¿ en que nos hemos convertido ?

Francia blindando sus fronteras y anulando la libre circulacion de ciudadanos de la UE, los terroristas de Londres nacieron y se educaron en Inglaterra, jovenes con estudios dispuestos al martirio. Madrid, Nueva York, ahora Londres, ya no solo vas con el gusanillo en el estomagop cuando subes al metro, ahora debes desconfiar también del autobus. Te preocupan las aglomeraciones de masas, alertas de bomba cada 2 x 3, oriente próximo declarando la guerra a todo occidente, y al kaeda manteniendo en vilo a todo el mundo. Que mundo nos espera? Dicen que no hay que dejarse influenciar por los terroristas y hacer vida nueva. Que vida? La de la censura de la libertades con la excusa de la seguridad, la de los registros, la desconfianza, el miedo a subirte a un simple tren o a un autobus para visitar a tus familiares o amigos.
Estamos ami entender, a las puertas de una tercera guerra mundial no declarada de la que no nos estamos enterando. Atrás quedaron las palabras del trio de las azores y su Mundo mas seguro despues de la guerra de irak, solo quedaron las mentira, y mientras, Bush y Aznar siguen hablando de hacerle la guerra al terrorismo mientras en europa se da via libre al registro de emails y llamadas telefonicas. Algo está fallando en el mundo para que estos acontecimientos esten sucediendo, no creeis?
Estamos con lo mismo de siempre. ¿Tu que harias para evitar atentados en tu pais si fueras el presidente? no digo que lo ha hecho Francia este bien, pero que sugieres?

Porque tal y como estamos fijate, atentados en Madrid y Londres, luego las cosas tal y como ahora no pueden estar si se quiere evitar un atentado.
esta empieza a parecerse a algun libro de ciencia ficcion tipo 1984,se inventan un enemigo(no digo q este se lo hayan inventado....aunq quien sabe) y asi nos controlan a todos,por nuestra seguridad eso si,espero no acabar en la habitacion 101,no me gustan las cucarachas,asiq....
A ver si no como controlan todo este problema, o es con mano dura y asi o no se yo...
NaNdO escribió:Estamos con lo mismo de siempre. ¿Tu que harias para evitar atentados en tu pais si fueras el presidente? no digo que lo ha hecho Francia este bien, pero que sugieres?

Porque tal y como estamos fijate, atentados en Madrid y Londres, luego las cosas tal y como ahora no pueden estar si se quiere evitar un atentado.

Por ello opino que esa solución, la de la vigilancia extrema, la censura, el recorte de libertades y demás decisiones, es la última de las medidas, y que, una vez llegada a ella, se debería de atacar el problema de raiz. Si hemos llegado hasta aqui, con el miedo en el cuerpo y la desconfianza que hace que nuestra vida cada dia este mas coartada, es que algo hemos hecho mal en occidente. Las medidas de seguridad impuestas por francia y demas paises son medidas que no garantizan al 100% la seguridad. En primer lugar, empezemos por replantearnos la actuacion en la guerra de Irak y sus consecuencias, como el aumento espectacular de futuros terroristas.
Lars_ur escribió:esta empieza a parecerse a algun libro de ciencia ficcion tipo 1984,se inventan un enemigo(no digo q este se lo hayan inventado....aunq quien sabe) y asi nos controlan a todos,por nuestra seguridad eso si,espero no acabar en la habitacion 101,no me gustan las cucarachas,asiq....

Me parece que has dado en el clavo
Miedo a subir a un tren o metro? Eso es una tonteria. A mi modo de ver ( y mas de una vez lo he pensao, mira q si salimos volando) no puedes hacer nada, asi q simplemente limitate a ignorar esa posibilidad. Tienes muy pocas posibilidades de que ocurra, asi q es mal negocio preocuparse por eso. Si te toca, pues mira ya te preocuparas, o en el peor de los casos estaras muerto y no tendras que preocuparte de nada.

A mi me da mas miedo los recortes de privacidad y libertad en nombre de la seguridad. Recordad, poquito a poco duele menos, pero al final te la han metido... asi q si empezamos a ceder X en nombre de la seguridad, Y en nombre de la seguridad, nos acabaran metiendo lo q les de la gana.

Hoy es el registro de emails y llamadas telefonicas realizadas, mañana sera el contenido. Pasado será la posesion de herramientas criptograficas. Pero eso no evitara, que un ciudadano perfectamente legal y inadvertido decida que su cuerpo desperdigado en pequeños cachitos en un vagon sea su meta.
keo01 escribió:Miedo a subir a un tren o metro? Eso es una tonteria. A mi modo de ver ( y mas de una vez lo he pensao, mira q si salimos volando) no puedes hacer nada, asi q simplemente limitate a ignorar esa posibilidad. Tienes muy pocas posibilidades de que ocurra, asi q es mal negocio preocuparse por eso. Si te toca, pues mira ya te preocuparas, o en el peor de los casos estaras muerto y no tendras que preocuparte de nada.

A mi me da mas miedo los recortes de privacidad y libertad en nombre de la seguridad. Recordad, poquito a poco duele menos, pero al final te la han metido... asi q si empezamos a ceder X en nombre de la seguridad, Y en nombre de la seguridad, nos acabaran metiendo lo q les de la gana.

Hoy es el registro de emails y llamadas telefonicas realizadas, mañana sera el contenido. Pasado será la posesion de herramientas criptograficas. Pero eso no evitara, que un ciudadano perfectamente legal y inadvertido decida que su cuerpo desperdigado en pequeños cachitos en un vagon sea su meta.

eso me recuerda al " eso le pasa a los otros, nunca me pasará a mi", con el cancer, con las drogas, con los coxes. La realidad es que se ha creado un problema que antes era apenas inexistente en Europa, lo queramos o no. Las papeletas para ir en proximo tren-autobus de la muerte las tenemos todos por igua, no vale decir que nunca nos tocara. Esa es la realidad. A partir de ahí, si te diré, es relamente dificil que te toke a ti, a mi, al otro.

