dudas UNIVERSITARIAS importantes, ayuda!!!

hola, os comento el tema... vamos a ver este año es mi tercer año como estudiante de químicas en la universidad de oviedo y no es que me vaya demasiado bien, se me han atragantado varias asignaturas y he llegado a una decision.

voy a presentarme a 5 asignaturas en septiembre con el objetivo de aprobar por lo menos 4 de ellas. en caso de conseguirlo seguire dando el callo con la carrera que no me disgusta del todo, pero es que se me da mejor estudiar otras cosas mas de chapar y menos de problemas y bueno... no puedo permitirme otro año basura.

en caso de no llegar a esas 4 aprobadas, voy a cambiarme de carrera. obviamente voy a estudiar como un condenado para aprobarlas! es una especie de reto que necesito superar, o darme la galleta q me haga decir, ale, mejor otra cosa.

el tema es que me gustaria algo como ciencias del mar, ciencias de la tierra, ciencias del medio ambiente (licenciaturas), o alguna diplomatura de la misma tematica que me guste y tenga salida. tengo un 6.06 de nota de bachiller y pau, cumplo 21 años el 21 de octubre de este año y de hacer el papeleo para el cambio seria despues de los examenes de septiembre. universidades de oviedo, gijon o las palmas son bienvenidas.

el problema es que no se como funciona el cambio de carrera, preinscripciones posibles para septiembre o como puedo hacer... donde encontrar informacion sobre que carreras hay y donde y sus notas de corte, pf estoy echo un lio. ahora tengo que centrarme en estudiar esas 5 asignaturas pero no quiero andar perdido por si tuviera que cambiarme, no quiero perder otro año por no poder matricularme... en fin a ver si alguien que se haya cambiado o sepa de que va me puede iluminar

gracias por adelantado
Mentalizate en aprobar!!!!!!!!! Si ya estas buscando como cambiarte de carrera, asi no hay motivación!!! ratataaaa
no hombre, lo q pasa ke kiero escribir el plan b, luego si tengo q kemarlo lo kemo... pero no por ello dejo de ir a saco :(

help [mad]
Estudia y dejate de tonterias. modo padre off

En serio la mejor opción es que acabes la carrera, y si tardas un año o dos más no pasa nada, si cambias de carrera perderás de golpe tres años y con bastante probabilidad alguno más en tu nueva carrera.
Mala opción esa de dejar las cosas a medias

saludos y ánimos
Pues yo estoy en la misma situacion que tu, 3 años en la carrera y cada vez me gusta menos, y cada vez pienso mas seriemente en cambiarme. Esta claro que "perderias" estos años, pero piensa una cosa, si heces un esfuerzo y te aguantas y sacas la carrera harias bien, pero estas dispuesto a estar el resto de tu vida trabajando en algo que no te gusta? Eso es lo que pregunto yo cada dia, el esfuerzo de la carrera lo puedo hacer, pero el otro no se. Ademas y si sigues y dentro de un par de años no aguantas y lo mandas a la mierda? No se, esta jodido el tema.

Tambien puedes pedir la simultaniedad y piyar menos asignatutas por ejemplo de la carrera que estes ahora.

Y lo de centrarse, llevo tiempo dando vueltas al tema y en estos examenes he sacado mi primer 10 de la carrera, y eso que ya pedi preinscripcion, que para decir que no tengo tiempo.
vamos a ver, me habeis malinterpretado, yo tengo muy claro lo que pienso hacer, solo quiero ayuda para el supuesto caso de que me cambiase de carrera, como tendria que hacerlo.

acepto cualquier consejo sobre mi decision, pero yo soy el primero que es consciente de los inconvenientes y demas, se lo que hay por eso he llegado a esta conclusion, pero estoy pez en el tema de como obtener informacion de otras carreras y como hacer el cambio
mi hermana en su tercer año de ing. quimica se cambio a medicina y ya se la ha sacado, eso si, los 3 años que has hecho de carrera son 3 años que llevas perdidos
yo estoy estudiando quimicas en zaragoza donde, segun dicen, es la más xunga. Para mi lo es asi que , como estoy hasta los wevos de que me puteen, me voy a hacer un 2º ciclo de bioquimica, que me mola. Planteate algo asi, no cambiar a una carrera nueva si no, hacer un 2º ciclo siempre y cuando te guste claro.

