Mi pc se reinicia, porque????ayudaaa!!!!

pos eso que mi ordenador cada vez que pongo un juego se reinicia o da algun tipo de error.
La temperatura del procesador es de unos 40-45 grados cuando juegas en reposo esta a unos 30-35 por lo tanto eso descartado creo,la fuente es nueva, puede ser que la ram esta rota o es insuficiente???tengo 512mb a 333 en dos modulos de 256mb, o es por la targeta grafica que se calienta demasiado????es una nvidia 6600gt agp.

necesito vuestra ayuda

salu2
elcrista escribió:pos eso que mi ordenador cada vez que pongo un juego se reinicia o da algun tipo de error.
La temperatura del procesador es de unos 40-45 grados cuando juegas en reposo esta a unos 30-35 por lo tanto eso descartado creo,la fuente es nueva, puede ser que la ram esta rota o es insuficiente???tengo 512mb a 333 en dos modulos de 256mb, o es por la targeta grafica que se calienta demasiado????es una nvidia 6600gt agp.

necesito vuestra ayuda

salu2

Bueno pues solo es cuestion de q le pases el memtest a la ram, y de camino vigila la temp de la grafica.
la fuente es nueva

q la fuente sea nueva no qiere decir q el problema no este ahi, de q fuente estamos hablando y de tol eqipo en general??
la fuente es una de 500w u eso y seguro de que no es porque ayer probe una de un colefga y el problema es el mismo.

mi pc:

p4 2.4ghz, 512 de ram a 333mhz, sparkle nvidia 6600gt agp, la placa base es una msi no recuerdo el modelo, segate de 40gb y maxtor de 120gb..........

aalguna idea de que es?????yo me inclino por la ram.

saludos y gracias a todos por atenderme
lo mas probable es que sea la ram, prueba cambiandola de slot, pasale el memtest o el prime95, y veremos si se soluciona, y
obviamente fijate que el ventilador de la grafica funcione bien,
prueba a jugar con la tapas de la caja quitadas para descartar la temperatura sino has lo que dijo dslsoto memtest y prime95 en torture test
e estado cambiando los modulos de memoria ram de zocalo y probando con uno y con otro...el caso es que con uno de los modulos quitados no me da ningun tipo de problemas, ya tengo el nuevo modulo pedido, no me cuesta nada porque esta en garantia.Esperemos que al fina solo sea eso.

gracias a todos y cuando me traigan el modulo os dire si funciona en condiciones..

salu2
Testea la RAM , los dos modulos juntos y por separado con este programa para salir de dudas memtest , es el memtest bajo windows , dejalo hasta q testee un 250% de la RAM y si no te da ningun error es q esta bien , cuantos mas errores te de y mas pronto peor tendras uno de los modulos , (o los dos xD , pero seria muy improbable)

saludos
ya lo e echo con los dos modulos me dio a ciento y poco por ciento 131 errores y con con este solo no me da ni uno.

que disipa me aconsejais para mi grafica???sparkle 6600gt agp

gracias
Puf entonces es fijo un modulo xDD , si lo vas a reponer q sea identico al q tienes , porque si no estariamos casi casi en las mismas

de todos modos , comenta el resto del equipo al completo , tal vez necesitarias 2x512 DDR400 para reducir el cuello de botella con la grafica , pero hay q saber q placa y micro tienes [oki]

saludos

PD , el disipa , este zalman es un lujo
la placa base es esta y si no me equiboco creo que no admite memoria a 400mhz o si???MSI 648 Max HT Ready (MS-6585).
cuando la compre solo existian a 333.

el procesados es un Intel Pentium 4, 2400 MHz (18 x 133)

L2 cache 512

ya esta un poco pasado
Muy buenas. Tengo el mismo problema que elcrista; el ordenador se reinicia sin explicación alguna. Hace poco compré dos módulos de memoria RAM, cada uno de 512 a PC333 ó 400, no lo recuerdo, más el módulo que ya tenía de 512 a PC333 ó 400 (tampoco lo recuerdo).

Me he descargado el MenTest y cuando le goy a Start Testing, me sale una ventana diciendo:

Your version of windows limits the amount of ram a single program can allocate. You will need to run two copies of MenTest, and tell each to test 588MB of RAM.

Lo de los megas suele cambiar... también, nada más ejecutar el programa, en la ventana para iniciar el memtest, abajo de About MemTest pone: Could not allocate 1202MB.

