Problema - No me reconoce el Micro bien :(

Hola amigos.

Mirar acabo de terminar de montarme el nuevo Barebone (un Shuttle xPC) pero tengo un pequeño problema.... No me pilla bien mi AMD XP 2600+ Mobile "Barton" :(

Me sale como CPU "Desconocida" y solamente a 1.2 GHz :/

Se que es por los datos que tengo en la BIOS... pero es que no se que cambiar XD

Tengo para cambiar los siguientes "campos":

System Performance
FSB Frecuency
CPU Interface
Memory Frequency
Memory Timming
T(RAS)
T(RCD)
T(RP)
CAS Latency

Esos son los campos que puedo modificar... pero como que no se que valores poner exastamente XD

El modelo es un Shuttle xPC SN45Gv3, por si alguien lo tiene y me puede echar una manita [inlove]

La memoria es unas Kinsgton DDR400 512MB CAS3

Un Saludo [amor]
Hum q raro , tal vez sea q la placa necesita actualizar bios para reconocer el mobile?? , aqui tienes las bios mas recientes para tu placa http://support.asus.com/download/download.aspx?Type=All&model=A7N8X-E%20Deluxe

si es un barton 2600 mobile , deberia ir a 1995Mhz , al tener FSB 133 DDR llevaria el multi 15x , asi q supongo q en FSB frecuency deberas poner 266 , lo malo es q la memoria se pondra por defecto a PC2100 DDR266 para ir sincrona con el micro , no se si se podra poner un divisor 5:6 o algo asi para aprovechar al menos DDR333 en la RAM , lo cierto es q el micro te capa el potencial de la placa

prueba a eso , el FSB a 266 , y la RAM en auto o si hay un divisor para funcionar a mas FSB q el micro ponlo

el multi supongo q sera el 15x

pero tampoco estoy muy puesto en socket a xD , asi q si aparece ElChabaldelPc q suele pulular por aqui a estas horas xD q me corrija , o descoat o gojesusga q son un par de marujones tb xDDD

saludos
yo una ves compre un xp 2000+ con steping correcto.... pero me lo reconocia como un 1600+ pense que era el modher, actulice el bios y nada, pero despues al probar su rendimiendo, parecia un pentium I....

pues lo lleve a garantia y efectivamente era el pro que me venia defectuoso,

no se si esto te sirve de ayuda, solo cuento mi experiencia

salu2!
Muchas gracias...

ThePredator, no estoy hablando del PC de mi firma y de esa placa ASUS :P... sino del barebone que describo en el hilo jeje.

No se... voi a probar a actualizar la bios y a cambiar los valores que me has dicho :)

Muchas gracias a los 2 :)

Un Saludo [idea]
Uppss , perdona di por hecho q seria ese , como decias el barton y los DDR400 ... , pues di q placa es a ver si encontramos algo , aunque los valores mas o menos seran los q te comente [oki]

saludos
Hola de nuevo. a ver el barebone es un Shuttle SN45Gv3, osea que la placa sera Shuttle supongo :P. Tiene chipset nForce 2 Ultra 400 (como la Asus jeje) y no se...

He puesto los valores asi como tu me has dicho mas o menos... y bueno ahora me lo reconoce como un Mobile a 600 Mhz... pero he notado una mejora de rendimiento tremenda con respecto a como estaba antes XD...

Tambien hay que decir que la BIOS a sido actualizada...

No se.. en fin que raro es esto copon ¬_¬

Un Saludo [borracho]
600?? xDD , a ver bajate este programa cpu-z , y saca unas capturas con el apartado de la CPU y la memoria [oki] y las subes aqui

y tb pon los valores tal y como los tienes en la bios , los qpusiste arriba pero "rellenados" xD

saludos
DarkClark escribió:Hola de nuevo. a ver el barebone es un Shuttle SN45Gv3, osea que la placa sera Shuttle supongo :P. Tiene chipset nForce 2 Ultra 400 (como la Asus jeje) y no se...

He puesto los valores asi como tu me has dicho mas o menos... y bueno ahora me lo reconoce como un Mobile a 600 Mhz... pero he notado una mejora de rendimiento tremenda con respecto a como estaba antes XD...

Tambien hay que decir que la BIOS a sido actualizada...

No se.. en fin que raro es esto copon ¬_¬

Un Saludo [borracho]

Si es un Mobile, suben y bajan el multi según necesitan, pero en bios te lo tendría que reconocer como 2600+. Si lo estás mirando en las propiedades del sistema y te sale 600, es normal. Prueba a mirar la velocidad a la que va mientras le pasas algo que le de caña al micro, como el superpi...

Saludos
El CPUz me dice lo que va en el archivo adjunto... osea unos valores de MIERDA XD

Imagen

Un Saludo [tadoramo]

EDITADO:

Bueno aqui os pego los datos que tengo en la BIOS en este instante:

System Performance:
· Optimal <-- esta es la que esta marcada
· Agressive
· Turbo
· Expert (esta es para poder modificar los valores a pelo XD)

FSB Frecuency
· 100 MHz
· 133 MHz
· 166 MHz
· 200 MHz <-- esta es la que esta marcada

Memory Frecuency
· By SPD
· Auto <-- esta es la que esta marcada

Memory Timming
· Optimal

T(RAS) - 8
T(RCD) - 3
T(RP) - 3
CAS Latency - 3.0

Aqui os adjunto lo que me da el CPUz con esa configuracion... que no es ni mas ni menos que CPU Desconocido a 1200MHz xD

Bueno miento, me lo reconoce como un Bartolo Mobile a 1200 MHz... pero esos no son sus valores que me tiene que dar, asi que a ver si me podeis decir que falla :$

Un Saludo [burla2]

Adjuntos

Fíjate que el multi está a 6x. Si ejecutas CPU-Z con el micro en reposo no va a estar más alto de ese valor. Yo creo que no le pasa nada, sólo que está en reposo. Prueba CPU-Z al mismo tiempo que le pasas el SuperPi, a ver si el multi está más alto...

