Ayuda a elegir VideoCamara...con unos 800€. Y unas dudas

HrC está baneado del subforo por ""
Buenas! Pues mañana es el cumple de mi padre y a ultima hora e decidido comprarle una videocamara. Me decanto por alguna Sony, xq tengo aparatos musicales y demas cosas de esa marca y para mi es una marca que da confianza con los productos, pero si alguien sabe alguna otra obcion tambien lo escucho. E visto videocamaras que graban directamente en dvd y otras en mini dvd....

Alguien tiene alguna o a probado alguna?
Que tal van las camaras sony?
En que os fijariais vosotros a la hora de comprar una camara?En los pixeles?en el zoom? ein? ein?
La diferencia entra las que graban dvd y las q graban mini dvd es simplemente la capacidad?
En que formato se graba el video en los dvds?
Y la ultima, que tal van de obciones y demas las camaricas??

Muchas gracias.
[angelito]
Vamos a ver, yo hace un tiempo estuve medio puesto en el tema, ahora ya no tanto, pero te dire lo que se.

Lo que primero tienes que mirar es la resolucion de la videocamara. La base es con 800.000 pixeles, que rondan los 400-500€ asi que tu ya te puedes ir a una resolucion de 1,2 Mp o incluso mayor. Las sony son una muy buena opcion, pk sino son todas, la mayoria incorpora opticas carl zeiss que aseguran una gran calidad. Lo siguiente que tienes que ver es el uso que le vas a dar, si vas a grabar y directamente ver o si tienes intencion de darle caña a la edicion. Los formatos es otro tema, se que el minidv es importante que tenga entrada y salida de de imagen, ya que la mayoria solo tienen salida. Sobre la grabacion en dvd y otros formatos no te puedo decir pk no tengo ni idea.

saludos
Yo estaba mirando esta. Sony dcr-dvd92
http://www.sony.es/PageView.do?section=es_ES_Products&productcategory=%2FCamcorder%2FCAM+DVD+Handycam&productmodel=%2FCamcorder%2FCAM+DVD+Handycam%2FDCR-DVD92E&productsku=DCRDVD92E.CEEI&site=odw_es_ES&page=ProductMarketingFeatures

Pero ahora que veo que son solo 800 pixeles...nose.....

tb estoy mirando esta, pero ya no es dvd es mini-dv Sony dcr-hc42

http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=DCR-HC42E&site=odw_es_ES&category=CAM+MiniDV

Opiniones de cada una? La diferencia de precio, son 100€ siendo mas cara la de mini-dv que la de dvd.Pero mas resolucion la mini-dv dado q es de 1.07megapixels.....

El mini-dv son mini dvds??

Saludoss
El que tenga entrada de firewire es una pollada, nadie la usa para nada luego. Y lo de más de 800.000 pixels vale para fotos, no para video, que se de camaras de 0,8 mp q se ven 1000 veces mejor que camaras con 1.3 (y de la misma marca).

Si te ves en la eleccion entre zoom 10x y 20x te aviso de que el aumento es INFIMO y no merece la pena en absoluto pagarlo si vale más de 10 euros.
Mini DV usa unas cintas magnéticas pequeñitas, pero graba en formato digital sin comprimir. Mini DVD usa discos dvd de 8 cm (pequeñitos tb) y graba directamente comprimiendo en mpeg2, por tanto si sólo lo quieres para grabar lo que sea y dejarlo así, le sacarás más provecho al Mini DVD. Si quieres editar, poner luego música, hacer transiciones, cambiar el orden de planos, etc... te viene mucho mejor Mini DV, pues tiene más capacidad y no tiene pérdidas pq graba sin comprimir, aunque luego necesitarás un ordenador tanto para editar como para comprimir y por último grabar al final en un DVD.
795€
Imagen
Handycam Station
CCD HAD avanzado de 1,07 megapíxels
DXP de 14 bits
Modo panorámico 16:9 real
Óptica Carl Zeiss
Estabilizador Super Steady Shot
Zoom óptico 12x / Zoom digital 480x
Amplia pantalla LCD híbrida de 2,7 pulgadas
Botón de selección modo panorámico
Pantalla táctil
Medidor y enfoque puntuales
Super NightShot Plus
6 efectos de imagen y 6 efectos de imagen digital
6 Programa AE
Ranura para Memory Stick Duo™
MPEG Movie HQX
Advanced USB Streaming
i.LINK (entrada/salida DV)
Entrada analógica de vídeo y de S-Vídeo
Información de batería
STAMINA de 6 horas (con batería opcional)