No se si esto tiene algo que ver, pero lo pongo por si las moscas... anoche se puso a testear las mem, pero lo apagé cuando iba por el 20% (tenía muchísimo sueño).

Mi ordenador es un Pentium IV a 3.0Ghz, placa base ASUS P4S800, tarjeta gráfica nvidia geforce 5200 128mb... aunque lo que estoy casi seguro que es fallo de la RAM. No recuerdo cual es la mí, más que nada porque no me lo dijeron... ¿se puede saber de alguna manera que memoria RAM tengo? La marca, modelo o cosas de esas, para devolver los dos nuevos módulos (que aun puedo) por otros dos compatibles con mi ordenador.

Bueno, saludos y gracias por intentar ayudarme [oki]
Buenas.

Con el everest puedes ver la marca, velocidad, etc de tu me moria ram.Solo tienes que descargarlo y darle a placa base y despues SPD y ahi eliges el modulo que quieres ver.Quiza que tb salga algo de fecha de fabricacion porque e si sale podras saber cual de los modulos es el que ya tenias.el programa creo que esta en softonic.

Salud2
Muchas gracias elcrista. He estado comparando y la única diferencia que existe de mi memoria ram "original" con las dos nuevas, es que dentro del apartado Tiempos de Memoria, la original pone:

@ 200MHz 3.-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS)
@ 166MHz 2.5-3-37 (CL-RCD-RP-RAS)
@ 133MHz 2.0-2-2-6 (CL-RCD-RP-RAS)

Las otras dos pone, exactamente igual, menos el "@ 133MHz 2.0-2-2-6 (CL-RCD-RP-RAS)". ¿Qué le tengo que decir al vendedor para que me de una exactamente igual a la que ya tengo? Que me de una con 133MHz más... mi no entender :-?

EDIT: Os pongo la lista completa de todas las característica que me ha dicho el everest a ver is vosotros la entendéis mejor que yo..

[ DIMM1: Nanya M2U51264DS8HB3G-5T ]

Propiedades del módulo de memoria:
Nombre del módulo Nanya M2U51264DS8HB3G-5T
Número de serie Ninguno
Fecha de fabricación Semana 45 / 2003
Tamaño del módulo 512 MB (2 rows, 4 banks)
Tipo de módulo Unbuffered
Tipo de memoria DDR SDRAM
Velocidad de memoria PC3200 (200 MHz)
Ancho del módulo 64 bit
Voltage del módulo SSTL 2.5
Método de detección de errores Ninguno
Tasa de actualización/refresco Reducido (7.8 us), Self-Refresh

Tiempos de Memoria:
@ 200 MHz 3.0-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS)
@ 166 MHz 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS)
@ 133 MHz 2.0-2-2-6 (CL-RCD-RP-RAS)

Funciones del módulo de memoria:
Early RAS# Precharge No soportado
Auto-Precharge No soportado
Precharge All No soportado
Write1/Read Burst No soportado
Buffered Address/Control Inputs No soportado
Registered Address/Control Inputs No soportado
On-Card PLL (Clock) No soportado
Buffered DQMB Inputs No soportado
Registered DQMB Inputs No soportado
Differential Clock Input Soportado
Redundant Row Address No soportado

Fabricante del módulo de memoria:
Nombre de la empresa Nanya Technology Corp.
Información sobre el producto http://www.nanya.com/e-htm/abc/abc-03.htm

[ DIMM2: Nanya M1U51264DS8HC3G-5T ]

Nombre del módulo Nanya M1U51264DS8HC3G-5T
Número de serie 57582491h
Fecha de fabricación Semana 8 / 2005
Ancho del módulo 64 bit

Tiempos de Memoria:

[ DIMM3: Nanya M1U51264DS8HC3G-5T ]

Nombre del módulo Nanya M1U51264DS8HC3G-5T
Número de serie A0572493h
Fecha de fabricación Semana 8 / 2005
Ancho del módulo 64 bit

Tiempos de Memoria:

¿Imprimo esto y se lo llevo al tio que me vendió las mem?

Saludos.
pues prueba a poner tu modulo de memoria es decir el original en el primer zocalo empezando por la izquierda porque al ser el mas lento debe de estar el primero para que no aya conflictos si no me equivoco.

