Un hombre pierde los dos piernas por culpa de una araña en Las Palmas

Pero las gaviotas estan por las cercanías del mar, o sólo están por la ciudad en los patios de colegio a la caza del bocata, lo de las palomas es que es escandaloso, hay que eliminarlas como sea. Hay un supermercado en mi barrio que no entra nadie, porque hay un huevazo de palomas arriba de la entrada y hay un montón de posibilidades que sufras una cagada, parece que caigan goteras.

Las palomas, cuando su control es correcto (población adecuada, ubicación idónea y estado de salud bueno) constituyen un valor añadido a la belleza de cualquier ciudad. Sus vuelos y arrullos adornan las plazas y jardines y son motivo de distracción para los niños y sosiego para los mayores. Las palomas, como los perros y los gatos, no han invadido las ciudades: hemos sido sus habitantes los que, en un momento u otro, hemos propiciado que vivan entre nosotros. Sevilla es un ejemplo cercano: las palomas que ahora la habitan son descendientes de unas cuantas colleras que la corporación municipal trajo de Barcelona con motivo de la Exposición del 29.

Pero cuando las palomas se reproducen incontroladamente y puede hablarse de superpoblación (y de control incorrecto) provocan muchos y variados problemas:
-Sus deyecciones corroen la piedra de los edificios históricos, estropean cornisas y tejados, ensucian los monumentos y degradan las fachadas en las que anidan o reposan.
-Ensucian azoteas, balcones y terrazas hasta tal punto que, en algunas zonas, no es posible tender la ropa fuera de recintos cerrados.
-Destrozan los parterres de los jardines y sus plantas ornamentales.
-Ocasionan ruidos molestos en horas intempestivas.
-Llegan a provocar problemas de salud transmitiendo a la población infecciones de origen ornitológico.

Sobre las palomas........escurioso q un animal tan violento sea el simbolo de la paz.
Lo q sucede con las palomas es q son animales,a los q proporcionamos alimento ilimitado y q no tienen depredador dentro de la ciudad...entonces pasa lo q pasa.

Sobre los animales de la pajareria y los caprichos AMEN.totalmente de acuerdo y no solo eso si no q por ejemplo,muchos de nuestros rios estan siendo exquilmados por la famosa tortuga americana(por q claro cuando se hace grande la suelto en el rio q asi es feliz)....pero eso m lleva a una reflexion ¿cual es mas peligroso entonces,la persona irresponsable o el bicho en si?.

sobre lo bonito o feo de una araña...a mi m gustan pero eso es cuestion de gustos.una cosa es segura los animales conocerlos es qererlos
Los efectos del veneno de la araña de la que hablais me pone los pelos de punta…

Bueno, a lo que iba, tengo una casa en el campo, en esa casa siempre han habido arañas pequeñitas, pero solo comían moscas y bichos pequeñitos, recuerda unas arañas con las patas largas y el cuerpo pequeñito, y otras con el cuerpo más grande y patas cortas y peludas, pero vamos yo desde pequeño las tocaba y les hacia mil cosas y no me daban miedo ni me picaban.

Pero no hace mucho estaba en la calle con un tío mío, y nos vemos entrar dentro de la casa por la puerta, una araña bastante grande como las arañas de las películas, era terrorífica :O , y nos toco coger una linterna, la escopeta de balines para matarla y buscarla por toda la casa hasta que apareció, si no la llegamos a encontrar con lo asustadizo que soy con los bichos haber como duermo allí.

Me dijeron mis familiares, que durante muchos años nunca habían visto una araña de esa especie por allí, que era la primera vez que veían algo así
Diosssss q mal rollo!
A casi todo el mundo le dan miedo las arañas, de ahi se inspiró el alien recien salido del huevo.

Lo único bueno q hacen es comerse a mosquitos y similares, aparte de eso.... spiders sux (aunque spiderman rocks XD)

don-listo escribió:Me dijeron mis familiares, que durante muchos años nunca habían visto una araña de esa especie por allí, que era la primera vez que veían algo así

No es por acojonarte, pero las arañas ponen huevos. ¿Has visto la película aracnofobia? (q cabrón soy) [ginyo]

Maximuss escribió:sobre lo bonito o feo de una araña...a mi m gustan pero eso es cuestion de gustos.una cosa es segura los animales conocerlos es qererlos

No me jodas.... Es normal querer a un perro, un gato, un loro o incluso a un burro o a una tortuga, pero a una araña??? :O
Supongo que la gente que tiene estos bichos, los tendrá como quien tiene un bonsai, en el sentido de mucho cuidado y atención, pero ya está. Vamos, digo yo... :p
Joder, casi no podía leer ya al final, me estaba poniendo enfermo.

