Curiosidad teles 16:9 (2)

Deberia tener la opcion de ajustarlo a la pantalla y eliminarlas(al menos mi tele la tiene).
Lo que no vas a poder va a ser ver los trozos de pelicula que tapan las bandas negras
------------------------------------------

Hombre esta claro que donde no hay imagen no se puede ver nada, la cuestión es que no entiendo pq hacen las teles asi diciendo que si tienen las proporciones de una pantalla de cine que ahora no perdemos nada de la imagen... pero seguimos viendo bandas negras y por lo tanto desperdiciando parte de la pantalla de nuestras teles, eso es lo que no entiendo.

Y sí, está el tema del zoom pero si hago zoom pierdo imagen de los bordes, ¿no tendrían que venir las pelis en formato 16:09 precisamente para aprovechar todas las dimensiones de la pantalla?

------------------------------------------------

Por cierto, se cerró el hilo así sin mas, supongo que si corresponde al foro de cine pues mejor moverlo ¿no?
Tio tu k t metes? si te lo han cerrado es por algo tio...El hilo de cine es http://www.cineol.net creo recordar

Edito:otro hilo cerrado pal sako
Bueso escribió:Tio tu k t metes? si te lo han cerrado es por algo tio...El hilo de cine es http://www.cineol.net creo recordar

Edito:otro hilo cerrado pal sako

Bueno, dimelo entonces tu pq lo han cerrado ¿acaso tengo que meterme algo por que pregunte por que cerraron el hilo sin explicaciones? Si hay que moverlo que lo muevan y si tienen que cerrarlo que lo cierren pero ¿por preguntar que por qué lo cerraron tengo que meterme algo?

Aquí si algo no viene al hilo es que alguien pregunte si me meto algo, de eso si que no va el hilo.
si lo q kieres es saber xq te cerraron el hilo, para algo esta el subforo Feedback [beer] [beer]

y cineol no es un foro mas...sino una web paralela a esta [fumando] [fumando]
Me parece que hay películas en DVD específicas para 16:9 pero no me hagas mucho caso, mejor pregunta en http://www.cineol.net
NiLbReTh escribió:si lo q kieres es saber xq te cerraron el hilo, para algo esta el subforo Feedback [beer] [beer]

y cineol no es un foro mas...sino una web paralela a esta [fumando] [fumando]

Okis gracias, tio, de todas formas tampoco fui a Cineol pq pensaba que no era una pregunta directamente relacionada con cine si no más técnica, lo de la duda pues era por eso, por si alguien pues sabía explicarme todo el tema de este de formatos y teles y eso... como era miscelania pues pensé que podría hablar aquí sobre cualquier tema, incluido este, por eso lo de no entender lo de cerrar el hilo.

Era mas que nada por saber si existe un formato concreto que se adapte exactamente al formato 16:9 de las teles que compramos hoy en día... y si no, pues por saber por que nos vendían una tele panorámica para después no poder disfrutar plenamente de ella pq vienen las pelis en otro formato.

Ya estoy viendo como van a sacar la trilogia del señor de los anillos en HD-DVD y adaptáda plenamente al formato 16:9...

Ese fue el motivo de mi hilo y pensaba que podía postearlo aquí.

Aaaa, y gracias a tí también Arker, me pasaré por cineol por si me entro de algo.
5 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)