esto es verdad!!????

EDITADO: Delincuentes, no gracias.
Lo que diga Sony España me la pela, los que mandan son los de Sony Japón, y ya dijeron que hay compatibilidad, o sea que...

Si te fijas no dicen que no funcionen sino que puede que "no brinden la mejor experiencia al usuario". Esto es un rollo para acojonar a las tiendas y que no vendan PSP importadas, que salen mucho más baratas. Y lo de los contenidos descargables es lógico y ya está pasando, es decir, yo tengo el Wipeout Pure USA en mi PSP japo, y tengo que descargarme los extras de la versión USA no de la Japo... inconvenientes: ninguno, al menos para mi.

Yo sigo igual de tranquilo que antes con mi PSP japo. Esto es solo humo por parte de Sony España para que las tiendas no compren consolas de importación y se les joda el negocio, pero creo que la han cagado, pues deberían de haber tirado por el tema de la garantía, y hubiera sido mucho más fácil y lógico por su parte.

Salude3.
Recubix.-
Ademas, ahi solo dice que la garantia de una PSP japonesa solo es valida para su territorio (en este caso japon) pero nunca podran negarse a reparar en europa una psp jap, eso si, pagando tu la reparacion.


Un saludo
Malditos cabrones los de Sony, esta gente kiere destrozarnos la vida [enfa] Espero q este comunicado simplemente sea un intento de meternos miedo pero q depseus en la practica no nos dejen aislados de todo lo q salga en Europa.
ESTO ES LA GUERRA!!! [uzi] [uzi] [uzi]


Un saludo
Esta nota lo unico que ha hecho es darme una alegría XD Parece casi confirmar que la region de UMD Movie europea será la misma que la de japón, como en los dvd's [poraki]
Nada, esto es mucha palabreria, todo lo que pone ahi se sabe hace meses, lo de los juegos como siempre dicen que no tienen region, aunque que podrian ser incompatibles, pero de sobra sabemos todos que funcionan perfectamente y no se porque ivan a dejar de hacerlo.
RewritableGen escribió:Esta nota lo unico que ha hecho es darme una alegría Parece casi confirmar que la region de UMD Movie europea será la misma que la de japón, como en los dvd's


Tio, yo por mucho que lo leo no llego a esa conclusion.
siempre nos kedaran lo juegos americanos...q haber si los ponen todos en español...q si no...joer!!!
xamuel escribió:Tio, yo por mucho que lo leo no llego a esa conclusion.


Lo dice por el ejemplo que pone de que no funcionarán las pelis europeas en las PSP USA y no dicen nada de las PSP Japos... pero vamos que es una conclusión muy optimista la de RewritableGen jejeje

A mi los UMD Video me da exactamente igual... los DVD están más baratos y lo puedes ver en una tele grande, y en todo caso si quieres ver una peli en la PSP, ripeas el DVD en MP4 y lo echas en la memory, o sea que...

Salude3.
Recubix.-
a alguien le suena de algo "Region Free"? [comor?]

[maszz] [maszz] [maszz]

S@|u2. [maszz]
bah... seria la 1ª portatil con región...

mi 1ª portatil fue una GameBoy USA y no tuve nunca problemas con ella en serio...


protección en los juegos????? yo espero comprar alguno esta vez :Ð pero como no me funcionen en mi PSP japo.... pos se van a kedar esperando, SCENE y juegos USA (por suerte me las apaño bien con el inglish) y como yo creo ke la mayoria.

UMD-Video????? probablemente en las JAP marchen... o no..... yo voto por el NO pero..... total no voy a comprar ninguno.....
recubix escribió:
Lo dice por el ejemplo que pone de que no funcionarán las pelis europeas en las PSP USA y no dicen nada de las PSP Japos... pero vamos que es una conclusión muy optimista la de RewritableGen jejeje


[ayay]
Jur...

Muchos de vosotros sois muy jóvenes :-P y no os acordais de que algo parecido ocurrió en el lanzamiento de Snes.

Cuando estalló el BOOM de Street Fighter II, y al haber poquísimos juegos en Europa (apenas cuatro de lanzamiento en el mes de Junio, y hasta septiembre no salió a la venta Castlevania IV), Nintendo publicó publicidad en Hobby Consolas y otros medios afirmando cosas como:

- El Adaptador de juegos estropea la consola
- Los juegos NTSC pueden dar problemas

Yo no le daría más importancia al fax más la que tiene, es decir, ninguna.

Si la región UMD es diferente a la de Japón, era algo con lo que se contaba y que podría ocurrir.

Y la única diferencia en cuanto al aprovechamiento de los juegos es que los UMD deberán ser de la misma región poara partidas multijugador (que ya se sabía también).

Es decir, que no os preocupeis por cosas que ya se sabían.

