Vida REAL de lampara de proyector

AlbertX escribió:Saludos gente afortunada. Yo no tengo proyector :( ya quisiera yo poder tener uno, y no creo que llegue a tener uno ni en un futuro cercano, ahora lo que si me gustaria saber, es como saben cuantas horas lleva la lampara consumida? lo dice el aparato o que?

Y cual es la diferencia entre modo economico y normal y como afecta esto a la imagen? desde ya gracias


Como dice jguillemi los proyectores comerciales suelen llevar un contador de horas en la placa. Es un dilema saber si es real o no las horas que ofrece el fabricante de un proyector comercial, yo diria que mas bien depende de los apagados y encedidos diarios, uso de sai o no, mala ventilacion del aparato, etc etc...

Nosotros en nuestros proyectores usamos un minimo de dos ventiladores quiet para que el conjunto de iluminacion funcione a pleno rendimiento, en cualquier caso las lamparas de descarga de gas HQI por mucho que se les castige no sufren lo que una UHM por ejemplo (proyector comercial), son lamparas de larga duracion muy similares a las de xenon, no superables por ninguna otra lampara del mercado en cuanto a vida util-rendimiento en lumens, y lo que es mas importante el precio de esta no supera los 60EUR , lo que nos asegura otros 3-4 años de proyector.


Salu2
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Sin animo de ofender a los consabidos videoproyectores comerciales, como dice el forero blady666 existen otro tipo de proyectores de construccion semicomercial, basados en la tecnologia lcd con sustanciosas mejoras: mayor definicion, ausencia de screendoor


Estas de coña? Cuantos proyectores has visto tu?. No confundas a la gente.

Lo que hay que oir.
Akrae escribió:

Estas de coña? Cuantos proyectores has visto tu?. No confundas a la gente.

Lo que hay que oir.


Seguramente mas que tu, al trabajar precisamente en una tienda dedicado a ello, pero vaya que no te voy a seguir el juego... [fumando]


Mas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Salu2
si me compro un casero tengo q echar a mi hermano y mis padres de casa para que me kepa [qmparto] si son un tochazo!
Musice escribió:si me compro un casero tengo q echar a mi hermano y mis padres de casa para que me kepa [qmparto] si son un tochazo!


[qmparto] jeje para nada hombre, ese que ves en la foto es de 35cm largo x 31cm ancho x 19cm alto, con lo cual poca diferencia existe con uno comercial.


Salu2
Jajaja, pero no estaria de mas hacer mejores fotos, mas que nada para poder decir que tiene una calidad Igual o Superior a los Comerciales.
Que quede claro que estoy a favor de los caseros y eso teniendo encuenta que tengo un Z2 (Por el tema de Lampara) porque calidad no le falta :D.
Pues eso, que para defender algo hay que ser mas contundente, no porque tengas que demostrar nada en concreto, sino porque aqui lo que muestran los comerciales tipo Z2, etc (Al menos en fotos) le da sopas con agua a los caseros . Si eso le añadimos que las fotos no son buenas, pues como quieres defender a los caseros? nose, es para meditar, o no?.



Un Saludo.....
Moski escribió:Jajaja, pero no estaria de mas hacer mejores fotos, mas que nada para poder decir que tiene una calidad Igual o Superior a los Comerciales.
Que quede claro que estoy a favor de los caseros y eso teniendo encuenta que tengo un Z2 (Por el tema de Lampara) porque calidad no le falta :D.
Pues eso, que para defender algo hay que ser mas contundente, no porque tengas que demostrar nada en concreto, sino porque aqui lo que muestran los comerciales tipo Z2, etc (Al menos en fotos) le da sopas con agua a los caseros . Si eso le añadimos que las fotos no son buenas, pues como quieres defender a los caseros? nose, es para meditar, o no?.



Un Saludo.....


Okey, precisamente procuramos eso ahorrarnos pasta en el proyetor, para que leches nos la vamos a gastar entonces en camaras digitales de calidad jeje, va en contra de los principios xatin.

