Tiene que cubrirte la garantía, más cuando si ha sido al cogerla no puede haber ninguna muestra en la caja de mal trato o uso inadecuado.
Como consumidor tienes unos derechos y tienen que cambiarte la caja, habla con los de PCBox y díselo de buenas de maneras, en el caso de que no accedan al cambio diles claramente que vas a tramitar la garantía por la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de tu ciudad y de paso pídeles por escrito un papel sellado donde especifiquen que no se de hacer cargo de la garantía de tu caja y la causa por la que no se hacen cargo de la garantía. Si se negasen puedes intentar disuadirles pidiendo una hora de reclamación a lo que no pueden negarse y si lo hiciesen tendrías que llamar a la policía para que tomen atestado de que están negando tus derechos como consumidor, si te diesen la hoja de reclamaciones tendrías que rellenarla contando el problema aunque ahora no recuerdo bien del todo esto ya que yo al reclamar lo mas lejos que he llegado es a pedirla momento en que han accedido a resolver mi problema, sobre la hoja de reclamaciones creo que son 4 impresos, uno para ti, otro para la tienda, otro para el Ministerio de Consumo y otra que no recuerdo para que.
Es muy posible que ante las situaciones anteriores accedan a hacerse cargo de la garantía, si esto no fuese así vete con tu papel firmado como que no se hacen cargo (si han accedido a dártela) o con la hoja de reclamaciones (si as decidido pedirla) o sin nada, únicamente con tu ticket o factura de compra a la OMIC de tu ciudad y allí ellos te asesoraran (incluso por teléfono), te darán los impresos necesarios y tramitaran la garantía (mediaran) la garantía de tu producto sin que en ninguna parte del proceso tengas que pagar nada, lo único perder una mañana en ir a la OMIC.
Un saludo y suerte con ello.