¿ si le meto una bateria de 3.6v a la gbc vivira?

pos eso tengo esa duda, estoy intentando adaptar una bateria de un movil nokia 33 10 para enchufarsela a la gbc, asi veo cuantas horas dura con eso, pero me da caguera se valla a freir la consola xD la gbc usa 2 pilas de 1.5v osea que tira con 3 v y la bateria tiene 3.6v ¿ creeis que vivira o la dejara seca por tener un poco mas de voltage ?

PD: espero aver puesto el post en el foro correcto, no sabia donde ponerlo xD

saludos
¿no habria que calcular tambien el amperaje de la bateria?
te recomendaría mejor comprar un par de pilas recargables con una potencia mayor a 1800ma


acuerdate que en equipos pequeños como la GB los reguladores, resistencias y condensadores son mas pequeños y toleran menos las diferencias de amperaje y/o voltaje.

tu invento podría funcionar pero podria acortar la vida de los componentes de fuente a la GBC.

por ahorrarce unas pelas no vale la pena.
no era por ahorrar una pelas era solo por provar xD, me gusta bastante cacharrear con todo lo que pillo pero si se la va a cargar paso que le tengo cariño xD
siempre puedes comprar un regulador de tension 7803 en tu tienda de electronica y un disipador..... pero la cosa seria soldarlos a la salida de la bateria o a la entrada de la gameboy.

Pero........ como vas a unir la gbc con la bateria si no creo q te entre en la tapa de pilas y menos aun que coincidan los conectores.

Tb hay algun otro metodo para hacer bajar la tension...... pero la mas fiable es esa :P
Hola,

No se si te puedo ayudar mucho, pero siguiendo con lo que han dicho que los componentes al ser más pequeños son algo delicados, pues yo recuerdo que empeze a utilizar la gbc con el adaptador a la red electrica (para ahorrar pilas en casa xD), no era el oficial, y al poco tiempo dejo de funcionar de esa manera, es decir, sólo me iba a pilas.

En resumen, lo ke kiero decir es ke a mi parecer es algo delicada con estas cosas, aunque yo no entiendo mucho de esto eh!!.

saludos.
para ponerle la bateria primeramente pensaba ponersela fuera de forma provicional y si duraba bastante horas, pos adaptarle el gueco de las pilas para que encajase la bateria pero como no es seguro paso no quiero freirla xD
Y no se nada de electronica para estar soldando reducciones
6 respuestas