Duda sobre emus de SNES

Resulta que mi duda es la siguiente, si el mejor emu de snes que existe en pc es el zsnes, ¿por que siempre se hacen ports para consolas del snes9x?
Si saber nada de como esta echo ni el zsnes ni el snes9x, supongo que sera porque es mas portable el segundo y el primero lo es menos...
Creo que el zsnes estaba todo hecho en ASM, mientras que el Snes9X en C, con lo que es mucho mas facil de portar el segundo. Saludos.
Yo en realidad no tengo mucha idea, pero despues de mirar un poco los codigos fuente de los 2 emuladores me he fijado en que mientras que en el snes9x casi todo el codigo esta en c++, casi me atreveria a decir que lo esta al completo el Zsnes tiene casi todo lo relacionado a hardware en ensamblador, con lo cual esta optimizado al maximo o casi. Quizas eso es lo que a los portadores les eche para atras. ¿Seria muy dificil pasar esos cores en el ensamblador en que esta a lenguaje para psp?

Es probable que haya metido la pata en algunos de los terminos que he usado porque no soy programador, solo se C a secas porque he tenido que usarlo en la carrera (ingenieria industrial), si es asi que alguien me corrija y me perdone.

En el caso de que fuera posible, ¿se podria conseguir un emulador mucho mas optimo que los actuales en nuestras psp´s? Y en caso positivo si alguien esta dispuesto a hacerlo que cuente con mi colaboracion, ya que estoy dispuesto a aprender y mas ahora con el veranito que hay algo de mas tiempo.

Edito: Azareus, me has pisado el post, jeje.
A ver que me decis. [pos eso]
3 respuestas