Videocamara y tamaño de videos al pasar al pc.....

Wenas, pos ayer le compre a mi viejo pa su cumple una videocamara sony. El problema esque al pasar los videos de la camara al pc(me viene un programa que me los pasa) pues con 2 min de video ocupa casi 900mb [+risas] ....La verdad que visto el video no sq sea una pasada de resolucion ni de calidad..... ¬_¬ . Entonces me gustaria saber si puede aver alguna otra forma de que antes de que pase el video al pc, pase comprimido.... Si sabeis alguno de alguna web con foros sobre camaras o algo asin tb me interesaria.

-Me lo saca en formato avi, pero sq no lo comprime antes de pasar al pc...o eso creo yo xq luego lo comprimo con el virtualdub...
-El problema es que si para pasar 2 min me ocupa900mb...cualquiera pasa una cinta entera de 1 hora...aver donde lo meto[noop] [noop]
-Otra cosa, si usa memori stic duo, Las PRO DUO me valen tb???
Muchas gracias. [oki]

PD: la camara es esta.

Sony dcr-hc42
Imagen
Handycam Station
CCD HAD avanzado de 1,07 megapíxels
DXP de 14 bits
Modo panorámico 16:9 real
Óptica Carl Zeiss
Estabilizador Super Steady Shot
Zoom óptico 12x / Zoom digital 480x
Amplia pantalla LCD híbrida de 2,7 pulgadas
Botón de selección modo panorámico
Pantalla táctil
Medidor y enfoque puntuales
Super NightShot Plus
6 efectos de imagen y 6 efectos de imagen digital
6 Programa AE
Ranura para Memory Stick Duo™
MPEG Movie HQX
Advanced USB Streaming
i.LINK (entrada/salida DV)
Entrada analógica de vídeo y de S-Vídeo
Información de batería
STAMINA de 6 horas (con batería opcional)
Bueno esto de la edicion y captura digital es un mundo muy complejo y hay programas,modos y colores para todos los gustos.

Mi recomendacion es la siguiente:

Seguramente puedas capturar por USB o por FireWire, te recomiendo que uses el puerto FIREWIRE, si no tienes en el ordenata comprate una placa de puertos FireWire por 15 euros. Es mas rapido a la hora de capturar y captura con mejor calidad que a traves del USB.

Cuando capturas con FireWire,puedes hacerlo de 2 formas, capturando DATOS (en formato avi) y luego reconvertirlo a MPEG o hacer el mismo proceso pero a la vez. Te recomiendo que primero captures lo que es la pelicula en si o sea DATOS (en formato avi) y luego con el TMPEGencoder lo conviertas a MPEG para pasarlo a un DVD.

El TMPEGencoder es uno de los mas rapidos y de mejor relacion Velocidad/Calidad a la hora de codificar a MPEG.

Para el proceso de captura TE RECOMIENDO que pases de Pinnacles,Ulead Studios,etc,etc. Todos estos programas CONSUMEN muchisimos recursos y si no tienes un buen equipo se te colgaran y te haran mil perrerias.

Para mi el mejor programa de CAPTURA (Que solo hace capturar) y el que menos recursos consume, y el que mejor calidad y velocidad captura es un programa FREEWARE que se llama DVIO.

En serio lo unico que hace es capturar y no consume a penas memoria ya que es un programa sencillo y pequeñito,pero para CAPTURAR es la puta ostia.

Luego si quieres recortar,editar, hacer montajes,etc,etc es OTRA COSA, ya usa el que mas te guste el PINNACLE,o cualquiera hay miles.

EN SERIO : FIREWIRE+DVIO+TMPGencoder = CAPTURA 100% Calidad.

Lo de 2 minutos que te ocupen 900 megas, es porque no estas haciendo el proceso correcto de captura,usa el DVIO,y ya me diras.

La demas gente ya te dira sus experiencias,yo despues de pelarme horas y horas con mi camara digital Panasonic,esto es lo que he sacado en claro.
No entiendo....Con el DVIO me pone para abrir archivos y demas... Pero como los puedo sacar de la cinta de la camara al pc????

Mi camara pone que se puede poner con usb o con cable i.LINK....El i.link es lo que tu comentas??? ein? ein?
Vamos a ver.

Tienes que indicarle al programa una ruta.O sea tienes que poner un nombre al video que vayas a capturar por ejemplo video.avi, o 001.avi,
y luego le das a Capture Video From Camera.
Imagen

Este programa creo que solo funciona con el FireWire,no creo que funcione a traves del USB, no lo he probado.

Si no tienes puerto Firewire comprate uno para el ordenata y un cable firewire para conectarlo a la camara.

Si ese modelo de Sony creo que si lleva puerto FireWire.
Ok,ok. Esta tarde ire a por un puerto y cable....Y probare.

Yo no veo mas que una conexion Ilink o usb, luego esta la de corriente y la de av, No tiene mas......El ilink no podria valer??

Otra cosilla, para hacer fotos lleba targeta stic duo....Las PRO DUO me valen???
SI lo que necesitas es un Cable DV y la tarjeta Firewire, si la tarjeta/puerto FIRE es de la marca CONCEPTRONIC, normalmente el cable ya viene con la tarjeta.

Imagen

Y si el i.Link se refiere a la salida DV.Es lo mismo.

Si te quieres meter de lleno y tienes consultas más técnicas hay un foro fenomenal para eso:

Videoedicion.org

Y lo de la memory Stick no tengo ni idea supongo que si,pero preguntalo a ver.

Otros consejos:
-Tener un disco duro grande.
-Capturar en un disco duro o en una particion en donde no tengas actividad, o sea no captures video donde tengas el sistema operativo instalado.
-Tampoco hagas otras cosas con el ordenata mientras capturas,dejalo trankilo que acabe.
-Si el disco duro o la particion donde capturas esta formateada por el sistema NTFS, mucho mejor que no por FAT32, ya que con NTFS no hay limite de tamaño de archivo, en cambio con FAT32 cuando llegues a 4 gigas, el programa dejara de capturar, y tendras que volver a capturar de nuevo, con lo que supone que tendras que unir,pegar,cortar etc,etc.
-No usar programas residentes como antivirus,emule,etc,etc mientras captures.
-Optimizar al maximo el rendimiento del ordenata,para que captures mejor y no se te cuelgue cada momento.

Saludos.
5 respuestas