Como ya han comentado por ahí, empieza la maquina de control humano a traves del miedo, al mas puro estilo americano. Queramos o no, estamos dejando que nos secuestren psicologicamente.
misterluis escribió:
eso me recuerda al " eso le pasa a los otros, nunca me pasará a mi", con el cancer, con las drogas, con los coxes. La realidad es que se ha creado un problema que antes era apenas inexistente en Europa, lo queramos o no. Las papeletas para ir en proximo tren-autobus de la muerte las tenemos todos por igua, no vale decir que nunca nos tocara. Esa es la realidad. A partir de ahí, si te diré, es relamente dificil que te toke a ti, a mi, al otro.

Como ya han comentado por ahí, empieza la maquina de control humano a traves del miedo, al mas puro estilo americano. Queramos o no, estamos dejando que nos secuestren psicologicamente.

ya q estamos con 1984, no es mas que un ejercicio de "doblepensar".... se que existe esa posibilidad, que puede ocurrir, pero igualmente la ignoro (puesto que no puedo hacer nada) y vivo como si no existiese. No es como el cancer ( puede evitar ciertas conductas que te dan mas papeletas para que te toke, con las drogas lo mismo, y con el coche tambien) Pero en este tema,que coño haces? Te llevas unos rayos X portatiles al metro y escaneas la mochila de todo aquel que te parezca sospechoso? Te bajas del tren en la siguiente parada? Que haces, sino ignorarlo, y tener la fe de que no te va a pasar?
Lo gracioso de todo esto es que salen diciendo que se ha activado el grado maximo de seguridad y tal, que se hacen controles en transportes... Y desde lo de Londres he subido varias veces en bus, metro y tren y ni un puto control, yendo a veces con maletas enormes o bolsas que bien podian contener explosivos... Que se hizo, solo en Madrid?? Se hizo almenos? Se sigue haciendo?? Es que mola, pasa algo, refuerzan todo y cuando ha pasado una semana vuelven a pasar de todo y otra vez la gente puede entrar con explosivos, armas de fuego o lo que le salga de la polla en los transportes publicos... Y bueno, en Barcelona (e imagino que el 99% de ciudades de España) ni eso, concretamente NADA. Si se da esta facilidad para entrar con explosivos luego no hay que extrañarse que hagan lo que hacen... Parece mucho mas facil eso que poner un coche bomba o liarse a tiros, lo hicieron en Madrid y lo han repetido en Londres, si es que es facilisimo...
DANNY escribió:Lo gracioso de todo esto es que salen diciendo que se ha activado el grado maximo de seguridad y tal, que se hacen controles en transportes... Y desde lo de Londres he subido varias veces en bus, metro y tren y ni un puto control, yendo a veces con maletas enormes o bolsas que bien podian contener explosivos... Que se hizo, solo en Madrid?? Se hizo almenos? Se sigue haciendo?? Es que mola, pasa algo, refuerzan todo y cuando ha pasado una semana vuelven a pasar de todo y otra vez la gente puede entrar con explosivos, armas de fuego o lo que le salga de la polla en los transportes publicos... Y bueno, en Barcelona (e imagino que el 99% de ciudades de España) ni eso, concretamente NADA. Si se da esta facilidad para entrar con explosivos luego no hay que extrañarse que hagan lo que hacen... Parece mucho mas facil eso que poner un coche bomba o liarse a tiros, lo hicieron en Madrid y lo han repetido en Londres, si es que es facilisimo...

Hombre, yo algo si que he visto desde lo de madrid... concretamente a veces en la puerta de la estacion hay un coche patrulla de la nacional, o a veces hay un segurata con un perro. Totalmente inutil, por que puedes entrar por otros lados sin tener que pasar por delante de ellos ( y sin pagar billete XD). Por otra parte tambien desde el 11M he visto seguratas dentro del tren, cosa que antes nunca habia visto. Ah, tambien desde entonces se ve de vez en cuando un coche de vigilancia privada del aeropuerto rondando por el exterior del perimetro, las carreteras cercanas y eso...
keo01 escribió:
No es como el cancer ( puede evitar ciertas conductas que te dan mas papeletas para que te toke, con las drogas lo mismo, y con el coche tambien) Pero en este tema,que coño haces? Te llevas unos rayos X portatiles al metro y escaneas la mochila de todo aquel que te parezca sospechoso? Te bajas del tren en la siguiente parada? Que haces, sino ignorarlo, y tener la fe de que no te va a pasar?

Muy bien. Esa es tu consigna, la que tu aplicas. Explicaselo a la gente que no tiene mas cojones que kojer el metro todos los dias a las 8 de la mañana para ir al curro. Es una opcion valida, ignorar el problema y hacer como si no existiera, pero ese problema está llegando a un limite que será practicamente imposible ignorarlo y marcará nuestro modo de vida de alguna manera.

DANNY escribió:
.. Parece mucho mas facil eso que poner un coche bomba o liarse a tiros, lo hicieron en Madrid y lo han repetido en Londres, si es que es facilisimo...

