Amigo Carod

zibergazte escribió:
si tu familia es del PP o militar,policia... no creo que te metas en ETA

salu2

y si es civil?, porke t recuerdo k ETA tb mata civiles
Retroakira escribió:
y si es civil?, porke t recuerdo k ETA tb mata civiles

pero no como objetivo... salvo algun periodista y tal...

salu2

yo solo te digo que si querian luchar contra Franco solamente, habia mas grupos por entonces..
zibergazte escribió:
pero no como objetivo... salvo algun periodista y tal...

salu2

yo solo te digo que si querian luchar contra Franco solamente, habia mas grupos por entonces..

pa ti la razon...
zibergazte, zibergazte, zibergazte... ETA era la resistencia aFranco, no des mas motivos a los apoyos que tuvo por que no les hay ni intentes dar un sentido a su existencia hoy en dia.

Para la gente, ETA era una salvadora, antes, y ahora no es mas que un grupo fascista y asesino.
Diskover escribió:zibergazte, zibergazte, zibergazte... ETA era la resistencia aFranco, no des mas motivos a los apoyos que tuvo por que no les hay ni intentes dar un sentido a su existencia hoy en dia.

Para la gente, ETA era una salvadora, antes, y ahora no es mas que un grupo fascista y asesino.

Te vuelvo a repetir que de resistencia a Franco nada. Si Franco les hubiese dado la independencia a ver donde habrian mandando al resto de los españoles.
malgusto escribió:
Te vuelvo a repetir que de resistencia a Franco nada. Si Franco les hubiese dado la independencia a ver donde habrian mandando al resto de los españoles.

y dale con k la awela fuma...
pues si te miras los militantes de ETA que no eran vascos, veras que se consideraban vascos... sino leete algun libro de ETA y veras

salu2
Yo me considero millonario, espera q voy a bajar al banco a ver si tengo unos pocos millones de euros.
malgusto escribió:

Es posible que hubiesen echo los mismo que los cobardes de los gudaris: venderse y huir

Pero en aquella epoca ETA era la que mas ruido hacia, tenia un apoyo social en todo el Estado Español y no era por que se sientese vascos ni ostias en vinagre, era por que querian acabar con
Franco.

zibergazte escribió:pues si te miras los militantes de ETA que no eran vascos, veras que se consideraban vascos... sino leete algun libro de ETA y veras

A eso lo llamo yo cobardia. Esta gente rozan ya el fanatismo y sentirian culpabilidad y vergüenza por no ser vascos. Me explico: Franco era nacionalista español y como todo "buen" nacionalista exalta la patria, en este caso España. Es tal la exaltacion que mucha gente empieza a odiar lo que es España, los mismos que lucharon por una Republica Española ahora sentian vergüenza de el mismo Estado. Para eso aparecen por ejemplo ETA y su nacionalismo vasco (aunque cuando aquello era en segundo plano). Todos aquellos que sienten vergüenza por esa España nacionalista ven una salvacion en apoyar un Euskadi nacionalista que desde su punto de vista es una salvacion, aunque en realidad estan haciendo un acto cobarde y no luchan contra el enemigo nacionalista español.
Diskover escribió:
Es posible que hubiesen echo los mismo que los cobardes de los gudaris: venderse y huir

Pero en aquella epoca ETA era la que mas ruido hacia, tenia un apoyo social en todo el Estado Español y no era por que se sientese vascos ni ostias en vinagre, era por que querian acabar con Franco.

Si, eso no te lo niego. Pero si por ejemplo Franco les hubiese prometido la independencia con alguna condicion, etc... Ya verias como lo habrian apoyado. Pero bueno, como la realidad fue otra si que tuvieron simpatias por gente de el pais.
Fraludio escribió:Yo me considero millonario, espera q voy a bajar al banco a ver si tengo unos pocos millones de euros.

y yo gallego, voy a ver si pa las proximas autonomicas me dejan votar a mi tb...
Retroakira escribió:
y yo gallego, voy a ver si pa las proximas autonomicas me dejan votar a mi tb...

Sin venir a cuento del tema principal y hablando de las elecciones gallegas hay una cosa que no entiendo. Por que vota un gallego que lleva viviendo fuera de españa 50 años o su hijo que nunca ha pisado españa y en cambio si yo me voy a vivir a Leon no podria votar??¿?¿¿?¿.
malgusto escribió:
Sin venir a cuento del tema principal y hablando de las elecciones gallegas hay una cosa que no entiendo. Por que vota un gallego que lleva viviendo fuera de españa 50 años o su hijo que nunca ha pisado españa y en cambio si yo me voy a vivir a Leon no podria votar??¿?¿¿?¿.

Imagen

Misterios inexplicables de la vida

PD: Por si alguien se adelante, no hablo de "misterios legales" sino misterios "morales"
62 respuestas
1, 2