Valor del diodo zener D024 de fuente de V9

Hola.

Alguien con un poco de mano y una fuente de V9 en condiciones nos puede decir de cuanto es el zener este que se funde con tanta asiduidad?

WarFox?? A ti se te ve bastante suelto en estos temas, tienes alguna idea?

Si alguien sabe que no se lo calle :)

Saludos y a ver si de esta si alguien echa una mano.

En el thumbnail no se aprecia pero al ampliar se ve el componente que falta marcado con una flecha roja. en la zona de abajo a la derecha.

Imagen
[buaaj] WarFox® va sueltecico... jeje... [buaaj]

Sobre todo a estas horas.... jeje

Lo de los zenner mejor se lo dejamos a algún experto electronico... k yo vengo de matar neuronas y no carburo bien a estas horas...

La teoria es k se sobrepasa la curva de rotura en inversa... el pork? alguien lo sabrá... Por picos de tensión a la entrada... por un mal filtrado y/o mal calculo de los componentes de la fuente...

Ahí hay varias cosas posibles...

Alguien k realmente sepa de esto nos dará algo de luz sobre el tema...

Salu2
:)

A ver si despues de dormir un poquito la juerga va mejor ZzzZZ

Se sabe de que valor es el componente original para poder reparar la fuente? [chulito]

Gracias por responder. X-D
para averiguar el valor del zenner no hay mas remedio que medir el mismo diodo en otra fuente, ya que esos diodos no tienen una nomenclatura standar (vamos que los ha hecho sony o quien sea y le pone lo que le da la gana jejeje) si se estropea tanto, cuando sepas el valor del zenner, pon un zenner que soporte mas potencia (algo mas grueso que el normal)
Acabo de pasar por la tienda de electronica y me he cogido un zener de 150v y otro de 15v por aquello de que biene serigrafiado con Z147, probare primero el grande y si no va y sobrevive la fuente probare el pequeño. A ver que pasa :)

El problema de medirlo en una fuente que funcione puede ser que al levantar una pata para medirlo no oscila la fuente y no sabes realmente cuanto deja pasar el maldito diodo. No se si conectado todo al circuito dara una medicion correcta.

Edito: Ultima hora: Probado con el zener de 150V 1W, resultado el fusible encapsulado de 2.5A se ha ido en el acto, con lo cual si mi intuicion no falla han pasado mas de 2.5A por el y se lo han cargao, entonces teoricamente se ha quedado pequeño el zener no? Tendria que dejar pasar mas voltaje para que no se pidiera tanta intensidad. Habra que seguir experimentando. :) Jejeje, ya no voy a probar con el de 15V :)
un zenner se mide con el diodo puesto, y funcionando, no hace falta levantar nada si no no hay manera, un diodo zenner si lo mides con la punta roja del tester en el catodo (la rayita) y la punta negra en el anodo, te dara la tension que buscas, sin embargo si lo mides de con la punta roja en el anodo y la negra en el catodo de medira unos 0.4 - 0.7 voltios mas o menos. espero haberte ayudado, por supuesto todo esto que te digo se mide en una fuente que este bien, una vez tengas la tension que buscas vas a la tienda y lo pillas. saludos
5 respuestas