megadrive 50/60 hz- USA/JAP+32x USA

Ayer noche estaba muy aburrido [360º] y decidi hacer el "experimento" que nuestro amigo Giacomo comento en un hilo hace poco y la verdad, no me creia del todo :P

Los que tengais una MegaDrive 50/60 hz - USA/JAP con el cable RGB que sepais k conectando una 32x (yo he probado mi version USA, no si en versiones PAL funcionara el "invento" Oooh , pero podeis probar [tomaaa] ) sacais la imagen en COLOR sin necesidad de RGB y la verdad es que funciona, VAYA SI FUNCIONA!!

Para lo incredulos y demas mortales, he aki unas imagenes del "experimento" [jaja]

Luego pondre un par de fotillos mas, he tenido que borrar 3 fotos del zip, ocupaba "demasiado" :-O

Adjuntos

Sí, eso es algo que ya estaba comprobado con los 32X PAL. Es porque el Mega 32X saca la imágen 60hz en formato PAL 60 (que se distingue del NTSC en la codificación del color), por tanto la saca a los 60hz pertinentes pero se puede ver en color con cualquier cable en una televisión PAL. Va bien si tienes una mega y no tienes RGB, y quieres jugar a 60hz en color.

Es extraño que un Sega 32X USA saque la imagen a PAL 60 en lugar de NTSC... pero vamos, para que lo puedas ver en color en tu tele con un cable normal, tiene que ser por narices porque lo pone a PAL 60. Sino, lo verías como con la mega a secas.

Es el mismo caso de la Dreamcast o la SNES PAL, que sacan la imágen de 60hz en formato PAL 60, por eso un cable de antena, un audio video o cualquier cosa basta para verlo en color. No es así en el caso de las Mega Drives, PSX, etc, y por eso requieren RGB para mostrar el color correcto en una televisión PAL, ya que el formato RGB codifica el color de forma distinta.
como curiosidad, si selecciono a modo PAL la imagen se me ve en b/n y los juegos de la 32x (sea del sistema k sea) no me furulan (pantallazo negro), debe ser porke como la 32x es USA (k cosas mas raras Oooh ), pero ahora no lo se exactamente con k combinacion lo hice, ya lo probare mañana de nuevo y os cuento... ;)
2 respuestas