Ayer me fui con mi novia en metro. Petadísimo, sin NINGUN guardia de seguridad, ningun vigilante, todos con moxilas, hize hasta 3 transbordos. NADA, absolutamente NADA de seguridad. Si un terrorista quiere atentar lo puede hacer.De todas maneras,la policia y las fuerzas de seguridad no pillan a los terroristas en los trenes, los pillan planeando el ataque, en las llamadas...etc..Esa es la única esperanza para reducir al menos un poco la posibilidad de nuevos atentados.
La cosa se pone un poco chunga, pero hay que poner mano dura. Si se hace bien, el control y las leyes solo afectarán al colectivo potencialmente peligroso... Aquí en España también hay que poner más mano dura y dejar de hacerle la pelota a los inmigrantes árabes, el que se pase un pelín, pa su país.
La cosa se pone un poco chunga, pero hay que poner mano dura. Si se hace bien, el control y las leyes solo afectarán al colectivo potencialmente peligroso... Aquí en España también hay que poner más mano dura y dejar de hacerle la pelota a los inmigrantes árabes, el que se pase un pelín, pa su país.

pero esto, mejor con todos, no?

ayer antes de quedarme sobado lo pense, a todos estos pa su casa, sin mas miramientos. umm tarea ardua e imposible. :)
Adris escribió:
pero esto, mejor con todos, no?

ayer antes de quedarme sobado lo pense, a todos estos pa su casa, sin mas miramientos. umm tarea ardua e imposible. :)

Eso ya lo dije en el otro hilo, no estaría mal para acojonar, pero como medida real... es un poco heavy metal...
Yo solo sé que los suizos, noruegos o húngaros viven más tranquilos que el copón. Eso de que cualquiera puede estar en el punto de mira es una puta mentira.
Todos sabemos porqué unos sí y otros no (aparte lo pirados que puedan estar todos estos fanáticos religiosos). Pensar que nos toca a nosotros por simple mala suerte es no querer ver los vientos que se han estado sembrando durante mucho tiempo, y no solo con Aznar.

Y ya lo que me faltaba, que me toquen aún más los cojones y me tengan aún más controlado, cuando saben ya más cosas de mí que yo mismo. Que investiguen en su casa, que seguro que sus mujeres les ponen los cuernos con el jardinero o el chófer y lo sabe todo el vecindario menos los cornúpetas.
una cosa,, creo que se sale un poco, bueno no tanto.
Madrid, ciudad ilimpica, esto hubiese implicado el atentado aqui? en el otro hilo que habia se empezo a hablar pero pronto se fueron a que si el PP si el psoe si el tal y el cual.

sincerametne, cada dia los veo mas un peligro y no me importaria en absoluto regalarles unas vacaciones a su pais, en serio. pero a cualquier maleante. yo lo que quiero es vivir como los noruegos, o los suizos. pero en mi pais. en fin, que utopia la virgen, ahn debido ser los cereales.
katxan escribió:Yo solo sé que los suizos, noruegos o húngaros viven más tranquilos que el copón. Eso de que cualquiera puede estar en el punto de mira es una puta mentira.
Todos sabemos porqué unos sí y otros no (aparte lo pirados que puedan estar todos estos fanáticos religiosos). Pensar que nos toca a nosotros por simple mala suerte es no querer ver los vientos que se han estado sembrando durante mucho tiempo, y no solo con Aznar.

Y ya lo que me faltaba, que me toquen aún más los cojones y me tengan aún más controlado, cuando saben ya más cosas de mí que yo mismo. Que investiguen en su casa, que seguro que sus mujeres les ponen los cuernos con el jardinero o el chófer y lo sabe todo el vecindario menos los cornúpetas.

Creo que fue Alejo quien puso un artículo sobre que el "paraíso nórdico ya no es lo que era"... yo también creo que los atentados se han dado en los 3 de las azores antes que nadie por las razones que sabemos, pero tarde o temprano los demás países también caerán... ellos son así, la guerra santa, la purificación del mundo contra los infieles... Mejor no tener nada, que una potencial infección en estado latente.
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo no me siento con miedo. tednria miedo si viviera en Irak. Tendria miedo de que unos soldados americanos me dispararan sin motivo. Tendria miedo de que me secuestraran o torturaran.

Yo aqui me siento seguro. ¿Que me puedo montar en un tren y que me pongan una bomba? Si, pero tambien me puedo montar en un avion y que se estrelle, o tambien me puedo ir en barco y que se hunda o tener un accidente de coche...
Vale, en Madrid murieron 200 personas y en Londres 50 ¿no? Pero la probabilidad de que eso vuelva a pasar son muy pocas. Y no es algo que se pueda evitar facilmente.

Me siento mas seguro en España porque el ejercito ya no esta participando en la invasion de Irak. Y si todos los paises se fueran de allli el peligro seria minimo.
Mirad, la invasion de Irak fue algo asi como "Tu tienes un dictador por governante. Nosotros decimos que teneis armas de destruccion masiva. Os invadimos. No diferenciaremos militares de civiles. Os quitaremos vuestros recursos y provocaremos oleadas de violencia pero os dejaremos que participeis en el gobierno. Si destrozamos tu vida no nos importa, solo eres un medio para alcanzar un fin."

Luego, cuando la gente se daba cuenta de que eso no era una liberacion sino una invasion, pues claro, se reveleban contra los paises ocupantes. Y si España estaba alli hasta me parece logico que atentaran en Madrid. Ahora ya no estamos, por lo tanto no temo mas ataques. Los demas paises que hagan lo mismo. Que dejen a los demas paises ser libres.

Todo esto tiene unas causas y os recuerdo que una de las principales causas es la diferencia entre paises ricos y pobres.