Un saludo.
po claro q es verda , se sabe desde hace mucho, en NINGUN sitio dice q no podre jugar a un juego europeo en una psp americana
Bah, me lo paso por el forro, yo con mi PSP importada de USA estoy mas contento que unas castañuelas. Como ademas sé bastante ingles y me gusta practicarlo, no tengo ningun problema en importarme los juegos y hasta las pelis en UMD si hiciera falta de USA, que salen antes, mas variedad y mucho mas baratos, sobretodo al precio que esta el $, aunque el € ha bajado un poco ultimamente. A ver, un juego de PSP nuevo en USA vale 40$, y me veo venir que aqui nos van a clavar de 40 a 50€ por cada uno, sacandolos meses mas tarde. Pues va a ser que no, Sony, que no somos tontos, que sabemos lo que queremos [sati]
Que no esten en castellano me importa un pito (de hecho, me da que bastantes juegos USA tambien estan en castellano, y mientras las pelis tengan subtitulos al menos en ingles...)
jajaja los de sony son unos pamplinas [toctoc] no creo q haya ningun problema con los juegos... yo al menos no estoy preocupado...
Lo que yo no me explico es, que si esto va a ser asi (k lo dudo), por que los juegos americanos vienen ya con los idiomas como el español, frances... ¿? ¿? no me digas que ahora en america se estan preocupando de el resto de los idiomas!!...


Salu2
Aike escribió:Lo que yo no me explico es, que si esto va a ser asi (k lo dudo), por que los juegos americanos vienen ya con los idiomas como el español, frances... ¿? ¿? no me digas que ahora en america se estan preocupando de el resto de los idiomas!!...


Pues no es tan extraño, en USA el español ya es el segundo idioma más hablado, y es bastante normal encontrar muchas cosas en los 2 idiomas. Lo del frances ya no se por qué lo hacen, lo unico que se me ocurre es que es el idioma cooficial de Canada (en Quebec se habla).
Amano Jacu escribió:
Pues no es tan extraño, en USA el español ya es el segundo idioma más hablado, y es bastante normal encontrar muchas cosas en los 2 idiomas. Lo del frances ya no se por qué lo hacen, lo unico que se me ocurre es que es el idioma cooficial de Canada (en Quebec se habla).


Bueno tmb es verdad lo del español, pero bueno yo espero k no tengamos que comprarnos otra psp xk a $ony españa le da la gana!!
Ok, perdona Ferdopa, pero esque no puedo aguantar que primero te dejen importar diciendote que no va a haber region, y despues cuando no hay marcha atras te digan lo contrario

Retiro lo dicho y pido disculpas
En cuanto he terminado de leer los apartados del fax he pensao "si todo esto va en serio, q va a ser q no, ¿para q crees q está la scene? XD " y es q si existen programas liberadores de regiones para los dvd's tanto en ps2 como en xbox y en los pc's xq no para la psp?? y esto solo en cuanto a lo del umd video, el resto como ya han dicho son ,o pamplinas o lo q todos ya sabíamos. Lo único q realmente me jode, aunq ya lo sabía cuando me pillé mi psp jap, es lo de la garantía, pero total no creo q me vaya a cargar mi psp de akí a abril de 2006... y también es cierto q una vez q haya salido la psp en españa si por lo q sea se jode una psp importada y se lleva al servicio tecnico de akí no te pondrán pegas en repararla siempre y cuando pagues XD

P.D: en cuanto al fax, tiene pinta de ser para infundir temor entre los usuarios de psp's importadas de España... me recuerda al lema de "Ahora la ley actua" XD
spainfer escribió:P.D: en cuanto al fax, tiene pinta de ser para infundir temor entre los usuarios de psp's importadas de España... me recuerda al lema de "Ahora la ley actua" XD


Que va, a quien quiere acojonar es a las tiendas. Si miras las tiendas japos una PSP te puede salir 180 euros y si pides unas cuantas te harán descuento. La PSP "española" a la tienda que más barata le salga no bajará de 230 euros... así que de ganar 70 euros a ganar 20 hay un trecho, y eso es lo que están intentando evitar con el fax.

Yo he estado 6 años en el gremio y los márgenes son ridículos, y te estoy hablando de la distribuidora más grande de Andalucía y una de las más grandes de España.

Salude3.
Recubix.-
Jur...

Pakopika, no lo decia por nadie en particular; sólo contaba una anécdota similar de hace años.

Si te has sentido aludido perdóname tu a mí (en absoluto era mi intención).

En cuanto al tema de que los juegos pueden incluir región... pues sí. De hecho los juegos japoneses y Americanos tiene (todos) regiones distintas... pero funcionan sin problemas independientemente de la región de la consola.

Otra cosa es que llegue un momento que los juegos sí "activen" esa región (esto ya es especular).

Lo dicho, que no le deis al fax más importancia de la que tiene.

