¿Nos hacemos viejos o es que los juegos empeoran dia a dia?

Pregunta dirigida a los veteranos del lugar. Ya estamos más que hartos de repetir la frase "ya no se hacen juegos como los de antes", en alusión a lo poco que consiguen engancharnos hoy por hoy.

Y digo yo, ¿es que realmente los juegos están perdiendo atractivo o simplemente nos hacemos viejos? No he podido evitar la pregunta tras jugar 2 beat'em ups en mi Xbox (género que adoro) tales como Spike Out y Tortugas Ninja, y vaya par de castañas.

Total, los he quitado y me he desquitado con un Streets of Rage 2 y un King of Dragons, que me siguen pareciendo buenos de narices (ellos y un puñado más de clásicos).
nonos hacemso viejos, esq cada vez hay menos juegos q nos enganchen
el kotor me a devuelto algo de esperanza en la industria [666]
Nos hacemos viejos, exigentes, sibaritas, exclusivos, "diferentes" (já!), listillos y sobre todo, muy gilipollas a la hora de comparar los videojuegos de la actual generación con las anteriores.
Epidemia escribió: Nos hacemos viejos, exigentes, sibaritas, exclusivos, "diferentes" (já!), listillos y sobre todo, muy gilipollas a la hora de comparar los videojuegos de la actual generación con las anteriores.


q gran verdad
Lo que pasa es que también perdemos la inocencia de cuando éramos pequeños. Para mí el "Great Scape" de Spectrum era lo más de lo más en cuanto a realismo; y hoy en día puedes volver a jugar con él y ver que es muy divertido y adictivo, pero no nos creemos dentro del campo de concentración tratando de escapar por todos los medios.

Digamos que crecemos y nos empezamos a preocupar por otras cosas. Ya no nos ponemos a jugar toda la tarde montándonos unos "mundos paralelos" alucinantes en la cabeza, porque al momento nos vienen a la cabeza la letra del coche, los suspensos de la universidad, la novia... y mil cosas más en las que antes ni pensábamos.

Qué bueno sería volver a tener 10 años por un día! :P
EPiDEMiA escribió:Nos hacemos viejos, exigentes, sibaritas, exclusivos, "diferentes" (já!), listillos y sobre todo, muy gilipollas a la hora de comparar los videojuegos de la actual generación con las anteriores.


De acuerdo con todo salvo con una cosa, has usado la primera persona del plural, creo que si hubieras usado el singular habrias dado de lleno.
[poraki]

Por supuesto se pueden comparar juegos de diferentes generaciones, no dejan de ser juegos, otra cosa es que sea necesario tener un poco de perspectiva a la hora de valorar un juego. En la EDGE ahora estan haciendo re-reviews muy interesantes al respecto.
Bufff... Este tema a mi me atañe.
No se, tengo juegazos esperandome (MGS3, RE0, PARIAH...)Todos los empiezo y me encantan, pero siempre me acaba dando pereza acabarlos, no termino ningun juego desde el MGS2.
En cambio, hace apenas un mes me puse el Monkey Island ke no lo pasaba hacia un par de años, y me lo volvi a pasar del tiron, y estamos hablando de un juego rejugablilidad 0.

Realmente no se si antes se hacian mejores juegos, o si habria que hacer un serio estudio del sindrome de la pereza del videjuegojugador :p
EPiDEMiA escribió:Nos hacemos viejos, exigentes, sibaritas, exclusivos, "diferentes" (já!), listillos y sobre todo, muy gilipollas a la hora de comparar los videojuegos de la actual generación con las anteriores.


+


luipermom escribió:También perdemos la inocencia de cuando éramos pequeños.


=


"toda la verdad"


saludos cordiales.
luipermom escribió:Digamos que crecemos y nos empezamos a preocupar por otras cosas. Ya no nos ponemos a jugar toda la tarde montándonos unos "mundos paralelos" alucinantes en la cabeza, porque al momento nos vienen a la cabeza la letra del coche, los suspensos de la universidad, la novia... y mil cosas más en las que antes ni pensábamos.


Bueno, yo algunas veces aún consigo vaciar la mente y pensar sólo en el juego durante unas cuantas horas. Pero me cuesta bastante más que antes, eso sí...

Saludos.
"cada día somos más jovenes :-|"
luipermom escribió:Qué bueno sería volver a tener 10 años por un día! :P


yo lo kiero sentir es akella sensacion el dia 8 de mayo del 1992 cuando compre una nes, q iba yo solito cn eia q la caja era mas grande q yo, la traje cm 500 metros yo solo q asta mis padres niño no puedes cn eia y yo: SI PUEDO!!!!! y venga para casa q la kiero usar!!!!!!!!

Esa es una de sensaciones mejores q he tenido xDDDD


salu2
KAISER-77 escribió:yo lo kiero sentir es akella sensacion el dia 8 de mayo del 1992 cuando compre una nes, q iba yo solito cn eia q la caja era mas grande q yo, la traje cm 500 metros yo solo q asta mis padres niño no puedes cn eia y yo: SI PUEDO!!!!! y venga para casa q la kiero usar!!!!!!!!