Lo que quiero decir es ¿Como empezo todo esto? Porque podriamos decir que empezo con el ataque a las torres gemelas, pero seria mentir. Aquellos terroristas tenian unos motivos (Justificados o no) para hacer esa masacre, no es algo que se les ocurriera de pronto.
bartews3 escribió:Yo no me siento con miedo. tednria miedo si viviera en Irak. Tendria miedo de que unos soldados americanos me dispararan sin motivo. Tendria miedo de que me secuestraran o torturaran.

Yo aqui me siento seguro. ¿Que me puedo montar en un tren y que me pongan una bomba? Si, pero tambien me puedo montar en un avion y que se estrelle, o tambien me puedo ir en barco y que se hunda o tener un accidente de coche...
Vale, en Madrid murieron 200 personas y en Londres 50 ¿no? Pero la probabilidad de que eso vuelva a pasar son muy pocas. Y no es algo que se pueda evitar facilmente.

Me siento mas seguro en España porque el ejercito ya no esta participando en la invasion de Irak. Y si todos los paises se fueran de allli el peligro seria minimo.
Mirad, la invasion de Irak fue algo asi como "Tu tienes un dictador por governante. Nosotros decimos que teneis armas de destruccion masiva. Os invadimos. No diferenciaremos militares de civiles. Os quitaremos vuestros recursos y provocaremos oleadas de violencia pero os dejaremos que participeis en el gobierno. Si destrozamos tu vida no nos importa, solo eres un medio para alcanzar un fin."

Luego, cuando la gente se daba cuenta de que eso no era una liberacion sino una invasion, pues claro, se reveleban contra los paises ocupantes. Y si España estaba alli hasta me parece logico que atentaran en Madrid. Ahora ya no estamos, por lo tanto no temo mas ataques. Los demas paises que hagan lo mismo. Que dejen a los demas paises ser libres.

Todo esto tiene unas causas y os recuerdo que una de las principales causas es la diferencia entre paises ricos y pobres.

Lo que quiero decir es ¿Como empezo todo esto? Porque podriamos decir que empezo con el ataque a las torres gemelas, pero seria mentir. Aquellos terroristas tenian unos motivos (Justificados o no) para hacer esa masacre, no es algo que se les ocurriera de pronto.

Tenían unos motivos, sobre todo religiosos. Su reculamiento era escaso y tenian pocos medios. A raiz de la guerra de Irak, empieza el reclutamiento masivo, ya no es un problema del todo religioso, también lo es social. Un caldo de cultivo de mas terroristas. Pero decir que los terroristas y los atentados de madrid londres y nueva york son fruto EXCLUSIVAMENTE de la guerra de Irak , es una falsedad.

En cuanto a que ves lógico la matanza de madrid, en fin, dejemoslo en una broma..
Cuando el enemigo es debil y ataca se le llama terrorista y se dice de sus masacres atentados, pero cuando nosotros los masacramos a ellos lo llamamos daños colaterales ¿no?
¿de verdad alguien se creia que se puede invadir un pais y matar a sus habitantes sin que estos hagan nada?
¿Sabíais que España ya era objetivo antes de la guerra de Irak y que, de hecho, el 11-M se empezó a planear antes de esa guerra?
Esto no es tan sencillo como alguno dice "replantearse la actuación en Irak" y cosas por el estilo. El 11 de septiembre recordemos que se realizó antes. Así como numerosísimos atentados anteriores contra embajadas de Estados Unidos, en lugares turísticos de Egipto, en Argelia, en Israel...
Hay que replantearse muchas cosas, pero no caigamos en el error de bulto de encontrar la justificación al terrorismo islamista en la guerra de Irak porque es, simplemente, mentira. Lo hubo antes y lo habrá después, porque hay colgados que están en una constante lucha contra Occidente en favor del Islam. O de su Islam, más bien.
misterluis escribió:
Muy bien. Esa es tu consigna, la que tu aplicas. Explicaselo a la gente que no tiene mas cojones que kojer el metro todos los dias a las 8 de la mañana para ir al curro. Es una opcion valida, ignorar el problema y hacer como si no existiera, pero ese problema está llegando a un limite que será practicamente imposible ignorarlo y marcará nuestro modo de vida de alguna manera.

Me he tirado todo el año cogiendo el tren varias veces al dia.

Dime tu que se gana teniendo miedo a que salga volando el tren. Dime tu como coño lo evitas. Marcará tu modo de vida, si te dejas. A mi que ETA este en activo no me hace salir con miedo a la calle. No hay que tener miedo, diferente seria si vivieses en irak o en Israel ( y ahi, desde hace seis meses estan bastante tranquilitos).
Es como lo que te he dicho de los coches y demas... ir en tren no es peligroso, pero por ejemplo ir a las manifas multitudinarias de despues del 11M eso SI QUE ERA PELIGROSO, sobretodo siendo como fueron las cosas.... Imaginate que los ¿11 ? de leganes deciden hacer de traca en medio de todo ese gentio. ( y admitamoslo, despues de lo que hicieron y dispuestos a suicidarse, ese hubiese sido el plan redondo). Yo por eso no fui a ninguna manifa ese dia, lo consideraba un riesgo, igual que es ir a 200 por la autovia, es comprar mas papeletas de las que te tocan para que tepase algo.

En cuanto a esos que quieren hechar a todo el mundo... fijate, los de londres, ingleses de nacimiento.... bajo que escusa los echas?
bartews3 está baneado por "Clones"
Tenían unos motivos, sobre todo religiosos.

Claro, claro. Y Bush es un buen presidente y yo soy rico. Decir que eso lo hicieron por la religion es taparse los ojos

Pero decir que los terroristas y los atentados de madrid londres y nueva york son fruto EXCLUSIVAMENTE de la guerra de Irak , es una falsedad

Yo he dicho que si los demas paises se fueran de alli, el peligro seria minimo, no inexistente. Y me sentiria mucho mas seguro en el mundo nadie invadiera a nadie. Por lo tanto podrias deducir que no digo que el ataque a Irak fuera el unico motivo, sino el principal.

