Error en Mplayer con Ubuntu y varios

Cuando abro cualquier archivo con el Mplayer me sale este mensaje "Requested audio codec family [mp3] (afm=mp3lib) not available. Enable it at compilation." A continuacion me abre el archivo sin problemas, pero queria saber q tengo q hacer para solucionar el error. Yo instale el Mplayer de un paquete .deb, por lo q ya estaba compilado.
Otra cosa, solo me ocurre con las pelis largas (no me ocurre con episodios de series q son mas cortos) y con cualquier reproductor (totem, mplayer, xine, excepto el vlc curiosamente), se me desincroniza el audio y la imagen, a ver si me decis como solucionarlo. Yo x mi utilzaba el vlc para abrir todos los archivos de video, pero cuando quiero asociarlo para q se encargue de abrir todos los archivos del formato en cuestion, me dice q no se puede añadir la aplicacion a la base de datos de las aplicaciones (el vlc lo baje con apt-get, como hago con casi todo). Por lo tanto, tengo q abrir el programa y buscar el archivo en cuestion en el disco duro para reproducirlo, lo cual es un rollo, quiero q el vlc abra el archivo directamente.

Bueno, son bastantes preguntas, pero espero q me podais echar una mano en alguna. Utilizo Ubuntu Hoary 5.0.4. Gracias
0 respuestas