Saludos, y suerte
_rimbaud_ escribió:Fíjate que el multi está a 6x. Si ejecutas CPU-Z con el micro en reposo no va a estar más alto de ese valor. Yo creo que no le pasa nada, sólo que está en reposo. Prueba CPU-Z al mismo tiempo que le pasas el SuperPi, a ver si el multi está más alto...

Saludos, y suerte

No creo que se mueva el multi.
Supongo que desde la bios no lo podrás cambiar, en mi barebone no se puede y tiene ese c hipset, es una desgracia pq yo le tengo puesto un t-bred b desblokeado y me gustaría bajarlo, pero bueno, es lo que hay, en tu caso es peor si se te keda el multi a 6.
No se que más decirte ein?
Sip , es posible q haga lo q comenta _rimbaud_ los mobile actuan como el cool,nquiet , si no estas haceindo nada bajan su frecuencia para reducir consumo , pero lo del multi me parece extraño, aun asi , marca en la bios el FSB a 133 q es el de tu micro , y si puedes entrar en valor manual para la RAM , seria bueno utilizar un divisor mayor para la memoria y q no vaya "rebajada" para ir sincrona con el micro

pasa el super pi 8M y cuando este en ello abre el cpu-z a ver lo q te marca [oki]

saludos

edito , se me adelanto musi... xDD
Na, he pasao el SuperPi y el Multi sigue a 6x...

Mirar, aqui teneis una captura del CPUz de la parte de la memoria... voi a probar a poner el FSB a 133 a ver que sucede... :P

Como cambio el divison? ahora mismo creo que esta 1:1...

Un Saludo [chulito]

Adjuntos

Yo lo del multi lo digo porque tengo un portátil con un XP mobile y hace eso automáticamente, pensaba que en el caso del barebone sería igual, pero supongo que dependerá de la placa también, y esa placa y chipset que tienes no están preparadas para micros mobile, si no me equivoco... ¿Tal vez alguna Bios no oficial?

Saludos
_rimbaud_ escribió:Yo lo del multi lo digo porque tengo un portátil con un XP mobile y hace eso automáticamente, pensaba que en el caso del barebone sería igual, pero supongo que dependerá de la placa también, y esa placa y chipset que tienes no están preparadas para micros mobile, si no me equivoco... ¿Tal vez alguna Bios no oficial?

Saludos

Mmmmmmmmm y eso de una "BIOS NO OFICIAL" existe??

Yo quiero aprovechar mi micro :'(

Un Saludo [agggtt]

EDITO:

He estado mirando por el google y tal en algunos foros y hay peña que dice tenerlo por ejemplo con el multi a 11 y cosas asi... no me lo explico como coño lo han cambiao, en la BIOS no hay posibilidad de cambiarlo, o al menos yo no lo veo :(
DarkClark escribió:
Mmmmmmmmm y eso de una "BIOS NO OFICIAL" existe??

Yo quiero aprovechar mi micro :'(

Un Saludo [agggtt]

EDITO:

He estado mirando por el google y tal en algunos foros y hay peña que dice tenerlo por ejemplo con el multi a 11 y cosas asi... no me lo explico como coño lo han cambiao, en la BIOS no hay posibilidad de cambiarlo, o al menos yo no lo veo :(

Lo que yo decia, no cambia [angelito]

= algun jumper ein?
Yo tengo un msi y no tiene ni jumpers ni nada, estuve buscando bios no oficiales y no encontré.

Busca una bios no oficial para el tuyo a ver si la hay ( se suelen llamar uber bios).

Un saludo y suerte
¿En los mobile socket A hay c'n'q? [agggtt]
Cuando monté el mío, que también es 2600+, estaba en 600mhz(100x6) y a 1,65v ¬_¬, como tiene los multis libres, se lo subes como quieras.
También me decía Unknown CPU Type, pero lo cambié con el centralbrain identifier creo..
Paso captura:

Adjuntos

Luego mirare a ver si hay algun "Saltador" xD pero vamos... que es una putada de las grandes :(

Por cierto y si le pongo mi otro "Bartolo"? es un AMD XP 2500+ Barton (No Mobile)... Supongo que seguira pasando lo mismo,no?

Un Saludo [bad]
podria funcionarte bien por no ser mobile
Musice escribió:podria funcionarte bien por no ser mobile

Pues ale ya tengo trabajo para esta tarde :P

Y el Mobile se lo pondre a este... que si se puede cambiar el multiplicador en la BIOS manualmente :P

Ahora os contare a ver que tal... [oki]

Un Saludo :o
suerte y ya nos dirás [oki]
Musice escribió:suerte y ya nos dirás [oki]

'AMD XP 2600+ Barton' <-- Reconocido Satisfactoriamente X-D X-D X-D

Muchas gracias a todos los que me habeis intentado ayudar, os debo una [sati]

Un Saludo [+risas]
21 respuestas