Gainward GeForce 6800 LE a GT 12 pipelines 900 Mhz DDR

Hola a todos:

Recientemente he decidido cambiar de tarjeta grafica y precisamente hoy me han ofrecido una Gainward GeForce 6800 LE a GT 12 pipelines 900 Mhz DDR por 170 euros, y la verdad no tengo ni puñetera idea de que tal esta grafica y que tal el precio.

Muchas gracias por anticipado
Un saludo
eso de 6800LE a GT de donde ha salio lo de GT??
es q hay varias diferencias, y alguna no se puede solucionar pa q sea GT.
LE GT
------------------------------------------------------------------------------
pipelines 12 16
memorias DDR GDDR3
frecuencia 900Mhz creo q 1000Mhz

si hay suerte y lleva ocultos los otros 4 pipes y funcionan puedes hacer OC, y la memoria si la puedes subir a 1Ghz si lo soporta, pero no puedes hacer q las memos sean GDDR3, xq si no ya lo estariamos haciendo en la RAM. [sati]

EDITO: joder yo q habia hecho el dibujo tipo table y se ha qedao una mierda. ratataaaa
Las memorias no van a 900mhz, van a 700mhz y como bien has dicho son DDR1 en contra de las GDDR3 de las 6800GT. Además hay otra gran diferencia que las memorias de las 6800LE, por eso se llama 6800LE, van a 128 bits por contra de los 256btis de las memorias de las 6800GT. Por ese precio no te lo pienses en una gran compra.

Salu2
leisan escribió:Las memorias no van a 900mhz, van a 700mhz y como bien has dicho son DDR1 en contra de las GDDR3 de las 6800GT. Además hay otra gran diferencia que las memorias de las 6800LE, por eso se llama 6800LE, van a 128 bits por contra de los 256btis de las memorias de las 6800GT. Por ese precio no te lo pienses en una gran compra.

Salu2

¿las 6800LE no eran por que tenian 8 pipes pero seguian con bus de 256 bits?
Bueno como yo no tengo ni idea os pongo lo que me envia el colega por correo

Gainward Ultra 2100/LE GeForce 6800LE de 128 Mb DDR de 256 bits en el bus AGP 8X. La tarjeta es nueva, con caja y accesorios. La 6800LE es una versión reducida de la 6800, muy codiciada por mutar hasta alcanzar el nivel de una 6800 o 6800GT - ¡y éste es el mejor modelo que existe de esta tarjeta!

Descripción del artículo

Cuando uno habla de la mayor calidad (y precio) en una tarjeta gráfica, es que hablamos de Gainward o BFG. La casa alemana Gainward selecciona directamente en la fábrica sólo las GPU más perfectas técninamente y las monta con la electrónica más fiable y cara, produciendo tarjetas que son un verdadero derroche de buen hacer, calidad y fiabilidad. Por ello, no temen dar una extensa garantía, prometiendo el reemplazo inmediato de una tarjeta si da algún problema.

Estas tarjetas aún se han vuelto más requeridas desde que se descubrió que con unas modificaciones reversibles podían ser trasformadas en 6800GT o incluso Ultra liberando las pipelines desactivadas internamente de la GPU. En el caso concreto de esta tarjeta se garantiza que toda tarjeta alcanza 12 pipelines y que algunas tienen las 16 pipelines intactas. Independientemente de esto, esta tarjeta es condenadamente buena en overclock, y tiene módulos de memoria de 900 Mhz de stock.

Con 12 pipelines (y tal vez 16), 900 Mhz de memoria, interfaz de 256 bits y la calidad de componentes y la garantía de Gainward; esta tarjeta puede ser su mejor opción a la hora de ampliar su equipo al rendimiento de la presente generación gráfica.

GPU: GeForce 6800

Canales de renderizado: 8 (12 seguras, 16 posibles) pixel pipelines

Vertex Shader: 6 motores

Versión de Pixel Shader: DirectX 9.0c Pixel Shader 3.0

Frecuencia de reloj: 325 Mhz

Memoria: 128 Mb

Interfaz de memoria: DDR de 256 bits

Frecuencia de memoria: 700 Mhz DDR (chips Hynix 2.2 ns = 900 Mhz)

RAMDAC: Dual 400 Mhz

Ancho de banda: 22,24 Gb/seg

Gracias
Harl escribió:
¿las 6800LE no eran por que tenian 8 pipes pero seguian con bus de 256 bits?

Estás mezclando conceptos. Los pipes (pipelines) son de la GPU y los 256 bits pertenecen a las memorias que montan cada gráfica. En la actualidad las memorias son de 64, 128 o 256 bits.

El core que montan las 6800SE, 6800GT, 6800ULTRA, son idénticos, solo que las 6800SE tienen desactivados 8 de los 16 pipelines que tienen de "serie". Las memorias tanto de las 6800SE como de las 6800Gt son de 256 bits pero con la GRAN diferencia de las memorias de 6800SE son DDR1 y las de las 6800GT/ULTRA son GDDR3.

