Alternate! Publicidad Engañosa???

Pues si resulta que en la revista Computer Hoy en los ultimos 2 numeros, ALTERNATE se anuncia con unas Ofertas Impresionantes tales como esta:

Imagen

Cuando vi un Disco Duro de 300 GB por 99 euros me quedé helado.

Imagen

Esta publicidad "engañosa" sale en los numeros 173 y 174 (pag. 122 y 123 ) de Computer Hoy, digo "engañosa" porque no se si es verdad o no pero no han rectificado y ya lo llevan anunciando mas de 2 semanas por lo menos, y tampoco advierte lo de cualquier cambio o error tipográfico,etc,etc.

Tengo ganas de llamarles a ver si es verdad o no.
Pues si vas con el catalogo en mano.. estan obligaos a vendertelo por ese precio.. si dices k no pone nada d posibles errores..

Algo así le pasó a Toysaras(o como se diga) con el Final Fantasy X
ahora que dices esto de publicidad engañosa, no es en el unico sitio donde aparece, me he fijado que en los carteles estos de publicidad de los laterales de la carretera, aparece el WV Fox, por 8960 euros. fui a preguntar, porque ya nos queremos cambiar de coche y costaba, 14.000 euros, y rebajandolo, como mucho, se quedaba en 12500.
el caso esque se podria denunciar, pero de que te vale?
y una pregunta, que hay detras de todas esas ofertas? engaños, o como lo querais llamar? porque proponen facilidades pero no seran tan tontos de dar duros a cuatro pesetas, no?

saludosssss [oki]
Adris escribió:ahora que dices esto de publicidad engañosa, no es en el unico sitio donde aparece, me he fijado que en los carteles estos de publicidad de los laterales de la carretera, aparece el WV Fox, por 8960 euros. fui a preguntar, porque ya nos queremos cambiar de coche y costaba, 14.000 euros, y rebajandolo, como mucho, se quedaba en 12500.
y una pregunta, que hay detras de todas esas ofertas? engaños, o como lo querais llamar? porque proponen facilidades pero no seran tan tontos de dar duros a cuatro pesetas, no?

La clausula de "salvo error tipografico" es ILEGAL, y sigue siendo publicidad engañosa, si tu vas, t lo tienen k vender a ese precio.
retroakira escribió:La clausula de "salvo error tipografico" es ILEGAL, y sigue siendo publicidad engañosa, si tu vas, t lo tienen k vender a ese precio.

osea me estas diciendo,q ue yo hago una foto del cartel donde lo pone claramente, y no pone nada mas, ni error ni leches, que no me salgan con esas, y me lo tendrian que vender a ese precio????
ya estoy tardando [jaja] sabiendo a lo que se atienen no se porque lo hacen.

saludosssss [oki]
Adris escribió:
osea me estas diciendo,q ue yo hago una foto del cartel donde lo pone claramente, y no pone nada mas, ni error ni leches, que no me salgan con esas, y me lo tendrian que vender a ese precio????
ya estoy tardando [jaja] sabiendo a lo que se atienen no se porque lo hacen.

saludosssss [oki]

sino t lo venden? les amenazas con denunciarles, y si siguen pasando, les denuncias, porke tienes todas las d ganar
En el foro de gamecube hay un hilo donde se ha debatido sobre el tema de la clausula esa

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=428153
Adris escribió:ahora que dices esto de publicidad engañosa, no es en el unico sitio donde aparece, me he fijado que en los carteles estos de publicidad de los laterales de la carretera, aparece el WV Fox, por 8960 euros. fui a preguntar, porque ya nos queremos cambiar de coche y costaba, 14.000 euros, y rebajandolo, como mucho, se quedaba en 12500.

saludosssss [oki]

Joder macho es que eso es más viejo que la orilla del rio, no esperes encontrar nunca el coche del anuncio ese que pone desde X, pues el de la X olvidate, pq es la versión mas básica que en fábrica ni se monta pero si que esta el precio, sin nada, más pelao que el culo de un macaco y con el precio de fábrica, pq luego cada concesionario maneja sus propios márgenes.

Eso siempre ha pasado asi, y no es denunciable, pq el modelo existe, lo único que no te lo venden por lo que te he expuesto.
Te cagas....

Acabo de llamarles y se ha puesto un tio y le he preguntado por el precio de un Seagate de 300 GB Serial Ata , y me ha dicho 174 €,...yo le he dicho que en la revista esta por 99 euros y me ha dicho que ....SON PRECIOS ORIENTATIVOS,EN LAS REVISTAS NO CERRAMOS LOS PRECIOS,TIENE QUE HABER ALGUN ERROR TIPOGRAFICO.... y sa quedao tan tranquilo, ma dao tanta verguenza de lo sinverguenzas que son que le he colgao, seran TIMADORES..........

