http://www.lavozdegalicia.es/se_sociedad/noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=3852972 escribió:El caso es que Beckham y su esposa Posh están de acuerdo en mostrar algunos de los dibujos que decoran su cuerpo en una campaña publicitaria, lo que el tatuador Louis Molloy ha visto como un filón para agrandar su fama y, cómo no, para hacer caja.
El artista, que tiene su estudio en Manchester asegura que él es el propietario de los derechos de autor de las imágenes, diseños exclusivos suyos, con lo que tendrían que pagarle si se utilizan en un anuncio. «Si las emplean sin mi permiso los demandaré», declaró el artista a la prensa inglesa.
Así las cosas, los Beckham, no sin parte de razón, dicen que nadie se interesaría tanto por los diseños del tatuador si no fuera porque el futbolista ha cubierto sus músculos con ellos.
http://www.clarin.com/diario/2005/06/28/conexiones/t-1004202.htm escribió:El tipo es un artista y, como tal, quiere que se le respeten sus derechos de autor. No importa si sus trabajos artísticos están exhibidos en la piel del futbolista más caro del planeta. Así las cosas, si David Beckham decide utilizar los múltiples tatuajes que, poco a poco, le van cubriendo el cuerpo en una campaña publicitaria, Louis Molloy, el autor de tanto arte, lo va a demandar legalmente. “No quiero que otra gente se llene de dinero con algo que me pertenece a mí”, advirtió el tatuador, furioso. “Yo soy el dueño del copyright, los tatuajes son mi propiedad intelectual, yo los dibujé, no los copié de ningún lado. Ellos (por David y Victoria, claro) siguen pensando que son los dueños de las imágenes, pero si las usan sin mi autorización los voy a demandar. Así de simple”. David y Victoria, que también tiene un par de tatuajes hechos por Molloy (las iniciales de su marido en la muñeca y cinco estrellas en la nuca), se lo veían venir y por eso quisieron hacerle firmar al artista un acuerdo de confidencialidad. Pero la cosa no prosperó y ahora se presenta este problemilla. “Yo podría haber hecho cualquier cosa con los diseños, como usarlos en ropa, pero no lo hice para no abaratar la imagen de Beckham. Hasta me perdí un contrato de casi 200.000 dólares con una firma japonesa que me los quería comprar”, argumenta Molloy en defensa propia. Del lado de la pareja millonaria, los asistentes retrucan en el Mirror: “No se da cuenta de que a nadie le interesarían sus tatuajes si no los usara David”. Algunos dinerillos correrán, seguramente, antes de pisar los tribunales.
XDXDXDXDXDXD
Cancerber escribió:aqui el tema esta en que el alega que, puediendo haber sacado una pasta, no lo ha hecho. Es un avaro, si, pero reclama en parte su trabajo(no ha copiado ningun dibujo, los ha diseñado el mismo)
Para los informaticos...igual que hay soft con el codigo abierto(dibujos que cualquiera pueda copiar) hay soft con el codigo cerrado(windows), y ellos cobran por su imagen ademas de por el producto en si mismo.
kNo escribió:Pos a mí me parece bien que reclame si la campaña publicitaria se va a basar en los tatuajes y Beckham se va a sacar un pastón, que se lleve una parte del pastel. Que casi todo sea para Beckham que es el famoso y el que sale y demás, pero joer, creo que al tatuador en este caso le toca una parte, no toy diciendo que se lleve por los derechos de televisión de cada vez que se le ve un tatuaje durante un partido xD.
Retroakira escribió:
si es la SGAE, malos, si es un tatuador imbecil, bien por el...
el hecho es el mismo, un chupasangres metiendose donde no les llaman.
Acteon escribió:El autor de los dibujos tiene el copyright de los susodichos. Entonces creo que el tema se divide en dos puntos:
Retroakira escribió:
Es k el quiz de la cuestion esta en ke, donde se especifica k ese dibujo sea de su propiedad? cuando t haces un tatuaje t hacen firmar un contrato de derechos de autor o ke? porke sino, creo k se va a comer n mojon
Acteon escribió:
Vamos a ver, es que se da por hecho que el tio tiene los derechos de autor sino esta haciendo el imbécil directamente.