Luego otro aspecto a tener en cuenta, y más a la hora de hacer overlock son las latencias de las memorias. Cuanto menores sean esas memorias, además de ser mejores, más subirán.

Salu2
leisan escribió:Estás mezclando conceptos. Los pipes (pipelines) son de la GPU y los 256 bits pertenecen a las memorias que montan cada gráfica. En la actualidad las memorias son de 64, 128 o 256 bits.

El bus conecta las memorias y el chip si las memorias tienen
bus de 256 bits el chip tambien ;)

De hecho le pones memorias de 256 bits por que el chip tiene
controlador de memoria de 256 bits.
(extricamente creo que son 8 canales de 32 bits con
arquitectura de barras cruzadas)
Harl escribió:

El bus conecta las memorias y el chip si las memorias tienen
bus de 256 bits el chip tambien ;)

De hecho le pones memorias de 256 bits por que el chip tiene
controlador de memoria de 256 bits.
(extricamente creo que son 8 canales de 32 bits con
arquitectura de barras cruzadas)

Mírate esta tabla en la página web de Nvidia.

http://www.nvidia.com/page/geforce_6800.html

Abajo del todo.

Estas son las características técnicas de las tarjetas de la gama 6xxx.

• Geforce 6800 LE - core 300MHz, mem 700MHz DDR1, 8 pixelpl, 4 VS-units
  • Geforce 6800 - core 325MHz, mem 700MHz DDR1, 12 pixelpl, 5 VS-units
  • Geforce 6800 GT - core 350MHz, mem 1000MHz GDDR3, 16 pixelpl, 6 VS-units
  • Geforce 6800 Ultra - core 400MHz, mem 1100MHz GDDR3, 16 pixelpl, 6 VS-units

Esa Gainward monta memorias HYNIX de 2,2ns que son unas memorias excelentes, con lo que puedes llegar a ponerlas a 900mhz tranquilamente. Esta tarjeta tiene muchas posibilidades de poder activar los 16 pipelines y puede igualar los resultados de las 6800GT/ULTRA a resoluciones de 1024x768, a partir de esas resoluciones la 6800SE caen en picado porque solo montan 128 MB de memoria. Puedes leer una completa review, incluso como poder activar los 8 pipelines restantes esta review:

http://www.arcticsquad.com/index.php?lang=1&page=4&id=1&sub=1

La verdad es que por ese precio es un tarjetón muy, pero que muy apetecible.

Por cierto, ¿donde te la venden a ese precio?

Salu2

Salu2
No estou muy seguro de donde me la venden.

La verdad es que un colega me mando un mail dandome la oferta. Se que es a traves de internet a una tienda de españa, pero no lo tengo claro. Si os interesa cuando sepa más os lo pongo aki

Ah! y gracias por las opiniones probablemente me la pille, porque saco en conclusion que por ese precio no me pillare otra mejor.

Solo dos cosas:
¿Encontrataré facilmente informacion de como se pasa a los 16 pipelines?

Y por último ¿con esta tarjeta tendre problema con los últimos juegos tiipo, star wars republic caos, swat 4, half life 2... Es que llevo una temporada que no me vale uno?
Creo que tenemos un problema de entendimiento [Ooooo]

Estamos de acuerdo en que las 6800 LE estan recortadas a 8 pipes

Lo que yo te digo es que normalmente estas tarjetas vienen
con bus de 256 bits no de 128 (no se si habra alguna excepción)

leisan escribió:, por eso se llama 6800LE, van a 128 bits por contra de los 256btis de las memorias de las 6800GT

Es que sino la tarjeta no se podra pasara a GT
Ah! y gracias por las opiniones probablemente me la pille, porque saco en conclusion que por ese precio no me pillare otra mejor.

Buena conclusión.

¿Encontrataré facilmente informacion de como se pasa a los 16 pipelines?

Veo que no has leído entero mi post, porque en la dirección donde te paso de la review, explica como activan los 8 pipelines restantes.

Y por último ¿con esta tarjeta tendre problema con los últimos juegos tiipo, star wars republic caos, swat 4, half life 2... Es que llevo una temporada que no me vale uno?

A resolcuiones de 1024x768 no tendrás ningún problema, todos te irán como un tiro, el problema es si quieres subir esa resolución que es cuando empiecan a flojear este tipo de tarjetas con solo 128 MB de RAM.

En cuanto te enteres donde te le venden, nos informas porque yo estoy interesado.

Salu2
Tienes una 6800 de Gigabyte en alternate por 159€, no creo que valga la pena pagar 170 por una 6800LE mutable de segunda mano.

Incluso si me apuras, haría un gasto mayor y me iría a por una 6800GT 256MB que en esa tienda las tienen por 239€.
Pacorrr escribió:Tienes una 6800 de Gigabyte en alternate por 159€, no creo que valga la pena pagar 170 por una 6800LE mutable de segunda mano.

