Nuevo Emulador de Game Boy Advance !!!

Me han llegado rumores de un posible emulador de Game Boy Advance para N-Gage, incluso un par de vídeos en que se demuestra.

De momento no tengo más info, si sé más, o si resultan ser falsos los rumores lo aviso.

Estád Atentos!
ya estamos otra vez con el mismo rollo de siempre.

A ver si nos enteramos que es tecnicamente imposible emular en la n-gage una gba, si practicamente es mejor consola la gba que la n-gage, utiliza 2 microprocesadores, uno de ellos para graficos, solamente por eso no nos dejaria emularla y que cabe decir de la velocidad.

Salu2
Por supuesto que es falso, ya que es totalmente imposible emular la gba. No por potencia, si no porque la ngage no tiene suficiente RAM para cargar una rom de GBA (a no ser que sea de 8 MB o menos). En la GP32 hay un proyecto (no se si se ha cancelado) que consistia en emular la GBA y no llegaron a nada realmente útil.

crbwi, no se de donde has sacado que la GBA tiene dos CPUs, pero es mentira (es mentira a medias). La GBA tiene un ARM7 a 16,8 Mhz como cpu principal y un z80 a 8,4 Mhz para ser compatible con la GB/GBC, pero no se pueden activar las dos CPUs al mismo tiempo.
Lo que tiene la GBA es que hace funciones gráficas por hardware, lo cual permite mejores gráficos de los que un simple ARM7 podria representar.
crbwi escribió:ya estamos otra vez con el mismo rollo de siempre.

A ver si nos enteramos que es tecnicamente imposible emular en la n-gage una gba, si practicamente es mejor consola la gba que la n-gage, utiliza 2 microprocesadores, uno de ellos para graficos, solamente por eso no nos dejaria emularla y que cabe decir de la velocidad.

Salu2



Toma patinazo.

GBA tiene un ARM7 a 16 Mhz, 32 Kbyte + 96 Kbyte VRAM (en CPU), 256 Kbyte WRAM (externa a CPU)

NGage tiene un ARM9 a 104 Mhz y 8mb RAM, para nada se parecen.

GBA está tan lejos de SNES como PSX de NGage


De todas formas, el emu ni de coña.
Lo mismo con tanto pedirlo en los diversos foros del mundo mundial, Dios baja y lo hace posible, ¿no? [carcajad]




SaLuDoS
The Sabbat escribió:GBA está tan lejos de SNES como PSX de NGage


Creo que ahi te has pasado. La GBA es superior a la SNES (de ahi que exista en emulador de SNES para GBA). En cambio la ngage es bastante inferior a la PSX.

De todas formas, la patinada de crbwi ha sido bestial...
si apenas puede con la Snes menos aún con la GBA que es superior a esta .
Bueno yo informo de los rumores ya se verá si son ciertos o si el capuyo esté me estaba mintiendo [que va ser eso xDDDDD]
Bueno, aquí lo tenéis al parecer :P:

Imagen

Se llama vBag y es de Vampent: http://vampent.com/d.php?d=vbag1.sis

No lo he probado así que no puedo decir nada al respecto, pero al parecer va muy lento.


Teclas:

1' - A
'4' - B
'2' - Sel
'9' - Start
'7' - L
'8' - R
Menú Derecha - Salir


Funcionamiento:

El archivo SIS sólo incluye un fichero .exe, así que necesitas usar Fexplorer u otro navegdor para ejecutar E:\System\Apps\vBag\vbag.exe. Las ROMS se deben situar en E:\System\Apps\vBag\1.gba.
será real? en todo caso irá lentisimo en n-gage, no creo q con menos de 400Mhz se pueda emular GBA.
Venga chavales, que os lo dije x'DDD


Ahora vais y lo cascais. ;P
Debe ser un chiste, porque los ejecutables en symbian son .app...
Estos de vampent le han venido su alma al diablo o algo.... si no.... no lo entiendo
melkhior escribió:Debe ser un chiste, porque los ejecutables en symbian son .app...


También sirven los .exe, hay algunos programas que los usan. Eso sí deben estar compilados para Symbian, no trates de meter nada de Windows que no funcionará :P.
Me tendré que comer mis palabras :Ð :Ð :Ð

El emu funciona. Lo he probado con uno de los juegos presentado en la GBAX 2005. La pantalla esta algo cortada y va bastante lento, pero el juego funciona :-O :-O

El juego probado es 1942 (un remake). Debe ir a frameskip 7 o más (injugable totalmente). De todas formas es un gran avance, sobretodo teniendo en cuenta que en moviles superiores irá mejor (o podrá ir mejor).
melkhior escribió:
Creo que ahi te has pasado. La GBA es superior a la SNES (de ahi que exista en emulador de SNES para GBA). En cambio la ngage es bastante inferior a la PSX.


Es que es exactamente lo que he dicho ¬_¬

Lo que he dicho es que GBA es tan superior sobre SNES como PSX sobre Ngage.

Por cierto, si el va a ir 3 fps con un juego comercial me quedo igual.
The Sabbat escribió:
Es que es exactamente lo que he dicho ¬_¬

Lo que he dicho es que GBA es tan superior sobre SNES como PSX sobre Ngage.

Por cierto, si el va a ir 3 fps con un juego comercial me quedo igual.


