Hilo oficial San Zerdines 2005

INFORMACIÓN ÚTIL PARA EXTRANJEROS (incluidos los del estado Español XD):

Si se quiere ligar no es recomendable acudir a chicas vascas o navarras, especialmente de las cercanías de Donosti. Las guiris suelen ser más fáciles de conquistar.

X-D X-D X-D

P.D.: que nadie se me pique que es una bromita.
Darkoo escribió:INFORMACIÓN ÚTIL PARA EXTRANJEROS (incluidos los del estado Español XD):

Si se quiere ligar no es recomendable acudir a chicas vascas o navarras, especialmente de las cercanías de Donosti. Las guiris suelen ser más fáciles de conquistar.

X-D X-D X-D

P.D.: que nadie se me pique que es una bromita.

De broma nada, es totalmente cierto al 100% (aunque éste año con la guarrada del rigitón seguro que hay más ligeras de cascos...y no es por ofender, pero sabeis que tengo razón)
asthar escribió:ja ja ja , lo que me he reido leyendo el hilo XD XD

mas polemica:

ademas, el mejor corredor de todos los tiempos de los san fermines es vasco, de guipuzcoa, de hernani mas en concreto XD XD

a ver cuanto tardan en saltar

El Julen es gilipollas, se cree dios porque corre (como si no corrieran miles de personas). No veas lo que se alegró todo el mundo cuando el año pasado le pilló el toro y le dió 5 cornadas. Y desde que sale en el programa ese de la ETB todavía se le está cogiendo más asco. Una cosa es buscar tu hueco entre las astas y otra lo que hace este tío, que empuja y golpea a todo dios para ponerse él. Él sí que es un peligro para los demás corredores, hace lo que sea para salir delante de las cámaras. Y como él hay unos cuantos entre esos llamados divinos. Conozco a uno de los pastores que guían los toros durante el recorrido y tienen que dar más ostias con los palos a estos divinos por las burradas que hacen que a los propios toros.

Por cierto, no será tan bueno cuando de los miles de participantes que corrieron el año pasado menos de 20 fueron ingresados por herida de asta de toro y uno de ellos era este tío que corre tan bien y tan guay es [+risas]

Sobre el ligoteo, pues es cierto, con las de aquí, la cosa está jodida, pero da igual, porque para algo vienen medio millón de tías de fuera (también viene medio millón de tíos salidorros de fuera, pero todo no puede ser perfecto). Y, en palabras de un brasileño que conozco: "el que no pilla en sanfermin, que no piense que yendo a Brasil va a pillar, pq más fácil que aquí..."

Eso sí, a ver si diferenciamos el ligoteo sano del acoso, que hay mucho baboso desfasao de todo tipo de sustancias que se lo hacen pasar pero que muy mal a muchas chavalas. Y si la chica es de aquí, irá de fijo con toda su cuadrilla, y si la cuadrilla se mosquea, acabarán tirando al borde por las murallas de la ciudadela cual Joxepo (y son muchos metros de caída libre).

Más actuaciones y actos varios:
pamplona. Música en vivo, teatro y arte son los ejes de la propuesta cultural para estas fiestas, con una oferta que apuesta por la diversidad de estilos y la variedad de espacios. En toral serán unas 50 las actuaciones en directo, casi todas al aire libre y gratuitas. La Plaza del Castillo, La Plaza de los Fueros, el espacio del Jito Alai, la plaza de Los Burgos, la plaza de Compañía y la Euskal Plaza acogerán las propuestas musicales nocturnas al aire libre. A ellos se sumará la Carpa Rojilla, el único de pago.

Muchachito Bombo Infierno abrirá mañana a las 0.30 horas el programa musical de la Plaza del Castillo. Compositor e intérprete, guitarrista y percusionista al mismo tiempo, llega desde Barcelona con su polifacética banda y un dinámico y original show, con sesión pictórica incluida. Corazón de Africa será el grupo del día 7 y el flamenco de Niña Pastori llegará el día 8, con su No hay quinto malo . El día 9 será el turno de Miguel Ríos y el programa se completará con Creole, Járabe de Palo, La 5ª Estación y The Soul of New Orleans que cerrará este espacio festivo.

Un poco alejado del centro de la ciudad queda el escenario reservado para el rock en la Plaza de los Fueros. Deluxe/Innerve serán los primeros en actuar mañana miércoles. Delinqüentes/Domingo Calzado, Bon Scott Band/Mr.Peppers, El Columpio Asesino/Horthy, Bunbury/Tristessa, Afrika/Bap Sound, Fundación Tony Manero y Sr Rojo e History Kunk Club, System Morodo/No Gratos son el resto de los grupos de este recinto festivo.