No puedo aguantar a estos malditos bichos, les tengo un asco de mucho cuidado.
Es que en realidad no creo que a nadie le guste el aspecto de las arañas, pero es que este tipo de animales son fascinantes, tienen unos comportamientos tan curiosos q parecen sobrenaturales.

Ademas tengo entendido que la tela de una araña esta considerada entre una de las maravillas del mundo no?

saludos!
Siempre que tengo una araña cerca me entran picores. [mamaaaaa]
Yo tengo varias mini arañas por la habitación, son de estas que con el cuerpo redondito y patas cortitas, no hacen telarañas y saltan sobre las moscas. Bueno, pues me encantan no porque me caigan especialmente bien o por bonitas/feas, sino porque se meriendan a las moscas y mosquitos que es lo que sí me pone de los nervios...

BFFFFFHHH.... WAAAKA!!! ÑAM XD

Eso sí, si veo una de estas con patas largas cerca y me pilla desprevenido me da un buen susto, estas no me gustan un pelo. Lo que le ha pasado a este señor es para ponerlos de punta.
Alejo I escribió:Repito lo dicho en otros hilos, no se permite mostrar fotografías desagradables. Hay gente no tiene porque ver estas cosas y no te cuento ya los que visitan EOL desde el trabajo o la universidad.

Cuidado porque no avisaré dos veces a la misma persona, ya he tenido que editar dos mensajes por el mismo motivo en menos de dos días.
perdona alejo, ultimamente no sigo mucho estos foros y me conecto menos de 5 min, asi k no sabia k el tema este despertara tanta sensibilidad, no pense k nadie se fuera a molestar porke no lo plantee desde una perspectiva gore, mas bien era algo relacionado kon la naturaleza y los efectos de la picadura sin morbo alguno...

salu-2
weno, ha salido aqui en las noticias de las palmas que los medicos no saben si la causa de la cangrenacion fue la picadura de la araña o una especie de bacteria que han detectado; lo unico que tienen claro es que la bacteria aparecio despues de la picadura. ha salido el pobre hombre con los muñones de las piernas y con las manos hinchadas, por lo visto necesita rehabilitacion urgente para recuperar el tono muscular de lo que le queda de pierna y rehabilitar las manos, pero no se la pueden dar debido a que el servicio de ambulancias esta en huelga... lamentable [snif]
A mi las fotografias no me parecen desagradables.

He leido hoy en el periodico que segun el Hospital Negrin, es que se le ha infectado la herida tras esos dias, y lo que mas gracia me ha hecho.

Le han dado una medicacion que segun el periodico tiene como efectos SECUNDARIOS, la necrosis de la extremidades.

Si es que los farmaceuticos estan hechos unos cabrones.
Yo dudo de que haya sido la araña.

PD: Lo de no ponerle protesis antes de que pierda las extremidades si que me parece lamentable Oooh
Sevilla es un ejemplo cercano: las palomas que ahora la habitan son descendientes de unas cuantas colleras que la corporación municipal trajo de Barcelona con motivo de la Exposición del 29.

A ver, que alguien me explique esto: hasta hace unos años, las únicas palomas que se veían en Sevilla eran de color blanco, que son las que habitaban en el Parque de Mª Luisa, hacían bonito y la diversión de cualquier niño sevillano era ir a darle de comer a las palomas a la Plaza de América. Era curioso, si ibas los domingos ya estaban hartas de comer y no te echaban cuenta, pero como se te ocurriera ir los jueves, como estaban hambrientas, se lanzaban a por los niños que les ofrecían comida y hacían hasta daño porque se posaban varias a la vez en un crío donde pillaran, en los brazos o en la cabeza.

Pero desde hará menos de 20 años, empezaron a verse palomas de color gris, y hoy en día son una auténtica plaga. Yo no sé de dónde han salido, pero dudo que sean descendientes de las palomas de la Exposición del 29, más que nada porque las auténticas palomas sevillanas son blancas.

