› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MORPHEUX escribió:O afiliate a CCOO o UGT y que ellos te asesoren, tb otros partidos pueden tener un servicio gratuito de asesoramiento
Ellos son los que mejor te informarán.
valmur escribió:si estaba dentro del periodo de pruebas, si estaba dentro, no hace falta que firmes nada, lo unico es la empresa te tiene que hacer un escrito como que no superas el periodo de prueba y listo, pero sino es asi,debes firmar la baja voluntaria.
jare escribió:Tu xica a exo MUY mal en dejar de ir a trabajar, solo por eso tiene las de perder seguro q en el convenio o en el propio contrato hay una clausula q si faltas X dias te largan. Si es capaz de demostrar el tomate q hay en esa empresa meteros en lios, sino ir dejandolo correr, os sale mejor q se busqe otro empleo y q la exen.
Lady Starlight escribió:No hay trabajo en el que merezca la pena dejarse la salud. Trabajos de ese tipo seguro que hay a patadas. Ánimo.
Vagabond escribió:Ahí es donde está el problema. Si que estaba dentro del período de prueba, pero por la forma en que ha acabado el tema, ayer ya le dijeron que tenía allí los papeles que le faltaban, pero que también tenía que firmar la baja voluntaria, xxx y veo bastante improbable que se marquen el detalle de hacer el escrito de que no ha superado el período de prueba ya que están en plan borrico y quieren que firme la baja. Claro, de hecho si que fue ella quien se largó, lo que jode es que no sabemos como demostrar que fue a causa de las condiciones, etc...
Vagabond escribió:Eso es lo que yo empiezo a pensar. Por mucho que me joda me parece que al final nos será menos problemático firmar, cobrar, y olvidarnos del tema porque no sé de que forma puedo demostrar todo eso. A no ser que directamente amenace a este tio con denunciarlo y se acojone. Lo jodido será que el tio no rectifique y me tenga que meter en saraos (que la verdad, pocas ganas tengo).
Vagabond escribió:A Lady Starlight : Sobre tus dos primeros puntos, tienes toda la razón, lo malo es que ya no estamos a tiempo. De haberlo pensado antes habría sido lo más adecuado, aguantar y forzar el despido, pero es que mi novia es bastante tranquila y timidilla, pero cuando toca techo los nervios le pueden y es algo impulsiva. Y eso en este caso ha sido un buen fallo. Aún así la comprendo bastante por las circunstancias.
Vagabond escribió:De lo que si que me tomo nota es sobre lo de llevar el finiquito precalculado. Puedo pedirselo a mi hermana que lleva temas de personal en su curro y me lo podría hacer. La verdad es que después de todo esto ya no me fio de que sean legales en ese aspecto. No sea que nos la jueguen.
Vagabond escribió:De verdad. Cuanta razón tienes. La salud y la felicidad, porque no veas con lo poco que ha durado esto y lo que puede llegar a afectar al carácter y al humor. No es que tuvieramos movidas sonadas porque tenemos muy buen rollo, pero si que se deteriora bastante el ambiente "familiar" a causa de llevar los cabreos laborales y el cansancio encima.
Llucia escribió:ante estos casos dicen siempre que hay una cosas primordial: NO ABANDONAR NUNCA EL PUESTO DE TRABAJO. Sin importar el tipo de contrato que tengas.
Si abandonó el puesto de trabajo está chungo conseguir nada ya; pero tenlo en cuenta pa la próxima.
LadyStarlight escribió:Yo no soy abogada ni nada por el estilo, pero hay una cosa clara: la baja voluntaria es voluntaria, como su propio nombre indica. Si se niega a firmarla tendrán que despedirla, aunque sea por abandono del puesto de trabajo o por ausencia injustificada. Que ponga en la balanza qué vale más, el orgullo de irte tú en lugar de que te echen, o cobrar el desempleo.
Llucia escribió:Decía que lo tienes chungo porque con el abandono del puesto de pueden despedir disciplinariamente, por lo que toda relación contractual con el empresario queda tajantemente cortada; lo que implica que tienes poca cosa que reclamar.
Vagabond escribió:Pero si optara por esta opción (pasar de ir a recoger los papeles y de firmar la baja voluntaria) podría solicitar la prestación por desempleo?
Vagabond escribió:Realmente el problema que tenemos es que para solicitar la prestación necesita presentar en el INEM la última nómina, domiciliación, certificado de empresa, contrato y no sé si algo más.
Vagabond escribió:El problema es que no tiene aún ni el contrato ni el certificado de empresa, con lo cual no sé si le concederán el paro(me imagino que no, a no ser que acepten la explicación del problema, cosa que dudo ya que imagino que esta gente no está por el tema y le dirán que denuncie o algo así).
Vagabond escribió:Vamos, que si firma malo porque no podrá pedir el paro, y si no firma malo porque no tendrá la documentación necesaria, con lo cual tampoco podrá pedirlo. Es que lo veo negro lo mire por donde lo mire.
Llucia escribió:Pero si ha abandonado el puesto de trabajo sin justificación ya no es necesario que vaya a buscar la baja voluntaria (que jamás hay que firmar) puesto que si va lo más seguro es que le den la carta de despido displinario.
Y con despido disciplinario ya no hay prestación por desempleo.
Llucia escribió:No hace falta buscar ningún compañero, el pago de nóminas debe estar perfectamente contabilizado, con una retención IRPF y SS. Y si no lo ha hecho ya tienes por donde meterle mano al desgraciado ese
Llucia escribió:De todas formas los juicios laborales son sumarios, es decir, rápidos de cojones, con lo que el valor de la prueba es muy reducido. Os invito a que acudáis a algún juzgado -sala de lo Social- y veáis lo rápido que se ventilan los asuntos. Normalmente 10 minutos por caso: Alegación de ambas partes (si acuden ambas, que es raro) y visto para sentencia
Llucia escribió:Todo empresario debe llevar un libro de registro de horas extras. Si no lo lleva, multa.
Llucia escribió:Y puestos a llegar a los tribunales, te aseguro que los jueces no dan mucho peso a los testimonios de compañeros de trabajos porque se presupone una especial relacion con una de las partes.
Llucia escribió:Prueba? la mejor es siempre presentar la ficha de salida del puesto de trabajo, o si el trabajo es cara al público el testimonio de algún cliente... cosas así.