Y no es que te hagan firmar nada cuando te haces un tatuaje pero si puede que ese diseño tenga un autor y este protegido ( no quiere decir que todos lo esten), al igual que si te compras una lámina de Luis Royo y luego te da por sacar camisetas con esa lamina estampada por doquier. No es lo mismo.
) a la tatuadora,y a mí nadie me pagó.
Pero es que tú puedes decidir no poner ese disco de Ramoncín. Francamente, yo no veo a Beckham al levantarse por las mañanas decidiendo qué tatuaje va a llevar puesto y cuál se deja en casa.Acteon escribió:Yo me compro un disco original digamos, por decir algo, de Ramoncin (ejem). Que yo lo lleve puesto en mi coche a todo volumen y todo el mundo disfrute con el, sería, ante todo de mal gusto, pero nunca sancionable. Otra cosa es que a mi me de por hacer un cd recopilatorio, incluir una cancion del disco que compre de Ramoncin y luego venderlo a una compañia de discos para que lo publique.
Cancerber escribió:aqui el tema esta en que el alega que, puediendo haber sacado una pasta, no lo ha hecho. Es un avaro, si, pero reclama en parte su trabajo(no ha copiado ningun dibujo, los ha diseñado el mismo)
Acteon escribió:si alguien entiende mejor de estas cosas me gustaría me lo explicara para poder entenderlo mejor ya que es un tema interesante.
yanosoyyo escribió:Retroakira, ¿tú con camisetas de Zara? ¡Qué desilusión! Yo te imaginaba, más bien, con camisetas de A palo seko.![]()
Cancerber escribió:lady, nadie dice que sea perfecto lo que hace, claro que en parte puede ser una locura (si se aplica al resto). Pero si esta en su derecho. Para algo registras los derechos de propiedad, no?
Cancerber escribió:Lo del peluquero, por ejemplo, no esta registrado. Y a las estatuas, como me imagino que bien sabras, la mayoria estan prohibidas de fotografiar (bien por dañarlas, bien por derechos de autor), al igual que las pinturas.
LadyStarlight escribió:Estará prohibido hacer fotos en el interior de muchos museos, por razones de conservación en algunas ocasiones y por razones de ventas de catálogos y postales en muchas otras. Pero no está prohibido hacer fotos en la calle, y en la calle hay estatuas que tienen los mismos derechos de autor que las estatuas de los museos.
LadyStarlight escribió:¿Lo del peluquero no está registrado? ¿Un diseño de un vestido no se puede registrar? ¿Cuál es la diferencia? Todas son creaciones artísticas.Tú hablabas antes de los programas informáticos. Pues algunas de mis "creaciones" andan funcionando en Endesa, y yo renuncié expresamente a todos mis derechos sobre ellas el mismo día que me contrataron. ¿Por qué hay trabajos creativos cuyos derechos de autor se extienden más allá de su inmediata explotación y otros terminan en cuanto se ha entregado el trabajo?
, etc. con el mismo diseño.
LadyStarlight escribió:¿Prohibirán que hagamos fotos a los edificios que nos gusten?
) pero no lo saque de ningun sitio y esta claro que, de verlo por ahi copiado, iria a cantarle las 40 a quien me lo hizo. Aparte que creo que tienen una especie de "codigo" que no hacen los tatuajes "en serie".
daisakute escribió:
Pues si, un amigo fue a Hong Kong y al hacerles un par de fotos a los rascacielos se le acercó una pareja de guardias y le dijo que eso no estaba permitido,y que guardase la camara o se la quitaban.
Parece ser que con la paranoia del 11-S piensan que son fotos para analizar puntos debiles de la estructura.
![]()
alexhh escribió:
Y sin ir tan lejos, en Madrid al hacerle una foto a la torre Picasso me salió el segurata de dentro para decirme q no hiciese más fotos.
NiLbReTh escribió:
q t diga lo que quiera, tu puedes fotografiar lo que te salga de los cojones....venga hombre, ya lo q faltaba!