Un saludo.
Supongo que uno de los objetivos de Sony es que los que tengamos una PSP importado nos compremos otra europea cuando salga para poder jugar a los juegos que salgan aqui, ya que quiza estos no sean compatibles con nuestra consola, y ademas estaran en castellano... Pues lo siento Sony, pero al menos en mi caso lo que voy a hacer es comprar juegos USA, con lo que os vais a quedar sin que yo compre una PSP europea NI juegos europeos... [poraki] Con lo que mas les vale que los juegos europeos rulen en la consola americana, y si no, pues que se atengan a las consecuencias [uzi]
Amano Jacu escribió:Pues lo siento Sony, pero al menos en mi caso lo que voy a hacer es comprar juegos USA, con lo que os vais a quedar sin que yo compre una PSP europea NI juegos europeos... [poraki] Con lo que mas les vale que los juegos europeos rulen en la consola americana, y si no, pues que se atengan a las consecuencias [uzi]


No creo que haya que ser tan radical, porque sería quitarte opciones tú mismo. Yo tengo la japo y compraré juegos japos, americanos o europeos según me vaya interesando.

Salude3.
Recubix.-
Sinceramente no me preocupa mucho el tema del los juegos pues me estraña que creen una nueva region para la PSP en europa. Lo más probable es que EUROPA y JAPON sean al misma rejion (la 2 creo). Creo que el tema de la region de los juegos se lo van a passar por el forro i el tema de las peliculas no me preoucupa pk creeo que es mucho mas eficaz grabarselas en mpeg4 en una memory stick de 512 o de 1GB i ya ta.
Esperemos que todo quede en un susto y k podamos disfrutar de los juegos de la region si passar factura por habernos passado del listos pillandonos la PSP antes!!! jejej :)
En ese fax yo creo k hay muxo ruido y pokas nueces....Vamos k yo creo k han montao to eso solo pa decir lo del tema de la garantia :S k es lo k me preocupa [decaio] xo weno....en otra web he leio k las consolas japonesas y europeas iban a llevar la misma region(la 2), y x el tema de las pelis en umd, pos va a ser k pillarme alguna como k no , xk encima cuestan mas caras k un dvd y no las puedo disfrutar si kero en una television, asik....esto es pa meter mas miedo a las propias tiendas k a los clientes...
buena noticia este fax.
confirma todo por lo que los que tenemos psp jap la compramos.
[inlove]
RewritableGen escribió:Esta nota lo unico que ha hecho es darme una alegría XD Parece casi confirmar que la region de UMD Movie europea será la misma que la de japón, como en los dvd's [poraki]



Cuando lei ese articulo por primera vez,pense lo mismo.

Ademas parece ser q ultimamente se ha dicho q la Europea tb iba a ser Region 2.

A ver si es verdad.

Ciao
No m leido todo el post pero me gustaria ahcer incapie en un pequeño detalle... os habeis fijado que pone sobre las peliculas UMD video europeas?.... " No se podran reproducir en sistemas americanos", no se porque me da qu el sistema JAP no lo mencionan, sera que vana seguir con stardart DVD?

Por lo demas, mi opinion es la misma que otros eolianos, esto es pa asustar mas que otra cosa xDDDDD
A mí me parece que Sony está a la desesperada... viendo el paso que lleva la scene y la cantidad de material que se está importando (si es que tienen algún método de control para ello), cierto es que no me extraña en absoluto que esten algo más que preocupados por cómo se desarrollarán las ventas europeas. Algo que me alegra enormemente [sonrisa].

Por otra parte me parece que si de verdad incorporan las regiónes en los juegos, se meterían en camisas de once varas, y lo único que promoverían será en una mayor importación, un mayor uso de la Scene y por lo tanto un menor beneficio en lo que a ventas europeas respecta. Tontos serían... aunque ya a estas alturas no me sorprende nada :P .
ChoKoBo escribió:No m leido todo el post


No hacia falta q lo dijeses, ya se nota [qmparto]
Ya lo han dicho en 2 ó 3 posts más [sonrisa]


A mi lo unico que no me gusta es la posibilidad de que me manden a freir espárragos cuando les tenga q mandar la psp a sony españa [mad]
Bueno, no se de que se sorprende la gente ya que esto no es ninguna novedad.... y si kieren "regionalizar" los juegos europeos, a piratear! a ver quien llora antes. Nunca dejarán de tratarnos como mongolos...


Saludos, Nakio.
Musice escribió:A mi lo unico que no me gusta es la posibilidad de que me manden a freir espárragos cuando les tenga q mandar la psp a sony españa [mad]


Seguramente te diran o que la mandes a Japon/USA o que abones la reparacion si se hace cargo el Servicio Tecnico en España.

Vamos, que ganaran pelas y todo los de $ony.
Ese fax lo mandaron via email , a videoclubs y empresas de venta de videojuegos , tipo centro mail , divertiendas y eso , despues de ese comunicado , sony ha dixo ya en otro comunicado , que la region 2 sera la region europea tambien....... abra que esperar a septiembre para ello pero.......



En fin que ese fax me lo enseño un amigo mio de un divertienda , convenciendome ke no importara mi psp , y aki la tengo conmigo , y si no puedo ver umds..... pues para eso tengo mi memory de 1gb........


UN SALUDO
34 respuestas