El jazz será el protagonista de las noches de la Plaza de Compañía mientras que la música tecno se alía con la vanguardia en el espacio Front'on. Un carácter más local tendrá la oferta de la plaza de los Burgos, ya que todos los grupos que actuarán son de Navarra y el euskera tendrá un espacio propio en el Parque de la Media Luna con actuaciones entre otros de Gari y Oskorri.

Además de la música, que sin duda es la estrella del programa cultural, este año el teatro también estrena espacio ya que el cierre temporal del Gayarre ha provocado que Baluarte programe dos citas teatrales con Moncho Borrajo y Pepe Rubio.

Por el día, los que quieran darse un respiro festivo sin desconectar de la fiesta pueden disfrutar de cuatro exposiciones con temática Sanferminera. Así, la galería Reciclarte ubicada en la Rochapea, muy cerca de los corralillos del gas, acoge una nueva edición de la exposición Art Fermín, con artistas casi todos locales. Más internacional es la oferta de la exposición Tauromaquia que se puede visitar en la sala Castillo de Maya o la muestra de Conde Rodezno donde se exhiben los carteles premiados y seleccionados este año. La oferta artística se completa con el tradicional Salón Fotográfico de San Fermín en la sala García Castañón

Su Ta Gar no suele ser un grupo demasiado habitual en Pamplona en sanfermines, aunque sí el resto del año. Sobre todo, no suelen faltar al Hatortxurock. Otro tanto puede decirse de SA, aunque los dos grupos han tocado varias veces en sanfermines, pero tampoco son de los de cita anual. Los que más se han prodigado en las fiestas han sido lógicamente los grupos de la ciudad: Barricada y Koma, por ejemplo.

Y, como siempre, el ayuntamiento a su puta bola:

La Federación de Peñas de Pamplona ha tomado la decisión de romper las relaciones con el Ayuntamiento en cualquier colaboración para organizar actos festivos. Los motivo de tal determinación son, según ha dicho su presidente, Endika Lacuey, "las trabas que ha puesto el Ayuntamiento durante todo el año" y "que a las Peñas no se les ha tenido en cuenta".

Las dieciséis peñas, reunidas en conferencia de prensa, han apuntado que el Ayuntamiento ha dificultado sacar adelante sus propuestas para el programa de San Fermín. Pedían, entre otras cosas, ampliar el horario de actividades para niños y ancianos, incluir las dianas y la salida de las peñas en el programa oficial, la elección popular del cartel de San Fermín, un lugar más céntrico para la Euskal musika y la equiparación del euskara al castellano en las actividades infantiles. A esto, se unen los obstáculos para la celebración del Día de las Peñas y las actividades en la Plaza Santa Ana.

Todas las proposiciones fueron presentadas en reuniones con el concejal de Cultura, Ignacio Pérez Cabañas; sin embargo, aunque en un primer momento parecían factibles, el Consistorio "ha echado todas las propuestas para atrás a una semana de San Fermín".

Respecto a la posición de la Concejalía de Cultura, un segundo portavoz de la Federación de Peñas, Kosko Equiza, ha afirmado que "sólo nos querían para sacar adelante el Riau-Riau y el Homenaje a Turrillas" y que el Ayuntamiento sólo les tiene en cuenta "para sacar beneficio". Así, las Peñas han decidido no formar parte de este último acto, aunque han señalado que celebrarán su propio homenaje

Y con éstos, a ver qué pasa:

"Evitar la crispación que se forma en actos festivos como el chupinazo o en la plaza de Toros debido a la excesiva presencia policial". Este fue el motivo que llevó ayer a cuatro miembros de la Federación de Peñas de Pamplona a reunirse con Vicente Ripa, delegado del Gobierno.

Las peñas solicitan reducir la presencia de los agentes de policía o, por lo menos, intentar que esa presencia que tiene lugar en los diversos actos de San Fermín no se note demasiado.

Por su parte, Vicente Ripa reconoce la importancia que tienen las peñas durante los Sanfermines como agentes dinamizadores. No obstante, precisa que los agentes policiales "están para garantizar la seguridad y para ayudar a los ciudadanos; no para reprimir".

Además, Ripa enfatiza que lo importante de las fiestas es que todo el mundo pueda divertirse y que las fiestas transcurran sin ningún tipo de incidente.

