Tarjetas graficas. Relacion calidad/precio para hardcore gamers?

A ver. El caso es que tengo algun que otro problemilla con la temperatura y voy a dar un buen lavado de cara a mi torre y queria aprovechar para cambiar de tarjeta grafica. No es que mi 9600pro dopada no de la talla pero la pobre lleva año y medio sudando y merece un buen descanso :P

El caso es que a mi me tira mas las ATI que las nVIDIA pero vamos, si hay que cambiar se cambia eh!! Me he estado mirando precios de las gamas altas y van entre los 300-420 euros (IVA incluido) y me gustaria saber cual me recomendais.

Comentar que mi placa solo acepta tarjetas AGP y que de momento no tengo pensado cambiarla hasta dentro de dos años cuando la tarjeta que me compre actualmente no de mas de si por eso estoy dispuesto a hacer algun que otro sacrificio para comprarme una buena tarjeta.

Tambien me gustaria saber si la X800XT 256 Saphire a 363+IVA (421 euros) es buena opcion aunque el precio a primera vista tire para atras :P Es comparable a las 6800 GT (estas por 300-340 euros) o la ATI es mejor?

Un saludo
Yo te recomiendo una Nvidia 6800 GT, con un poco de overlock la pones al nivel de una ULTRA y tendrás lo más potente actualmente, con permiso de la 7800 GTX. La mejor 6800 GT es esta:

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=JAGL21&

Imagen

Además cuesta menos que las x800XL que dices, 274€ + gastos.

Luego tienes otra 6800 GT, de la marca PNY que está aún más barata:

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=JAGR21&

Imagen

Esa es PCI-E pero el disipa será el mismo para AGP. Cuesta casi lo mismo que muchas 6600GT, 239€ + gastos.

Salu2
Ya estuve mirandome esas... hay unos 75 euros de diferencia de la una a la otra y no se si por esa diferencia compensa que me tire mas a la ATI. Ademas, la nVIDIA exige dos slots libres y buff... de espacio no estoy muy sobrado que digamos :P aunque es algo que se puede arreglar ^^

Luego esta el tema del overclock. Asi de primeras cuando tenga el tema de la temperatura arreglado sera una de las cosas que me pensare pero como va el tema del OC en la ATI? (o eso o comparame las dos tal como estan de fabrica, sin OC aunque a la larga el OC va a caer fijo ^^)

Espero opiniones

Un saludo
q barata madre mia yo no dudaba x la leadtek, me dan ganas d pasarme al lado oscuro y todo xD solo pa probarla xD.

salu2
3 respuestas