Esa es una de sensaciones mejores q he tenido xDDDD


yo tuve esa sensacion cuando llegue a mi casa el 23 de febrero de 1988 del colegio y vi aquellas dos grandes cajas en mitad del salon.

...eran las del amstrad PC 1512

nunca he vuelto a tener esa sensacion, y se que nunca volvere a tenerla a cuenta de un artefacto electronico.

nos hacemos mayores, kaiser, eso hace que cambien muchas cosas... toca asumirlo.

saludos cordiales.
Pues yo la tuve hace bien poco.

Imagen

;-)
Mi opinion es la siguiente:

Simple y llanamente creo ke la culpa de este desinteres la tiene Internet. Porke disfrutabamos en parte de los videojuegos hace años?? porke comprabamos una consola casi a ciegas, habiendola visto muy poco o en ocasiones nunca. Llegabamos a nuestra casa con la primera consola y flipabamos, nunca habiamos visto nada igual, cada juego era de un genero distinto y completamente distinto al anterior.

Con la segunda consola ocurria casi igual, nos moriamos por repetir los momentos vividos con la primera, pero habia un plus grafico ke te hacia divertirte mas si cabe. Asi hasta sta generacion, en la ke muchas veces compramos una consola habiendo ya jugado a ella en muchas ocasiones y kerais ke no ya no cuenta con el factor sorpresa, nos compramos juegos ke tenemos mas ke vistos e hypeados por los foros y a la hora de jugar ya sabemos todo de el menos el final (y en ocasiones ni eso). No se a vosotros, pero a mi los juegos ke me dejan huella son los ke me sorprenden y los ke a la ora de empezar a jugarlos no los he visto nunca, eso me ocurrio con la nes, snes, psone y n64. Ahora cualkier juego ke me compro pasa previamente por una docena de videos, una veintena de criticas y decenas de imagenes. Muchas veces disfruto mas con un juego viendolo por primera vez en internet y eligiendo cual me voy a comprar ke jugandolo :-( y mientras antes te comprabas un juego cada 6 meses y lo disfrutabas como un tonto aora resulta ke todos son juegos imprescindibles y claro, cada 2 o 3 meses tienes un "juegazo" ke luego no resulta ser tal, solo porke 3 o 4 foreros recomienda comprarlo ¬_¬
es que es como un niño...[burla2]

no tiene nada de malo, que conste. En cierto modo, le envidio.

yo a los 8 años me lo pasaba pipa con una handheld de vtech...pero hoy dia...pienso de otro modo.

saludos cordiales.
Lo peor es que nunca volveran esos dias...y es que teneis toda la razon!.. de pequeños la inmersion en el juego era total y absoluta... bua que buenos tiempos pase con la Snes, solo, con amigos, y con mi padre que de aquella aun me ayudaba a pasarme alguna pantalla jejeje. Sobre todo teneis razon en lo de la inocencia.. aquello que se veia por la tele era un mundo aparte en el cual te podias perder durante horas.. mas de 3 seguidas me pase yo con algun juego por que no tenia opcion de guardar... ademas es que se exprimian a mas no poder.. como no, si tenia que ahorrar el dinero de 1 reyes y 1 cumpleaños para poder comprar un nuevo juego! Y los graficos si que eran algo secundario.. supongo que con esa edad no lo distinguiamos demasiado.. tanto que casi me compro la Nes en vez de la Snes porque la tenia un amigo mio con muchos juegos.. no entendia eso de que fuera mas nueva xD, me tubo que convencer mi padre jeje.

Ademas, no se si a alguno le pasara, pero bueno a mi con el tema de los juegos me empezo a interesar como eran, como funcionaban, como se hacian.. y nose ahora me es inevitable pensar siempre que todo eso esta hecho por personas como yo, que todo son simples objetos tridimensionales o en 2D puestos ahi a proposito... y que vamos descubriendo una trama ya escrita segun conseguimos superar ciertas dificultades que nos impiden seguir con facilidad... cualquier juego se resume practicamente a eso...y me cuesta bastante concentrarme en el juego como hacia antes.. ahora la mitad del tiempo me dedico a mirar detalles, mirar como estan echas las cosas, a buscar bugs.. ( Me lo pase casi mejor investigando la beta del HL2 que con la version final jeje xD ), nose de pequeño era todo mucho mas "fantastico", como si estubiese ahi apartir de la nada.. aunque fuera tan evidente, en esa epoca nunca me paraba a pensar que todo eso era obra de un equipo de personas... simplemente te dejabas llevar por el juego..como si fuera una historia que tu mismo ibas creando... enfin.. bueno si os suena un poco raro esto me escuso en que llevo todo el dia estudiando y ya se me va algo la pinza jejejej

Saludos!
Años atrás, épocas del Spectrum, debería tener yo unos 6 o 7 años cuando una vez al mes mi padre me llevaba junto con mi hermano mayor al corte ingles a comprar un juego de spectrum.

Las emociones del viernes por la noche sin dormir para levantarnos temprano el sábado por la mañana y salir hacia allí, el mirar todas las cintas de videojuegos en el escaparate, hablando con el dependiente y este con toda paciencia aguantándonos, ver compañías españolas como Dinamic, cintas con mixes, novedades interesantes, uffffffffffffffffff.