En cuanto a que ves lógico la matanza de madrid, en fin, dejemoslo en una broma..

Y no te parece logico que despues de que se invada un pais, quieran venganza por todos los muertos que ha habido en el otro pais? Parece que para ti, los muertos de otros paises tienen menos categoria que los muertos de aqui ¿Que pasa? Que los miles de muertos de alli no tienen el mismo valor que los 200 de aqui?
Que esperabas, que occidente pueda matar a miles de personas y que oriente se lo tome con calma y no repliquen?

Cuando el enemigo es debil y ataca se le llama terrorista y se dice de sus masacres atentados, pero cuando nosotros los masacramos a ellos lo llamamos daños colaterales ¿no?

Amen
Amilcar escribió:¿Sabíais que España ya era objetivo antes de la guerra de Irak y que, de hecho, el 11-M se empezó a planear antes de esa guerra?
Esto no es tan sencillo como alguno dice "replantearse la actuación en Irak" y cosas por el estilo. El 11 de septiembre recordemos que se realizó antes. Así como numerosísimos atentados anteriores contra embajadas de Estados Unidos, en lugares turísticos de Egipto, en Argelia, en Israel...
Hay que replantearse muchas cosas, pero no caigamos en el error de bulto de encontrar la justificación al terrorismo islamista en la guerra de Irak porque es, simplemente, mentira. Lo hubo antes y lo habrá después, porque hay colgados que están en una constante lucha contra Occidente en favor del Islam. O de su Islam, más bien.

hoooombre, teniendo en cuenta que USA lleva tocando los cojones desde hace mucho por esa zona, que te puedes esperar.
keo01 escribió:
Me he tirado todo el año cogiendo el tren varias veces al dia.

Dime tu que se gana teniendo miedo a que salga volando el tren. Dime tu como coño lo evitas. Marcará tu modo de vida, si te dejas. A mi que ETA este en activo no me hace salir con miedo a la calle. No hay que tener miedo, diferente seria si vivieses en irak o en Israel ( y ahi, desde hace seis meses estan bastante tranquilitos).
Es como lo que te he dicho de los coches y demas... ir en tren no es peligroso, pero por ejemplo ir a las manifas multitudinarias de despues del 11M eso SI QUE ERA PELIGROSO, sobretodo siendo como fueron las cosas.... Imaginate que los ¿11 ? de leganes deciden hacer de traca en medio de todo ese gentio. ( y admitamoslo, despues de lo que hicieron y dispuestos a suicidarse, ese hubiese sido el plan redondo). Yo por eso no fui a ninguna manifa ese dia, lo consideraba un riesgo, igual que es ir a 200 por la autovia, es comprar mas papeletas de las que te tocan para que tepase algo.

En cuanto a esos que quieren hechar a todo el mundo... fijate, los de londres, ingleses de nacimiento.... bajo que escusa los echas?

Hablas como si yo hubiera afirmado : " no vayais en metro ni en bus que hay amenaza terrorista", cuando lo que yo he dicho es que es normal que la gente, y yo me incluyo, vaya con un cierto resquemor al subirse al metro. Eso no impide que yo coja casi todos los dias el metro, que lo kojo. Solo estoy reflejando el pensamiento que creo que tienen muchas personas por ejemplo de España.
a ver, lo de irak fue una gran cagada en el tema terrorismo, pero irse de alli sin hacer los deberes seria doble cagada.
Sadam seria un hijo de puta, pero mantenia su patio limpio, lejos de extremismos religiosos y demas temas que nos preocupan.
Si ahora las fuerzas ocupantes se piran de alli sin dejar la cosa calmada, el gobierno marioneta durara dos dias y se haran con el poder cualquier faccion desas ultraextremistas, que apoye el terrorismo y encima con una gran reserva de petroleo....

lastimosamente, lo mejor que se puede hacer ahora en irak es luchar contra el terrorismo, imponer un gobierno fuerte y intentar que parezca q los americanos meten lo menos posible la mano.
bartews3 escribió:

Claro, claro. Y Bush es un buen presidente y yo soy rico. Decir que eso lo hicieron por la religion es taparse los ojos

Creo que no has leido muchos post mios..xD

Solo que dicho que el motivo religioso siempre ha estado presente, la yihad, guerra santa, conquista de territorios perdidos, suelo santo..etc...Si a eso le añades las injusticias sociales, guerra de Irak y demás, nos sale un reclutamiento masivo de futuros terroristas.

Yo he dicho que si los demas paises se fueran de alli, el peligro seria minimo, no inexistente. Y me sentiria mucho mas seguro en el mundo nadie invadiera a nadie. Por lo tanto podrias deducir que no digo que el ataque a Irak fuera el unico motivo, sino el principal.

Muy bien, cual es la parte que tu crees que no comparto?

Y no te parece logico que despues de que se invada un pais, quieran venganza por todos los muertos que ha habido en el otro pais? Parece que para ti, los muertos de otros paises tienen menos categoria que los muertos de aqui ¿Que pasa? Que los miles de muertos de alli no tienen el mismo valor que los 200 de aqui?
Que esperabas, que occidente pueda matar a miles de personas y que oriente se lo tome con calma y no repliquen?

