Eleccion tarjetas graficas gama alta

Pues eso. Tengo 3 tarjetas en la cabeza.

6800 GT (240 sabe dios cuando tendran stock, la leadteck de alternate)
X800 pro 256 (310)
X800N XT 256 (360)

Entre parentesis es su precio. En principio el presupuesto es 350 euros, 400 como mucho. La diferencia de la X800 pro es suficiente para pagar una media de 50-60 euros mas? Y con la XT?

Luego a parte me gustaria saber si a vosotros Saphire os inspira confianza. Mas que nada porque las dos X800 son de ellos y las dos unicas ATI que he tenido una era de la propia ATI y otra Club3D.

Un saludo
Sapphire es un excelente ensamblador, y de las que pones me quedo con la 6800GT por precio y overclock (a Ultra sin despeinarse la mayoría), la X800Pro es la "peor" y la X800XT la más potente.

Si no quieres esperar a la Leadtek también hay PNY y creo que en stock, que no es mal ensamblador (montan la serie Quadro).
Yo tb me quedaria con la 6800gt sin duda... ;)

Un saludo
Lo que diga Pacorrr me fio ;) me imagino que lo dira por las nuevas ati, pero he de matizar algo:

En la anterior generacion de graficas para ATI como las 9800 o las 9600, sapphire ( que se vanagloria de ser el montador oficial de ATI ) hizo un trabajo penoso, y todas las tarjetas que saco ( especialmente la serie 9600pro eran CARAS Y LENTAS.

En todas las reviews salian por los suelos y todos se quejaban de la mala calidad que metian en sus componentes, y solo hacan algo decente en sus especial edition, carisimas y sacaban el mismo rendimiento que otras un 30% mas baratas.

Supongo que se habran puesto las pilas en esta generacion y repito que si Pacorrr lo dice es que sera asi.

Pasa algo parecido a MSI, que era la mejor ensambladora de Nvidia y en esta generacion ha pasado sin pena ni gloria ( el caso contrario )

Me alegro pues que haya mejorado sapphire, y respondiendo a la pregunta, yo me quedaria con la 6800gt de leadtek sin dudarlo.

Me esperaria lo que hiciera falta, que no hay prisas, y encima te llevas un producto de excelente calidad como todo lo que hace Leadtek en graficas.

salu2

[cartman]
Hombre, siempre hay algun tropiezo, no sé si fue tu caso, pero en ATi yo me quedo con Sapphire y HIS, aunque realmente en gama alta es difícil hacer chapuzas, cualquier ensamblador DEBE, por el precio que tienen estos bichos, inspirar confianza.

Supongo que es cuestión de afinidad a una marca, aunque lo que sí es cierto es que HIS se curra mucho más la refrigeración, a costa de ser más caras claro.
Pacorrr escribió:Hombre, siempre hay algun tropiezo, no sé si fue tu caso, pero en ATi yo me quedo con Sapphire y HIS, aunque realmente en gama alta es difícil hacer chapuzas, cualquier ensamblador DEBE, por el precio que tienen estos bichos, inspirar confianza.

Supongo que es cuestión de afinidad a una marca, aunque lo que sí es cierto es que HIS se curra mucho más la refrigeración, a costa de ser más caras claro.

Nunca he comprado sapphire. En la tienda donde colaboraba, pasaban muchas tarjetas graficas y no recomendabamos sapphire a no ser que fuera las que traian memos buenas pero eran caras y era mejor elccion otras.

Al pasar por nuestras manos muchas graficas, las testeabamos con juegos al montarlas y los bench que sacaban por internet y las ponian verdes, ( 9600pro 9 no les faltaban razones )

Igual que las 5600 de nvidia.. ciertamente, nada recomendables y con un rendimiento bajisimo comparadas con las ATI de gama media.

En gama alta ya mejoran las cosas como bien dices, pero yo me inclino por las radeon oficiales que monta ATI ( son mas caras y te las tiene que traer de fuera, pero son infinitamente mejores, y con las mejores piezas, memos... etc )

No se si seguiran haciendolas en esta generacion o si es tan facil de localizarlas como en la anterior, pero aun me acuerdo de los packs de ATI con el half life 2 gratis al comprar una radeon 9800pro o xt y se anuncio el robo del codigo fuente del juego xDDDDDD

;)
Bien. Entonces por lo que dice Pacorrr la XT es la mas potente. Comparando la XT con la GT 6800 cuanto % de potencia saca la XT a la nVIDIA? Teniendo en cuenta que quiero una grafica que me dure minimo año, año y medio vale la pena que vaya a por la XT aunque me cueste 100 euros mas? (que realmente la diferencia seria menor ya que la 6800 comprarla en alternate ahora mismo es mision imposible y en cualquier otra tienda estan a 260-280 minimo)