Todas esas emociones que a día de hoy no las siento y recuerdo con alegría, tanto las situaciones como las imágenes de los videojuegos, tales como Army Moves, Navy Moves, Moon Alert (me levantaba a las 7 de la mañana todos los sábados para jugar a éste), Abu Simbel, La guerra de las vajillas (mi primer juego de texto), El Frogger...

Luego después de elegir el juego en cuestión, saliamos corriendo a buscar a nuestro padre en la librería del corte inglés, nerviosos, con ganas de irnos, de poner la cinta en el spectrum....hasta ese tiempo de espera y nerviosismo era especial, se echa de menos.

Hoy día tengo la ps2, xbox y cube (siempre fui maniático de tener todas las consolas). La ps2 todávía no la he encendido, la xbox la tengo para ver películas y jugar a los emuladores, y en la cube sólo tengo el resident evil 4.

A veces me pongo a pensar, una persona como yo, que de pequeño estaba todo el día enganchado a los videojuegos, conocía casi todos, casi no hacía deporte por estar echando una partida con los amigos...¿ahora qué?...dejé de comprar revistas, dejé de preguntar cada hora en la tienda si había llegado un título, etc...

Voy a la tienda de siempre como una vez al mes para intentar tener ese gustillo y emoción de cuando era peque, y nada... veo las cajas con muchos gráficos (antes ponían pantallas que no eran, por lo menos cuando comparabas un juego de ATARI ST con AMIGA,), veo que los juegos casi todos son iguales, que son para impactar y no para divertirse...

Antes en las revistas, cuando puntuaban habia un apartado que decía "Adicción", puntuaban el enganche que producía el juego.

(Que rollo que estoy soltando...jejeje) Pues eso, ahora he perdido toda la emoción por lo videojuegos y quizás podría poner varios puntos que me han llevado a eso:

1º- Me hago mayor, 2º- Tengo obligaciones y no tengo tiempo, 3º- La piratería (conseguir un juego pirata es facilísimo, no hay que moverse de casa, ya no es ir emocionado a comprarlo y no me centro en uno sólo, sino que pruebo varios a veces y al no centrarme no dejo que me lleguen a enganchar) 4º- La novia...(tela...)

En la actualidad me dedico a leer todos los días EOL, mirar casi siempre en "Consolas clásicas" y de vez en cuando en otros apartados. A veces me ilusiono cuando otros ponen por los cielos un juego, ¿sentirán lo que yo de joven?. Otras veces nostálgico como en estos momentos. Viva EOL!

Ya no doy más el coñazo jejeje, que ocupo líneas y espacio [fumeta]

Salus a todos y gracias por leerme.

PD: Coño, se me olvidaba responder a la pregunta "¿Nos hacemos viejos o es que los juegos empeoran día a día?

Respuesta: Ambas cosas según mi opinión, los juegos actuales son para impactar y de pequeños eran para divertirse. Nos hacemos viejos y no nos divierten, con lo cual, la mayoría tampoco impactan.

Salus!!!!
Y digo yo, ¿es que realmente los juegos están perdiendo atractivo o simplemente nos hacemos viejos? No he podido evitar la pregunta tras jugar 2 beat'em ups en mi Xbox (género que adoro) tales como Spike Out y Tortugas Ninja, y vaya par de castañas.


si tienes la X con chip/xploit prueba el The Red Star, un juego ke cancelaron y rula por ahi bastante bueno y bastante jodido en algunas pantallas ke seguramente te guste

respecto a los juegos, pues eske avanza la tecnica, pero se agotan las ideas, es como en el cine, por cada mil "A todo gas" sale un "Memento".
Otra cosa ke suele ayudar cuando aburren los juegos es jugar en cooperativo con algun colega, le da una vidilla diferente al juego
Pues.. yo creo que la culpa la tiene internet tambien, y si no mirad lo que esta pasando con XBOX360, PS3 y Revolution de las cuales la primera sale a finales de año y la ultima dentro de 2 y YA estamos saturando los foros :D

El resultado en una sensación de haberlo visto todo, o haberlo jugado todo... yo por eso procuro no consumirlo todo, pare evitar esa saturacion que muchos tienen. Evidentemente, ya no somos niños, y hay cosas que no sorprenden igual que antes y nos acostumbramos en seguida a los cambios...
Jo...me he emocionado... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Teneis toda la razon del mundo...aunque no perdais las esperanzas.

En estos ultimos 6 meses me he pasado solo 2 juegos!Y eso que desde hace 4 años no me pasaba ningun juego (el ultimo fue el metropolis street racer...que ilu me hizo...ademas lo termine antes que mi amigo! [qmparto]

-Kotor 2 (el final me dejo jorobao...)
-Still Life (el final tambien me jodio...)