La gente asi necesitaria que le metieran un buen PURACO por todo lo negro.
MORPHEUX escribió:Joder macho es que eso es más viejo que la orilla del rio, no esperes encontrar nunca el coche del anuncio ese que pone desde X, pues el de la X olvidate, pq es la versión mas básica que en fábrica ni se monta pero si que esta el precio, sin nada, más pelao que el culo de un macaco y con el precio de fábrica, pq luego cada concesionario maneja sus propios márgenes.

es de cajon, joer, y lo se, y menos de una marca como WV, pero joder, si saben a lo que se atienen que no pongan los precios tan ajustados en la publicidad. que si, que entra por los ojos verlo tan barato, pero saben que como alguien se empecine, les denuncia.

y no solo eso, cualquier coche hoy te lo venden con lo puesto, te tienes que dejar las pelas. ahora vienen de serie muchas cosas, pero da pena ver que en algunos coches o modelos o marcas, no venga de serie algo tan basico como el aire acondicionado, que esa es otra, ahora me da por leer la letra esa que pasa tan deprisa debajo de los anuncios. :-P
en marcas tan reconocidas como bmw no viene de serie en algunos modelos.
nos venden la moto, pero joder, algo habra que hacer, no?

saludosssss [oki]
~@-@~ escribió:Te cagas....

Acabo de llamarles y se ha puesto un tio y le he preguntado por el precio de un Seagate de 300 GB Serial Ata , y me ha dicho 174 €,...yo le he dicho que en la revista esta por 99 euros y me ha dicho que ....SON PRECIOS ORIENTATIVOS,EN LAS REVISTAS NO CERRAMOS LOS PRECIOS,TIENE QUE HABER ALGUN ERROR TIPOGRAFICO.... y sa quedao tan tranquilo, ma dao tanta verguenza de lo sinverguenzas que son que le he colgao, seran TIMADORES..........

La gente asi necesitaria que le metieran un buen PURACO por todo lo negro.

Orientativos? de 99€ a 174€? Venga ya

Tio, vuelve a llamar y les dices k como no t lo vendan a ese precio les denuncias por publicidad engañosa

Asi d claro
Los que tanto se quejan de esto, me gustaría verles en la situación contraria, te equivocas a la hora de imprimir los catálogos y luego pierdes pasta... a ver si luego aceptaban acusaciones de publicidad engañosa y tal :-|
Si quieres una cosa, pagas por ella lo que vale y punto, y si no tienes suficiente, pues ahorras, como todos.

Pero ese es el de 200gb. El que sale anunciado en la revista es el modelo de 300gb [babas].
en el caso de los errores tipograficos puede pasar el ponerte "en la otra parte" y no guerrear, pero en los casos de enseñar precios bajos aposta para que te intereses por algo que luego no es asi (caso del coche este por lo que leo), no estaria mal tirar mano de leyes si se pudiera pa petarles un poco el culete, que esta igual de mal ir de listillo para sakar provecho de un error como ir de listillo vendiendo la moto aposta.
eTc_84 escribió:Los que tanto se quejan de esto, me gustaría verles en la situación contraria, te equivocas a la hora de imprimir los catálogos y luego pierdes pasta... a ver si luego aceptaban acusaciones de publicidad engañosa y tal

Menuda perla.

Para eso estan las leyes,para defender al consumidor,por si no lo sabias.

Te equivocas tu o se equivoca la imprenta?
El consumidor tiene que reclamar a la imprenta o al vendedor?
Como se come eso?

Lo jodido es que puedas demostrar que no lo has hecho de mala fe,en un juicio , a las malas,luego vas y te pegas con el impresor, que me parece a mi que el impresor se lavara las manos como es muy normal, y los bocetos,proyectos de publicidad etc, son revisados por el que los imprime y por el que los encarga y da el visto bueno, o por lo menos deberia hacerse asi.

Ahora la culpa es de la imprenta?

Llevan haciendo reiteradamente varias semanas,hasta que nadie se queje realmente,como el que no quiere la cosa.... eso se llama RECLAMO PUBLICITARIO,y ese tipo de actuaciones son ilegales,por si no lo sabias.

Te piensas que ha sido un error....venga hombre....

Cuando me he puesto en contacto con esa gente, no se han estrañado lo mas minimo,ya saben como tienen la publicidad, o te piensas que tampoco revisan a ver si la revista lo ha publicado???
Siko escribió:
Pero ese es el de 200gb. El que sale anunciado en la revista es el modelo de 300gb [babas].

yo he buscado el numero de serie, me ha salido que el HD no es de 300 sino de 200
Lo que esta mal escrito es el 300. No son 300 Gb, son 200, porque mirando el número del modelo coincide con el de 200 y con su precio.
esto de la publicidad engañosa no es tal... se llama publicidad de marketing...

se pone un producto se cual sea un precio irrisorio... luego hay a la venta uno o dos.... se venden (por lo general se lo quedan los que curran en la empresa...) y cuando viene el cliente le dice que se ha agotado....

esto se hace en todos los comercios medianos y grandes... y es asi no es publicidad engañosa porque lo han vendido, pero ya se ha acabado...
MORPHEUX escribió:
Joder macho es que eso es más viejo que la orilla del rio, no esperes encontrar nunca el coche del anuncio ese que pone desde X, pues el de la X olvidate, pq es la versión mas básica que en fábrica ni se monta pero si que esta el precio, sin nada, más pelao que el culo de un macaco y con el precio de fábrica, pq luego cada concesionario maneja sus propios márgenes.

