Derecho a devolucion del dinero

Hola

He comprado un componente de un pc a una tienda fisica en españa,y me esta dando bastantes problemas,comprobado por los de la tienda tambien y me estan dando largas,que si puede ser esto,que si aquello,dejanoslo y lo probamos,,,,etc.

Lo que queria saber es,si el problema no se resuelve o me harte y como no quiero gastarme mas dinero,es cuantos dias dispongo desde el momento de la compra hasta la devolucion del producto,para que si quiero devolver el producto me devuelvan mi dinero.

Si es posible,cuando contesteis,darme una direccion de internet o lo que sea,para que yo me pueda acoger legalmente a eso y no sea que los de la tienda no quieran devolverme el dinero aparandose en sus normas y no en las legales.

Gracias por contestar.
Si no voy mal son los primeros 6 meses
Con la nueva ley:

Derecho de desistimiento.

El Cliente podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de 7 días desde la adquisicion del producto o bien el comprador se encuentre dentro del ámbito de aplicación del artículo 1.2 de la ley 26/1984.

El comprador deberá abonar los gastos de devolución e indemnizar los desperfectos del objeto de la compra.

Tienes 7 dias para devolver el producto sin dar explicaciones y que te devuelvan hasta el ultimo centimo.

Esos papelajos que ponen esos payasos diciendo que no devuelven el dinero son papel mojado, tienen la misma validez que si yo pongo uno diciendo que quien lo lea debe pagarme 100€.

Pideles el libro de reclamaciones y ya veras como se cagan con la pata abajo.
Buenas,

si el producto realmente es defectuoso tienes 2 meses, sino lo es, la tienda no tiene obligacion de abonartelo.

Creo que es asi, vamos.

Un saludo!
La tienda no tiene porque abonarte el dinero al menos que asi lo anuncie de alguna manera, bien radio, television, folletos, etc.

En cuanto a si el producto esta defectuoso si tienes un tiempo para que te lo cambien en el momento, pero tampoco tienen porque devolverte el dinero. Eso si desde el primer dia si esta defectuoso se hace cargo la garantia

Saludos
La opción a la que suelen recurrir muchos establecimientos es a darto un articulo igual al que as comprado o en su defecto cambiartelo por algo del mismo valor.
Yo de ti, iría al establecimiento y les diría que te lo cambiasen por otro igual o de similares caracteristicas. Si te pusiesen alguna pega solicitales la hoja de reclamaciones, asegurate de que tienes el ticket de compra y que el establecimiento no te lo retiene, te lo digo porque hay muchos que van de listos y sin ticket no podrás reclamar nada.

saludos y espero que todo te salga bien [ok]
5 respuestas