Suerte
Hola chicos,yo tenia ese problema exactamente(el amigo -ThePredator-me recordara [beer],..estoy mirando ya lo de la placa madre+procesador que me dijiste ..)y os explico lo que he hecho:

Despues de un monton de tiempo con ese problema(reinicios aleatorios y sobre todo con todos los juegos,y solo cuando ponia la memoria en Dual Channel,en modo normal no tenia problemas),mi problema era de la ram,mas concretamente sobre latencias y voltajes correctos.
Mi placa madre es una Abit AN-7,y la ram 1GB OCZ Platinum en 2 modulos(en un pack,son identicas).El caso es que entraba en la pagina de Abit-España y no encontraba suficiente informacion.Se me ocurrio poner la de Abit-USA,y me encontre con FAQS y Foros de discusion.En uno de los FAQS venia una guia de optimizacion de mi placa,y uno de los puntos era sobre la ram.Fue poner lo que se decia en la guia y desaparecio el problema por completo.En fin ,no se si te servira de ayuda,pero no esta de mas que lo mires,consulta la Web de tu placa madre,y mira asuntos de optimizacion para la memoria ram.
Saludotes peña. [barret] [ginyo] [bye]
vanfanel escribió:Hola chicos,yo tenia ese problema exactamente(el amigo -ThePredator-me recordara [beer],..estoy mirando ya lo de la placa madre+procesador que me dijiste ..)y os explico lo que he hecho:

Despues de un monton de tiempo con ese problema(reinicios aleatorios y sobre todo con todos los juegos,y solo cuando ponia la memoria en Dual Channel,en modo normal no tenia problemas),mi problema era de la ram,mas concretamente sobre latencias y voltajes correctos.
Mi placa madre es una Abit AN-7,y la ram 1GB OCZ Platinum en 2 modulos(en un pack,son identicas).El caso es que entraba en la pagina de Abit-España y no encontraba suficiente informacion.Se me ocurrio poner la de Abit-USA,y me encontre con FAQS y Foros de discusion.En uno de los FAQS venia una guia de optimizacion de mi placa,y uno de los puntos era sobre la ram.Fue poner lo que se decia en la guia y desaparecio el problema por completo.En fin ,no se si te servira de ayuda,pero no esta de mas que lo mires,consulta la Web de tu placa madre,y mira asuntos de optimizacion para la memoria ram.
Saludotes peña. [barret] [ginyo] [bye]

jeje , ibamos por buen camino ...xDD me acuerdo q te comente algo de las latencias , pero no dimos con las correctas xD , me alegro q dieras con la solucion [ok]

elcrista escribió:la placa base es esta y si no me equiboco creo que no admite memoria a 400mhz o si???MSI 648 Max HT Ready (MS-6585).
cuando la compre solo existian a 333.

el procesados es un Intel Pentium 4, 2400 MHz (18 x 133)

L2 cache 512

ya esta un poco pasado

humm he mirado en las caracteristicas en la web de MSI y pone q acepta DDR200/266/333 ...and up... , ese "and up" se tiene q referir a DDR400 xD , pero bueno tu micro haria q fueran mas bajas para ir sincronas

lo q tienes q hacer es mandar las memorias a RMA si aun estan en garantia... y si no , habra q pillarse un kit nuevo , o un modlo identico

yue tu problema estoy casi seguro q es por simplememnte ampliar la RAM , suele pasar si tienes un giga en dual y le metes otro modulo , de todos modos , bajate el
cpu-z y saca alguna captura a ver como tienes la RAM y tal , son chips nanya , seguramente la marca sea elixir... son genericas aunque parece q el modulo nuevo lleve las mismas latencias q los otros dos modulos , ya veras como se te soluciona el problema poniendo los dos modulosn uevos solo , en dual (los dos bancos azules) y ya esta , el otro lo quitas , y ya veras como pasas el memtest sin problemas

pues prueba a poner tu modulo de memoria es decir el original en el primer zocalo empezando por la izquierda porque al ser el mas lento debe de estar el primero para que no aya conflictos si no me equivoco.

seria al reves [oki] , en el banco 1 el modulo mas rapido en todo caso xD

saludos
Pos si,ThePredator,tenias razon,muchas gracias,lo que pasa es que yo no lo supe mirar bien[fies],otra cosa.... para conservar el dual channel,he de poner un modulo que sume lo mismo que los otros 2,¿no?,es decir,me quedaria asi:

512--------1024-------512

en mi placa base los slots para el dual channel son el 1 y el 3,o el 2 y el 3,¿es correcto tal como lo pongo arriba?
os lo aclaro,trabajo mucho con secuenciadores de audio,instrumentos virtuales,etc,y eso consume muchisima ram.Salu2.
17 respuestas