De todas formas, coincido contigo en lo de las fotos, aunque para ser una camara de 3.1mp creo que no estan del todo mal, eso si, si las comparas con otras sacadas a saber como y con que tipo de camara entonces puede que tengas razon. En definitiva mejor verlo en vivo que en fotos, que al fin y al cabo una foto resta total espectacularidad.

Salu2
las que hago yo con mi camara de 3.1 mpix se comen con patata a esas, no es cuetion de mpixeles
Musice escribió:las que hago yo con mi camara de 3.1 mpix se comen con patata a esas, no es cuetion de mpixeles


Enhorabuena por tu camara!! [oki] una buena compra, yo de momento me conformo con esta... que para gustos hace muy buenas fotos jeje

PD: me parece que se esta perdiendo el hilo del tema principal... ¿era de camaras digitales o proyectores, lamparas? [agggtt]

Salu2
fill_soft escribió:
PD: me parece que se esta perdiendo el hilo del tema principal... ¿era de camaras digitales o proyectores, lamparas? [agggtt]

Salu2


No era de colchones de latex ein?
Musice escribió:si me compro un casero tengo q echar a mi hermano y mis padres de casa para que me kepa [qmparto] si son un tochazo!


...igual que con el monitor y la torre del PC, verdad? :-|

no, si la cuestion es quejarse...

yo creo que los caseros son comparables a las gamas medias/medias-bajas, pero tampoco he visto ninguno funcionando asi que me reservare una opinion definitiva para cuando vea uno [ginyo]

...cosa que algunos se abstienen de hacer, dicho sea de paso (y hasta aqui voy a leer)

saludos cordiales.
GXY escribió:
...igual que con el monitor y la torre del PC, verdad? :-|

no, si la cuestion es quejarse...

yo creo que los caseros son comparables a las gamas medias/medias-bajas, pero tampoco he visto ninguno funcionando asi que me reservare una opinion definitiva para cuando vea uno [ginyo]

...cosa que algunos se abstienen de hacer, dicho sea de paso (y hasta aqui voy a leer)

saludos cordiales.



Hombre eso depende en gran medida del tipo de tft que usemos, esa es la gran ventaja de los proyectores semi-comerciales que puedes tunearlo a tu gusto, para hacerte una idea las fotos y proyector que te he posteado estan proyectando a 800x600 nativo, aun asi no es comparable por ejemplo con un dlp o lcd de esas caracteristicas, puesto que la definicion en este caso es mayor ya que se usa paneles de 8" y no de 0.7", 0.55" como es en el caso de los comerciales, hablo con conocimiento de causa ya que tengo un LG RD-JT91 y un Epson tw10, ambos de la misma resolucion-caracteristicas que mi casero, y este ultimo le pega mil vueltas en tamaño del punto, casi no apreciable en el casero.

Sin embargo tambien hay semi-comerciales de HD, hasta 1920x1024 inclusive, pero eso ya depende del tipo de cristal liquido en el que este montado, yo de momento para lo que hay en el mercado seguire con mis 800x600 nativos...


Salu2
GXY escribió:
...igual que con el monitor y la torre del PC, verdad? :-|



Por eso tengo un barebone y un tft en mi habitacion
y que proyectores tienen lamparas a buen precio? en q webs venden lamparas mas baratas?

200€ me parece un precio relativamente razonable, 300-400€ me parece un poco sobrada
Musice escribió:Por eso tengo un barebone y un tft en mi habitacion


no te lo tomes a mal...pero es que vives en la casa de pin y pon o q? Oooh XD

joer...debe ser que yo vivo en un palacio con mis 68 M² de los cojones...

saludos cordiales.
Minoco escribió:y que proyectores tienen lamparas a buen precio? en q webs venden lamparas mas baratas?

200€ me parece un precio relativamente razonable, 300-400€ me parece un poco sobrada


De momento unicamente los proyectoresDIY o proyectores de construccion semicomercial gozan de lamparas de bajo coste 40-60EUR de larga duracion 15.000 horas, tambien se esta estudiando la posibilidad (en los foros de diyaudio) de instalar una lampara similar a las HQI (bajo coste) de inferiores dimensiones en proyectores comerciales. Ambas alternativas muy prometedoras de cara al mercado consumista que nos invade.

