Palm, PDA ó PocketPC???

he buscado y no he encontrado ningun tipo de comparativa de estos tres sistemas, y la verdad es que no tengo ni idea de cual pillarme por que no se en que se diferencian... bueno, sí, los sistemas operativos y eso, pero, ¿que ventajas/desventajas tienen los unos respecto a los otros?

A ver si alguien puede guiarme un poquito...

Me interesaría algo con posibilidad de telefonía movil, bluetooth, wifi y todos los extras posibles... la duda es ¿en qué sistema?

Salu2 y muchas gracias!!
PDA = Pocket PC o Palm. (simplificando mucho)

En otras palabras PDA no es un sistema, es la forma de llamar a una agenda electrónica ;)

Si lo quieres con telefonía no te queda más que tirarte a PPC: smartphone

Mi opinión: tengo un PPC de los dos que hay en mi casa y de las 6 personas que conozco con PDA 5 tienen PPC. Me parece que tienen más posibilidades los PPC, aunque son mas caros. (Yo quería pillarme una Palm por el precio, pero al final decidí pillar un IPAQ de segunda mano.)
palm esta en extincion.

si lo quieres con funciones de movil, tienes dos opciones.

una es ir a un smartphone con PPC (windows mobile), como el motorola VX220.

la otra es ir a un PDA pequeño basado en PPC y meterle una tarjeta para convertirlo en movil GSM/GPRS (y tb probablemente UMTS), las he visto en formato PCMCIA pero probablemente tb las hay en CF.

la primera opcion es mas barata pero estaras relativamente limitado en las funciones de PDA. La segunda es mas cara y tendras un aparato mas tocho, pero con funciones completas de PDA.

ten en cuenta el uso que vas a hacer de PDA para decidir, pq en la mayoria de los casos con un smartphone (sea windows mobile o sea symbian) tendras mas que suficiente, incluido interconexion con el PC, agenda, reproduccion de medios, etc

saludos cordiales.
2 respuestas