Espacio en el disco duro disminuyendo

A ver, os cuento. Yo siempre suelo dejar el ordenador encendido por la noche descargando cosas o dejando correr el antivirus. Bien. Pues el caso es que hoy me he levantado y al sentarme delante del ordenador he dicho "voy a ver como estoy de espacio en el disco". Abro el monitor que tengo de disco duro y me dice que me quedan 150 mbs escasos. Yo quedo en plan "joder", porque todavia hace poco grabe dos dvd's y habia liberado mas de 8 gbs, y ayer lo habia mirado y me quedaban 4 aproximadamente. Bueno, hasta ahi todo normal. Algo meti que ocupaba bastante y no calcule bien, no? Pues no, pq resulta que me fijo en el monitor y resulta que mientras lo estoy mirando el espacio en el disco duro esta disminuyendo a pasos forzados... 148 mbs, 145, 142... Bueno, asi a bote pronto lo primero que hice fue reiniciar a ver si se le habia ido la olla a camboya al ordenador. Al reiniciar nada, todo correcto... pero miro el espacio en el disco duro y me quedan... 100 mbs! cawento. Por suerte ahi se ha parado (bueno miento, empieza a bajar y luego de repente vuelve a subir), pero tengo la impresion de que alguna mierda se me ha metido en el ordenador que me ha empezado a crear archivos basura a toda leche y ahora en algun lado tengo mas de 3 gigas de mierda. En fin, estoy pasando el kaspersky a ver si me dice algo, pero si alguien me sabe decir que puede ser la chufa esta se lo agradeceria.
me suena a ficheros temporales de emule.
Na, el emule estaba cerrado. Aparte que despues de volver a reiniciar me dejo el espacio en el disco duro en 4 mbs ¬¬ El mulaco no hace eso.

Ha borrado unas cosas para hacer sitio y he pasado el panda online, pq el kaspersky se me colgo dos veces (cosa rara, nunca lo hizo). El panda detecto un gusano y lo elimino, pero claro, el espacio en el disco duro no vuelve [+furioso] He instalado una version mas moderna del kaspersky (la verdad que la que tenia me habia dado muy buen resultado, pero estaba ya un tanto viejuna) y estoy haciendo un nuevo escaneo a ver...

Na, tiene pinta de haber sido un virus, pero no se, salvo por el robo de disco duro, todo funciona bien (toquemos madera :S). Si alguien donde pueden estar esos ficheros hinchados o como detectarlos...
Te han desaparecido 8GB así por las buenas, por lo que la única solución que tienes es buscar carpeta por carpeta. Ves mirando lo que ocupa cada una y acabarás encontrandolo.

Probablemente se encontrará dentro de la carpeta de Windows, en los temporales o en la de librerias.
Despues de otra pasada con el kaspersky ultima version aparecio un troyano por ahi escondido, que ya ha pasado a mejor vida.

Y un gallifante para ti j0han, en la carpeta temp habia un archivo salido de no se sabe donde de ¡2.96 gbs! Salvo nuevo aviso, crisis superada. Muchas gracias [Ooooo]
no se si te lo resuelva, pero a mi a veces me pasa algo parecido. libero espacio y a veces me marca 200MB o -, y cuando le paso un scandisk todo vuelve a la normalidad ;)
Hay un programa llamado Diskstate que va genial para encontrar las carpetas que ocupan demasiado ;)
Busca Treesize Professional, ese programa te dira exactamente cuanto espacio ocupan las carpetas.
Una pregunta: ¿El kaspersky también detecta troyanos, no? Jejeje, desde ayer estaba probando este programa, nunca he usado antivirus pero ya lo necesitaba porque siempre que iniciaba windows me cascaba el explorer, aunque formateara... ¬_¬ ya lo he solucionado XD

SAlu2
Si, claro que los detecta. Es el antivirus mas valorado.
JAPosti escribió:Una pregunta: ¿El kaspersky también detecta troyanos, no? Jejeje, desde ayer estaba probando este programa, nunca he usado antivirus pero ya lo necesitaba porque siempre que iniciaba windows me cascaba el explorer, aunque formateara... ¬_¬ ya lo he solucionado XD

SAlu2

Me parece q tengo el mismo problema.[buuuaaaa] ¿Como lo has solucionado???

Un saludo y gracias [oki]
Pues me bajé el Kaspersky de http://www.softonic.com , te dejan 1 mes con el programa 100% funcional, hice un escaneo al PC, me detectó 577 virus XD y aqui lo tengo que me rula todo lo que no me rulaba: el explorer ahora me inicia bien con windows, el steam ya se me abre siempre, el messenger plus me abre con el messenger, el windows update ya no me daba error (antes no conseguí instalar ninguna actualización, despues de pasar el antivirus instalé las 24 que me pedía...)...

Salu2 ;)
bartews3 está baneado por "Clones"
Si, claro que los detecta. Es el antivirus mas valorado.

Bueno, depende. A mi me ha dejado pasar unos cuantos virus y al final me he pasado al norton antivirus.

Uno de los virus se me salto el kaspersky el zonealarm y el lavasoft adware (este ultimo no se si valia para eso) y me jodio fisicamente el disco duro.

P.D: Haced copias de seguridad a menudo. Asi no perdereis 80 gb de golpe...
Para bien o para mal siempre es el que sale como el mejor en las comparativas.
Pues hace algun tiempo escuche decir a un tio que chanaba bastante que habia una forma de entrar en el ordenador de las personas incautas que no protegian debidamente su ordenador y crear una carpeta que no se detectaba en la que podias hacer lo que quisieras.

Una especie de segundo disco duro remoto. Ten cuidado con tu seguridad y comprueba que no tengas agujeros por los que se te puedan colar intrusos no deseados.

Un saludo.
bartews3 escribió:

Bueno, depende. A mi me ha dejado pasar unos cuantos virus y al final me he pasado al norton antivirus.

Uno de los virus se me salto el kaspersky el zonealarm y el lavasoft adware (este ultimo no se si valia para eso) y me jodio fisicamente el disco duro.

P.D: Haced copias de seguridad a menudo. Asi no perdereis 80 gb de golpe...

Tío, habrá algunos virus que dejen de detectar unos antivirus y otros que dejen de detectar otros, quien sabe? a lo mejor si ahora pasas el panda te das cuenta de que hay virus que ni el norton ni el kapersky te detectaron...

Salu2
JAPosti escribió:Tío, habrá algunos virus que dejen de detectar unos antivirus y otros que dejen de detectar otros, quien sabe? a lo mejor si ahora pasas el panda te das cuenta de que hay virus que ni el norton ni el kapersky te detectaron...

así suele ser, en cualquier caso, siempre será mejor que el norton o el panda (aunque eso no quita que se le pueda escapar alguno, claro ;))

saludos ☺

edito: eso sí, en lo de la PD estamos de acuerdo :P
16 respuestas