Me parece lógico desde un punto de vista extremista y radical religioso. Lo que pasa es que si nos mezclamos en ese pensamiento, tal vez los terroristas se hubieran replanteado que ivana matar a 192 personas de barrios obreros, en un pais en el que el 90% de la poblacion estuvo en contra de la guerra de Irak y en el que se protagonizaron las manifestaciones mas masivas con respecto a la poblacion, de toda europa. Si eso es una venganza justificada, ya me driás.
Asitaka escribió:Cuando el enemigo es debil y ataca se le llama terrorista y se dice de sus masacres atentados, pero cuando nosotros los masacramos a ellos lo llamamos daños colaterales ¿no?
¿de verdad alguien se creia que se puede invadir un pais y matar a sus habitantes sin que estos hagan nada?

Los terroristas de Londres eran ingleses de orígen pakistaní. ¿Quién ha declarado la guerra a Pakistán?.

Edito: Ahora hay un Jamaicano entre los terroristas.

Saludos.
Este artículo de La Voz de Galicia me ha parecido interesante, podrían ponerse a pensar en medidas más efectivas que matar la mosca a cañonazos.
malgusto escribió:A ver si no como controlan todo este problema, o es con mano dura y asi o no se yo...

me explicas de k le habria servido a Londres cerrar sus fronteras, si precisamente el problema esta en k NO eran inmigrantes?
Creo que en este hilo se están mezclado muchas cosas: pobreza con terrorismo, religión con la invasión de Irak, libertad contra seguridad, etc etc.

¿Cómo se puede decir que estos atentados son culpa de las desigualdades norte-sur? Lo siento, pero discrepo mucho en ese punto: los países más pobres de la tierra son africanos y aún no he visto suicidas de ese continente. El terrorismo cuesta dinero y quienes lo controlan y ordenan lo tienen. Hay dos ejemplos muy claros: uno de los suicidas de Londres tenía 3 Mercedes y un VW en su garaje, vamos que pobre no era precisamente. Por no hablar de un terrorista como Bin Laden de una familia riquísima... que come la cabeza a gente para que atente y no gente de la más pobre, sino que busca gente inteligente por encima de otras cosas.

Nunca me ha gustado el imperialismo norteamericano pero creo que esta oleada reciente de terrorismo islámico contra Occidente no es directamente provocada por esa causa. Sí lo creí cuando el 11-S, empecé a dudarlo seriamente tras el 11-M y definitivamente ahora, tras el 7-J, creo que no tiene nada que ver. ¿Salir de Irak pararía esto? Sabéis de sobra que no, hay muchos otros frentes abiertos: Oriente Próximo, los taliban, los extremistas paquistaníes, el tema del velo en Francia... y así mil ejemplos más. No busquemos recetas maravillosas al problema porque no las hay, al menos a corto plazo.

Se dice que nos van a controlar todo lo que hacemos en pos de nuestra seguridad. ¿Alguien se cree esto? Que quieren poner cámaras en lugares públicos y detectores de metales, que los pongan, yo no estoy preocupado porque no llevo armas ni bombas. Que me quieren pedir la documentación mil veces, que lo hagan, no tengo nada que esconder. Que quieren revisar mi correo y mis llamadas, adelante, no me preocupa lo más mínimo. Pero en serio: ¿alguien alguna vez ha pensado el dinero y tiempo que costaría tener gente revisando concienzudamente todo ese material? Es simplemente inviable y por eso nunca va a pasar, igual que en toda Administración siempre hay pequeñas corruptelas, cuesta más controlarlas que la pérdida que éstas suponen en sí.

Perdón por el tocho.
tio_Pete escribió:Creo que en este hilo se están mezclado muchas cosas: pobreza con terrorismo, religión con la invasión de Irak, libertad contra seguridad, etc etc.

totalmente deacuerdo
tio_Pete escribió:Creo que en este hilo se están mezclado muchas cosas: pobreza con terrorismo, religión con la invasión de Irak, libertad contra seguridad, etc etc.

A sí? En que discrepas tú?
yo pienso que quizas desde el 11-S a entrado el mundo en un periodo de mucha seguridad, pero que no sirve para nada porque no se puede hacer nada, quien quiera poner una bomba la pone, salvo que la seguridad sea muy muy muy buena. Quizas estemos en un periodo que acabe con una guerra mundial, quien sabe.....ojala no pase. E estudiado este año historia y antes de cada guerra mundial habia periodo de altas crisis, y hay crisis que despues no an akbado en guerra mundial..................

Si fuese presidente protegueria las fronteras al maximo, que la gente pueda circular pero que se registre todo todo.....

Saludos [angelito]
Ya puestos a mezclar cosas tambien mencionar que España lleva muchos años picandose con un pais islamico: Marruecos. Y eso, en parte, tb es un detonante que determinados sectores del mundo arabe nos cojan mania. Sin ir mas lejos la Liga Arabe(Tampoco se seguro si fueron estos) le dio un tiron de orejas a España por lo de perejil.
Y luego, a parte, Bin Laden nombro Al Andalus poco despues del 11s de que la iban a recuperar y tal...vaya tela. Osea que el pique españoles, arabes se remonta años/siglos y que ninguno se extrañe a estas alturas de que estamos en el punto de mira.

Que nadie se me tire encima, es mi opinion.
misterluis escribió:
A sí? En que discrepas tú?

En lo que expongo a continuación en mi mensaje. Contraponlo a lo dicho arriba y verás por qué discrepo. Si no he citado frases concretas es para no hacer mi mensaje más extenso de la cuenta.
tio_Pete escribió:¿Cómo se puede decir que estos atentados son culpa de las desigualdades norte-sur? Lo siento, pero discrepo mucho en ese punto: los países más pobres de la tierra son africanos y aún no he visto suicidas de ese continente.