Salu2
GXY escribió:
no te lo tomes a mal...pero es que vives en la casa de pin y pon o q? Oooh XD

joer...debe ser que yo vivo en un palacio con mis 68 M² de los cojones...

saludos cordiales.


pues no, es mas grande que la tuya,pero partimos de un espacio, no de una casa vacia, en dicho espacio hay muchas, cosas,2 consolas, 3 pcs, 3 teles, el equipo de musica etc etc etc, eso ya no me cabria


EDIT: el tema contraste en los proyectores caseros como anda? es que ayer no podia dormir y me puse a pensar en cosas de estas xD, si un TFT suele tener un contraste de 500:1, al ponerle una bombilla imagino que aun bajará, o cómo va esto?
Musice escribió:
pues no, es mas grande que la tuya,pero partimos de un espacio, no de una casa vacia, en dicho espacio hay muchas, cosas,2 consolas, 3 pcs, 3 teles, el equipo de musica etc etc etc, eso ya no me cabria


EDIT: el tema contraste en los proyectores caseros como anda? es que ayer no podia dormir y me puse a pensar en cosas de estas xD, si un TFT suele tener un contraste de 500:1, al ponerle una bombilla imagino que aun bajará, o cómo va esto?


En mi caso: habitacion de 3m x 4m, barebone, monitor crt, tv de 14", portatil, proyectorDIY 32x35x19cm, y estoy planteandome la posibilidad de meter un sofa de dos plazas XDD

Pues te sorprendereia la capacidad de contraste de un DIY, yo he hecho mis comparaciones con un Panasonic PTAE500 y un DIY de 15" le pegaba un repasito; y es que no hay que tener en cuenta la propia medicion de tft, sino de la proporcion de tamaño de ese tft de 8"-15" frente a un panel de un proyector comercial de 0.55"-0.7".

Salu2
Musice escribió:pues no, es mas grande que la tuya,pero partimos de un espacio, no de una casa vacia, en dicho espacio hay muchas, cosas,2 consolas, 3 pcs, 3 teles, el equipo de musica etc etc etc, eso ya no me cabria


a musice: asunto aclarado XD

saludos cordiales.
Donde se supone q se compran y o como se hacen esos proyectores caseros, tienen buena pinta, y aunq de momento posiblemente no pueda comprar uno, seria una opción para tener en cuenta para el futuro, sobre q precio suelen andar???
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Lo que tengo que leer, quien quiera informarse en condiciones sobre proyectores que se pase por un foro dedicado a ello o por este mismo en otros hilos, por que en este va de culo como quiera sacar algo en claro.

Olvidaros de proyectores semicomerciales ni historias, es un consejo.

Saludos.
GXY escribió:
a musice: asunto aclarado XD

saludos cordiales.


[oki]


Respecto al tema fotos.
Estas fotos hechas con mi camara ( la de 3.1 mpix q deciamos antes xD) a pesar de estar muy reducidas se ven bastante mejor.
A ver si consigues una buena camara que quiero ver el "casero" en una buena foto.

Mis fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
fill_soft escribió:
De momento unicamente los proyectoresDIY o proyectores de construccion semicomercial gozan de lamparas de bajo coste 40-60EUR de larga duracion 15.000 horas, tambien se esta estudiando la posibilidad (en los foros de diyaudio) de instalar una lampara similar a las HQI (bajo coste) de inferiores dimensiones en proyectores comerciales. Ambas alternativas muy prometedoras de cara al mercado consumista que nos invade.

Salu2



pues ya me gusta la idea de usar lamparas baratas en proyectores comerciales, algo parecido a usar cartuchos de tinta no originales etc

me compraria un proyector mañana mismo, pero el dinero cuesta ganarlo y 400€ por una bombilla es pasarse

ojala hubiera receptorer tipo diy pero "comercial", yo no se hacer uno casero, me compraria uno, pero no me fio de gastarme 600 euros y no tener garantia de que eso vaya a funcionar bien o de que me devuelvan el dinero en caso de que haya algun problema


cual es el problema para no poder poner una bombilla barata en un receptor comercial?
Aun no he visto ninguna foto de una proyeccion que llege a tan siquiera acercarse a la sensacion de verlo en directo, en una foto ni se va a apreciar el tamaño del pixel, definicion, colorimetrina ni historias de esas, cualquiera que piense lo contrario o es tonto o mastica leche asi de claro.