Eso siempre ha pasado asi, y no es denunciable, pq el modelo existe, lo único que no te lo venden por lo que te he expuesto.

ademas suele poner en pequeño... plan prever incluido...

salu2
ryoga escribió:cuando viene el cliente le dice que se ha agotado....

A no ser que en el anuncio especifiquen Hasta fin de existencias, lo del "Lo siento, es que está agotado" tampoco vale. Están obligados por ley a proporcionarte el producto anunciado al precio anunciado durante el período de tiempo que corresponda según la publicidad, y si no tienen deben sustituirlo por un producto de las mismas características.
eTc_84 escribió:Los que tanto se quejan de esto, me gustaría verles en la situación contraria, te equivocas a la hora de imprimir los catálogos y luego pierdes pasta... a ver si luego aceptaban acusaciones de publicidad engañosa y tal :-|
Si quieres una cosa, pagas por ella lo que vale y punto, y si no tienes suficiente, pues ahorras, como todos.

Eso es una tremenda tonteria la que has dicho, pq para eso están los seguros por error u omisión y los principios contables de prudencia valorativa.

Así que tu descuida que ellos no pierden nada, aqui los que siempren pierden son los últimos de las cadenas, en esto, los consumidores y usuarios.

saludosssss [oki]

esto pasa dsd tiempos inmemoriables, lo k pasa sk el k vale ese precio es el blanco sin tapacubos sin extras de menor cilindrada etc etc etc, osea l k nadie se lleva, y al meter unos pokos extras se infla [sonrisa]
Los que tanto se quejan de esto, me gustaría verles en la situación contraria, te equivocas a la hora de imprimir los catálogos y luego pierdes pasta... a ver si luego aceptaban acusaciones de publicidad engañosa y tal

Te aseguro que eso pasa bastante, y lo que se hace es que se tira todo, se corrige y se vuelve a imprimir. Me recuerda a lo que le paso hace poco a un compañero con un catalogo de super... lava-vaginas conejo (a saber en que estaba pensando xD)
eTc_84 escribió:Los que tanto se quejan de esto, me gustaría verles en la situación contraria, te equivocas a la hora de imprimir los catálogos y luego pierdes pasta... a ver si luego aceptaban acusaciones de publicidad engañosa y tal :-|

[reojillo]
eso de que te estan atrayendo con precios distintos como he leido antes si no pone en la publicidad "Salvo error tipografico" creo que puedes exigir que te lo vendan a ese precio, un buen ejemplo es el de hace 3 años con el TOYS R'US (la tienda esa de juguetes) con el Final Fantasy X por 35€ cuando el precio de venta era de 60€, no tuvieron mas que tragar y vendertelo por no poner lo de "Salvo error tipografico". Si no tienen existencias en ese momento pues puedes pedir que te reserven 1 disco duro con ese precio (a mi cuñado le paso algo parecido con unos DVD de futurama en el corte ingles, no tenian existencia y estaban con un precio menor que el original y tuvieron que pedirselos y venderselos al precio marcado (el menor)). Si ves que no te lo quieren vender bajo ningun concepto pues pides la hoja de reclamaciones poniendo que venden productos a traves de publicidad engañosa para atraer a los clientes.

Por lo menos eso es lo que yo haria... ah! e iria a la tienda con el folleto!!, si no vas con el folleto es como si no tuvieras pruebas, tambien podrias decir el precio que tiene el disco duro en la pagina web.

hasta luegooo

Pd. estoy por comprarme este disco duro [qmparto]

Si tu encargas a una empresa k haga los folletos y t ekivocas con el precio, t jodes y bailas, es publicidad engañosa, es k es como si vas a una discoteca, en la entrada reparten folletos k pone "cubatas 3€, cervezas 1€" y luego entras y t cobran 8€ por el cubata porke "ej k nos hemos ekivocao"... si tienes errores, apechugas, k ya somos mayorcitos
Nephiel escribió:A no ser que en el anuncio especifiquen Hasta fin de existencias, lo del "Lo siento, es que está agotado" tampoco vale. Están obligados por ley a proporcionarte el producto anunciado al precio anunciado durante el período de tiempo que corresponda según la publicidad, y si no tienen deben sustituirlo por un producto de las mismas características.

eso es sobre el papel compañero....

en la realidad si no hay, no hay....
Bueno señores, acabo de hablar con mi hermana del tema, licenciada en publicidad y RRPP, le he preguntado sobre el tema y me ha dicho que si no pone por lo menos la palabra DESDE... (la cual daria la razon a la empresa al decir que es un precio orientativo) en el folleto se puede considerar como publicidad engañosa y por tanto denunciable.

hasta luego [fumeta]
28 respuestas