Un saludo
DiGiJoS escribió:Bien. Entonces por lo que dice Pacorrr la XT es la mas potente. Comparando la XT con la GT 6800 cuanto % de potencia saca la XT a la nVIDIA? Teniendo en cuenta que quiero una grafica que me dure minimo año, año y medio vale la pena que vaya a por la XT aunque me cueste 100 euros mas? (que realmente la diferencia seria menor ya que la 6800 comprarla en alternate ahora mismo es mision imposible y en cualquier otra tienda estan a 260-280 minimo)

Un saludo

No merece la pena emho. La X800XT es más potente, pero es pixel shader 2.xx. La 6800GT overclockea muy bien, si llega a Ultra está cerca de la X800XT (ya sé que la X800XT también se puede overclockear) y es pixel shader 3.0.

Vamos que la la 6800GT es una ganga a ese precio y te durará holgada un año mínimo seguro.
DiGiJoS escribió:Bien. Entonces por lo que dice Pacorrr la XT es la mas potente. Comparando la XT con la GT 6800 cuanto % de potencia saca la XT a la nVIDIA? Teniendo en cuenta que quiero una grafica que me dure minimo año, año y medio vale la pena que vaya a por la XT aunque me cueste 100 euros mas? (que realmente la diferencia seria menor ya que la 6800 comprarla en alternate ahora mismo es mision imposible y en cualquier otra tienda estan a 260-280 minimo)

Un saludo

Esto del % es muy dificil de decir xque no está bien dicho que la seria x800XT de ATi sea superior, es superior en algunas pruebas pero en otras es mejor la GT. Tecnologicamente halbando la GT sí es mejor en todo, por tener soporte de Shader Model 3.0, HDR y demas, no obstante si activas eso bajarán los fps considerablemente, pero weno, tamos en lo mismo, ahora mismo x 400 y pico € tienes la 7800GTX tienes una gráfica que en lo q mejorar sustancialemnte es el uso de HDR y P.S3.0

Resumiendo, me kedaba con la winfast 6800GT, o con la Nvidia nueva si te vas a gastar 400€ pues estiras aglo más. :P

salu2
gojesusga escribió:
Esto del % es muy dificil de decir xque no está bien dicho que la seria x800XT de ATi sea superior, es superior en algunas pruebas pero en otras es mejor la GT. Tecnologicamente halbando la GT sí es mejor en todo, por tener soporte de Shader Model 3.0, HDR y demas, no obstante si activas eso bajarán los fps considerablemente, pero weno, tamos en lo mismo, ahora mismo x 400 y pico € tienes la 7800GTX tienes una gráfica que en lo q mejorar sustancialemnte es el uso de HDR y P.S3.0

Resumiendo, me kedaba con la winfast 6800GT, o con la Nvidia nueva si te vas a gastar 400€ pues estiras aglo más. :P

salu2

A potencia bruta parece que gana la X800XT, luego en opengl es bien sabido que se defiende mejor nVidia. Y aparte de que incorporan tecnologías distintas.

La 7800GTX es PCI-E y no he visto que esté a ese precio, lo más barato que he visto son 500€.

Saludos. ;)
He encontrado una review donde hacen un versus de una 6800 ultra y una x800XT. En la mayoría de las pruebas gana la X800XT pero la diferencia de rendimiento en juegos, que es donde importa, es mínima, como mucho de 10 FPS, con la excepción de juegos como DOOM 3 donde la 6800 ULTRA gana con holgura a la X800XT. Si la diferencia de precio es, como dices, de 100€, yo no me lo pensaba y me compraba una 6800 GT y con un poco de overlock la pones es una ULTRA o más.

http://www.3dxtreme.net/index.php?id=atix800xtpevsevga6800ultra1

Salu2
Acabo de llamar a alternate y las 6800 GT, tanto la Leadtek como la PNY Verto, ya estan descatalogadas. SI hay algo de suerte y ya la habias pedido pues lo mas seguro es que te llegue, sino a esperar a que se caiga alguno de la lista de reservas.

He estado viendo tarjetas en Tenerife y las 6600 GT (vete tu a saber que marca) de 450€ no bajan, imaginense la 6800 GT, hipotecando tu casa...

