Sony dice que los backups pueden dañar la consola

A mi me parece una chorrada, pero algo tienen que decir.

Copio y pego de http://www.elmundo.es

------------------------------------------------------------------
Sony lucha contra la descarga de 'software' y juegos copiados para PSP

REUTERS

SAN FRANCISCO (EEUU).- Algunos 'piratas' informáticos de Estados Unidos violaron el sistema de protección contra las copias ilegales de la consola PlayStation Portátil (PSP) de Sony, en el último capítulo de una larga batalla de la compañía por impedir el uso no autorizado de juegos en esta consola.


La compañía introdujo un parche descargable del 'software' que abría una puerta al ataque de los 'piratas' informaticos, quienes rápidamente copiaron la versión original de la PSP poco después de su salida a la venta en Japón.

Con esta última maniobra, los 'piratas' permitieron a los usuarios de PSP descargar versiones ilegales de juegos de sitios 'web' en cartuchos de memoria que luego insertaban en la consola para jugar. Entre los títulos disponibles se encuentran 'Mercury', 'Lumines' de Ubisoft, 'Coded Arms' de Konami, 'Puzzle Bobble' de Taito e 'Intelligent License' de Sony, según estas páginas 'web'.

Esta nueva trampa para duplicar juegos funciona en la versión 1.5 de la PSP, que sirve como el sistema operativo del aparato. Esta versión fue lanzada en marzo en Estados Unidos. Posteriormente, Sony lanzó en mayo la versión actualizada, la 1.51, en la que cubrió esa brecha de seguridad.


Los próximos títulos requerirán a los usuarios de PSP que utilicen la actualización, una maniobra dirigida a prevenir la copia. Sony Computer Entertainment en Estados Unidos aseguró en un comunicado que la utilización del 'software' ilegal podría dañar la PSP y dejaba sin efecto la garantía.

Algunos grupos de usuarios están a punto de lanzar una nueva tecnología que permitiría que cualquier juego copiado —no sólo la actual lista disponible, que es limitada— pudiera funcionar en la PSP, según informó por 'e-mail' un editor del sitio 'web' de juegos PS2NFO.com, que se identificó como 'CJ'.
ya os dije yo ke sony aria ke tuvieras ke actualizar para jugar... y no me creisteis xDDD

Por cierto, de ps2nfo no me creo NADA, no sacan el launcer y ya kren ke aran eso....

Saludos
Jajaja estoi convencido de q usar los backups es mucho mas "sano" para la consola, que leer del umd, xq vista la calidad de las lentes de la ps2 no me extrañaria que las de la psp empiezen a dar problemas denrto de un tiempo... ademas todo lo q no sea usar las partes moviles del umd, produce menos desgaste para nuestra maquina.

De todas formas sony tiene q meter miedo de alguna forma jejeje

sobre lo de q habra q actualizar el firmware, no me preocupa, ya se volvera a romper la proteccion... hay mucha gente buena trabajando en la ello, si psp-dev rompio la proteccion en tan poco tiempo, seguro q pueden volver a hacerlo.

Aun asi, que los juegos nuevos tarden un tiempo en poder ser "backupeados" no me parece mal, no podemos querer juegos de calidad i encima que se puedan copiar tan sumamente facil... hai q apoyar a las compañias q sacan buenos juegos comprandolos, xq sino algun dia dejaran de hacerse...
que lo mas seguro s que los backups que salgan y que pidan actualizacion, vendran parchados para correr en las 1.5
jaja siempre lo mismo, sale la ps2 y se logra chipear y dicen q es malo para la consola, con la psx tb paso y ahora con la psp, es lo d siempre ejeje :p
Sony escribió:Sony dice que los backups pueden dañar la consola


[jaja] [jaja] [jaja] Que va a decir...
Y a nuestros padres les decían que tocarse te dejaba ciego

(perdón por lo rudo del comentario)
Sony dice que los backups pueden dañar la consola


Y comprar juegos pal al doble del precio k salen en USA o japon, produce daños en el bolsillo d los españoles... [carcajad]
# modo sincero on#

pues vereis, "cabezas pensantes de $ony", yo todavia no tengo vuestra consola, pero una cosita.... si la vendierais igual que en los demas paises, si la vendierais al mismo tiempo, si vendieseis los juegos al precio "razonable", iba a petar la consola el que te dije. capichi ????

