¿Jiu Jitsu o Judo? "respuestas objetivas"

Pues la verdad es que me gustaria practicar un deporte de contacto cuerpo a cuerpo, mas que nada por complementar de alguna forma, habia pensado en hacer BJJ pero viendo que me cae muy lejos y que los horarios no son compatibles he decido mirar Judo y JJitsu en Tarragona, que quieras o no me cae un poco mas cerca, y la verdad es que he encontrado un gym donde dan los dos artes.

Y aqui va mi pregunta, vosotros que practicariais? Judo o Jiu Jitsu, ¿que es lo que mas se parece al BJJ, el judo o el JJ??

A ver si me podeis orientar un poco que voy algo perdido en este campo ;)
Pues mira, has ido a dar con un experto de la materia... XD

Na, de momento solo estoy yo... Tengo cinturón marrón en ambas artes marciales (las únicas que he practicado) y te recomiendo un poco más el Jiu-Jitsu... Es más de contacto, lo considero un arte marcial más "útil" y el Judo te puede parecer aburrido en un principio ya que "solo" hay proyecciones, estrangulaciones, luxaciones...

Te recomiendo que te pases primero por el Jiu Jitsu.

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Te recomiendo que te pases primero por el Jiu Jitsu.

Fdo- An0n1m0

Yo vengo de un arte marcial, tambien japones, donde existe mucho contacto, a pesar de que muchos se nieguen. El karate es un arte marcial muy completo, pero a mi lo que mas me interesa puede que sea el cuerpo a cuerpo, osea las distancias cortas.

Hablando con un alumno de Royce Gracie, me ha dicho que el antes de hacer Jiu Jitsu japonés, se pondria a practicar judo, por eso necesito saber un poco mas sobre estas artes :D
jiu jitsu de cabeza. (y yo tambien soy marron de judo) peeero me parece mucho mas divertido y completo que el judo.
mmm no se pero mi padre hace aikijutsu y dice q es la poya. Vienen a ser como el aikido pero en lugar de inmovilizar es a inmovilizar y hacer daño, vamos lo ideal para defenderse en la calle. Ahora creo que solo lo hacen en barcelona.(en el gimnasio de mi padre hay un tio q viene desde gerona, creo, a las clases)
mira yo hice judo, ahora hago karate-do (shito-ryu) y jiu jitsu (japones)

a mi particularmente me llena mas el karate, pero entre lo que dices, me quedaria con el jiu jitsu, ademas con el japones antes que con el bjj por que esta menos especializado, en jiu jitsu japones, vale absolutamente todo y todo tipo de tecnicas, es muy completo y sobre todo, muy divertido. si te gusta mas las proyecciones puedes entrenar mas estas, o el suelo, o los atemis/golpes, o los controles, o las luxaciones o las estrangulaciones, o los puntos de presion,....

la ventaja que veo sobre todo es esa, al no estar especializado en un solo area de combate (golpes, proyecciones, suelo) lo abarca todo.

no en vano, el judo, el aikido, el bjj vienen de jiu jitsu japones.

no asi el karate como algunos creeen, este viene de okinawa, cuando era independiente.
VT de cabeza, es lo mejor(BJJ + Muay Thai, a groso modo).

Y dentro del VT, [tadoramo][tadoramo]Wanderley Silva[tadoramo][tadoramo]

Pride rulezzzzz
a ver, que esta preguntando que elegir entre las opciones que el da.

para los demas temas ya hay hilo sobre artes marciales.

VT claro que está genial, pero... cuanto tiempo crees que vas a poder entrenar eso a lo largo de tu vida? no se tu, pero yo espero hacerme viejo y poder seguir entrenando, es lo malo de netrenar con mucho contacto, llega un momento en la vida que te dolerá el cuerpo al pegar.
. Wanderley se sale ahora mismo, pero en esto todo son rachas, acuerdate de bass rutten, tambian tuvo su epoca de intocable. y a mi me encanto la temporada en la que sakuraba se comió a los hermanos gracie.
asthar escribió:no asi el karate como algunos creeen, este viene de okinawa, cuando era independiente.