Pero no estan nada nada mal!
Yo creo que gran parte de la culpa la tiene la pirateria...
Chevi escribió:

si tienes la X con chip/xploit prueba el The Red Star, un juego ke cancelaron y rula por ahi bastante bueno y bastante jodido en algunas pantallas ke seguramente te guste

respecto a los juegos, pues eske avanza la tecnica, pero se agotan las ideas, es como en el cine, por cada mil "A todo gas" sale un "Memento".
Otra cosa ke suele ayudar cuando aburren los juegos es jugar en cooperativo con algun colega, le da una vidilla diferente al juego


Pues sí lo he probado el Red Star, y tienes razón, para ser un desconocido está bastante bien. Lo del modo cooperativo hace tiempo que lo llevo a la práctica, y nada como una tarde con colegas que ya están sobre la mesa todos los juegos de 4 players que tengo para todas mis consolas. La diversión está asegurada.

En fin, de los actuales reconozco que los RPGs son los que más me están consolando, tales como los Baldur en PC o el Fable en Xbox.

En todo caso no dejo de pensar que antes con pocos recursos exprimían mucho las ideas, había mucha variedad. Hoy día te sacan un motor y lo explotan hasta la saciedad, dando la sensación de que todos los juegos se parecen demasiado.

No perdamos la esperanza, y como bien decís, ¡quien fuera niño otra vez!
No es porque los tiempos hayan cambiado, es que ya no somos niños, simple y llánamente (como ya se ha dicho). Y no creo para nada que los videojuegos empeoren dia a día, la industria ha cambiado y salen muchos títulos de valor exclusivamente comercial, pero los buenos juegos de hoy en día no tienen precio. Estoy completamente seguro que jugar Splinter Cell Chaos Theory cuando tenía 12 años seguro que me hubiera causado un ataque al corazón.
La pregunta sería si los chavales de 8-12 años que empiezan ahora a descubrir los videojuegos tienen las mismas sensaciones que teníamos nosotros hace unos 15 años... yo creo que sí, con la diferencia de que ahora es probable que tengan más juegos que nosotros entonces. Yo me compraba un juego nuevo en Navidad y en mi cumpleaños. Aparte de eso, nada. Ahora cada mes caen un par como mínimo. Baratos, sí, pero un par.

Tengo más juegos y consolas de los que nunca pensé que tendría y sin embargo son pocos los juegos que me hacen estar deseando tener un rato para jugar. Los últimos han sido MGS3 y RE4. E imagino que hasta que salga el Zelda: Twilight Princess no volveré a tener esa sensación. Supongo que tenemos demasiadas cosas en la cabeza y muy poco tiempo.
a ver si simplicais algunos q no veas [maszz]

mi recuerdo emoconsolero fue cuando compré mi Amiga500..estaba todo el dia asomandome a la terraza a ver cuando lo traian del Corte Ingles... :)

a mi me pasa lo mismo, me cuesta acabarme los juegos ya.. pero bueno, TENEMOS EL PASADO!
¿Nos hacemos viejos o es que los juegos empeoran dia a dia?

ambas cosas XD

en referencia a los videojuegos propiamente dicho, no a las máquinas.. lo que ocurre hoy en dia es que sólo se vive de los juegos comerciales, secuelas. super ventas o como querais llamarlos.

Dejando de lado los graficos, efectos y cosas que tratan de sorprerder al usuario de ahora, antes habia mejor catálogo de juegos y más equilibrado. Y no me vengais con la pirateria porque antes tb había.
Me explico: en época de la SNES, ¿por qué triunfó por encima de las otras? simplemente hay que ver el catálogo de juegos que tenia de inicio y los juegazos que salieron. Otros diran, la Megadrive tb era de 16 bits y era muy buena o tenia este juego o aquel, y otro dirá que la NEO-GEO era más potente que la SNEs. Tienen razón, pero la SNEs tenía mejor catálogo de juegos y más variado, y además salieron juegos y sagas nuevas.

La PSX, ¿qué ocurrió? que cogió esos mismos elementos de la SNES, sumadole al echo de que se produjo una auténtica revolución del paso de las 2 dimensiones a las 3 dimensiones. Eso unido al cambio del formato cartucho al Compact Disc(que era el no va más en esa época y ver eso redondito y tan precioso por entonces...) y a otros factores como el mando que era como el de snes pero mejorado, o a juegazos que tenia como los Tekken, Metal Gear, el primer Gran Turismo, el primer winning eleven, los dos primeros Resident Evil, alundra... o otros remakes o juegos 2d de antaño. Vamos que tenia un catálogo de lo más completito. Sólo le faltó el Mario y el Zelda de la N64. [sati]

La PS2 se podría decir que ha triunfado por varios motivos:
- primero por la fama de sony creada por la PSX.
- segundo porque tiene un catágodo más variado que la Xbox y GameCube
- y tercero porque salió antes y Sony sabe muy bien vender su producto.

Otra cosa es que sea peor que la Xbox y GameCube, que lo es. Pero, nos guste o no, hay q reconocerlo, es la más vendida, sea para bien o para mal. No siempre triunfa la mejor máquina o la más potente.

Ahora bien, yo particularmente me aburro con las consolas de ahora, quitando el primer Halo, Metroid Prime y alguno de PS2... me aburren los Metal Gear, Marios, Zeldas...
Eso unido ha que me siguen molando las 2D y ya no se hacen juegos en 2D. :(

Resumiendo para no aburrir: antes se innovaba en los juegos y surgian nuevos juegos q se convertieron en sagas, en superventas.
Y ahora con las PS3 y Xbox 360 tendremos, de inicio al menos, los mismos juegos que antes pero mejorados graficamente.

