Como dejar en 121 Mb el Mercury

Bueno, decir que todo esto son pruebas que he ido realizando con intencion de poder "liberar" algo de espacio en mi MS.
Hasta ahora con una de 512 me sobraba para los saves y los emus, pero en vista de que este verano me va ha faltar para poder testear los games que saldran en europa, he decidido hacerme un hueco para poder instalar mas de un backup en la MS.

Estas son mis experiencias con el Mercury USA. Tocad con cuidado, no me hago responsable de lo que "estropeeis".

Lo primero decir que como ya se ha mencionado en otros post el archivo UMD_DATA.bin del raiz no sirve, lo borramos.
Los archivos param.sfo e icon0.png, que se encuentran en la carpeta del juego, tampoco se usan asi que dos menos.
El archivo EBOOT.BIN que está dentro de SYSDIR, lo he eliminado y el juego sigue funcionando.
He eliminado tambien la carpeta pspsys que se encuantra dentro de USRDIR\data\, esta se que son las librerias del juego, pero por el momento no las usa, puesto que las que sirven son las que coje directamente del UMD del RR, es muy probable que en el futuro hagan falta, al igual que otros ficheros, pero de momento elimino la carpeta entera.
Si no queremos tener los videos, que son chulos, pero tampoco merece la pena los 40 megas que ocupan hay que hacer lo siguiente:
En la carpeta \USRDIR\data\movies\ se encuentran todos los videos del juego, con extension PMF. pe: Demo_intro.pmf. Pues bien borramaos la carpeta \movies\ completamente, ala, del tiron. Comprovado y el juego rula perfectamente y nos ahorramos 40 Mb del ala.

Eliminar la música es algo mas "complejo", aunque lo mas interesante, puesto que son 125 Mb, mis pruebas fueron las siguentes:
Borrar la carpeta BG, pero al entrar a los juegos, al cargar la musica se tiraba todo el rato leyendo sin llegar a nada.
Crear archivos con contenido 0 con los mismos nombres, pero no llegava ni ha cargar.
La solucion es un poquito mas compleja, pero funciona. Editais uno de los fichero at3 que estan dentro de la carpeta \USRDIR\data\Audio\bg\... lo podeis hacer con el Bloc de notas que viene con el güindous. dejais solo la primera linea (1024 b) y todo lo demas lo borrais. Guardais el archivo y vereis que ha pasado a ocupar solo 1 k, pues bien esta opcion hay que hacerla con los 85 ficheros de musicas que hay.
Tambien podeis copiar este fichero modificado al HDD, irlo renombrando por cada uno de los ficheros at3 que hay en la ms e ir sustituyendolo 1 a 1. Pasamos de ocupar 125 Mb a tan solo 85 Kb. Ahh decir que las músicas de los menus siguen aun funcionando, esas estan como efectos, no como musicas. ;)

Con esto, nuestra copia de seguridad, pasa a ocupar solo 121 Mb de los 287 que ocupaba.

Hemos eliminado:

umd_data.bin............48 b
param.sfo................472 b
icon0.png...........22.471 b
EBOOT.BIN....1.343.744 b
\pspsys\...........318.004 b
\movies\......39.577.600 b
"Musicas"...124.725.460 b

P.D.: Txua ya mismo te devuelvo el RR.
Yo tengo en la memory el lumines entero y este no me entraba por 10-15 megas, asi q he dejao solo un video, el mas peque y el resto de ellos los he borrao y he copiao el q he dejao tantas veces como videos habia, y loe he renombrao a su nombre original, con eso ya me ha entrado, pero si dices q se pueden borrar me los cargo, q he dejao la memory de 512 con menos de 1 mg libre...

Salu2
CHAVO
Con el lumines estoy ahora, en 30 min te lo digo.
Lo estoy haciendo para que funcionen los fx pero no la musica, a ver si asi entra en la de 32, pero con los efectos y sonidos, sin musica.
mira mi hilo que yo e echo un rip para 32mb y para 64mb el de 64mb tiene 15 canciones y todas las musicas y efectos y se van repitiendo segun la fase y el de 32mb tiene 3 canciones y los efectos y se van repitiendo y 15 skins e tenido ke eliminarlos y redireccionarlos a otro osea que tb se repiten pero es totalmente funcional en todos sus modos, si quieres que te diga como hacerlo mandame un mp
ok console, es que no me havia fijado que eso ya estaba hecho, dejo el lumines entonces, por como hacerlo no tengo problema tengo el HEXplorer ;)
Un saludo
esta bien esto pero al lumines no le quiteis la musica. ES EL ALMA DEL JUEGO.
5 respuestas