Defectos de los proyectores comerciales LCD: screendor, dithering, ghost...

DLP: nieve, arcoiris, pixelacion...

Y en conjunto la lampara que ronda los 250-500EUR dependiendo del modelo.

Semicomerciales (bien construidos): ??



A ver si consigues una buena camara que quiero ver el "casero" en una buena foto.


¿Insinuas que esas fotos que has puesto pueden competir con las que he posteado en este hilo? disculpa pero he visto fotos de z2 bien hechas y las tuyas no se pueden distinguir si es un z2 o un epson tw10... no es por faltar es simplemente por no sacar conclusiones raras sin ni siquiera tener unos argumentos de peso.


PD: y que quede claro que tu z2 tiene mejores prestaciones y se come con patatas mi semicomercial, eso lo asumo ya que 800x600 nativos no van a competir con 1280x720 como es logico, pero si te dire que la ausencia del pixel es menos notoria en el mio por simple logica deductiva, panel de 8" semicomercial, panel inferior a una pulgada en el z2.

Salu2
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
fill-soft mi CINEXIN se ve mejor que tu semicomercial.
¿que es una estupidez?
Es equivalente a lo que tu estas diciendo.

Respecto a lo de los defectos que comentas de los lcd y dlp,y que no tiene tu casero, cuando termine de partirme el pecho te contesto. Bueno mejor no.

Saludos.
Akrae escribió:fill-soft mi CINEXIN se ve mejor que tu semicomercial.
¿que es una estupidez?
Es equivalente a lo que tu estas diciendo.

Respecto a lo de los defectos que comentas de los lcd y dlp,y que no tiene tu casero, cuando termine de partirme el pecho te contesto. Bueno mejor no.


Otro MSHH .... [toctoc] NO COMENT [fumando]
restauratorcube escribió:
Otro MSHH .... [toctoc] NO COMENT [fumando]



Ole restauratorcube!! un poco de cordura por favor, o este topic desparecera como otros tantos debido a los tipicos comentarios: "el mio es mejor que el tuyo" sin ningun argumento mas que la ley del mas fuerte... ZzzZZ


Salu2
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
MSHH? Cuando digas algo en cristiano te contestare
Ley del mas fuerte?yo he dicho que el mio es mejor que el tuyo?acaso he dicho en algun momento, en la cantidad de tonterias que has dicho que el mio se ve mejor? No sabes leer?

Para empezar no tienes ni puta idea de lo que hablas, y lo unico que haces es intentar confundir a la gente.

¿que los DLPs tienen el defecto del screendor? eso es precisamente lo que mas mejoran respecto a los lcd.

Imagen fantasma en los LCD? prueba a ponerle un cable de IXOS para arriba o bajale la nitidez. Tambien hay peliculas que en la masterización en dvd se les pone un efecto de realzado en los contornos, que se aprecia en casi todos los proyectores con un minimo de calidad.

Dithering? en que proyector lo has visto?, pero eso da lo mismo, puesto que se lo estas achacando a los proyectores LCD, lo que confirma que has visto muy pocos.

Nieve en los DLP? pero chaval, tu el unico proyector que has visto es alguno de presentaciones en una academia hace 5 años.

Semicomerciales (bien construidos): ??


Me estas diciendo con eso que los semicomerciales no tienen defectos?
Tranqui que yo te los digo.
Screendor, lo hay y mucho. Aunque eso depende mucho de lo que te quieras gastar en el LCD.
Saturación de color, que es muy inferior, ya que solo tiene un panel LCD en vez de 3(RGB).No hay lentes separadoras de color.
Uniformidad de imagen, una mierda gracias a las fresnel.
etc etc etc etc etc etc etc, no quiero seguir. Y podria ya que los he visto funcionar en francia.Te puedo rebatir el 98% de las cosas que has dicho en este post.