Asi que veo una falta de originalidad actualmente. Que triunfa un juego de espias, pues ale, todo el mundo a copiarse y sacan mil juegos de esos sin gastarse un duro en un juego original.
Además, que no todo son gráficos, yo disfruto más con los emuladores de PSP que con los juegos q hay en la PSP. Es un ejemplo. Lo bueno siempre es bueno.
No entiendo por qué han desaparecido géneros que antes eran los reyes indicutibles, como los plataformas, matamarcianos o los action rpg cabezones de snes, con vista 2d, ya no digo que sean 2d con pixeles, sino poligonales y modernos pero conservando la esencia y vista en 2d de antaño. Ejemplo de esto: el Gradius V de Ps2.
Asi que me siguen flipando esos mismos juegos. me divierto igual q antes. ¿y con los juegos de ahora? pues sinceramente, me aburren. Ya pueden tener mil secuencias cinematicas, mil efectos y muy vistosos, q si luego eljuego no me es "jugable" y ameno no puedo con él.
Otra cosa que influye en esto es que han desaparecido los arcades y las máquinas arcade, por tanto ese banco de pruebas tan exigente también ha desaparecido y esas conversiones pixel perfect de antaño (ese Street Fighter 2, ese Ghoul's and ghosts, ese golden axe, pang...)
¿qué echo de menos las 2d y los arcades? pues si

en fin, que desde mi punto de vista no hemos cambiado tanto, o nuestros gustos no han cambiado tanto, lo que ocurre es que los videojuegos si que han cambiado mucho, para bien o para mal, más bien para mal, todo secuelas y todo muy comercial. Pero esperemos que mejore el asunto y haya más originalidad y juegos nuevos y que, al menos en las portatiles, puedan coexistir las 2D y géneros de antes con las 3D.


salu2!
Yo es que cada vez me encierro más en los retro y me entero menos de los actuales...

Supongo que me estoy haciendo viejo, y me cuesta mucho adaptarme al seistema de cada juego complejo que sale... Encuentro la satisfacción jugando a cosas sencillas y rápidas, y ahora un rpg innovador es todo un esfuerzo para mí. Con Valkyrie Profile tuve que hacer esfuerzos para entender todo el sistema.

Antes no era así, que tiempos en los que la Snes y la PSX echaron humo...

Una lástima, supongo que a todo jugón le llega su hora.


EDIT: Sip, al igual que muchos comentais, a mi tambien me gustaría recordar ese día que trajeron el CPC6128 a casa, fue instalado en mi cuarto, mi padre arrancó el Renegade... Y se fue a comer, diciendo "No toques NADA". Y yo media hora con la mano por encima del teclado, imaginando que jugaba hasta que tuve la primera oportunidad de probarlo... O los ojitos que se me saltaban con esa GB de comunión y el Tetris, la primera vez que me cagué en la puta madre de Capcom con un Megaman, oir Castlevania por primera vez...


¿Nos apuntamos a un hospital mental todos juntos a hacernos un borrado de memoria masivo?
hilos parecidos a este ya hay unos cuantos...xdDD...no os lieis...es ley de vida...vamos para abueletes y tenemos ke dejar los videojuegos y dedicarnos al domino y la petanca....a ver si sus enterais....xDDD



Fuera coñas...los juegos no han empeorado pero si ke han cambiado bastante....antes eran mas rejugables y duraban bastante mas..ademas eran mas de corte arcade...ahora va mucho el estilo peliculero....es acostumbrarse...o morir
Pues yo me hago viejo, lo mio fue el amstrad cpc color 6128 k, la nes, la megadrive, la ps1, el pc, y ahora... no se de momento he vuelto al mundo de las consolas a través de este foro, más adelante quizá xbox 363, ps3, no se (que tiempos aquellos)
No soy tan viejo pero a mi me impacto mi queridisima PSX recien comprada con la intro de Final Fantasy VII, esa Aeris poligonal y la musiquita cañera me dejaron [flipa]... que tiempos aquellos.. [buuuaaaa]

man entrao ganas de jugarlo.....¿ donde tendre el juego ?

Somos un poco obsesos la verdad si pudieramos pagar por ver la PS4 pagariamos ( cosa k antes no podiamos [+risas], eramos niños y me refiero internet, revistas.. ) la vemos y cuando la tienes delante ya nooooo..... no mola tanto.
Yo me desenchufe un tiempo del mudillo y cuando paso por la tienda de mi aldea ( XD ) veo el RE4, imaginad mi cara [looco] y pa la saca [qmparto] y anda k no lo e pasao bien..

El TALES , Ace combat, Onimusha 3 y etc...tambien me han impactado.

Solo os falta no ver ni enteraros de nada relacionado con las consolas durante 2 o 3 meses y vereis como cuando os compreis un solo juego ( sin tener idea ) flipareis con los graficos y jugabilidad k ahora criticais [qmparto]
Una cosa es cierta. Muchos nos hemos criado con juegos donde prevalecía una mecánica sencilla y directa, y precisamente en esa sencillez radicaba gran parte de su atractivo.

