cosa curiosa con la congelacion!!

daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
meto un tarro de zumo de cristal en el congelador para que esté fresquito, pasan las horas y voy a refrescarme el gaznate...

veo que está aun liquido, lo toco y está helado, pienso que bien, esto es lo que necesito..

asi que empiezo a echarme en un vaso y cuando llego a la mitad del vaso no sale nada ein? ein? EL ZUMO SE HABÍA CONGELADO, la ostia, y estaba liquido cuando empeze a echarlo, ¿será alguna reaccion al entrarle aire, como está envasado al vacio??

algun estudiante de fisica-quimica sabe k puede haber pasado??
creo que tiene que ver con la presion, al estar al vacio, habia poca presion, y el punto de congelacion era mas alto, al sacarlo del congelador y abrirlo hay mayor presion y la temperatura necesaria para la congelacion ha bajado y ala, se ha congelado XD
daisakute escribió:meto un tarro de zumo de cristal en el congelador para que esté fresquito, pasan las horas...

... EL ZUMO SE HABÍA CONGELADO

¡¡¡Sencillamente increíble!!! Oooh Oooh
Campanilla escribió:¡¡¡Sencillamente increíble!!! Oooh Oooh

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
que pasa que cuando se os acababa el two to one no lo llenabais de cocacola o fanta y al congelador [qmparto]
Has pensado que quizás solo se había congelado de la mitad para abajo del tarro??
dark_mousy escribió:que pasa que cuando se os acababa el two to one no lo llenabais de cocacola o fanta y al congelador [qmparto]

Lo probé, y se me llenó el congelador de fanta limón. Vamos, que x lo visto tenía fugas y no vale el truco ese.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
alesanza escribió:creo que tiene que ver con la presion, al estar al vacio, habia poca presion, y el punto de congelacion era mas alto, al sacarlo del congelador y abrirlo hay mayor presion y la temperatura necesaria para la congelacion ha bajado y ala, se ha congelado XD

gracias, creo que eso es lo que ha pasado, pero es un palo verlo. ¡con la sed que tenia!! xDDD

Campanilla, ja ja, ¬¬, me refiero a que se congeló de golpe y porrazo.

El zumo era de naranja
daisakute escribió:Campanilla, ja ja, ¬¬, me refiero a que se congeló de golpe y porrazo.

Anda anda no te me enfades [ayay] Es que me ha parecido gracioso :P
Poca cerveza bebeis... [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Saludos
provad a hacer hielos con una mezcla de sandia(licuada y colada) con vodka, y luego tomaros un vodka con limon o naranja con esos hielos....la mezcla es increible.

El tema esta en que el alcohol necesita puntos de congelacion mucho mas altos, y los hielos quedan tope de curiosos, pq hay partes heladas y partes que no, es dificl de explicar, pero son la caña. Es como un hielo tope de blandito.

Por cierto, a lo del hilo, si que resulta curioso si.
Pues como bien dice alesanza eso es por el cambio de presión
Lo mismo pasa cn las latas de cerveza ya que lo comentas.
Las botellas suelen rebentar al congelarse, al menos antes, por esa misma razon ya no uso botellas.

Un saludo
Campanilla escribió:¡¡¡Sencillamente increíble!!! Oooh Oooh

Te acabas de ganar un enemigo mas [jaja]

d34th, te confundes. El problema de las latas es simplemente que la mayor parte de masas, al pasar de estado liquido a solido, adquieren mayor volumen por lo que, si el recipiente contenia la bebida de forma justa cuando esta estaba en estado liquido pues en estado solido rebientan.

La razon buena es la que ha dado Cancerber

Leyes de la fisica. Puntos de evullicion y de congelacion (cambios de estado) Odiaba ese tema xD

Un saludo
Eso me ha pasado a mí muchas veces con los botellines de cruzcampo. Tal como abres el tapón se congela de arriba a abajo, de golpe y porrazo, en 2 segundos está congelado.

Otras veces no se congela, sinó que al echarlo en el vaso se graniza. No veas que coñazo, que tengo que correr a la cocina para que no se derrame mucho, meterlo en el micro tumbado en un vaso, para que lo que vaya saliendo no manche el micro.

Entiendo que será por la presión, que al estar cerrado, por el frío habrá más presión, y al abrir la botella la pierde y se congela.

Enga, nos vemos.

[beer]
alesanza escribió:creo que tiene que ver con la presion, al estar al vacio, habia poca presion, y el punto de congelacion era mas alto, al sacarlo del congelador y abrirlo hay mayor presion y la temperatura necesaria para la congelacion ha bajado y ala, se ha congelado XD

basicamente... no soy fisico pero recuerdo que era algo asin
Cancerber escribió:provad a hacer hielos con una mezcla de sandia(licuada y colada) con vodka, y luego tomaros un vodka con limon o naranja con esos hielos....la mezcla es increible.

El tema esta en que el alcohol necesita puntos de congelacion mucho mas altos, y los hielos quedan tope de curiosos, pq hay partes heladas y partes que no, es dificl de explicar, pero son la caña. Es como un hielo tope de blandito.

Por cierto, a lo del hilo, si que resulta curioso si.

Yo una vez intenté hacer cubitos de martini, y fracasé estrepitosamente por eso :P
DiGiJoS escribió:El problema de las latas es simplemente que la mayor parte de masas, al pasar de estado liquido a solido, adquieren mayor volumen por lo que, si el recipiente contenia la bebida de forma justa cuando esta estaba en estado liquido pues en estado solido rebientan.

Un saludo

No siempre ;)

Adjuntos

Moki_X escribió:Yo una vez intenté hacer cubitos de martini, y fracasé estrepitosamente por eso :P
El truco esta en mezclaro con algo que tenga agua, como es la sandia (que ademas le da colorcito y sabor rico rico).

Por cierto, vaya imagen la de la lata.
Sin lata xD [qmparto]
No seria la primera vez que me pasa eso o que el culo de la lata se queda salido hacia afuera.

DiGiJoS escribió:d34th, te confundes. El problema de las latas es simplemente que la mayor parte de masas, al pasar de estado liquido a solido, adquieren mayor volumen por lo que, si el recipiente contenia la bebida de forma justa cuando esta estaba en estado liquido pues en estado solido rebientan.

Toda la razón

Un saludo
19 respuestas