un salu2
aqui en oviedo tambien se lo montan bien cawento

es interesante lo que me dices del segundo ciclo, eso es lo que haré si sigo con quimicas. es que en serio, cuando veo las cincuentaisietemil quimicafisicas blablabla me da un bajon,,,
Mi cuñado estaba estudiando matematicas y se paso a estudiar informatica. Me parece recordar que tuvo que hechar de nuevo la prescripción, aunq no estoy seguro.
Lo que si q es seguro es q tus años estudiados, no son años perdidos del todo. Si tienes asignaturas que se parecen, puedes intentar convalidarlas. Mi cuñado se saco mas de la mitad de primero de informatica con las asignaturas de matematicas (calculo, matematicas discreta, algebra, elementos de programación,....), y el resto de las asignaturas que no le servian, se las dieron de libre configuración.

Saludos
Creo que si no tienes ningun titulo universitario tienes que echar preinscripcion con tu nota de selectividad...

EDITO: corrijo una falta ortografica impresionante...
Pues si quieres entrar en una carrera con limite de plaza tienes que hacer la preinscripcion con la gente que ha hecho la selectividad ahora. Vamos, tienes que hacer lo mismo que cuando entraste el primer año. Si quieres ir a una sin limite de plaza, te matriculas y listo. Para mas informacion lo mejor es que acudas a la pagina web de tu universidad.
carrera sin limite de plazas: matricula y listo
carrera con limite de plazas: preinscripcion

bien, en caso de que tenga que preinscribirme y la nota de corte sea superior a la que tenga, no podria entrar o al cambiarme de carrera eso no importaria?

en el caso de que la nota de corte sea inferior a la mia, seria una simple preinscripcion, como si saliera de la pau rumbo a una carrera.

si, los creditos de libre creo que ya me olvidaba de ellos, y puede que me convalidaran asignaturas del tipo, quimica general o matematicas

gracias por las respuestas
No podrias entrar que yo sepa.

En lo segundo si.

Lo malo es que en septiembre poco vas a encontrar y tendrias que esperarte a junio del año que viene para echar la preinscripcion y empezar en setiembre del año que viene -> un año perdido :( (yo que tu seguiria en quimicas)
intentaré hacer un septiembre antologico, acabar como sea lo que me queda del primer ciclo y el segundo ciclo cambiarme a bioquimica o algo que me guste mas :)

pero bueno prefiero tener las espaldas bien cubiertas [oki] si alguno tiene una experiencia o consejo que contar, adelante que seguro que me ayudará [360º]
javichu_19 escribió:yo estoy estudiando quimicas en zaragoza donde, segun dicen, es la más xunga. Para mi lo es asi que , como estoy hasta los wevos de que me puteen, me voy a hacer un 2º ciclo de bioquimica, que me mola. Planteate algo asi, no cambiar a una carrera nueva si no, hacer un 2º ciclo siempre y cuando te guste claro.

un salu2

cuanto químico por aquí... Yo empezaré mi tercer año de químicas (limpio, lo que no significa que fácil) en la Universitat de Barcelona. Tenia pensado hacer el segundo ciclo de bioquímica que también me mola mucho, creo que tiene una grandísima salida en la investigacíón que es lo que me gustaria hacer, aunque primero prefiero sacarme la licenciatura de química (un bioquímico está mejor preparado con la licenciatura de química en el bolsillo).
Aunque dicen que en cuestión de currículum cuenta mucho más un doctorado que 2 licenciaturas... así que alomejor me doctoro en química... Aunque puedo sacarme las dos licenciaturas y doctorarme en bioquímica y estar estudiando hasta los 70 años cawento

PD: Zaragoza de las mas chungas? ... :? No me atreveria a decir eso [risita], en la UB el nivel es muy alto (son muchos los que en el primer año no aprueban ni una, aunque supongo que esto será en muchos sitios), pero no diré que sea de las mas chungas, porque simplemente no lo se :P
15 respuestas