Incluso si me apuras, haría un gasto mayor y me iría a por una 6800GT 256MB que en esa tienda las tienen por 239€.

Completamente de acuerdo. Además que la 6800 de GIGABYTE es totalmente pasiva por lo que asegura los 0db. Si es de 2º mano no te la compres porque seguramente no sea mutable.

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=J9GY55&#tecData

Imagen
Imagen
Imagen

Salu2
Leisan ante todo darte de nuevo las gracias por las respuestas (a los demas tambien, por supuesto), ya que me estas abriendo un poco los ojos en este mundillo de las graficas del que la verdad no tengo ni idea.

Sí lei entero tu post y el enlace, pero es que mi dominio del ingles es limitado y mas para un asunto como este me da un poco de repelus liarla por que no entiendo bien lo que me dicen.

Con respecto a la tarjeta esta totalmente nueva y empaquetada con una garantia de 2 años. Al parecer la encontro a traves de un vendedor de ebay que tiene muchos y muy buenos votos, que las trae de alemania.

En cuanto sepa más os lo digo

Aburis
Bueno aunque no controles el inglés, podrás entender fácilmente las instrucciones que hay que seguir para mutar la gráfica. Lo explica en la 3º página de la review, además con el traductor del Google puedes entender perfectamente la review. La traducción no es exacta, a veces da pena, pero para entenderla es suficiente:

http://www.arcticsquad.com/index.php?lang=1&page=4&id=1&sub=3

Bueno pues al hacer click en el link, no funciona desde el foro. Vete al google y usa el traductor:

http://www.google.es/language_tools?hl=es

Por cierto, la GIGABYTE que te digo es una 6800, no una 6800SE, por lo que tiene YA los 12 pipes, con lo que es seguro que tengas los otros 4 para tener los 16, además de que es más barata y la estás comprando una tienda de prestigio, no un particular. Yo me la compraría en alternate porque si se te jode la tarjeta, ¿a quien vas a acudir luego?

Salu2
x leisan:

Oye, para la 6800 que dices de alternate, que fuente de alimentacion me iria bien, porque segun he leido chupan bastante las 6800. Estoy pensando en comprarla. Gracias anticipadas. ;)
Edeltor escribió:x leisan:

Oye, para la 6800 que dices de alternate, que fuente de alimentación me iría bien, porque según he leído chupan bastante las 6800. Estoy pensando en comprarla. Gracias anticipadas. ;)

Con una de 400W es suficiente, incluso he visto reviews de 6800GT-s que usaban una fuente de 350W, pero yo usaría una de por lo menos 400W. Pero eso si, hay fuentes malas de 400W y buenas de 400W. Las malas no te aseguran que puedan llegar a suministrar 400W por lo que yo no me fiaría de la potencia que marcan las fuentes de la marca "nisupu". Si es una fuente buena de 400W o superior puedes estar tranquilo. Luego también tienes que tener en cuenta cuantas cosas tienes enchufadas en el PC también. No es lo mismo tener simplemente un disco duro, DVD, grabadora, disquetera que 2 discos duros, DVD, grabadora, disquetera, neones, un montón de tarjetas...

En principio con una de 400W sería suficiente.

Salu2
x leisan:

Gracias por contestar, ¿crees que con esta mi iria bien?

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TN4T10&
Edeltor escribió:x leisan:

Gracias por contestar, ¿crees que con esta mi iria bien?

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TN4T10&

De sobra. A esa le puedes poner una 6800 ULTRA que es lo que más chupa hoy en día, y puedes dormir tranquilo, bueno en este caso puedes jugar tranquilo XD:

Salu2
Gracias de nuevo, una ultima duda (siento ser pesado :$). ¿Que preferirias personalmente una Bequiet de 450 o la thermaltake que te puse? Esta concretamente:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/1065

Saludos y gracias una vez mas. ;)
La BE QUIET de calle. Es una de las fuentes más silenciosas, a la par que la mejor calidad/precio tiene.

Salu2
Gracias por todo, me has ayudado de veras. Pediré la Be Quiet. ;) Ya te molestaré para otra cosa jeje :P

Saludos.
Leisan tio, eres un crack.
Un millon de gracias por toda la ayuda, me parece que antes de nada ire a mirar a una tienda fisica para ver lo que me sale y despues decidiré.

Ya os comentaré

Aburis
Tengo una 5900XT de Gainward. ¿Notaría mucha diferencia si comprase esa Gigabyte 6800? Es que el precio es de risa pues sale más barata que una 6600 GT.

Gracias anticipadas.
Pues si que notarias la diferencia, si.

Esa 5900xt es una capada que no llega rendir como una 5900 a secas, y la 6800 sola gana en rendimiento a la 6600gt

salu2

[cartman]
24 respuestas