guarda forestal

alguien q trabaje de agente forestal me puede explicar q tal es?
[bye]
Bueno, yo tengo a un colega haciendo una especie de FP de esto, y comentarte que aparte de tocarse los webos cerca del 90% del tiempo, han de examinarse como si fuera un instituto más, pero de tipos de pinos, setas, pájaros [ok]
dudo que sin algo de esto te cojan en ningun sitio. Y comentarte también que si consigues ese curro, no lo sueltes XD cobras bien y vives mejor.
si, es oposicion. es q m lo han pintado muy bonito(trabajo al aire libre,poco curro, 1500 euros...) y quiero ver opiniones de mas gente.
ESCO escribió:si, es oposicion. es q m lo han pintado muy bonito(trabajo al aire libre,poco curro, 1500 euros...) y quiero ver opiniones de mas gente.

NO se como sera el curro, pero lo que si te aseguro es que seguro que sera la tipica oposicion donde salen 10 plazas y se presentan 2000 opositores.
Wesker escribió:

NO se como sera el curro, pero lo que si te aseguro es que seguro que sera la tipica oposicion donde salen 10 plazas y se presentan 2000 opositores.

Decir más con menos palabras es imposible ;-)
creo k eran cerca de 200 plazas ,pero seguro q en vez de 2000 se presentan 10000 [mad]
Cuando estuve de objetor en vigilancia forestal, los forestales que había en nuestras zonas estaban más quemados que los bosques de la comunidad valenciana.... paga mala, más horas que un tonto, coche propio o uno de la guerra civil... ah! y te daban un cupo de combustible... y cuando lo gastabas, o no patrullabas (cosa que evidentemente no hacían, o pagabas de tu bolsillo.
Esto es de hace 10 años, no se como habrá cambiado el asunto.

Las brigadas forestales estaban tan quemados o más. Coches sin aire acondicionado, precariedad laboral casi infinita, falta de medios... y esas las que sólo vigilaban. Las brigadas de trabajo, a parte de limpiar el monte, vigilaban los días de alerta 3... y las mismas condiciones precarias.

Por el bien de todos, espero que ese tema haya mejorado...

Ah! por supuesto, subcontratas tras subcontratas... en aquella época, consellería / diputación -> tragsa -> vaersa
Ahora creo que ha cambiado el tema
7 respuestas