Jejeje ni que lo digas, cinturon marron de Shorin Ryu, estilo totalmente Okinawense y convalidacion del mismo cinto en Kobudo XD XD

Nu se tius, este viernes me bajaré al dojo donde imparten las clases y espero tener una charla con el profesor para que me acabe de orientar :D

[OT mode ON]
asthar escribió:y a mi me encanto la temporada en la que sakuraba se comió a los hermanos gracie.

A los hermanos Gracie ni tocarlos XD XD que royce es colega mio jejejejje sino controlad esto
http://www.fotolog.net/avadnc/?photo_id=9614123

[OT mode OFF]
y a mi me encanto la temporada en la que sakuraba se comió a los hermanos gracie.

Pues el pobre salió ayer del hospital después de la carniceria que hizo Arona con él esta mayor ya pero es una leyenda, ojito al compi de Vanderlei Silva, Shogun Rua una máquina [oki]
jejeje, pls retomemos el hilo, ¿Judo o Jiu jitsu? jejeje

Bueno me tocará ir a hablar con el profesor del gym para ver que me dice o que me recomienda, ya que vengo del karate, alomejor me recomienda mas el judo ya que de pie tengo base.
Shito-ryu tambien es muy "okinawense", sigue manteniendo los nombres originales, no los "japonizados" como hizo funakoshi.

hey que no estoy en contra de ningun arte-marcial, estilo de lucha ni de nadie! ;) me encanta el trabajo que han hecho los gracie, pero flipé con sakuraba en aquella epoca, por la inteligencia que demostraba en los combates, parecia que estaba jodido, y zas! le daba la vuelta al combate de forma magistral. eso si, solo entonces, ahora ya no da pié con bola.

Si te sirve de guia mi experiencia, sigo haciendo karate y jiu-jitsu y se complementan a la perfeccion, de hecho lo que en karate llaman goshin no es mas que jiu-jitsu , incluso el maestro kenwa mabuni recomendaba el estudio de jiui jitsu para ampliar los conocimientos de tecnicas de proyeccion y control en el karate. precisamente por tener base de pie, en el jiu jitsu te encontraras mas comodo.
a ver, que esta preguntando que elegir entre las opciones que el da.

Pues creo q con mi respusta keda mas q claro: BJJ :-)

Cierto lo q dices de la intencidad del entrenamiento, pero es q yo leo JJ y me enciendo :D;)

WS es lo mejor q ha dado(aunq no lo unico, logicamente) el VT, y su racha dura desde q empezo(salvando alguna q otra pelea.......Vito Belfort }:/ , aunq ahora si se pelearan me juego mi coche, casa, moto, etc... a q no le dura nada a WS).

Sakuraba tambien es muy bueno(cuando se disfrazo de Mario casi me da algo :D :D), pero WS es tu talon de akiles(y no el unico [poraki] ) ya q lo ha mandado a dormir 3 veces, y solo 3 porq son esa las q se han enfrentado, q sino [sati] .

Disculpas por salirme del hilo [ayay].

Keda claro, Jiu-Jitsu.

P.D.: Y pensar q dentro de 11 dias vere a Wanderlei Silva en persona [flipa] [tadoramo].
PR0[3R escribió:

Pues creo q con mi respusta keda mas q claro: BJJ :-)

No si yo tambien pienso que el BJJ seria ideal, pero no puedo por motivos de tiempo, no me da tiempo a llegar al gym de Barna.

PR0[3R escribió:
Keda claro, Jiu-Jitsu.

veo que todos os estais encarais hacia el JJ, el viernes os daré mi decisión final "temporal" ya que en setiembre comenzaria las clases :D jejeje
¿Por qué no pruebas un par de días de cada y después decides?

Personalmente no he practicado ninguna, pero el judo me parece terriblemente aburrido y limitado.
Zhul escribió:Personalmente no he practicado ninguna, pero el judo me parece terriblemente aburrido y limitado.