Siento haberlo pillado mal. Ayer me sacaron sangre y estaba un poco ido... [carcajad] [carcajad]

Sobre el emu, para mi es interesante a largo plazo. Si lo hacen bien, cuando salgan mejores moviles (o incluso en el 6630) el emu irá mejor.
El mejor emulador de la GBA es la GBA micro xD

Chiquitina, no estorba nada y juegas a todos los juegos sin problemas.
Jo, que lentiisimo, es injugable y como dije no creo que llegue a emularse al 100%.

De todas maneras felicidades a Vampent, estos tios son la caña, que clase de programadores tendra?? estos tios pillan un ordenador y agarrese quien pueda, tienen mas peligro que Mcgiver en la fabrica de terminator
Hombre, no creo que al hacer el emu de gba tuvieran e mente la ngage la verdad sino mas bien moviles que estan saliendo a aprtir de ahora tipo 6630 y similares que empieza a tener un micro y una memoria suficientes para poder rular este emu decentemente.

Por cierto con menos de 400mhz se puede emular perfectamente la gba y sino mira los emus de dreamcast
Yo lo he probado con el Super Mario World y la verdad esque es MUY injugable aunque eso si,aunque la pantalla este cortada tiene una calidad exagerada.
Quizas si deciden bajarle la calidad a gusto del consumidor,hacen la pantalla mas pekeña y algunos retokes podria ir mas o menos como el de super.
Es una objecion claro está pero kizas se podria hacer..
Además se ve bien claro que no es una versión oficial , quiero decir que debe estar en un estado muy primitivo.

¿Por que digo esto?
-No se anuncia en la web
- El instalador no te deja elegir donde instalarlo (lo hace directamente en la MMC)
-Sólo te carga la rom si la llamas 1.gba y no lo hace con un interface gráfico (la carga al arrancar el emu).


Va muy lento, aunque hay que reconocer que la calidad de imagen es buena.

Quien sabe si al final sin sonido....

El caso es que los de vampent anunciaron que no iban a relizar más emuladores y parece ser que al menos han trabajado en otro más. Esperemos a ver si hay version oficial.

Aunque yo de momento tengo la mirada más puesta en el vsun que es más prometedor y que lo último que dijeron era que estaban trabajando duro en el. Tambien insinuaron que la próxima versión saldría un tiempo despues que el vboy 1.3, que como muchos sabéis acaba de salir y se ha anunciado en su post oficial.
va como el culo pero no deja de ser una curiosidad .

esto mas bien es una especie de reto personal o prueba de vampent de cara a los nuevos moviles que vendran en 2006 con gran potencia .

no creo que lo anuncien hasta la salida de estos , mientras tanto lanzan pruebas de forma "oculta" para ver que tal furula por los moviles de ahora .

es lo que pienso [bye]
pienso lo mismo que pirriaco...no deja de ser una curiosidad...

si quereis jugar gba compren una....

y odio cuando empiezan con el 6630..... tiene tarjeta grafica acaso que lo alaban tanto??? 0___o
juanplix escribió:y odio cuando empiezan con el 6630..... tiene tarjeta grafica acaso que lo alaban tanto??? 0___o


Va a mas del doble de rápido (exactamente a 220 Mhz).
aa..no lo sabia..sorry ^^

igual no esta nada de las para ser un demo...a lo mejor un rpg es mas jugable :cool:
A ver, el emulador ahora mismo es una beta tecnica. No sirve de nada. Pero como bien han dicho, en un futuro en el que los moviles sean mas potentes el emulador será realmente útil. Si realmente están trabajando en el emulador será como avanzar trabajo para un futuro próximo.
El Emulador NO lo ha hecho vampent, simplemente fue anunciado en su foro, por eso no está ni anunciado ni nada por el estilo.
Hola!

Ayer probe el emu, y la verdad que no se puede jugar con el, es una demo quiza para demostrar que van las roms gba supongo yo, lo he probado con el crash bandicot dx, nba jam, chuchu rocket, para comparar varios estilos y si funciona bien, el mas decente es el crash, que va pesimamente aceptable.

En fin, les queda mucho camino, relantizaciones a saco matraco, el control mas lioso imposible, la imagen muy buena, pero al ponerlo en HORIZONTAL, la han cagado ya de entrada, mas les hubiera ido mejor ponerlo en VERTICAL, ya que precisamente no estas viendo una peli.

Tambien se pueden grabar las partidas perfectamente, punto a favor, a mi me van roms que me iban el la gba, el crash no me funcionaba con el flash de la gba, punto a favor.

Buen intento, pero esto ya veremos como les va cuando activen el sonido, me huelo a relantizacion fija, espero equivocarme.

Salu2! [bye]
No hay manera de ponerlo en vertical? Seguro que sería una mínima modificación del código. Es que por lo que he probado, he empezado una partidilla al Golden Sun y es medianamente jugable, además me he picado, pero en el metro me miran raro...
Pos yo lo he probao en mi n-gage clasica y en la psp. Igual de injugable en las dos, eso si, si como dicen por ahí, no les importa jugar a un rpg a esos frames, pos me quedo con la psp, que la pantalla no tiene comparación. [360º]
zombeca escribió:Pos yo lo he probao en mi n-gage clasica y en la psp. Igual de injugable en las dos, eso si, si como dicen por ahí, no les importa jugar a un rpg a esos frames, pos me quedo con la psp, que la pantalla no tiene comparación. [360º]


me parece injusta la comparación...pero en fin [triston]
31 respuestas