# modo sincero off#

en fin, ahora en serio. Viendo el precio a la que la quieren vender en spain, el precio de los juegos, me parece muy bien que la gente se busque la vida para jugar a copias de seguridad. Y si no, a hacer las cosas bien. Creo que ahora Sony, se lo pensará 2 veces antes de marginarnos, máxime cuando ha sido en spain de donde se ha abierto la veda de la carga de soft casero, y que lo reconozca todo el mundo, copias de seguridad
ahi ke has dado leecero ^^ ke encima de ke piensen ke somos el culo del mundo tb piensan ke somos tontos.....

loko si... pero tonto no.... XD

Salu2!!!
JAJAJAJAJAJAJAJA

ME PARTO LA CAJA!!!!
de todos los que usamos "temita" no creo haber leido a nadie diciendo que se le ha roto la psp... aunque igual es pronto... pero si fuera cierto (juas no se lo creen ni ellos) me compro otra y le meto lo que haga falta, pero a mi no me sablean los cabrones de Sony and cia.

saludos
Se me ocurren 4 motivos para usar backups.

Menos desgaste de la lente.
Proteccion de los _UMD originales.
Menos consumo de bateria.
Mejor velocidad de acceso.
Desde cuando reproducir algo desde la MS es ilegal ? Y me refiero al reproducir cualkier cosa, ya se supone ke hacer copias es ilegal y todo eso, pero lo ke uno haga con su MS y lo ke arranca, ni modifica la consola ni creo ke rompa la garantia vaya.
huy huy huy , se rompio la 1.0 , se a roto la 1.5 y todas las k vengan ahora les pasara igual , y bueno mirando la reputacion de sony , psx triunfo gracias a la pirateria , ps2 tambien y ahora psp , k va a pasar k no iba a tener , ha tenido y encima antes de salir en todo el mundo , y de la parte de espña , y encima no la kieren cobrar mas kara k en ningun otro sitio , casi un año mas tarde , pos mira , si se rompen las barreras k ponen pues bien ,
salu2
Tampoco quiero justificar nada pero Sony trata bastante mal el mercado Europero y Español. La PSP va a salir con muchos meses de retraso, a un precio superior la consola y los juegos se estan anunciando a más de 50 € !!

No se si la piratearé o no, pero desde luego si lo hago no creo que tenga remordimientos.
No sé en otros paises pero aquí tenemos derecho a la copia privada, obviamente como la consola aun no a salido aquí no creo q este mensaje lo haya dado Sony España pero si algún día lo hacen ellos para respetar los derechos q tenemos en este país deberían medir las palabras.
En cuanto a lo de q daña la consola... Menuda patraña... si necesitase una modificación, overclockear el procesador o yo q sé q otro supuesto podríamos pensar q a lo mejor tienen razón pero... de veras se piensan q puede dañar la consola el hecho de cargar backups?? Porq si es así, en el hipotético caso de q se me jodiese, no pienso dejar q mi psp pase por manos de sony para ser reparada jamás.
Porcierto, esto lo dejo como reflexión: ¿Cómo puede ser q las consolas de sony sean siempre las q más rápido caen a manos de la scene?(obviamente me refiero en cuanto a homebrew, etc)
Es q sony no es capaz de hacer una consola más blindada?? como la gamecube x ej?? y como es q sony anda tan metida en la scene q sabe cuales son los juegos para los q actualmente existen launchers??
Esto parece expediente-X [fumando]
Ya volvemos al rollo de la pirateria... Venga hombre, quien diga que no quiere una iso para jugar y no pagar miente, otra cosa es que haya algun que otro melomano que compre juegos originales (poca gente, al menos por aqui...)

salu2
Y yo digo que los 60€ que costaran los juegos pueden dañar mi cartera
spainfer escribió:No sé en otros paises pero aquí tenemos derecho a la copia privada, obviamente como la consola aun no a salido aquí no creo q este mensaje lo haya dado Sony España pero si algún día lo hacen ellos para respetar los derechos q tenemos en este país deberían medir las palabras.


Hombre, que la consola aún no ha salido, no tengamos rostro.