Si alguien sabe de alguna oferta que lo diga y que merezca la pena pues toda esperanza de renovar mi PC a acabado despues de hablar con la tipa esta de alternate. Lo que mas me sorprende es porque no bajan todas las AGP cuando ahora el PCIe es lo que se esta vendiendo principalmente. No entiendo esta politica de ignorantes que solo quieren sacarnos los ojos para vender sus tarjetas.

Un saludo
Stin escribió:Acabo de llamar a alternate y las 6800 GT, tanto la Leadtek como la PNY Verto, ya estan descatalogadas. SI hay algo de suerte y ya la habias pedido pues lo mas seguro es que te llegue, sino a esperar a que se caiga alguno de la lista de reservas.

He estado viendo tarjetas en Tenerife y las 6600 GT (vete tu a saber que marca) de 450€ no bajan, imaginense la 6800 GT, hipotecando tu casa...

Si alguien sabe de alguna oferta que lo diga y que merezca la pena pues toda esperanza de renovar mi PC a acabado despues de hablar con la tipa esta de alternate. Lo que mas me sorprende es porque no bajan todas las AGP cuando ahora el PCIe es lo que se esta vendiendo principalmente. No entiendo esta politica de ignorantes que solo quieren sacarnos los ojos para vender sus tarjetas.

Un saludo

Que las 6600gt no bajan de 450€ [flipa]... donde has preguntado tu??
Q timadores!!! [poraki]

Un saludo
Es justo al revés. ¿Por qué crees que están tan baratas las gráficas en AGP? Pues porque la mayoría tiene AGP, en proporciones de 85% para los que tienen AGP y tan solo un 15% para los que tienen placas compatibles para PCI-E. Es normal que estén más baratas con AGP porque simplemente hay más demanda en AGP. Además esta generación será la última que veamos en AGP por parte de Nvidia ya que ha confirmado que no sacará la 7800GTX en AGP, por contra, ATI, ha confirmado que sacará (allá por el 2034), su nueva generación tanto en AGP y PCI-E. Nvidia creo que tendrá que bajarse los pantalones porque el 85% de placas del mercado aún siguen teniendo AGP y la gente no está para cambiar de placa solo porque a Nvidia no le da la gana sacar sus gráficas en AGP, en este aspecto ATI puede llevarse el gato al agua.

Salu2
Stin escribió:Acabo de llamar a alternate y las 6800 GT, tanto la Leadtek como la PNY Verto, ya estan descatalogadas. SI hay algo de suerte y ya la habias pedido pues lo mas seguro es que te llegue, sino a esperar a que se caiga alguno de la lista de reservas.

Un saludo

Qué va tío, dónde has preguntadso tú??? :-O

En Santa Úrsula pille hace tiempo una club3d 6600GT por 170€ aprox.
no habras preguntado en un supermercado, sabeco el otro dia vi un P4 1,5 ghz etc con monitor tft 17 por 700€ [qmparto] [qmparto] [qmparto]
PD: penoso me quede con la boca abierta [looco] y alucinado

salu2
Pregunte en Plug & Play, de todas formas me pondre la proxima semana a recorrerme todas las tiendas de informatica para ver si hay alguna oferta o algo.
Pacorrr escribió:
A potencia bruta parece que gana la X800XT, luego en opengl es bien sabido que se defiende mejor nVidia. Y aparte de que incorporan tecnologías distintas.

La 7800GTX es PCI-E y no he visto que esté a ese precio, lo más barato que he visto son 500€.

Saludos. ;)

Si a lo q llamamos potencia bruta es el fillrate la X800XT o la PE o más, ganan de "paliza" 16 pipes x 520 (de una xt pe) salen 8320 mpixels, en cambio una 6800ultra serian 16 x 400 "solo" 6400, una miseria, con la 7800GTX la cosa cambia ya que tiene 24 pipes, asike haz cuentas, la velocidad del core d ésta aun no está claro xque parece que lleva velocidades disitntas internamente del core, (dicen que llevan 3 diferentes) xro en cualquier caso x esos 24 pipes si que tendrá por huevos más potencia "bruta".

El "problema" de las ati es q sí tiene soporte de HDR de baja calidad, basado en algunos calculos por shader, xro el de alta (que sería el weno) no, ni tmpoco shadermodel3 y demás panafernalia. Asi que tecnologicamente halbando y viendo loq nos espera pues está un pelín atrás. Otra cosa es que una 6800Ultra pueda mover con soltura un jeugo con HDR a alta resolucion, que va ser que no y yo creo que para eso está esta nueva generacion q está saliendo.
Asi que así esta la cosa

salu2
Pero yo sólo estaba valorando la 6800GT, la X800XT y la X800Pro. La 7800GTX es obvio que es la más potente de todas, pero de largo. Pero el muchacho ni si quiera se la ha planteado, además de que es PCI-E y creo que el busca una AGP porque la X800Pro diría yo que no existe en versión PCI-E.

