Eta expulsa al histórico dirigente "Pakito" por pedir el abandono de las armas.

Fuente: El Mundo.

Eta acaba de expulsar al histórico dirigente "Pakito" y a otros cinco presos por la carta del año pasado, en la que planteaban que el agotamiento de Eta y sus circunstancias actuales hacían de la lucha armada un camino a ninguna parte.

Parece que en Eta el sector duro se impone, ése que no quiere saber absolutamente nada de la rendición. Pero a veces pienso que están rozando el ridículo, como por ejemplo, el numerito de las supuestas cartas enviadas al COI (extremo que el COI ha negado) en el que se pedía la no concesión de los juegos del 2012 a Madrid porque si no, atacarían allí.

Al final pasará como en Irlanda. La mayoría acabará reconociendo que todo ha terminado, salvo los cuatro locos de siempre que creerán que todo es aún posible.
Maestro Yoda escribió:Fuente:
Parece que en Eta el sector duro se impone, ése que no quiere saber absolutamente nada de la rendición. Pero a veces pienso que están rozando el ridículo, como por ejemplo, el numerito de las supuestas cartas enviadas al COI (extremo que el COI ha negado) en el que se pedía la no concesión de los juegos del 2012 a Madrid porque si no, atacarían allí.

yo me creo mas a ETA en ese aspecto... ya que mandar las cartas les supone 0, pero si el COI lo admite, podrian decir que estaban amenazados..

la noticia en si... mas de lo mismo... ademas los tios pediaan el fin de las armas por lo debil que esta ETA... y es normal que ETA les mande a paseo...

salu2
Pos coincido con Maestro Yoda, parece que el núcleo duro es el que se está imponiendo en la banda. En fin, parece que definitivamente no tienen ganas de hablar nada.
Det_W.Somerset escribió:Pos coincido con Maestro Yoda, parece que el núcleo duro es el que se está imponiendo en la banda. En fin, parece que definitivamente no tienen ganas de hablar nada.

yo no lo veo asi...

los 6 piraos esos decian que ETA parase porque estaba muy debil y su lucha no valia para nada... y claro, eso no lo van a reconocer..

pero eso no quita, para que ellos dialoguen, pero no por lo debiles que estan, sino por buscar una salida..

yo por lo menos lo veo asi...

y ojala que no me equivoque y callen las armas pronto..

salu2
zibergazte escribió:
yo no lo veo asi...

los 6 piraos esos decian que ETA parase porque estaba muy debil y su lucha no valia para nada... y claro, eso no lo van a reconocer..

Podrás llamarlos piraos por otras cosas, ziber, pero esa afirmación es una verdad como un templo de grande. La capacidad de ataque de Eta se está desplomando, los resultados de sus acciones son escasos, hay un ritmo de detenciones que supera la persona diaria... En esas condiciones es IMPOSIBLE seguir luchando.
Maestro Yoda escribió:
Podrás llamarlos piraos por otras cosas, ziber, pero esa afirmación es una verdad como un templo de grande. La capacidad de ataque de Eta se está desplomando, los resultados de sus acciones son escasos, hay un ritmo de detenciones que supera la persona diaria... En esas condiciones es IMPOSIBLE seguir luchando.

si yo eso no lo niego... pero tu crees que la actual ETA puede reconocer eso??? pues esta claro que no...

salu2
zibergazte escribió:
si yo eso no lo niego... pero tu crees que la actual ETA puede reconocer eso??? pues esta claro que no...

salu2

Yap, pero es que la carta esa famosa de los 6 presos salió a la luz hace un año, y es justo ahora cuando los han expulsado de la banda. No puede ser casualidad. Vamos, a mí me huele muy mal todo esto. Si lo hubieran hecho justo cuando salió la carta a la luz, pues tu teoría tendría sentido, pero ahora... es a toro pasado y buscando claramente demostrar una intencionalidad.
Un aplauso para estos exetarras.

Posiblemente halla sido el unico acto de valor que han echo en sus vidas.

Y si, como siempre, los mas fachas son los que se imponen dentro de ETA, ¿sabeis por que? Por que si no se hace lo que ellos digan tiran de pipa y san seacabo. Asi funcionan desde siempre y no os extrañeis de estas cosas que todavia habra mas.

Yo ha estos ex-etarras les perdonaba todo.
Diskover escribió:Un aplauso para estos exetarras.

Perdonarías al que ha sido máximo dirigente etarra e inductor de 23 asesinatos?. Yo no, desde luego...
Saludos.
Es una pena que cuando hay diferencias entre ellos no utilicen las mismas tacticas que con nosotros. En lugar de expulsarlo tiro en la nuca. Seria mas Gonito.
Saludos.
Det_W.Somerset escribió:Pos coincido con Maestro Yoda, parece que el núcleo duro es el que se está imponiendo en la banda. En fin, parece que definitivamente no tienen ganas de hablar nada.

No se de donde sacais esas conclusiones, lo que no se puede empezar a hablar reconociendo que estas debil sino todo lo contrario que tienes la fuerza suficiente para actuar, y para eso estan las ultimas bombas, poder de actuacion ETA siempre va a tener porque dejar una bomba en cualquier sitio, asi que los echen ahora es quiza todo lo contrario una muestra mas de que quieren hablar. A ver si las mentes cerradas no se meten por medio y se acaba todo de una vez.
Azareus escribió:
Perdonarías al que ha sido máximo dirigente etarra e inductor de 23 asesinatos?. Yo no, desde luego...
Saludos.

Pues yo si, ¿por que? Por que es una persona que esta pidiendo el abandono de las armas, y al haber sido un dirigente mas respaldo tendra tras sus espaldas para conseguir el cometido.

