Porque los emus en la PSP van lentos?

Tengo una pregunta, que a lo mejor es algo muy facil, pero como a nivel tecnico no se mucho queria hacerla.

En la mayoria de los emuladores que he probado, todos van lentos a la velocidad normal de la PSP, sin embargo al ponerloe en 333 MHz la mayoria (no todos) van bastante bien.

Mi pregunta es,... Esto porque es? Porque la Mega Drive y Snes por ejemplo tenian mas capacidad técnica que la PSP y por eso tiene que ir el procesador mas rapido. O es simplemente porque el emulador necesita ser más depurado y poco a poco se conseguira ya que la PSP tiene muchisimas caracteristicas tecnicas mejores????

Solo era esta pregunta, porque no se en realidad con que se puede comparar una PSP a nivel de caracteristicas (memoria, proceador...)

Gracias.
lillo_psp escribió:Mi pregunta es,... Esto porque es? Porque la Mega Drive y Snes por ejemplo tenian mas capacidad técnica que la PSP y por eso tiene que ir el procesador mas rapido. O es simplemente porque el emulador necesita ser más depurado y poco a poco se conseguira ya que la PSP tiene muchisimas caracteristicas tecnicas mejores????


Noor, la PSP supera con creces a la SNES y MD. La PSP es de 128bits y la MD y SNES de 16bits.

El problema es que se esta emulando el comportamiento del hardware mediante software y eso conlleva a depurar mucho el codigo. ¿Como se suple de momento? Aumentando la velocidad del procesador.

Mas adelante los emus iran mejor a menor velocidad de CPU. Pero es que la cosa está empezando. Hay que darle tiempo a la scene.

Y poner la CPU a 333Mhz no es peligroso, esa es a la velocidad a la que se ha diseñado el procesador.
Exacto, demos tiempo a los desarrolladores de la scene y nos mostraran emuladores muy buenos.Solo hay k esperar un poco, cada dia k pasa se mejoran los emus.
Y cabe la posibilidad de sacar emus de la N64 y la dreamcast en la PSP? [tadoramo], anda k no molaria ver un shenmue en PSP >.< o un smash bros. o Zelda
mrkaf escribió:
Noor, la PSP supera con creces a la SNES y MD. La PSP es de 128bits y la MD y SNES de 16bits.

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Pero la PSP no era de 32 BITS? (igual que la psx)
Creo q eso ya es mucho pedir... yo con uno de playstation me conformaria sobradamente y veo q es el q mas posibildades tiene. Quizas de n64 no se si quizas haya una posibilidad pero de dreamcast lo veo imposible, a no ser q lo hiciera la misma gente de sony o q fuese programado dede cero con el sdk oficial de Sony conociendo por completo el funcionamiento de la consola..


Salu2
AlvaroBF escribió:Pero la PSP no era de 32 BITS? (igual que la psx)


Pos ahora no se que decirte: 'PSP MIPS R4000 32-bit 128-bit bus'

Supongo que sera un procesador de 32bits, pero ¿un bus de 128bits?

Estos datos los he sacado de una comparativa entre la PS2 y la PSP que vi una vez en pspain

MPU
-------------
PS2 128 BIT 'Emotion Engine' + procesador 1/0

PSP MIPS R4000 32-bit 128-bit bus


Proceso de fabricación
------------------------
PS2 conductores de aluminio

PSP Semiconductores de 90 nanómetros


Frecuencia de reloj
---------------------
PS2 300 Mgh

PSP 333 Mgh


Memoria total
--------------
PS2 32 MB Direct rambus

PSP 32 MB eDRAM


Ancho de banda
--------------
PS2 3,2 GB/s

PSP 2,6 GB/s


Operaciones en coma flotante
---------------------------
PS2 6 billones

PSP 2,6 billones


Coprocesadores
---------------------
PS2 Coprocesador FPU + 2 coprocesadores de unidades de vectores


CHIP GRAFICO
--------------------
PS2 'Grapics sinteticer' 150 Mgh

PSP 166 Mgh


Capacidad poligonal
-----------------------
PS2 25 millones de poligonos por segundo
(48 pixel quads, Z-buffering, Alpha
Blending, and Mip Mapping)

PSP 33 M polygon /sec( con T&L).



Píxel fill Rate
-----------------
PS2 600 M pixels per second

PSP 664 M pixels/sec


Canales de sonido
-----------------
PS2 48 canales en SPU2

PSP Multi Channel Synthesizer, Effecter
Dolby Digital 7.1 in game ( se requiere
un equipo) atraves de la PSP el sonido
sera Estereo. ATRAC3 plus, AAC, Mp3 for
Music.



Filtros de hardware
-------------------
PS2 Fogging y Alpha-Blending

PSP 3D Curved Surface + 3D Polygon
Compresión de texturas
Hardware Clipping, Morphing, Bone(
Hardware Tessellator
Bezier, B-Spline (NURBS)
ex 4×4,16×16,64×64 sub-division
Anda que no andais perdidos algunos aun con el tema de las especificaciones de la maquina

Aver para los que no lo sepan...

-Dimensiones: Aprox. 170 mm (largo) x 74 mm (ancho) x 23 mm (grueso)
-Peso: Aprox. 260 g (batería incluida)
-CPU: PSP CPU (Frecuencia de reloj 1~333MHz)
-Memoria principal: 32MB
-Embedded DRAM: 4MB
-Pantalla: 4.3 pulgadas, 16:9 TFT LCD 480 x 272 pixel (16.77 millones de colores)
-Max. 200 cd/m2 (con control de brillo)
-Altavoces: Estéreo integrados
-I/O Principal: IEEE 802.11b (Wi-Fi)
-USB 2.0
-Memory Stick PRO Duo
-IrDA
-IR Remote (SIRCS)
-Unidad de disco: Unidad UMD
-UMD Audio
-UMD Video
-Conectores principales: DC IN 5V
-Terminales para cambiar la batería integrada
-Conector de cascos y micrófono
-Controles: Botones direccionales
-Pad analógico
-Botones Playstation
-Botones L,R
-START, SELECT, HOME
-Control de brillo, modo de sonido, volumen +/-
-Interruptor On/Off Wireless LAN
-Batería: De litio-ion, adaptador AC
-Control de acceso: Código regional, control parental para las películas

;-)
Gracias por las especificaciones, ¿pero donde viene el tipo de CPU que lleva la PSP? [burla2]
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