Y encima la gente las alimenta. Cualquier día estas inmigrantes advenedizas nos comen a nosotros.
LadyStarlight escribió:
Pero desde hará menos de 20 años, empezaron a verse palomas de color gris, y hoy en día son una auténtica plaga. Yo no sé de dónde han salido, pero dudo que sean descendientes de las palomas de la Exposición del 29, más que nada porque las auténticas palomas sevillanas son blancas.

Y encima la gente las alimenta. Cualquier día estas inmigrantes advenedizas nos comen a nosotros.

Aquí en Barcelona son todas grises. Deben haber emigrado hacia el sur en busca de una menor polución.

Aquí también son una plaga, se las combate con halcones (sobre todo en el aeropuerto)
que alcones se combate a todo tipo de pajaros den aereopuertos al verlos un par de veces piensan k es territorio de estos ya no sisoman [tomaaa]. D esas grises tbn ay aki n murcia, y si ay x aki algun eolina de la tierra del pijo y a pasado x la plaza de santo domingo en murcia sabe de lo k ablo, k pasas x ay y parece eso la pelikula de ave, todas volando en rasant x encima de la cabeza, k t dan gana de llevarte una escopeta y acer una limpiezaaaa XD
Pero a ver.... ¿¿¿la expo de Sevilla no fue en el 92 (noventa y dos) en vez del 29???

Creo que esto ha confundido a alguien [boing] :-p
QAS escribió:Pero a ver.... ¿¿¿la expo de Sevilla no fue en el 92 (noventa y dos) en vez del 29???

Creo que esto ha confundido a alguien [boing] :-p

En el 29 se celebró la Exposición Iberoamericana, de la que todavía conservamos y usamos varios pabellones, y en el 92 se celebró la Exposición Universal, también conocida como Expo'92. Las palomas blancas estaban aquí mucho antes de la Expo'92, así que el texto anteriormente citado ha de referirse por fuerza a la del 29.
Pues me temo que voy a ser el unico al que le gusten las arañas. Me parecen unos animales fascinantes, entre las cuales hay especies asombrosamente bellas ( no solo hay arañas feas, pequeñas y mortales) .

Como bien han dicho antes la probabilidad que te pase algo como al señor de la noticia es tan remota como que te alcance un rayo o te resbales en la acera y te desnuques.

Estos sucesos no nos dan permiso para acabar indiscriminadamente ( araña veo, araña mato), excepto en casos de plagas y demás que por lo menos habría una razón lógica. Mas que nada pensar que esa araña no será autóctona de Canarias, habrán llegado como poco de los trópicos, y ahi me pregunto yo, ¿por culpa de quien o quienes han llegado aqui?.

Salu2
Las fotografías de la evolución de la picadura esa ya las había visto yo hace mas de un año, las encontré por casualidad al recibir un email sobre la fauna en iraq.

Ya que aqui se está hablando de arañas y como seguramente muchos en su dia no vieron lo de la fauna en iraq aqui os dejo un link, solo advertir que esto es muy desagradable, si teneis aracnofobia leer y ver esto puede ser muy jodido, la araña esa parace una hermanita de la caridad si la comparamos con esta aterradora criatura:

http://viguesilla.fotopages.com/

en ese link hay que bajar un poquito hasta la cabecera "FAUNA EN IRAQ"

Por cierto, el comentario del mexicano de esa web asi como el enlace que da el otro tio me dejan un poco mas tranquilo, aunque realmente solo por el aspecto del bicho ya se te ponen los webos de corbata.
Dios mio, lo he pasado muy mal con este hilo, me ha dado un ataque de ansiedad (o como sea eso cuando te quedas como ahogandote) tengo un pánico irracional a las arañas, da igual lo pequeñas que sean, siempre que veo alguna me tengo que alejar al menos 10 metros y pedir que alguien la mate (y luego buscar el cadaver) aun así intento que se me pase la fobia e intento leer cosas acerca de ellas, de momento he conseguido ver la peli de Aracnophobia sin llorar XD

PD: H. Kovalainen, piensa un poco antes de postear, que las tonterias que has dicho son gordas XD.
Jejeje, que bonita es la biodiversidad y que mala es la ignorancia [jaja]