Tu a lo unico que te dedicas es ha hacer SPAM de un tinglao que te tienes montado para ver si cae algun incauto. Por que a lo que te dedicas es a vender componentes. no voy a poner el link de tu tienda, o la de tu amigo o lo que sea. Pero que si le das a esa pagina para pedir o informarse de productos sale un email con tu nick.

No digo que no le puedan hacer el servicio a alguien o que le mole el tema, pero decir que se ven mejor que los comerciales es simplemente MENTIRA.

Hay proyectores DLP por 900 como el Benq 2220 1024x768 que se pasa por el forro cualquier DIY aun siendo para uso enfocado a las presentaciones.
que si... que si... lo que tu digas hombre, es lo que he dicho en el anterior post, terminaran cascandolo por gente como tu que se creen "los entendidos" y no saben na de na, simplemente tienen un proyector comercial; si lees un poco el topic te daras cuenta que yo tengo un proyector DLP aparte de mi semicomercial.

Efecto nieve, si no me he expicado bien, se suele ver en los negros, sobre todo en las bandas negras, son muchos puntitos pequeños que no son notorios a larga distancia.

Pixelacion (NO SCREENDOOR), son dos cosas parecidas pero bien distintas, screendoor es la separacion que queda entre los pixels, que va creando una celda o regilla negra restando profundidad a la imagen, suelen aparecer en muchos proyectores comerciales LCD de gama media-baja.
En los dlp, como tu dices no existe screendoor, pero no nos libramos de otros como la pixelacion, "tamaño del punto" notorio a distancias cortas, sobre todo en proyectores de 800x600 nativos.

Como te digo, 0 de pixelacion o screendoor en los semicomerciales, saturacion ¿? solo en algunos paneles, como en el de la psone. Pero vaya eso es como todo, hay que saber elegir buenos materiales... de ahi la frase: semicomerciales bien construidos.

No es confundir a la gente, sino informar de lo que nos venden, pero vaya que no voy a seguir el rollo de cual es mejor o peor, este post es sobre la duracion de las lamparas no ¿? ein?


Tu a lo unico que te dedicas es ha hacer SPAM de un tinglao que te tienes montado para ver si cae algun incauto. Por que a lo que te dedicas es a vender componentes. no voy a poner el link de tu tienda, o la de tu amigo o lo que sea. Pero que si le das a esa pagina para pedir o informarse de productos sale un email con tu nick.


Pero que dices shaval? tu sabes para que esta el departamento de marketing en una empresa? [carcajad]


Minoco escribió:cual es el problema para no poder poner una bombilla barata en un receptor comercial?


Pues desde hace poquito se esta investigando esa posibilidad gracias a estas nuevas lamparas, os pongo las especificaciones:

wattage: 250W
arc length < 4mm
color temp: 6500K
life span: > 2500hr (replacing, not failure time)
ballast: integrated electronic ballast
lumen: 20000lm

Las ventajas:

-Precio de la lampara: alrededor de los 40$

-Buena luminosidad, alrededor 90lumens por vatio

-Duracion estimada: 2500 horas aseguradas

-Balastro electronico, con lo que hace mas facil la modificacion en el interior del proyector comercial.

El conjunto electrico: balastro y bombilla ronda los 120$


Desventajas:

-Dificil de localizar

-Se desconoce la produccion de esta lampara en el mercado

-No se ha probado aun en ningun proyector comercial aunque todas las teorias van encaminadas a su total compatibilidad.

-Hay que abrir el proyector rompiendo asi el contrato de garantia.


