Problema con la placa base de un portatil

Hola

Tengo un portatil Samsung P10 , y un dia no lo pude encender , se encendia pero no hacia nada , no cargaba ni se ve nada en la pantalla.

Lo he llevado a una tienda y me han dicho que puede ser que la tarjeta grafica puede haber muerto , y claro , la tarjeta esta integrada en la placa.

Ahora me lo estan mirando mas a fondo , pero si al final es la tarjeta grafica me dicen que tengo que cambiar de placa base , es decir , unos 400 euros.

¿Alguien sabe si se puede cambiar la tarjeta grafica si esta integrada?
¿alguien sabe de alguna buena tienda donde arreglen pcs en Madrid?
Si hay algun manitas por aqui , estaria encantado de pagarle porque me ayudara en arreglarlo.

Salu2 y si me e confundido de foro y teneis que mover el hilo losiento.

Gracias y un salu2
Buenas,

En este caso o pagas los 400€ o busca un portatil nuevo.

En el caso de ser la tarjeta grafica contando con q sea ATI o nVidia, seguro que al estropearse se ha llevado algo más. Es decir, si te gastas X dinero y luego no es q es lo q cambias? Normalmente estas cosas estan muy ligadas unas a otras y si la grafica cae es posible q los chipset tambien caigan, las memorias, etc. Es dificil saber q se ha estropeado. El colmo sería una integrada tipo Intel, S3 o SiS, esas van en el chipset.

Además de esto, encontrar un micro de grafica sera complicado, por no decir imposible, ya q tiene q ser exactamente igual para q coincidan voltajes y esquemas y contar con q Samsung no tenga modificaciones especiales. Estos micros solo los venden a integradores o fabricantes, por lo q sera muy dificil poder hacerte con uno ya que los venden a cientos o a miles y seguro q ya lo han dejado de fabricar.

Si se consigue, a todo esto añade el tema de desoldarlo ya q tienes q dar el calor exacto con un soldador profesional, no vale cualquiera. Y por ultimo esta el tema de q si te pasas de calor o no es preciso... te cargas las pistas de la placa base, q normalmente tendran unos 2 o 3 pisos sino más.

Personalmente creo que no merece la pena arreglarlo, por un poco mas te llevas un portatil nuevo y con garantias. Intenta sacar pantalla TFT, disco duro, lectores, memorias, microprocesador y venderlos hasta llegar a los 700€ q valen algunos portatiles nuevos.

Un saludo y suerte.
Buenas , muchas gracias por contestar tan detalladamente.

Mañana me diran algo definitivo en la tienda , espero que me den una alegria , aunque estoy un poco pesimista....

Una vez mas muchas gracias y un salu2
No es por desanimarte, pero estoy en una situacion similar, solo que con u airis, la placa se fue a tomar por culo, y como lo lleva todo integrado.... la unica solucion es comprar una placa, ami los de infiniti me soplaban 480 lerus... asi del tiron, como unica solucion viable: encontar algun sitio donde vendan plcas de portatil sueltas, yo aun no he visto nada y lo tengo un poco mas facil que tu porque el mio es clonicarro y me valdria casi cualquiera porque hacen los chasis standar para vender mas, pero en tu caso... me imagino que solo valdra una de samsung.

Pd: si pas de 300 lerus olvidate, e intenta vender las piezas.

Salu2
3 respuestas