Que Flux Elegir Para Soldar??

nas

a ver despues de soldar varios chips (de ps2 solamente 2) y ver que los resultados no son de lo mas esperado

queria saber que FLUX utilizais los profesionales que no sea conductor

porque la verdad es que el FLUX que es conductor es una porqueria y nunca sabes si algo falla si es culpa del flux o acaba dando sintomas raros hasta que se seca


asi pues que combinacion es mejor:

soldar sin flux y solamente con estaño

soldar solamente con flux

combinar con flux y con cual

asias


un saludo
yo siempre utilizo flux en pasta y ya he probado otros antes y me quedo con este me va muy bien
Pasta de soldar (buena, bonita y barata). Con un bote tienes para aburrirte.
pplatoon escribió:queria saber que FLUX utilizais los profesionales que no sea conductor

te contestas tu mismo...
pplatoon escribió:soldar sin flux y solamente con estaño

jeje

A veces kedan restos en la placa k aun no siendo conductor crea cierres...

Si usas flux usa el k es con base de alcohol... k se evapora rapido...

Sino usa pasta de soldar k va muy bien...

Y sino no uses nada, ya k realmente no es necesario si tienes práctica con el soldador...

Salu2
Yo para soldar utilizo el de base en alcohol, que a lo que más te ayuda es para dejar bien limpios los puntos a soldar.

Con este el estaño corre bastante bien y se queda una soldadura bastante buena. Pero todo esto depende más de tu habilidad, que del flux que emplees.

Saludos.
nas

lo digo porque me he dado cuenta soldando que con pasta de soldar cuando acercas el soldador como se queda todo algo humedo y me da miedo que sea conductor y quede algun resto tocando en otro sitio

a mi me gusta mas soldar con estaño y ya esta aunque hay que ser mas preciso pero el flux no me acaba de convencer es por eso que preguntaba si vosotros estais contentos con el y que usais. veo que algunos usais solamente pasta de soldar. yo la que estaba usando es:

HRV-004 pasta de soldar 30g y teneis razon que con un bote hay pa largo

aun asi os pasa eso de que con flux parece que se os quede todo algo mojado?

un saludo
Hola:

Todo es cuestion de gustos,a mi el flux base alcohol me parece agresivo,solo lo uso para las patillas de las V3.En mi opinion lo mejor es la pasta de soldar.No te preocupes de los restos liquidos,es una resina y no es conductora en absoluto ni liquida ni solida.

Saludos
este es el que utilizo yo y para mi personalmente es el mejor que he probadoImagen
nas

ese que sale en la foto es liquido o en pasta?

la pasta de soldar los restos liquidos que deja no son conductores?

o soy yo que me como la cabeza pero despues de usar flux en alguna instalacion siempre tengo que dejar secar la consola varias horas para que todo vaya bien

os pasa eso a vosotros?
Yo uso flux con base de agua y nunca e tenido ningun problema, y eso de tener que dejar secar la consola es la primera vez que lo oigo, tu echas flux con la brochita, y a no ser que eches medio bote, nada mas acercar el soldador suena un sonido como de agua hirbiendo, y se evapora todo al instante, no entiendo donde esta el problema, aunque ya te digo, si se te pegara vuelta el bote en la placa pues yo que se, a lo mejor pasaria algo al tener agua, pero sino... Y como dicen por ahi arriba, el flux no es imprescindible ni mucho menos, pero a veces si que ayuda algo...
yo uso pasta de soldar solida (NO ES CONDUCTORA) y flux JBC con base de agua para las soldaduras muy pequeñas (controladora)
nas

no es que deje caer medio bote....de hecho la pasta que uso yo que no si es o no flux aunque yo lo pedi como flux se llama pasta de soldar HRV-004 y es parecida al vaporut y lo que hago es meter la puntita del cable y queda como impregnado pero cuando le meto el soldador se hace como liquido y suena un chisporroteoal juntar el soldador. a mi me da la sensacion de que se impregna todo lo que haya alrededor del punto que soldo y si es cierto que aunque solamente en ps2 cuando uso flux o esta pasta de soldar si arranco la consola pues como que a veces da pantallazo negro en cambio dejo secar la placa y cuando pruebo zas! todo perfecto . quizas sea casualidad pero es asi

entonces por lo que veo lo mejor es flux liquido y una brochita y a untar sin pasarse y queda claro por lo que decis entonces que el flux sea del tipo que sea no es CONDUCTOR NO?

un saludo
No es conductor... ni el Flux ni la pasta de soldar...

Solo sirven de decapantes para hacer k se coja mejor el estaño y kede bien la soldadura...

Salu2
Eso es, lo que tu utilizas es pasta, y te decia lo de que si habias hechao medio bote, porque con el flux, es un liquido como agua, y a lo mejor se te puede caer y... yo que se, pero vamos, que trae una brochita. Mira, el bote que yo tengo por lo menos, es como los de las tias de pintura de uñas, igual, con su brochita para darle, asi que mucho estropicio no puedes hacer con eso, a no ser que se te caiga, ya te digo... Pero tampoco puedo comparar,porque nunca e usado pasta asi que te dejo en las mismas... Venga un saludo
nas

gracias dudas resueltas entonces quizas me como la olla pero weno

entonces consejos para soldar en la bios y controladora cual es?

mojo la punta del cable sin estañar y caliento directamente en la patilla y listo?

o mojo con pasta estaño y luego unto un poquito de pasta en la patilla de la controladora?

o simplemente estaño el cable y directo a la controladora?

en fin que consejo me dais a la hora de realizar una soldadura para que no haga un estropicio ni el estaño se me corra por todos laos?

enga un saludo
yo lo que hago es estañar la punta del cable y las patillas de la controladora y despues lo acerco y le doy un poco de calor y ya esta ,a mi por lo menos es la manera que mejor me va, pero claro cada cual tiene sus manias [buenazo] [buenazo]

saludos
Yo desde el pricipio uso Flux base agua ningun problema nunca.

Saludos..........
elpiratilla escribió:yo lo que hago es estañar la punta del cable y las patillas de la controladora y despues lo acerco y le doy un poco de calor y ya esta ,a mi por lo menos es la manera que mejor me va, pero claro cada cual tiene sus manias [buenazo] [buenazo]

saludos


R00llz
eso si que es el método pofezionál!! :D
yo también y de p.m
salud
Yo uso esta:

Imagen

Y me va genial...

Salu2
CHAVO
19 respuestas