695€
Imagen
Compatibilidad con DVD-RW y DVD+RW
Acceso directo a escena e índice en miniatura
Modo vídeo y fotográfico en el mismo soporte (DVD)
Carl Zeiss® Vario-Tessar®
CCD HAD avanzado de 800.000 píxels
Zoom óptico 20x / Zoom digital 800x
Estabilizador Super Steady Shot
Pantalla LCD híbrida de 2,5 pulg.
Pantalla táctil con menú activo
Super NightShot Plus
4 efectos de imagen y 2 efectos de imagen digital
6 Programa AE
Segundo botón de inicio / parada de grabación en el marco del panel LCD
Segundo botón de zoom en el marco del panel LCD
Zapata de accesorios inteligentes
Información de batería
STAMINA de 5 horas (con batería opcional)

OPINIONES...GRACIAS!!!!
Fraludio escribió:El que tenga entrada de firewire es una pollada, nadie la usa para nada luego. Y lo de más de 800.000 pixels vale para fotos, no para video, que se de camaras de 0,8 mp q se ven 1000 veces mejor que camaras con 1.3 (y de la misma marca).

Si te ves en la eleccion entre zoom 10x y 20x te aviso de que el aumento es INFIMO y no merece la pena en absoluto pagarlo si vale más de 10 euros.

Pues colega, tengo una aqui de 0,8 Mp y NO hace fotos, asi que ya me diras tu. Sobre la entrada de firewire ya le he dicho, si le va a dar caña a la edicion de video, no la tipica compra de videocamara para el hogar estandar.
Mi opinion es que te dejes de las basurillas de DVD y vayas a por la calidad (mini-dv). Los minidvd molan al principio, pero a la minima que quieras editar te queda una calidad mierdosa.
De esas 2 que pones, me quedaba con la primera, pq tiene un CCD mayor, la lente es Carl Zeiss y no Carl Zeiss Vario Tessar como la segunda, y usa minidv, que lo veo una opción mejor que el minidvd si te gusta trastear un poco con tus videos.
Panex escribió:

Pues colega, tengo una aqui de 0,8 Mp y NO hace fotos, asi que ya me diras tu. Sobre la entrada de firewire ya le he dicho, si le va a dar caña a la edicion de video, no la tipica compra de videocamara para el hogar estandar.

Yo no he dicho que las de 0.8 mp hagan fotos. Y la entrada de firewire no vale para NADA en edicion. Tu quieres sacar de la camara (salida) y editar en pc, no meter en ella para nada.
Fraludio escribió:
Yo no he dicho que las de 0.8 mp hagan fotos. Y la entrada de firewire no vale para NAD para edicion. Tu quieres sacar de la camara (salida) y editar en pc, no meter en ella para nada.

Pues mira, que yo tengo entendido que la mejor calidad en edicion se obtiene editando en formato dv y volcando el resultado luego en una cinta minidv...
Unas cosas:
para que sirve el soportito que sale en la camara 1ª¿?
cuanto tiempo puede grabar en cada mini-dv??
para pasar los videos al pc y grabarlos en dvd para q se vea en el salon ahi que hacer muchos inventos de cambio de formato y demas??

Gracias!
Panex escribió:
Pues mira, que yo tengo entendido que la mejor calidad en edicion se obtiene editando en formato dv y volcando el resultado luego en una cinta minidv...

Seamos serios, quien de aqui quiere conservar las grabaciones en minidv? El 99% quiere grabar, editar y luego pasar a DVD para poder verlo tranquilamente. Una vez que has hecho el montaje definitivo del video, en un dvd BIEN hecho no notas la diferencia de calidad en absoluto.

Eso de tener chorrocientas mil cintas y tener que enchufar la camara a la tele para verlas es un mierdon bastante gordo.
La camara lleba entrada de tarjeta memori stic duo.....Las pro duo valen tambien???
HrC escribió:Unas cosas:
para que sirve el soportito que sale en la camara 1ª¿?
cuanto tiempo puede grabar en cada mini-dv??
para pasar los videos al pc y grabarlos en dvd para q se vea en el salon ahi que hacer muchos inventos de cambio de formato y demas??

Gracias!

Ese soporte es por donde se carga la camara yo cuando la vi en la tienda como que no me molo mucho tener que poner la camara en ese soporte para cargarla ya que es un engorro yo prefiero los cables de toda la vida.

Yo te recomiendo la Panasonic NV-GS200 que la puedes conseguir por menos de 800 € es la mejor camara 2004 relacion calidad-precio, con esta camara tienes unas de la de mejor calidad por menos de 1000€ y tine multiples entradas para pasar formatos, cuando tenga la pasta me la comprare.
14 respuestas