Aqui os dejo la fuente de la noticia "en ingles" asi como el enlace de una tienda que ofrece este producto "que quede claro que yo no soy participe en absoluto de esa tienda" si el moderador lo cree conveniente que borre los enlaces o los censure.

http://www.diyaudio.com/forums/showthread.php?s=&threadid=59496&perpage=10&pagenumber=1

http://www.diyaudio.com/forums/showthread.php?s=&threadid=29735

http://18wheeler.no-ip.org/

Os pongo unas fotos y esquemas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Salu2
os puedo pedir POR FAVOR que no convirtais este hilo en otro semicomerciales vs comerciales?

es mucho pedir?

lo digo a las DOS partes.

saludos cordiales.
fill_soft escribió:
¿Insinuas que esas fotos que has puesto pueden competir con las que he posteado en este hilo? disculpa pero he visto fotos de z2 bien hechas y las tuyas no se pueden distinguir si es un z2 o un epson tw10... no es por faltar es simplemente por no sacar conclusiones raras sin ni siquiera tener unos argumentos de peso.


Estan reducidas de tamaño con el paint para no descuadrar el foro, y aun asi creo que se aprecia la calidad.
y no es un Z2 precisamente, es un Sony VPL-CX6 que aunque no está pensado para HC ni similar se ve muy bien. ( 2000ansi,800:1, lcd)
GXY escribió:os puedo pedir POR FAVOR que no convirtais este hilo en otro semicomerciales vs comerciales?

es mucho pedir?

lo digo a las DOS partes.

saludos cordiales.


GXY tiene razón, este hablaba de la vida de las lamparas, podeís abrir otro para hablar de pros y contras de comerciales y caseros, aunque no sé si el subforo de xbox general es el mejor sitio para ello.

saludos
pilihop escribió:
GXY tiene razón, este hablaba de la vida de las lamparas, podeís abrir otro para hablar de pros y contras de comerciales y caseros, aunque no sé si el subforo de xbox general es el mejor sitio para ello.

saludos


ya hubo uno como ese y al final se cerro por "diferencias" de opinion irreconciliables, una lastima pq habia informacion interesante en muchas de las paginas del hilo.

Lo que hay que tener muy claro es que el que se compra un proyector comercial lo hace sabiendo lo que dura una lampara y lo que le puede costar una nueva, no es ningun secreto que son caros.
Y que hay posibles alternativas como los DIY pero con sus desventajas por supuesto.

Personalmente sigo creyendo que lo "barato" (me refiero a los DIY) puede salir caro, sobretodo si no dominas muy bien el tema del montaje y ajuste. Aunque es muy tentador eso de disponer de miles de horas de lampara por esos precios.

[bye]
Saludos
jguillemi escribió:ya hubo uno como ese y al final se cerro por "diferencias" de opinion irreconciliables,


una manera muy suave y elegante de decirlo XD

aunque hay muchos hilos acerca de proyectores en xbox/general por el tema de que xbox es la consola que mejor se maneja con proyectores (por el tema del 720p y demas) en realidad el sitio adecuado para tratar estos asuntos deberia ser cineol/home cinema. Especialmente cuando se hable de los proyectores en si, y no de su interaccion con la consola.

(por cierto, esto ultimo deberia haberlo dicho tails hace un mes y medio o asi, no??)

saludos cordiales.
Tails ya lo comento (si es que no tengo alucinaciones) en un hilo sobre proyectores que daba algo de margen mientras tuvieran alguna relacion con la Xbox ya que es la que mas partido saca a la HDTV junto con un PC...

Por eso mas de un hilo acabo cerrado, broncas aparte...

[bye]
Saludos
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Siento haber contribuido a cambiar los derroteros del hilo. Otras veces yo mismo he criticado a otros por lo mismo. Asi que disculpas, procurare que no se repita.

Respecto a lo de la lampara creo que queda poco por decir, es un tema que no da para mucho mas. Tansolo repetir que las lamparas no duran menos de lo que marcan,suelen durar mas con un uso correcto. Lo que pasa es que si da la casualidad de que a alguien se le funde antes pues mete mucho ruido, Pero son casos extraordinarios.

Hay formulas hacer mas llevadero el desembolso. Yo desde luego no voy a llorar por los 170€ de la mia por mas de 2000 horas de diversión. ¿Que otro hobby o diversion da esas horas por 30000 pesetas? Salir de copas? pagar una cancha de tenis? salir a comer hamburgesas, comprar muchas cosas innecesarias? es solo una reflexión.

Saludos.
85 respuestas
1, 2