Por que tienen sus propias guerras utilizando armas vendidad por paises del Norte, con terreno minado, miseria, hambre... como comprenderás tienen sus problemas por culpa de los del norte o no sabes lo que pasó con la colonización de los territorios de África
tio_Pete escribió:Nunca me ha gustado el imperialismo norteamericano pero creo que esta oleada reciente de terrorismo islámico contra Occidente no es directamente provocada por esa causa. Sí lo creí cuando el 11-S, empecé a dudarlo seriamente tras el 11-M y definitivamente ahora, tras el 7-J, creo que no tiene nada que ver.

Los tres países que decidieron por su cuenta conquistar territorios, los sigue Japón y Italia, esto no ha hecho más que empezar.
tio_Pete escribió:¿Salir de Irak pararía esto?

Sabéis de sobra que no, hay muchos otros frentes abiertos: Oriente Próximo, los taliban, los extremistas paquistaníes, el tema del velo en Francia... y así mil ejemplos más. No busquemos recetas maravillosas al problema porque no las hay, al menos a corto plazo.[/quote]
Lo del tema de velo creo que está resuelto.
Sí hay posibles soluciones en Irak: Que decida el pueblo si quiere ayuda externa o no. Pero parece que esto no va a suceder porque el sr Bush ha puesto su punto de mira en Israel.
La 3 guerra mundial está en camino. Todas las predicciones concuerdan con ello :-| .

tio_Pete escribió:Se dice que nos van a controlar todo lo que hacemos en pos de nuestra seguridad. ¿Alguien se cree esto? Que quieren poner cámaras en lugares públicos y detectores de metales, que los pongan, yo no estoy preocupado porque no llevo armas ni bombas. Que me quieren pedir la documentación mil veces, que lo hagan, no tengo nada que esconder. Que quieren revisar mi correo y mis llamadas, adelante, no me preocupa lo más mínimo.

Aparte de perder un tiempo precioso, van a entrometerse en mi intimidad por lo tanto se meten con mi libertad, no lo iba a permitir.

Hace 4 siglos, los vascones, en sus montañas, íban ser invadidos por Napoleón pero no podía pasar un ejército por montañas y bosques densos, los vascones utilizaban la guerra de guerrillas para minar la moral del ejercito y reducir sus efectividades sin perder ellos ninguna, ahora a todo se le llama actos terroristas...

Pd: Que gran historia me contaste profesor [oki] .
Un poco de ley marcial no viene mal.
Asi apreciaremos mejor las libertades.
Un dato bastante impactante

Un millón de musulmanes más cada año en la UE

Semanario Alba

En Gran Bretaña ya se practica más la fe musulmana que la anglicana

“Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia. Remodelaremos Gran Bretaña a imagen del Islam. Sustituiremos la Biblia por el Corán. No permitiremos que nuestros hermanos sean colonizados, o Gran Bretaña se convertirá en otra Bosnia”. Quien así habla, el jeque Omar bin Bakri, no es un paquistaní que hable desde una madraza en Karachi, sino un ciudadano británico en Londres.

Mientras la atención de la Unión Europea se centra en la crisis constitucional y los europarlamentarios se afanan por diseñar la estructura de la futura Europa, es fácil que haya pasado desapercibido un dato anecdótico, pero más significativo de lo que nos espera a los europeos que cualquier iniciativa legislativa: en la propia capital de la Unión, Bruselas, el nombre más popular para los recién nacidos es Mohamed. Bienvenidos a Eurabia. “Europa es cada vez más una provincia del Islam, una colonia del Islam”, concluye la periodista italiana Oriana Fallaci en su último libro, La fuerza de la razón.

Veinte millones
Es difícil hablar de números, porque los países europeos no llevan registros de la religión de sus ciudadanos y porque buena parte de los inmigrantes que constituyen el grueso de los musulmanes en Europa son ilegales o clandestinos.

Sin embargo, los estudios demográficos de Naciones Unidas cifran en casi el cinco por ciento la presencia musulmana en los países de la Unión Europea, unos veinte millones de personas, cifra que se duplicará para 2020. Teniendo en cuenta la rápida descristianización de Europa, la tasa de inmigración, la alta fertilidad de las mujeres musulmanas y la bajísima natalidad de los europeos no musulmanes, cada vez son más los que coinciden con el profesor de Historia de Oriente Próximo de la Universidad de Princeton Bernard Lewis cuando asegura que Europa será mayoritariamente musulmana antes de fin de siglo, como muy tarde.

Francia encabeza el grupo de países europeos con mayor presencia islámica, con casi seis millones de musulmanes, un diez por ciento de la población. La siguen Alemania y Gran Bretaña con 4,1 millones y 1,5, respectivamente. En España se calcula que hay actualmente 800.000 musulmanes, con 117 mezquitas y centros de oración registrados, según datos del Ministerio de Justicia, todavía muy por debajo de las cerca de 1.500 en Francia o Gran Bretaña.

Se trata, además, de una población desproporcionadamente joven, pobre y parada; en Francia, por ejemplo, la mitad de los parados y más de la mitad de los presos son musulmanes.

Esto la convierte en excelente caldo de cultivo para los grupos extremistas. Así, en Holanda, tras los atentados del 11-S, el semanario Contrast realizó una encuesta según la cual casi la mitad de los musulmanes holandeses estaban muy satisfechos con los ataques.

http://www.periodistadigital.com/mundo/object.php?o=123870
Wenesh_relven escribió:everything burns

Ya se vió en Ángel: Vivimos en el infierno.
misterluis escribió:Un dato bastante impactante

Un millón de musulmanes más cada año en la UE

Semanario Alba

En Gran Bretaña ya se practica más la fe musulmana que la anglicana

“Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia. Remodelaremos Gran Bretaña a imagen del Islam. Sustituiremos la Biblia por el Corán. No permitiremos que nuestros hermanos sean colonizados, o Gran Bretaña se convertirá en otra Bosnia”. Quien así habla, el jeque Omar bin Bakri, no es un paquistaní que hable desde una madraza en Karachi, sino un ciudadano británico en Londres.