Las peñas mostraron en la reunión que mantuvieron ayer a puerta cerrada con el delegado del Gobierno una especial inquietud por la acción de los cuerpos policiales en los aledaños de la Plaza del Ayuntamiento el día seis. Sin embargo, para Vicente Ripa la labor de los policías que intervienen antes del lanzamiento del chupinazo se centra en incautar todos aquellos objetos que puedan causar daños, tanto materiales como personales.

De este modo, el delegado del Gobierno subraya que los agentes de policía orientarán sus esfuerzos a combatir la delincuencia y el fraude como actividad principal. También los agentes de la Guardia Civil operativos durante las fiestas estarán pendientes de garantizar la seguridad en las carreteras.

Al finalizar la reunión, Kosko Ekiza, miembro de la federación, señaló que, pese a que todo había ido bien "es necesario ver los resultados". Comunicó también que, según la conversación mantenida con Ripa, la vigilancia "en el chupinazo depende de la Policía Foral y en la plaza de Toros necesitan estar debido a la reventa". Y respecto a la ikurriña, Ripa les aseguró que tan sólo se incautarán los palos, no la bandera.
lo de la ikurriña... habra que verlo.. porque el año pasado no pasaban con palo ni sin palo...

salu2

12 horas para el jaleo... [tomaaa] [tomaaa]
Aprovecho este post para anunciar mi deserción oficial de EOL hasta que finalicen los sanfermines. Las causas son obvias ;-)
katxan escribió:Aprovecho este post para anunciar mi deserción oficial de EOL hasta que finalicen los sanfermines. Las causas son obvias ;-)

yo algun dia caere por aqui... que de las 9 juergas descansare minimo 4 o 5... ke ya semos mayores... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

salu2 eta ongi pasa [beer]
HrC está baneado del subforo por ""
........q envidia......Venga q solo tengo q aguantar 18 dias y me toca ami.... [+risas] [+risas]
katxan escribió:Aprovecho este post para anunciar mi deserción oficial de EOL hasta que finalicen los sanfermines. Las causas son obvias ;-)

Ya somos dos!

(después nos va a tocar leer muuucho xD)
Bueno que pasa con este hilo. Que hoy a sido el xupinazo coño!!

Claro seguro que no comentais nada porque estais todos borrachos mamones!! [toctoc] [toctoc]

Yo y mis amigos hemos decidido subir el viernes hasta el domingo,por primera vez...Hay unas ganas ya!!! [tomaaa] [tomaaa]
bueno .... primer dia de SF...

estoy de resaca.. asi que solo contare que hubo menos gente que otros años.. y que ademas este año dejaron entrar con la bandera que cada uno quisiera al ayuntamiento (supongo que porque los antidisturbios solo llegaron 15 minutos antes de las 12 y se fueron tras el txupinazo..)

se sigue sin dejar entrar ikurriñas con palos... segun un munipa por que se puede usar como arma... joder.. y las botellas de champan no? hay que joderse que excusa mas mala...

pues eso... pedo monumental... (con kit-kat sobre la 9 para ducharme) y me acabo de levantar... asi que habra que prepararse para la juerga de hoy...

salu2

p.d: un par de fotos del txupinazo...
Imagen

Imagen
Bueno acabo de llegar de Pamplona.No tengo palabras para describir lo que se siente alli,creo que solo se puede decir: IMPRESIONANTE.

Ahora entiendo la fama que tiene San Fermin,desde luego se la merece,y tambien entiendo eso de "quien viene repite",yo ya estoy deseando que llegue el año que viene.

Y ahora a dormir,creo que estare hasta mañana dormiendo xDDD

Salu2.
yo ya estoy muertooooooooooo. Cuatro dias seguidos saliendo y hoy ya no puedo ni con mi alma... Creo que hoy es último día de san fermines pa mi.
yo ayer descanse.. Iruñea estaba petada de guiris... [+risas] [+risas] [+risas]

hoy domingo creo que toca volver a salir... [fies] [fies]

salu2

por cierto.. el viernes me encontre con unos catalanes muy majos y solo recuerdo que ibamos cantando una cancion de alli..

vule,vule,vule.. vule la independenzia.. vule,vule,vule.. paixos catalans... solo me acuerdo de esa parte... pero creo que la cante entera con ellos.. [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] muy majetes los catalanes... [oki]
HrC está baneado del subforo por ""
zibergazte escribió:vule,vule,vule.. vule la independenzia.. vule,vule,vule.. paixos catalans...

Enfin ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Ayer había mucha gente, pero yo creo q menos q otros años. Tengo la impresión de q cada año hay menos guiris.

Por mi parte, hoy toca descanso, a ver los fuegos, luego un rato en las barracas, y pa casa :) A ver si vamos administrando el dinero, q joder, los katxis de cubata a 15€... hasta 18 nos han llegao a cobrar, vaya robo.