Con esto quiero decir que me sigo distrayendo más con un juego clásico de estos que con 2 botones lo haces todo que los actuales que llegan a abrumarme con excesivos controles.

El objetivo de los juegos es divertir, y si puede conseguirlo por la vía más sencilla pues mejor.

Pac Man r00lez.
Mis tres momentos:

1º Primera consola Master System II con Alex Kidd y Sonic.

2º Megadrive en Nochebuena con Sonic (inolvidable).

3º Playstation a principios de Octubre de 1995 con WipeOut y Ridge Racer...ha sido lo último que realmente me ha marcado...

...a esperas de lo que depare el futuro.


Un saludo
NEO escribió:lo que ocurre hoy en dia es que sólo se vive de los juegos comerciales, secuelas. super ventas o como querais llamarlos.


claro, es que atari hizo el ET en 1984 y provoco un crack de la industria del videojuego en USA por amor al arte.

y ocean y demas familia se peleaban a finales de los 80s por las licencias de peliculas, series y comics, que no dejaban ni secar la tinta de los guiones de las peliculas, para hacer conversiones a spectrum entre otros, por lo mismo.

la unica diferencia es que antes si se podia hacer un juego entre 2 o 3 personas...speedball por ejemplo lo programaron los bitmap brothers en una noche.

Pero en resumen: No seas pavo. hoy hay juegos comerciales, y antes tambien...otra cosa, son los cuentos de hadas que te creyeras de pequeño.

saludos cordiales.

pd. axelstone: en una palabra: ARCADE. El problema es que hoy dia no estamos por la labor (tu tampoco) de gastar 1 euro para una partida de 90 segundos...y tampoco de jugar una partida mas larga a un juego que no es especialmente mejor en nada que otro que jugabas en los tiempos de la megadrive.
yo estoy komo muchos, la infancia nos ayudo a valorar los juegos, mi primera konsola fue una nes, kallo en olentzero (lo ke seria el papa noel pero vasko, kon su pipa y su txapela) kon el juego de batman the movie, rekuerdo la emocion de ver la konsola, meter el juego por esa peazo ranura y empezarse a eskucharse la musika (para mi gusto las kanciones de este primer batman son muy pegadizas y buenas, horas me pasaba silbandolas mientras lo jugaba) mientras pegaba tortas por todos laos. Pasaron los meses y un amigo de eskuela me dejo el Megaman 3, ese gran juego ke me mostro a su personaje, ke a partir de ese momento y hasta la aktualidad sigue siendo mi heroe numero 1, esas pantallas, esa musika, es jugabilidad y sa difikultad, ke, aunke te patasen muchas veces seguias dandole hasta pasarte al robot de final de fase, rekuerdo ke me metia en el juego, todo lo ke me rodeaba desaparecia para mi, en esos momentos estabamos solos yo, el mando, la tele y megaman en el mundo, nadie mas...
Un kolega se pillo la supernintendo y rekuerdo esas kedadas de los domingos a partir de las 5 en su kasa para jugar kon el y su hermano al dragon ball z 2, un juego de koches ke no rekuerdo, el mario kart, etc...domingos inolvidables kortesia de nintendo. Nunka tuve la gameboy (ahora si tengo un ladrillo konmemorativo) asi ke la simpatika de mi vecina me la prestaba kon el juego de los simpsons ( siempre ke hablo de este juego no puedo evitar olvidarme de la pantalla de eskalar la montaña, ke kondenadamente puta era X,D).
La megadrive me toko en un konkurso de flanes Royal, habia ke mandar un dibujo y tal y entrabas en sorteo, un dia me llamaron diciendome "te ha tokao una megadrive kon el eternal champion y el sonic, en unos dias la tendras en tu domicilio", yo loko de alegria, no tenia una 16 bits y el sonic siempre lo jugaba en el Eroski en la konsola de muestras (habia ke hacer kola para jugar porke eso se llenaba de niños). Adiccion al sonic komo era de esperar y tb le di al rey leon y rocketnight adventure (gran juego tb).
La Psx llego algunos años mas tarde de su estreno en españa a mi kasa, para entonces ya le habia echao el ojo al FF7 komo a otros buenos juegos y kuando se la regalo el novio a mi hermana para mis adentros pense " esa konsola sera mia porke a ella no le gusta jugar mucho y akabara kansandose" y asi fue, la psx aktualmente se enkuentra entre mis filas de konsolas, bien kuidada ke parece komo si estuviese nueva, grandes horas me pase kon ella.
Ahora pos he ido komprando las konsolas ke no he tenido en mi infancia, kiero llegar a ternerlas todas porke markaron mucho en mi vida, la super por ejemplo la konsegui de mi novia, la tenia y ella me la dio, la saturn me la pille en el cast konverter kuando se trafikaba kon pesetas y la dreamcast y las demas ke tengo pos kon mi dinero poko a poko.
En fin, mucha chapa os he dao kontando mi historia pero ke se le va hacer, tenia nostalgia al leer tan buenas historias por ahi.
adios!!!!
Yo tengo muy claro (y comprobado) que los juegos han empeorado, y mucho. Mi madre antes se metia conmigo unas picaeras que no eran normales (se puede haber pasado más de 100 juegos), y ahora juego que pongo juego que dice "vaya rollo de juego no? mu bonito, pero ya ta", "mu complicao para luego la tonteria de juego que es", "otro de pegar tiros? joe que poca variedad".