Mientras la atención de la Unión Europea se centra en la crisis constitucional y los europarlamentarios se afanan por diseñar la estructura de la futura Europa, es fácil que haya pasado desapercibido un dato anecdótico, pero más significativo de lo que nos espera a los europeos que cualquier iniciativa legislativa: en la propia capital de la Unión, Bruselas, el nombre más popular para los recién nacidos es Mohamed. Bienvenidos a Eurabia. “Europa es cada vez más una provincia del Islam, una colonia del Islam”, concluye la periodista italiana Oriana Fallaci en su último libro, La fuerza de la razón.

Veinte millones
Es difícil hablar de números, porque los países europeos no llevan registros de la religión de sus ciudadanos y porque buena parte de los inmigrantes que constituyen el grueso de los musulmanes en Europa son ilegales o clandestinos.

Sin embargo, los estudios demográficos de Naciones Unidas cifran en casi el cinco por ciento la presencia musulmana en los países de la Unión Europea, unos veinte millones de personas, cifra que se duplicará para 2020. Teniendo en cuenta la rápida descristianización de Europa, la tasa de inmigración, la alta fertilidad de las mujeres musulmanas y la bajísima natalidad de los europeos no musulmanes, cada vez son más los que coinciden con el profesor de Historia de Oriente Próximo de la Universidad de Princeton Bernard Lewis cuando asegura que Europa será mayoritariamente musulmana antes de fin de siglo, como muy tarde.

Francia encabeza el grupo de países europeos con mayor presencia islámica, con casi seis millones de musulmanes, un diez por ciento de la población. La siguen Alemania y Gran Bretaña con 4,1 millones y 1,5, respectivamente. En España se calcula que hay actualmente 800.000 musulmanes, con 117 mezquitas y centros de oración registrados, según datos del Ministerio de Justicia, todavía muy por debajo de las cerca de 1.500 en Francia o Gran Bretaña.

Se trata, además, de una población desproporcionadamente joven, pobre y parada; en Francia, por ejemplo, la mitad de los parados y más de la mitad de los presos son musulmanes.

Esto la convierte en excelente caldo de cultivo para los grupos extremistas. Así, en Holanda, tras los atentados del 11-S, el semanario Contrast realizó una encuesta según la cual casi la mitad de los musulmanes holandeses estaban muy satisfechos con los ataques.

http://www.periodistadigital.com/mundo/object.php?o=123870

Aqui hay mucho que no cree en la iglesia ni en la biblia ni en la religion en si... cosa que respeto... yo la verdad es que en los "curas" lo que es la iglesia catolica creo bien poco....osea nada... pero esta gente si creen en el islam y lo usa para unir a distintas personas de distintos paises... seran mas atrasadas pero estan mas unidas...

por mucho que digais quemad iglesias y chorradas que he leido aqui, los islamistas van a continuar y con fe ciega sobre su religion...

de todas formas creo que este documento es bastante alarmista...
El Corán es uno de los mejores libros escritos al igual que la Biblia. En una de las pocas clases de SCR, eso se demostraba mediante que el Corán permitía la ¿poligamia?: Tener más de una mujer. Dice que un hombre no puede tener más mujeres de las que se pueda permitir su economía, y además debe dar un 10% de sus ingresos como limosna (o algo así)a los pobres, lo que hace que cada vez haya menos mendigos tanto mujeres como hombres o niños. Son claros ejemplos de una sociedad unida y no fragmentada, no como la iglesia cristiana y sus ramas.
Flint escribió:
Hace 4 siglos, los vascones, en sus montañas, íban ser invadidos por Napoleón pero no podía pasar un ejército por montañas y bosques densos, los vascones utilizaban la guerra de guerrillas para minar la moral del ejercito y reducir sus efectividades sin perder ellos ninguna, ahora a todo se le llama actos terroristas...

Pd: Que gran historia me contaste profesor [oki] .

Pues tu profe te contó una historia cojonuda porque:
1.- No fue hace 4 siglos, no llega a 2 los hará dentro de 3 años)
2.- Eso se hizo en toda España.
3.- ¿Los vascones? Ese mezcló churras con merinas. A no ser que fuéramos los astures los que declaramos los primeros la guerra a Francia, siguiéndonos despues todos los demás pueblos: iberos, celtas, arévacos y demás nobles pueblos hispanos. Hay que joderse lo que hay que leer.

4.- Eso no es terrorismo. terrorismo es poner bombas llevándote lo que pilles por enmedio, por ejemplo. La guerra de guerrillas ya se usó en España hace más de 20 siglos (¿te suena Viriato?), no hicieron falta ni que nos invadiera Napoleón ni que nos invadieran las ideas de tu profesor.

Del resto del mensaje ni hablo, que me quedo muy orondo con esto ya.

PD.- El último post es ya para troncharse. El Corán es uno de los mejore libros que se han escrito porque no te deja casarte con más mujeres de las que puedas mantener (mi sentido común es magnífico también, entonces, lástima que no esté escrito). Y, ya para colmo, has de dar un 10% de limosna (crees) con lo que cada vez habrá menos pobreza. Pues mira, no sé cómo se las apañan, que en los países árabes hay gente pobre a montones. Y también hay ricos muy ricos: vas a tener que recoranizarles.
44 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)