Y además, la copia privada NO AFECTA AL SOFTWARE, y la copia de seguridad es otra cosa distinta que no se le parece.

Creo que ahora Sony, se lo pensará 2 veces antes de marginarnos, máxime cuando ha sido en spain de donde se ha abierto la veda de la carga de soft casero, y que lo reconozca todo el mundo, copias de seguridad

Todo lo contrario, nos marginará más, ya que para ellos no seremos un mercado tan jugoso por lo que no les merece la pena.
zheo escribió:
Hombre, que la consola aún no ha salido, no tengamos rostro.

Y además, la copia privada NO AFECTA AL SOFTWARE, y la copia de seguridad es otra cosa distinta que no se le parece.


Todo lo contrario, nos marginará más, ya que para ellos no seremos un mercado tan jugoso por lo que no les merece la pena.


Seguiremos siendo los mas piratas del mundo, y donde tener 10 juegos piratas "esta mejor" que tener 5 originales.
En un pais tercer mundista Sony no puede poner el mismo esfuerzo que en USA o Japon, seamos realistas. Yo insisto en que esto ha sido malo para España, para Europa en general, y para la PSP en particular.
Pero bueno, esta claro que no es igual de facil para los casual "comprarse un juego ilegal" de ps1 o ps2, que pasar un juego de psp a memory stick (a pesar de que a nosotros nos parezca facil)

PD: con esto no defiendo a Sony ni a los precios que tengan los juegos y psp en España. La primera lucha contra la pirateria esta en sacar los juegos a 25€, no a 50€. Pero bueno, por muy barato que fuera, no seria gratis y la gente seguiria pirateando como chupopteros de lo ajeno. Y Sony tiene el derecho a poner el precio que le salga de las pelotas (por mucho q nos joda a todos), pero nosotros no tenemos el de piratear (robar).
NeoWendigo escribió:Seguiremos siendo los mas piratas del mundo, y donde tener 10 juegos piratas "esta mejor" que tener 5 originales.

Los más piratas no se, pero esa mentalidad es la que nos pierde :(

NeoWendigo escribió:Pero bueno, esta claro que no es igual de facil para los casual "comprarse un juego ilegal" de ps1 o ps2, que pasar un juego de psp a memory stick (a pesar de que a nosotros nos parezca facil)

Pero bueno, para lo que van a tardar los manuales de "siguiente, siguiente, juega.." :(

PD: con esto no defiendo a Sony ni a los precios que tengan los juegos y psp en España. La primera lucha contra la pirateria esta en sacar los juegos a 25€, no a 50€. Pero bueno, por muy barato que fuera, no seria gratis y la gente seguiria pirateando como chupopteros de lo ajeno. Y Sony tiene el derecho a poner el precio que le salga de las pelotas (por mucho q nos joda a todos), pero nosotros no tenemos el de piratear (robar).

Por supuesto, toda la razón, aunque lo de los precios de los juegos deberían bajar, no hay margen para una rebaja del 50%, pero puede que del 10 o del 20% tranquilamente sí, y eso se nota, eso si, los precios en Europa son un cachondeo, habrá que ir acostumbrándose :(

Me hubiera molado que todo hubiera quedado en scene. Sería genial poder programar para la PSP [babas]

PD Ya tengo mi reserva de la PSP!!!! ^^
Yo solo espero una cosa. Espero k sony no obligue a actualizar a versiones superiores a 1.5 para cargar juegos originales.

Por qué???

Porque si con los nuevos firmwares no se puede ejecutar homebrew, pero si cargar rips de umd desde la MS en los viejos(presumiblemente se conseguirá en no mucho tiempo), creo k mucha gente k tiene 1.0 y 1.5 se verá obligada a no actualizar y no comprar juegos originales, ya que podrán jugar a juegos en MS y seguir cargando homebrew.

Yo no sé si sony ha pensado en esto, pero debería hacerlo....

No nos obligues a no poder comprar los juegos k realmente valgan la pena SONY!!! Déjanos seguir con nuestras aplicaciones homebrew y comprando los juegos k realmente nos interesen!!!