Hace unos meses compré una GBAsp, y esos juegos si le gustan, y MUCHO (joder mamá devuelveme la gba). Se pica al klonoa, mario vs donkey, minish cap (que por cierto se lo pasó antes que yo), sword of mana, mario kart, golden sun, etc. Su frase cuando llevaba dos dias probandola fue "esto si es una consola y no la mierda esa del salón" (xbox y ps2). A la cube y a los emus en la xbox también se pica.

Si ella ya era "mayor" cuando las probó por primera vez (mayor que yo ahora mismo) y también le decepcionan los nuevos, creo que se puede confiar en su opinión
juegos de manejo mas complejo = juegos peores?

de todos modos, a mi se me ocurren un par de docenas de juegos de xbox y PS2 mas que adecuados para el caso de "alguien que se atasca con esquemas de manejo dificiles"

y la repeticion de esquemas tambien existia en el pasado...la diferencia es que antes se trabajaban mas generos esquematicos que hoy dia estan integrados en la action adventure.

saludos cordiales.
Emmm, yo "viejo" en el sector no soy, pero...

¿Por que se tiene que ser niño para "disfrutar" de esa magia de los juegos?

Es un argumento un poco... infantil... [+risas]
Rolod escribió:¿Por que se tiene que ser niño para "disfrutar" de esa magia de los juegos?


digamos que con la edad ganas capacidad analitica/critica. ;)

y al aumentar esta, disminuye en igual medida la capacidad de sorpresa y de inmersion en segun que situaciones.

saludos cordiales.
No estoy de acuerdo con tu afirmacion.

Esta demostrado que en la adolescencia es el periodo del ser humano donde su capacidad analitica es mayor.

Volviendo al tema, personalmente cada dia que pasa me intereso mas en los juegos "antiguos", es posible que los que hacen ahora sean un truño xD
Soy nintendero así que está muy claro.
Hace 15 años los juegos se programaban en semanas, y la mayor parte del tiempo se dedicaba en la jugabilidad. Ahora componiendo esas b.s.o con el acabado gráfico actual y la cantidad de posibilidades de caracterización de los personajes, en proporción la jugabilidad se descuida, pasa como con el cine. Más efectos digitales y menos guión. Por suerte siempre estará nintendo, siempre estará square y poca cosa más. Por que el año que viene seguro que el más vendido sigue siendo otro gta...
Ya nadie se acuerda de que lo más importante es divertirse.
Y como dicen por ahi atrás... Yo con Megaman 3 no tenía problemas de diversión...
Krain escribió:Soy nintendero así que está muy claro.
Hace 15 años los juegos se programaban en semanas, y la mayor parte del tiempo se dedicaba en la jugabilidad. Ahora componiendo esas b.s.o con el acabado gráfico actual y la cantidad de posibilidades de caracterización de los personajes, en proporción la jugabilidad se descuida, pasa como con el cine. Más efectos digitales y menos guión. Por suerte siempre estará nintendo, siempre estará square y poca cosa más. Por que el año que viene seguro que el más vendido sigue siendo otro gta...
Ya nadie se acuerda de que lo más importante es divertirse.
Y como dicen por ahi atrás... Yo con Megaman 3 no tenía problemas de diversión...


Pues macho, si GTA vende es porque la gente se divierte: yo mismo me he puesto a jugar a hacer el chorra, pasando de misiones y me he descojonao.

¿sabes lo que pasa? que con la edad a uno le gustan muy poco los cambios, el tener que aprender de nuevo a jugar porque los esquemas cambian y donde antes se apretaban 4 botones y te desplazabas, ahora tienes que regular el movimiento e incluso manejar el angulo de la cámara en algunos juegos. A los juegos se les ve el 'truco', se vuelven previsibles.

Y eso cansa de veras, sobre todo cuando por ejemplo, para pasar una fase, te tiras 5 horas teniendo una muerte chorra porque han subido el nivel dificultad mucho y total ¿para que? Si al final, si no desesperas, te lo acabas pasando y todo sigue igual, no va a ser mas divertido por el hecho de que mueras mas veces y si por el contrario, molesto. Lo curioso es que antes era peor y parecía mas divertido (dime tu que objetivo tiene el Galaxian, que no sea otro de sobrevivir el maximo tiempo posible y conseguir la puntuación mas alta)
Rolod escribió:No estoy de acuerdo con tu afirmacion.

Esta demostrado que en la adolescencia es el periodo del ser humano donde su capacidad analitica es mayor.


