¿Aprendiendo a programar?

Bien, ahora que empieza el verano, y aunque tengo que estudiar, me gustaria hacer algo productivo. Me apetecia meterme en un lenguaje de programacion.

Ahora mismo sé C++ con relativa soltura (de darlo en la universidad) y PHP, y me apetecia meterme con un lenguaje que permitiese crear aplicaciones graficas con mayor facilidad que c++, y no sabia por cual decantarme.

visual basic totalmente descartado, asi que no se cual esta bien hoy por hoy. ¿java? ¿c# que parece estar de moda? acepto sugerencias, gracias-
Hombre, de moda está el python. Es interpretado, eso sí, por lo que es relativamente facil. Yo intentaría probar con ello, entre c y pythonme gusta más python.

Saludos!
pero permite crear aplicaciones graficas o los programas son en modo consola? es que lo q me interesa es crear programillas graficos.

y otra cosa con la q no duermo ( manda wevos pero bueno xDDD ), lo pronuncias "pitón" o "paiton" (vamos, en español o en ingles xDDD )
Nosotros en clase lo pronunciamos de dos formas XD "paizon" y "paiton" XD Incluso algunos cabrones la llamaban "puton", pobrecilla...

Pues en principio es modo consola, pero puedes de todas formas hacer programas gráficos con python. Infórmate, porque yo ahi no he llegado pero he visto juegos en python, o por ejemplo el abc (bittorrent) está hecho en python creo.

Saludos!
es que a eso queria llegar, programas graficos tambien se pueden crear en c++ (bitcomet por poner un ejemplo), pero quiero algo que este destinado especificamente a ello
Eso de que Pyton por ser interpretado sea más fácil no le veo yo el sentido.

De hecho para iniciarse Phyton es más rápido, pero no es recomendable, ya que tiene características complejas y otras peligrosas (como un tipado débil)
zheo escribió:Eso de que Pyton por ser interpretado sea más fácil no le veo yo el sentido.

De hecho para iniciarse Phyton es más rápido, pero no es recomendable, ya que tiene características complejas y otras peligrosas (como un tipado débil)

Pues díselo a la Universidad Jaume I, castellón, que el primer lenguaje que nos enseñan es Python. luego, C.

Saludos XD
Vale, pero eso sigue sin tener nada que ver. Antes en mi facultad daban PASCAL y ahora dan C, y ten por seguro que para aprender a programar el primero es muchísimo mejor :)
C# te valdria perfectamente para tu cometido, yo lo estoy estudiando y para aplicaciones graficas va perfecto y se hacen muy faaaaaaaaacilmente, con el diseñador pues haces las cosas mas rapido y encima .NET framework esta muuuuuuy completo.

Un saludo.
En mi opinion, Delphi.

Muy facil para crear aplicaciones con GUI (mas facil que en C#).
mas facil != mas efectivo y mas completo.

PD: Wanin warraaaaaa [burla2] [burla2]
Fox escribió:mas facil != mas efectivo y mas completo.

¿Has sacado esta conclusion tu solito? :-O

Fox escribió:PD: Wanin warraaaaaa

#include <stdio.h>

int main(int argc, char *argv[])
{
    string s;
    s += argv[1];

if(s == "Wanin warraaaaaa")
    {
        printf("Fox warraaaaaaaaa\n");
        exit(-1);
    }