¿Que opinais de los Albergues juveniles?

Hola, quiero hacer un viaje con 3 colegas mas por Europa (El inte-rail). La cosa es que estaremos 16 días 'dando vueltas' por diferentes ciudades de Alemania, y todo lo que queda a sus alrededores. Uno de mis amigos, que es el que mas o menos lo está planeando, dice que nos alojaremos en albergues juveniles.

Mi padre dice que los albergues no son buenos, una misma habitación para varias camas, baños y duchas compartidos, te pueden robar facilmente, ect... Me gustaría saber cual es la opinión de los que habeis estado en albergues o habeis oido habler de ellos y si verdaderamente merece la pena...

SAlu2, y muhas gracias por vuestras respuestas.
Yo nunca tuve ningún problema.
Los albergues son geniales!!!

Por supuesto que domirás con mucha gente en la habitación y tendrás que compartir baño, es que si no fuese así, se llamarían HOTELES!!!

Lo de robarte, la cuestión es que lleves candados en las mochilas, y a mí nunca me han robado. Y si vais varios amigos, pues siempre hay alguien en la habitación mientras el otro se ducha o lo que sea.

En muchos suele haber taquillas

Yo he hecho amistades en los albergues, ten en cuenta que es gente joven y aventurera como tu.

Por mi parte, recomendable 100%!!!

P.D.: Sacate el carnet de alberguista!!
En mi etapa de estudiante si los he utilizado alguna que otra vez y nunca he tenido ningun problema.
Que sea mas barato que alquilar una casa o pagar un hotel no quiere decir que sea malo, obviamente tendras menos comodidades pero eso se compensa con otras muchas cosas.
Empezando por su menor coste. cantidad de gente que conoces en ellos, actividades programadas muy interesantes...
No son tan malos como los pintan.
Creo q es la opcion ideal para hacer el interrail, son baratos y conoces a mas gente q tb esta viajando. De hecho todos lo q conozco q han hecho el interrail se han alojado en albergues, se me haria raro un interrail de hotel en hotel.
Ten algo de cuidado con lo q lleves, pero tampoco hay tantos robos como la gente pueda pensar.

Saludos.
4 respuestas