Antes que nada, os agradezco el interés por mi tema.
Entrando en el ajo, tal como habeis comentado, parece que el hecho de que mi parienta dejase el curro de golpe nos limita bastante. La verdad es que yo la comprendo porque sé lo harta que estaba y que ya aguantó más de lo que yo esperaba, pero si que quizá se precipitó en la forma de hacerlo.
valmur escribió:si estaba dentro del periodo de pruebas, si estaba dentro, no hace falta que firmes nada, lo unico es la empresa te tiene que hacer un escrito como que no superas el periodo de prueba y listo, pero sino es asi,debes firmar la baja voluntaria.
Ahí es donde está el problema. Si que estaba dentro del período de prueba, pero por la forma en que ha acabado el tema, ayer ya le dijeron que tenía allí los papeles que le faltaban, pero que también tenía que firmar la baja voluntaria, y veo bastante improbable que se marquen el detalle de hacer el escrito de que no ha superado el período de prueba ya que están en plan borrico y quieren que firme la baja. Claro, de hecho si que fue ella quien se largó, lo que jode es que no sabemos como demostrar que fue a causa de las condiciones, etc...
Hoy volvía a UGT a ver que sacaba en claro.
jare escribió:Tu xica a exo MUY mal en dejar de ir a trabajar, solo por eso tiene las de perder seguro q en el convenio o en el propio contrato hay una clausula q si faltas X dias te largan. Si es capaz de demostrar el tomate q hay en esa empresa meteros en lios, sino ir dejandolo correr, os sale mejor q se busqe otro empleo y q la exen.
Eso es lo que yo empiezo a pensar. Por mucho que me joda me parece que al final nos será menos problemático firmar, cobrar, y olvidarnos del tema porque no sé de que forma puedo demostrar todo eso. A no ser que directamente amenace a este tio con denunciarlo y se acojone. Lo jodido será que el tio no rectifique y me tenga que meter en saraos (que la verdad, pocas ganas tengo

).
A Lady Starlight : Sobre tus dos primeros puntos, tienes toda la razón, lo malo es que ya no estamos a tiempo. De haberlo pensado antes habría sido lo más adecuado, aguantar y forzar el despido, pero es que mi novia es bastante tranquila y timidilla, pero cuando toca techo los nervios le pueden y es algo impulsiva. Y eso en este caso ha sido un buen fallo. Aún así la comprendo bastante por las circunstancias.
De lo que si que me tomo nota es sobre lo de llevar el finiquito precalculado. Puedo pedirselo a mi hermana que lleva temas de personal en su curro y me lo podría hacer. La verdad es que después de todo esto ya no me fio de que sean legales en ese aspecto. No sea que nos la jueguen.
La verdad es que cada vez veo más difícil sacar algo postivo y como ya he dicho no tengo muchas ganas de liarme con problemas.
En realidad si nos lo hemos planteado no ha sido tanto por lo económico sino por la impotencia de dejar que este tipo de gentuza se salga con la suya.
![mas potas [buaaj]](/images/smilies/nuevos2/vomitivo.gif)
(de hecho el cabrón ya tiene a otra chavalilla (rondará los 17) trabajando y dudo mucho que haya cambiado algo. Imagino que quizá por la edad incluso cobrará menos de lo que cobraba mi novia.
Lady Starlight escribió:No hay trabajo en el que merezca la pena dejarse la salud. Trabajos de ese tipo seguro que hay a patadas. Ánimo.
De verdad. Cuanta razón tienes. La salud y la felicidad, porque no veas con lo poco que ha durado esto y lo que puede llegar a afectar al carácter y al humor. No es que tuvieramos movidas sonadas porque tenemos muy buen rollo, pero si que se deteriora bastante el ambiente "familiar" a causa de llevar los cabreos laborales y el cansancio encima.
Veremos hoy si sacamos algo en claro en UGT y si no me parece que nos iremos por la via fácil, firmaremos y fuera lios. En cualquier caso (como tengo pinta de ser un poco bruto y cara de mala leche
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
) la acompañaré para que el tio no quiera ir más allá e intentar hacerle alguna otra jugada con finiquitos, etc.
Muchas gracias a todos.
Un saludo