Oooh

fuente de esa burrada??

lo que si esta "mas o menos" demostrado, es que de pequeños (5-9 años aprox) es cuando tenemos mas capacidad asimilativa de conocimientos. Por eso es conveniente enseñar idiomas e informatica (por ejemplo) a los niños antes de que alcancen cierta edad, pq a esa edad asimilan con mas facilidad y por tanto, aprenden mas en el mismo periodo de tiempo (:-P)

lo que perdemos con los años es la capacidad de atencion y en realidad es porque la orientamos conscientemente solo cuando se nos ocurre necesitarla, y el resto del tiempo la tenemos aletargada (casi todos)...pero eso no tiene nada que ver con la capacidad analitica.

es mas, pon a un adolescente de 15 años a hacer una actividad analitica fuerte, tal como una partida de ajedrez, y lo comparas con una persona adulta de 30 que este centrada en esa actividad.

saludos cordiales.
Más que hacerse viejo, me estoy parando a pensar en mi caso personal, y bueno, desde el 98 hasta el 2001 tuve mi época de adicción ascendente absoluta con PSX, llegándo a alturas catastróficas con el último juego que jugué en aquellos tiempo, Final fantasy IX. A partir de Mayo o abril de ese año(está demasiado borroso) debido a cierto mal rollo tuve tal problema de depresión hasta con pastillas, mierdas e incluso un par de días de hospitalización (nunca pensé que llegaría a tocar fondo de aquella manera)...

Cuando salí y hasta ahora, ya completamente recuperado desde hace unos años, ya nunca he podido volver a engancharme a un juego, cuando he pensado que realmente estaba viciado, era porque me estaba forzando a mí mismo, y aún hoy, aunque encuentro divertido el tema, tengo que obligarme a jugar, nunca logro terminar un juego por enganche sino por imponerme una meta (Aunque el argumento sea bestial).

En fin, no se que pasaría, pero es como si una parte la tuviese muerta... Y la zona dedicada a los juegos estuviese en el borde.

Aún hoy en día intento revivirla.
yo hace mas de tres años que, si no es en grupo (reunion o party) no consigo viciarme mas de un par de horas a nada, y no es por falta de calidad del juego ni por cuestiones de tiempo...es simplemente, falta de apetencia mia.

tengo demasiadas preocupaciones en la vida real, y no consigo centrarme en el juego...desahogo mejor el dia a dia con otras actividades que con los juegos.

saludos cordiales.
hummmm.


para mi los juegos son como el Rock. siempre habrá canciones buenas pero las clasicas son las clasicas, nunca diremos "prefiero OASIS a escuchar los Beatles".


por mi los teenager de hoy en día diran que nada como el Halo 1 de mi primera consola.


o nadie a tenido un papa que prefiere el Ultra Pong de la atari 2600.


yo sigo contento con los games de ahora y nunca he dejado de dudar de mis juegos clasicos son mis clasicos. cada epoca y generación tendrán los suyos.


PD: por favor GXY no me vengas con que Oasis es mejor que los beatles por que te mato XDXD
Mi primer recuerdo con videojuegos es jugando al pong en la TV.
Recuerdo cuando iba con mi padre al puerto a comprar handhelds "maquinitas" y cuando me quedaba flipado al ver en el Tibidabo recreativas como el Outrun, Rygar, Ninja Gaiden, Contra o el punch out.
Cuando me compre la Nes, un dia antes me compre un juego, fué el Kunfu Master y como nunca habia visto un cartucho lo encotre muy raro y llegue a pensar que se podia jugar sin la consola royo Handhelp. Hubiese sido la ostia.

Principalmente notamos esa diferencia porque al ser mayores hemos cambiado. Algo que hecho mucho de menos es la sensacion que tenia cuando veia peliculas de miedo, aunque sigo viendolas y me gustan no duermo con la luz encendida. X-D

En algunos momentos tengo sensaciones parecidas pero no son tan intensas, de algunos juegos me acordare toda la vida y la mayoria seran los que tuve en mi infancia. Hace poco con el video de la Nintendo On senti casi casi la misma magia cuando era un niño jugando al Mario.

De pequeño no tenia muchos juegos porque yo no tenia dinero (los niños no suelen tener). Se aprecian las cosas de manera muy diferente y con 2 o 3 juegos regalados al año era Feliz. Ahora siempre que no tengas problemas con hipotecas si quieres te lo compras otra gente se lo descarga y alguna se queja porque tarda una semana.

Resumiendo que somos mas viejos y que ademas tambien son peores en general (originalidad).
nxname escribió:PD: por favor GXY no me vengas con que Oasis es mejor que los beatles por que te mato XDXD


la verdad es que no me calientan ni los unos ni los otros XD

saludos cordiales.
Joder, pues a mi, encontrar un juego nuevo, bueno y tiempo para jugarlo, resulta un desahogo a todo lo demás. He tenido unos cuantos meses bastante libres, y sin juegos apetecibles, mas qeu un par.
En breve, volveré a estar ocupado, y para mí volverá a ser un placer, sacar esas 3 horitas un dia de la semana, para poder jugar a algun juego decente. Y por supuesto, la espera por la siguiente generación me está matando. Soy un niño?
Pues precisamente ahora estan saliendo juegos muy originales e interesantes. Mi apatia vino por la sensacion (mas-de-lo-mismo) que tuve en algunos casos con la cube y en demasiados casos con la xbox.
48 respuestas