XD XD pensamiento erroneo jejejeje pero es un prejuicio con el que tienen que vivir casi todos los artes marciales tradicionales :D
avadnc escribió:XD XD pensamiento erroneo jejejeje

El judo no es más que una versión "capada" y deportivizada del ju-jutsu tradicional, y su rango de técnicas y movimientos... pues no veo que abarquen más que un par de puntos.

Pero vaya, que es sólo mi punto de vista, que seguro que habrá quien lo encuentre muy entretenido :P

avadnc escribió:pero es un prejuicio con el que tienen que vivir casi todos los artes marciales tradicionales :D

El judo no es demasiado tradicional que digamos (tendrá unos 100 años), si lo dices por eso ;)
Y de todas formas, yo prefiero con mucho las artes tradicionales ;)
El entrenamiento del judo seguramente te pondrá en mejor forma física, de alguna forma además de todo lo de las artes marciales, yo lo veo mas orientado a deporte, no tanto defensa propia como el ju jitsu.
el judo es a la lucha de pie, lo mismo que el bjj al suelo, una especializacion que parte del jiu jiutsu japones.

el bjj tambien esta muy orientado a deporte, de competicion eso si.

a mi lo que me ocurre es que me termino aburriendo a medio-largo plazo,con las especializaciones, tanto bjj ,todo el rato suelo durante años.... me raya. es lo que mas me gusta a mi del jj, la variedad total y absoluta.
ya te he contestado por privado, pero vamos lo que te dice torito es cierto, es sobre todo loprincipal, que no es un arte marcial de defensa tan de moda como se ha puesto ahora, sobre todo porque tiene una disciplina que poco deportes conocen.

por cierto el toro ese hace honor a su nombre, si vieseis las palizas que nos pegamos en el gimnasio haciendo randoris.......
Mmmmm, ya q esta aki el hilo. Alguien sabe de algun sitio en Valladolid para practicar Jiu Jitsu???? Esq esta jodido de encontrar algun sitio cawento

Por supuesto yo me inclino hacia este arte [risita] , tengo un libro (hasta cinturon negro, pero vamos q solo pillas tres posturas y son de como sentarte [jaja] ) y la verdad me parece mas atractivo q el judo.
THCF, me parece increible que practiques ese arte marticial, cuando spike spieguel practicaba otra... además practicaba la mejor!!!

thcf dont r00lz... [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston]

ArT
Despues de haber hablado con mogollon de gente, entre ellos el mismo Royce Gracie, y de haber sobrepesado varias opiniones de algunos gym's visitados y de algunos videos vistos sobre el tema, me quedo con el Judo.

Hoy iré a visitar el gimnasio donde en setiembre comenzaré las clases, supongo que me tocará empezar con el cinto blanco otra vez [mamaaaaa] pero bueno no pasa nada, todo es cosa de voluntad y ganas XD, por lo menos cuando llegue al azul, no hará falta que me compren un cinto, porque ya lo tengo de karate jejejejeje

Total qye ya tengo ganas de empezar :D
avadnc, si tu previamente ya tenias conocimientos de judo, debes utilizarlos, por lo tanto si tienes cinturon azul debes empezar con cinturon azul sin duda alguna.

sabia eleccion. [toctoc]
Borreguito escribió:avadnc, si tu previamente ya tenias conocimientos de judo, debes utilizarlos, por lo tanto si tienes cinturon azul debes empezar con cinturon azul sin duda alguna.

sabia eleccion. [toctoc]

Azul lo tenia en karate ;) no creo que me lo convaliden porque no tienen nada que ver el uno con el otro :D
no, absolutamente nada XD

por cierto, yo la semana que viene me piro a murcia ,al centro de alto rendimiento infanta cristina, hay una curso de una semana de karate con el 9º DAN Yasunari Ishimi
avadnc escribió:
Azul lo tenia en karate ;) no creo que me lo convaliden porque no tienen nada que ver el uno con el otro :D

ahhh entonces nada tio.... ZzzZZ
26 respuestas