Enga, a seguir disfrutando de las fiestas [beer]
zibergazte escribió:por cierto.. el viernes me encontre con unos catalanes muy majos y solo recuerdo que ibamos cantando una cancion de alli..

vule,vule,vule.. vule la independenzia.. vule,vule,vule.. paixos catalans... solo me acuerdo de esa parte... pero creo que la cante entera con ellos.. [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] muy majetes los catalanes... [oki]

Pues entonces fijo que yo no era [qmparto]

por cierto conoci a mucha gente de bilbao ( entre ellos a una chica estupenda Imagen ) y me parece gente de putisima madre,yo tenia otro concepto de ellos pero de verdad que que gente mas agradable un diez para ellos [oki]

chant escribió: A ver si vamos administrando el dinero, q joder, los katxis de cubata a 15€... hasta 18 nos han llegao a cobrar, vaya robo.

Yo tambien pagaba los 15€ hasta que descubri un garito cerca de la plaza que valian 2 katxis 15€ y encima sin colas, muy guai.

Joder que mamones los que todavia tenias fiesta para dias,yo estoy deseando que llegue el año que viene ya.......
oskitar escribió:

Yo tambien pagaba los 15€ hasta que descubri un garito cerca de la plaza que valian 2 katxis 15€ y encima sin colas, muy guai.

Joder que mamones los que todavia tenias fiesta para dias,yo estoy deseando que llegue el año que viene ya.......

pero en ese garito te metn mutxos hielos y el katxi no es muy grande [qmparto] [qmparto]

normalmente los precios mas asequibles los pillas en las peñas y en los bares "provascos" (por llamarlos de alguna manera)

salu2

hoy tengo comida... osea que lo mismo no vuelvo hasta mañana... [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]
Esta página no tiene desperdicio. Oroz como siempre genial. Eso sí, para el que no conozca las fiestas, muchos de los chistes van a perder el 80% de su gracia, ya que echa mano contínuamente de todos los tópicos sanfermineros (totalmente ciertos, por otra parte [carcajad] )

página sanferminera de Oroz
pobre de miiii

al final he aguantao todos los san fermines. Estoy muerto.
Tras la resaca, llega el momento de hacer balance de lo que han dado de sí estos sanfermines. Mucha menos gente que otros años (y no me extraña, pq las fiestas van a peor, aunque siguen dando sopas con honda a la mayoría de las que hay por ahí).

El lado negativo y que curiosamente nunca sale en las noticias:

2.195 denuncias, 206 detenidos, una violación confirmada (aunque se rumorea que han sido bastantes más), múltiples agresiones sexuales, 2 muertos, 29 robos en coches, 3 en pisos, 12 robos con violencia, multitud de robos de carteristas "al descuido", 11 denuncias por lesiones, 563 personas han sido multadas por consumo de drogas (sin mucho esfuerzo podrían haber multado tranquilamente a más de un millón, incluidos sus compañeros policías), 2.000 multas de tráfico, varios centenares de heridos en los encierros, vaquillas, el txupinazo y peleas diversas, además de caídas desde las murallas de la ciudadela.
Aun así, estas cifras mejoran mucho con respecto a las del año pasado (se nota la menor afluencia de gente)
katxan escribió:Tras la resaca, llega el momento de hacer balance de lo que han dado de sí estos sanfermines. Mucha menos gente que otros años (y no me extraña, pq las fiestas van a peor, aunque siguen dando sopas con honda a la mayoría de las que hay por ahí).

El lado negativo y que curiosamente nunca sale en las noticias:

2.195 denuncias, 206 detenidos, una violación confirmada (aunque se rumorea que han sido bastantes más), múltiples agresiones sexuales, 2 muertos, 29 robos en coches, 3 en pisos, 12 robos con violencia, multitud de robos de carteristas "al descuido", 11 denuncias por lesiones, 563 personas han sido multadas por consumo de drogas (sin mucho esfuerzo podrían haber multado tranquilamente a más de un millón, incluidos sus compañeros policías), 2.000 multas de tráfico, varios centenares de heridos en los encierros, vaquillas, el txupinazo y peleas diversas, además de caídas desde las murallas de la ciudadela.
Aun así, estas cifras mejoran mucho con respecto a las del año pasado (se nota la menor afluencia de gente)

Los dos muertos te refieres a un accidente de trafico no?
oskitar escribió:
Los dos muertos te refieres a un accidente de trafico no?

los encontraron muertos en el rio...

salu2
71 respuestas
1, 2