¿Cual seria el resultado? Que no habria mas muertos a manos de ETA.

Creo que por esto para se merece la exzcarcelacion.
ETA no reconocerá nunca su debilidad, expulsará a esos "traidores" para mantener vivo el negocio y seguir reclutando a mas carne de cañon que sera engañada por ese negocio disfrazado de causa justa e ilusion.

Aun valorando a estos individuos de la carta, no se les debe perdonar ningun crimen, cuando cumplan las condenas, ya les felicitaré y seran todo lo valientes que quieran.

Y visto que,si no es ETA es ETA2(sin los que empiezan a moderarse) la que va a seguir jodiendo, a la mierda las posibles negociaciones de "dame 5 y te doy 4 o menos" u otras treguas trampa. La actuacion policial que siga endureciendose, las condenas que se cumplan íntegras, y los que quieran moderarse que se vayan entregando o abandonando ETA hasta que entre abandonos y detenciones quede reducida a las mas puta miseria.

Esa es mi opinion, yo me puedo fiar de gente verdaderamente arrepentida, pero no de la ETA que seguirá dando por culo hasta el final, y se que esa ETA existe.
I Hate Myself escribió:Es una pena que cuando hay diferencias entre ellos no utilicen las mismas tacticas que con nosotros. En lugar de expulsarlo tiro en la nuca. Seria mas Gonito.
Saludos.

¿Te suena Yoyes?
Diskover escribió:
Pues yo si, ¿por que? Por que es una persona que esta pidiendo el abandono de las armas, y al haber sido un dirigente mas respaldo tendra tras sus espaldas para conseguir el cometido.

¿Cual seria el resultado? Que no habria mas muertos a manos de ETA.

Creo que por esto para se merece la exzcarcelacion.

Si eso está muy bien si lo hubiera hecho cuando era alguien en la banda, ahora de que vale?. Cuentale a esas 23 familias que el asesino de su familiar está libre porque ya no matan, a mi eso no me vale, pero bueno, respeto tu opinión. Saludos.
Diskover escribió:

23 asesinatos, muerte entre otras, de 4 niñas. Les perdonabas todo?
Diskover escribió:Yo ha estos ex-etarras les perdonaba todo.

...

Azareus escribió:Cuentale a esas 23 familias que el asesino de su familiar está libre porque ya no matan, a mi eso no me vale, pero bueno, respeto tu opinión. Saludos.

No hace falta que responda.
Si todo fuera asi...delincuentes que salen de la carcel por decir que se arrepienten, ladrones que salen de la carcel por decir que ya no robarán, violadores, terroristas que matan civiles y destrozan familias.... todos fuera
misterluis escribió:Si todo fuera asi...delincuentes que salen de la carcel por decir que se arrepienten, ladrones que salen de la carcel por decir que ya no robarán, violadores, terroristas que matan civiles y destrozan familias.... todos fuera

Lo e explicado muchas veces: no te sirve de nada perdonar a un delincuente, por que seguira habiendo mas. Lo mismo para violadores.

Valdra perdonar a terroristas que se dan por vencidos por que son un conjunto de personas, muchos que responden como uno solo, y te aseguras que no habra mas muertos de las manos de esta banda.

ETA se rinde a cambio de la excarcelacion y yo soy el primero en decir SI. En este caso no pensare en los familiares de los que ya estan muertos, si no en los posibles muertos que podria a ver mas adelante y en las futuras victimas.

Si no lo entendeis no os preocupeis que luego os hago el esquema.
Pakito no tendría que salir en su vida de la cárcel, aún cuando esto signficara no dialogar con ETA. Ese tipo (por llamarlo de alguna forma), es uno de los más sanguinarios etarras que ha existido, por no decir el peor de todos ellos, responsable de las matanzas de Hipercor, cuartel de Vic, de atentados en Madrid con múltiples muertso, entro ellos 10 guardias civiles de golpes, niños incluidos. Esa bestia merece morir en prisión y si el precio que hay que pagar porque ETA abandone las armas es poner en libertad a este animal, yo prefiero seguir como hasta ahora.

Y ni valentía ni tonterías, este tipo sabe que se va a pudrid en prisión y por eso suelta estas declaraciones, se le podría haber encendido la bombilla antes de ordenar matar a 23 personas en Barcelona a unos pobres crios en Madrid o en Vic (no me acuerdo donde fue).

Ahora claro estando en prisión dice eso, pues que se lo hubiera pensado antes, cuando era jefe de ETA y no ahora que no pinta nada.

Yo al Gobierno que deje en libertad a esta bestia no lo voto en mi vida, es más, para mi habrá perdido ya cualquier legitimidad.
Hereze escribió:Ahora claro estando en prisión dice eso, pues que se lo hubiera pensado antes, cuando era jefe de ETA y no ahora que no pinta nada.

me parece que confundis lo que dicen esos 6 de ETA... no estan arrepentidos ni nada de eso, solo dijeron que ETA estaba debil y que asi no hacia nada...

es que me da la impresion de que lo mezclais con el tema del arrepentimiento y tal...

salu2
zibergazte escribió:
me parece que confundis lo que dicen esos 6 de ETA... no estan arrepentidos ni nada de eso, solo dijeron que ETA estaba debil y que asi no hacia nada...

es que me da la impresion de que lo mezclais con el tema del arrepentimiento y tal...

salu2

era una forma de hablar, ya sé que este tipo de arrepentimiento nada de nada. Lo que pasa es que si pasamos de acercamiento de presos a liberarlos directamente pues paga y vámanos.
21 respuestas