Viajecillo a Roma. Consejos de visita, hospedaje etc

Buenas.

Aprovechando las fiestas de mi pueblo y que tengo 5 dias de fiesta antes de verano, queremos hacer una escapada y roma es uno d elos lugares previstos. Hemos estado viendo vuelos y nos sale bastante bien (cuanto mas se acerca la fecha mas caros claro), y ahora lo que queremos saber es como esta el tema de alojamiento, pk iriamos en plan mochilero, osea, de albergue y de pateadas, nada de hoteles y restaurantes, que luego agosto esta a la vuelta. Tb estamos abiertos a sugerencias de tipo lugares que se salgan de lo tipico visto, museos y demases, ya que es mejor la expericia personal que lo que me diga un catalogo.

Gracias
Hola.

De alojamientos no sé, yo estuve en un hotel. Puedes mirar si hay plaza en este albergue Albergue

En cuanto a qué ver en Roma...Todo! La ciudad más bonita de las que he estado.

En cuanto a la Roma Clásica, tienes que visitar la zona del foro, hasta llegar al Coliseo y el Circo Máximo, las columnas de Marco Aurelio y Trajano, el arco de Tito, la Domus Aurea, las termas de Caracalla, etc. También merece la pena visitar las catacumbas de San Calixto, aunque hay que salir un poco de la ciudad a través de la Vía Apia.

Luego tienes iglesias a patadas, destacando San Giovanni Laterano, preciosa, y cómo no, el Vaticano, que seas creyente o no, merece la pena, sobre todo la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos.

Para arte y lujo, visita Villa Borghesa, otro lugar impresionante.

Piérdete por sus plazas, sobre todo en Piazza Navona, Piazza di Spagna (sí, la plaza más famosa de Roma es la de España) y no faltes a tu cita con la Fontana di Trevi.

Por la comida no te preocupes, la comida es muy buena y bastante barata.

Si quieres salir de Roma, puedes ir en tren o bus a Ostia, el antiguo puerto del Imperio, y sobre todo, y por encima de todo, Pompeya. Es realmente una experiencia fantástica. La ciudad está casi como hace 2000 años, tiene un grado de conservación perfecto, y es algo delicioso el andar por sus calles.
OFFTOPIC

Panex, como tienes la bandeja de MP petada, te informo por aqui que ni tu relato hiperbreve ni el relato corto están dentro de las normas del LitEOL. :(
Mira en Hotel Ercoli... yo fuí en Septiembre... Pequeñito, barato y muy amables!!!
y k no se te olvide visitar la FONTANA DI TREVI y pedir un deseo, a mi se me cumplio esa misma noche ;-)

Por cierto x cuanto te sale el viaje en Avion??
Vigila que hay MUCHISIMO ladrón.
Yo he estado hace un par de meses y he visitado todos esos sitios que te mencionan, pero si te quieres visitar algo que no aparece en las guías prueba a ir a la Cripta de los Capuccinos (no sé si se escribe así).

Supongo que no aparece en las guías porque es algo gore, de hecho yo fui con varias amigas que me estuvieron llamando de todo durante días porque no pudieron dormir jejeje.

Lo más curioso del sitio es que (a parte de que no te cobran y no te dejan sacar fotos), se encuentra por la zona de los hoteles más pijos de Roma, cerca de un restaurante que tiene las fotos de personajes famosos que cenaron allí, como Silvester Stallone etc, y que tiene tmb una foto del amigo Aznar con cara de listo.

Si no te va el rollo de calaveras y cadáveres te recomiendo no ir.

Saludos y disfrútalo, porque yo estuve sobre 10 días y estoy pensando en mudarme...
6 respuestas