Algún dia aprenderemos que no somos el Hombre y la Tierra sino el Hombre en la Tierra.
[flipa], a mi si me pica una araña y veo que empiezan a salir cosas raras lo 1º al hospital a que me inoculen algun antidoto, joder, hay que estar muy p'allá para dejar al veneno que provoque la necrosis del pulgar y de mientras para pasar el rato hacerle fotos :-\

Y respecto a las fotos de las arañas de Iraq: [mad] [mad] [mad] [mad]
Clean Up escribió:http://viguesilla.fotopages.com/

en ese link hay que bajar un poquito hasta la cabecera "FAUNA EN IRAQ"
Leyenda urbana recién horneada y lista para servirse. [sonrisa]

A grandes rasgos y para quien no domine el ingles, las arañas son reales pero inofensivas para el ser humano y no son venenosas [angelito]
Ramza escribió: Leyenda urbana reci�n horneada y lista para servirse. [sonrisa]

A grandes rasgos y para quien no domine el ingles, las arañas son reales pero inofensivas para el ser humano y no son venenosas [angelito]

¿alguien conoce el programa "Cazadores de mitos" del Dicovery Channel (son un par de tios que se dedican a demostrar si son ciertas o no las leyendas urbanas)? Se les podria enviar un mail para decirles que demostraran que no son venenosas para los humanos xDDDD.

Recuerdo un capitulo en el que intentaron demostrar la leyenda urbana de que la araña de patas largas (una comun muy pequeña y que tiene unas patas muy largas y que parecen hilos) tenia el veneno mas potente de todas las arañas (¿?) pero que era inofensiva para nosotros xq sus colmillos eran demsaiado pequeños y debiles. Bueno, el resultado? pues resulto ser mentira que era la mas venenosa y luego de demostrarlo cientificamente uno de los del programa se dejo picar por una de ellas [pos eso]
mi pregunta es...

que coños hace una araña de ese tipo en gran canaria? [agggtt]

yo normalmente me alejo 4 metros de cualquier araña de tamaño minimamente imponente...pero ahora vigilare mucho mas mis pasos en las zonas campestres [mad]

saludos cordiales.
¿alguien conoce el programa "Cazadores de mitos" del Dicovery Channel (son un par de tios que se dedican a demostrar si son ciertas o no las leyendas urbanas)? Se les podria enviar un mail para decirles que demostraran que no son venenosas para los humanos xDDDD.

sip! X-D
pero leyendas de este tipo......................... si tiene webos alguno de los dos a ponerselas en la mano y que les gangrenen puuuuesssssssssssssssssssssXD
GXY escribió:mi pregunta es...

que coños hace una araña de ese tipo en gran canaria? [agggtt]

yo normalmente me alejo 4 metros de cualquier araña de tamaño minimamente imponente...pero ahora vigilare mucho mas mis pasos en las zonas campestres [mad]

saludos cordiales.

Culpa a los mierdas de Aduanas y Sanidad.

Es tan difícil fumigar los contenedores?¿?¿?¿?¿?¿
K kereis k os diga, sin paños calientes, sois unos cagaos...no digo yo k si me encuentro una tarantula de 5 cm pos no me acojone y pille el mazo de partir leña y le de un leñazo, como hice ya con un escorpion k entro con la leña un invierno...

El desconocimiento es la base del miedo y de las fobias...
eduy1985 escribió:K kereis k os diga, sin paños calientes, sois unos cagaos...no digo yo k si me encuentro una tarantula de 5 cm pos no me acojone y pille el mazo de partir leña y le de un leñazo, como hice ya con un escorpion k entro con la leña un invierno...

El desconocimiento es la base del miedo y de las fobias...

Sin paños calientes, mañana te traemos una chilena de esas te la ponemos en la punta del pijo y dejamos que te lo pique.

La falta de miedo es la base de la temeridad.
morpheux wins. XD

saludos cordiales.
Hala hala, cuando kieras, total apenas la uso y asi me kito unos kilitos de encima, k me pesa un guevo...aparte tb me la podrias poner en los webs k asi tb me kito otros cuantos de encima :Ð

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Oye, k es caxondeo oki¿
79 respuestas
1, 2