Saludos[bye]
hombre.. teniendo en cuenta que cuando aparecen loaders las visitas a las webs de la tematica se multiplican.. la gente es lo que mas le interesa, al 90% de la gente no le interesa el homebrew por tanto sony obligara a actualizar como es logico en una empresa que defiende sus intereses.
a lo mejor tendriamos que empezar a renegar de loaders para demostrar que se esta en contra de la pirateria, pero al final todos hemos probado algun loader. Si la pirateria es delito, un loader no es un exploit, es algo hecho para piratear, no para cargar homebrew, por tanto veo que todos somos un poco falsos al permitir deambular por todo tipo de foros y no condenar este tipo de homebrew.
pero bueno, los seres humanos somos asi jeje.

PD: gracias al loader he descubierto lo malo que es el coded arms y me he ahorrado un dinero (algun dia saldran demos para portatiles? jeje)
Es un discurso logico el que mantienen, otra cosa muy distinta es que hicieran lo necesario para que no pasara lo que esta pasando, la consola todavia no a salido aqui, y ya se lan foll*** sin mod chips ni mucha tardanza y al libre albedrio.

Pueden hacer los comunicados que crean necesarios, pero por mucho que obliguen a actualizar, la cosa ya esta muy "lanzada" y dudo un mucho que consigan parar lo que al fin y al cabo, ellos mismos lo han puesto a huevo.

PD: gracias al loader he descubierto lo malo que es el coded arms y me he ahorrado un dinero (algun dia saldran demos para portatiles? jeje)


Creo que la famitsu esa esta sacando demos pa la psp con su revista mensual.
zheo escribió:
"spainfer" escribió:No sé en otros paises pero aquí tenemos derecho a la copia privada, obviamente como la consola aun no a salido aquí no creo q este mensaje lo haya dado Sony España pero si algún día lo hacen ellos para respetar los derechos q tenemos en este país deberían medir las palabras.

Hombre, que la consola aún no ha salido, no tengamos rostro.

Pues eso he dicho [oki]
creo que sony tendra un servicio para descargar demos por wifi a la MS.

Saludos
Pueden hacer los comunicados que crean necesarios, pero por mucho que obliguen a actualizar, la cosa ya esta muy "lanzada" y dudo un mucho que consigan parar lo que al fin y al cabo, ellos mismos lo han puesto a huevo.


Yaves si lo ha puesto a huevo...
yo personalmente creo que le interesa la piratería. Sino le interesase, en la versión 1.0 y 1.5 , al saber perfectamente(xq lo saben) que estaban muy desprotegidas) habrían suprimido la posibilidad de cargar juegos desde memorystick (tan solo suprimiendo el iconcito de memorystick en el apartado Juego) ya que creo que aun no han sacado ninguna demo ni nada oficial que utilice esta opción.

Osea que sí...lo han puesto a huevo.
Gremio escribió:Es un discurso logico el que mantienen, otra cosa muy distinta es que hicieran lo necesario para que no pasara lo que esta pasando, la consola todavia no a salido aqui, y ya se lan foll*** sin mod chips ni mucha tardanza y al libre albedrio.

Pueden hacer los comunicados que crean necesarios, pero por mucho que obliguen a actualizar, la cosa ya esta muy "lanzada" y dudo un mucho que consigan parar lo que al fin y al cabo, ellos mismos lo han puesto a huevo.


Creo que la famitsu esa esta sacando demos pa la psp con su revista mensual.


cierto que ya es dificil "pararlo", y TODO es pirateable, antes o despues. Pero habria que poner las cartas sobre la mesa y hablar de la Cube y de Xbox-PS2. Las verdaderas intenciones de las compañias, y dejarse de fax en los que no hablan mas que "mierda". Todo esto se torna muy dificil de ver xq las ventas de memory stick subirian, y si no tengo mal entendido, aunque sean de otra marca, sony se lleva un pellizco.

Las demos en Memory se hablaron y tal pero no acabo de verlas por una razon, seria otro boquete de seguridad seguramente.

Pues eso a ver que pasa xq si, la GBA ha sobrebidido con pirateria, pero no es lo mismo pedir un flash a una tienda online, que bajar a comprarte una memory stick a la tienda de debajo de tu casa que a la vez usa tu camara de fotos de turno by sony y la puedes aprovechar.. arma de doble filo si sony usa esta baza para popularizar su psp.
32 respuestas