Saludos.

Edito

Las 6800 de gama alta mueven los shader model 3 más que decentemente, al menos con el último juego disponible que incluye dicha tecnología, el Splinter Cell: Chaos Theory.

http://www.beyond3d.com/misc/benchguide/index.php?p=sc3

y en esos tests están utilizando una 6800GT. ;)
Pacorrr escribió:Pero yo sólo estaba valorando la 6800GT, la X800XT y la X800Pro. La 7800GTX es obvio que es la más potente de todas, pero de largo. Pero el muchacho ni si quiera se la ha planteado, además de que es PCI-E y creo que el busca una AGP porque la X800Pro diría yo que no existe en versión PCI-E.

Saludos.

Edito

Las 6800 de gama alta mueven los shader model 3 más que decentemente, al menos con el último juego disponible que incluye dicha tecnología, el Splinter Cell: Chaos Theory.

http://www.beyond3d.com/misc/benchguide/index.php?p=sc3

y en esos tests están utilizando una 6800GT. ;)

Todas las tarjetas de ATI (las series X me refiero) estan para PCI-E asike, tb está la X800pro, hombre mas que decentemnte si te refieres a estos resultados... Nada solo explicaba un poco la cosa. La gama alta tb incluyen esa tarjeta y a lo mejor le daba la vena y se kerría cambiar tb de plataforma xd.

SM3.0 with all options enabled 81.8 65.0 48.5 33.4 24.8

Las 2 últimas tasas de fps son de 1280x1024 y 1600x1200, y es una media d fps, asike x ejemplo a 1280 ya es injugable xque tendrá caidas de 20 o así y a más no digamos. Y en el SC se hizo deprisa y corriendo por presiones de nvidia... asike un jeugo que tenga HDR nativo desde un principio pues la cosa irá a peor. Pero tenerlo lo tiene eso sí.

salu2
Ooops, pues si la X800Pro existiera en versión PCI-E, rectifico entonces.

Hombre ten en cuenta que es una 6800GT (350/1000) y da esos resultados, con overclock rinde más está claro, pero bueno si no activas el HDR, con el parallax mapping y las soft shadows rinde muy bien. El HDR chupa mucho, es cierto, pero yo he jugado a unos 40-50 fps a 1280x1024 (alguna caída brusca hay, pero no muchas).

gojesusga escribió:Y en el SC se hizo deprisa y corriendo por presiones de nvidia... asike un jeugo que tenga HDR nativo desde un principio pues la cosa irá a peor

No entiendo esto que dices. SC tiene HDR nativo diría yo. No es como el famoso caso del Far Cry (que ahí si que es calamitoso el rendimiento con HDR).

Saludos.
Pacorrr escribió:Ooops, pues si la X800Pro existiera en versión PCI-E, rectifico entonces.

Hombre ten en cuenta que es una 6800GT (350/1000) y da esos resultados, con overclock rinde más está claro, pero bueno si no activas el HDR, con el parallax mapping y las soft shadows rinde muy bien. El HDR chupa mucho, es cierto, pero yo he jugado a unos 40-50 fps a 1280x1024 (alguna caída brusca hay, pero no muchas).

No entiendo esto que dices. SC tiene HDR nativo diría yo. No es como el famoso caso del Far Cry (que ahí si que es calamitoso el rendimiento con HDR).

Saludos.

El SC tiene HDR pero no está bien implementado, xq digamos que los desarolladores en principio no tenían pensado ponerlo, pero por presiones de NVIDIA lo implementaron digamos que deprisa y corriendo o eso segun dicen. Y ademas los pirmeros jeugos con nueva tecnologia no lo explotan mucho, asike cuadno vengan jeugos que usen mas la HDR verás tu como va la cosa xd

salu2
gojesusga escribió:
El SC tiene HDR pero no está bien implementado, xq digamos que los desarolladores en principio no tenían pensado ponerlo, pero por presiones de NVIDIA lo implementaron digamos que deprisa y corriendo o eso segun dicen. Y ademas los pirmeros jeugos con nueva tecnologia no lo explotan mucho, asike cuadno vengan jeugos que usen mas la HDR verás tu como va la cosa xd

salu2

Ah bueno eso seguro, las gráficas con el paso del tiempo se quedan pequeñas, siempre ha sido así. XD

Un saludo. ;)
22 respuestas