Entrevista con Todd Holmdahl responsable del Hardaware de X360

Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Aunque el 100% de la poblacion mundial tubiera en 6 meses 1080p nativo con proyectores a 10€. La XBOX 360 y la PS3 seguirian necesitando el doble de potencia para sacar los juegos que hemos visto con la misma calidad grafica. Tendriamos 6000 millones de personas con 1080p jugando al tetris [qmparto]

Es mas yo prefiero cinen veces el Y Pb Pr que el HDMI y el DVI, mayor control de la imagen, ¿os suena el overscan en proyectores? que las digitales, que la imagen no se puede manipular, hay que hacerlo en el PC o en la consola.

Ademas mucha gente se comprara un pantalla HDTV con DVI y se podra llevar la sorpresa de que pueda haber incompatibilidades, que las hay.

Pero aparte de opiniones personales, no olvidemos que XBOX llevara salida digital, para quien la quiera.

Saludos.
Jur...

En primer lugar, XBOX360 no lleva salida digital de sonido.

Lleva una salida multi/av de la que sale una salida digital de sonido (que es distinto). La consola no la tiene.

Sobre la salida digital de video, para mí no la tiene. la "excusa" que se suele dar de que no se paga una licencia propietaria es absurda, porque si sacan un cable adaptador que se conecte a esa salida Multi/av seguirían pagando los derechos DVI/HDMI 8un extremo del cable tendría que ser DVI/HDMI a narices).

Sobre la necesidad o no de DVI/HDMI... pues necesaria no es, pero me parece un error gordo no poner a un componente informático de estas características una salida de este tipo.

Si dan soporte total VGA, ¿porqué no DVI? Si dicen que mucha gente podrá utilizar su monitor para jugar ¿Porqué no darle a la consola una salida DVI para su monitor LCD? (por no hablar de la gente que tiene Plasma o LCD en sus salones).

Para mí esta es la demostración más palpable de que la salida de video no es digital (o si lo es, tienen algún conflicto intermedio contra alguna empresa que les impide usar esa salida).

Un saludo.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
En primer lugar, XBOX360 no lleva salida digital de sonido.
Lleva una salida multi/av de la que sale una salida digital de sonido (que es distinto). La consola no la tiene.


Esto me hace gracia. Sera una broma.

Entonces tampoco tiene fuente de alimentación por que viene aparte de la consola.Pero se enchufa a la luz y al equipo de sonido dando Dolby Digital ¿No?

Tiene salida digital de audio, lo que no tiene es salida digital opitica ni coaxial. Supongo que querrias decir eso.

Respecto al resto del post, tienes las respuestas en este mismo hilo un poco mas atras.Esta mas que hablado. Solo hay que leerlo. :p

Yo me quejo de que no venga con una HDTV de serie [toctoc]

[maszz]

Saludos.
Ferdopa escribió:Jur...

En primer lugar, XBOX360 no lleva salida digital de sonido.

Lleva una salida multi/av de la que sale una salida digital de sonido (que es distinto). La consola no la tiene.

Sobre la salida digital de video, para mí no la tiene. la "excusa" que se suele dar de que no se paga una licencia propietaria es absurda, porque si sacan un cable adaptador que se conecte a esa salida Multi/av seguirían pagando los derechos DVI/HDMI 8un extremo del cable tendría que ser DVI/HDMI a narices).

Sobre la necesidad o no de DVI/HDMI... pues necesaria no es, pero me parece un error gordo no poner a un componente informático de estas características una salida de este tipo.

Si dan soporte total VGA, ¿porqué no DVI? Si dicen que mucha gente podrá utilizar su monitor para jugar ¿Porqué no darle a la consola una salida DVI para su monitor LCD? (por no hablar de la gente que tiene Plasma o LCD en sus salones).

Para mí esta es la demostración más palpable de que la salida de video no es digital (o si lo es, tienen algún conflicto intermedio contra alguna empresa que les impide usar esa salida).

Un saludo.


Si de verdad te hacen pasar por caja para el HDMI, lo veo lógico, que pague el que lo utilice y al que no lo vaya utilizar que no le encarezcan la consola, el problema grave será si esa salida no es digital. A esperar, porque conociendo a Ms, hasta que no esté la consola en la calle no vamos a saber nada.
takeda escribió:Para no alargarme, estoy con GXY, eso de 'proporcionar HDMI cuando se requiera' me parece tener mucho morro.....es como si al final se impone el Blue-Ray...¿sacaran un adaptador?... [carcajad]


la ultima es que puede haber X360 CON HD-DVD y X360 SIN HD-DVD

empiezo a pensar que, realmente, microsoft son unos gilis del nardo, que estan haciendo todo a su alcance para que la consola sea muy barata (incentivacion de compra compulsiva) pero al coste de dejarla coja en aspectos clave a medio y largo plazo...y estoy considerando muy mucho no comprar su consola, por mucho que me interesen sus juegos, por mucho que sea barata y por mucho que sea mejor que PS3, porque una cosa debe tener clara microsoft, y es que, para huevos, los mios.

en otras palabras: EL-USUARIO-MANDA...y tomarle el pelo no te funcionara indefinidamente.

saludos cordiales.

pd. evidentemente estoy 100% de acuerdo con ferdopa.
GXY, me hace gracia eso de que la X360 se queda coja a medio-largo plazo...

Lo digo porque es LO NORMAL, que cuando pasen 3 años, las consolas den sintomas de poder ser reemplazadas un dia de estos... y anden todas un poco con la pata arrastra.

Para mi el tema HD-DVD es cosa de saber si tienen planes de sacarlo pronto o tarde. Porque la putada es que te pilles una consola a un precio y dentro de 6 meses te vendan la consola al mismo precio con el añadido
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Esto ya aburre, y que PS3 no venga con HD de serie no pasa nada, y que pongan dos salidas inutiles para 1080p(solo para hype suponiendo que no se quede en una) que no se pueden utilizar para nada, eso esta de putamadre. Amen de otras cosas(como su su online). Si sale por 450€ tampoco pasa nada. Cuando sigan recortando cosas tampoco pasa nada, PS3 no cojea, tiene tres piernas.

No entiendo que alguien se queje que en una consola que usa un soporte de plena actualidad y con futuro todabia (DVD), que encima en un futuro den la posibilidad de actualizarla para que no se quede desfasada.

Menos entiendo aun esas quejas cuando una cosa de las mismas caracteristicas en un PC, ni exinten, y lo mas parecido vale sobre los 1800€-2500€.

Tampoco entiendo que haya quejas de cosas que supuestamente no lleva 360, cuando lo cierto es que se han cofirmado por parte de M$(si luego no cumplen ya les tieraremos de las orejas), pero nada aun confirmado, oidos sordos.

Por otra parte tambien SE DAN POR REALES, rumores que no estan confirmados, y que vienen por que M$ ha cerrado un acuerdo de colaboración con Toshiba.

M$ tambien tiene colaboraciones con Sony, y esto no quiere decir que vayan ha hacer una consola conjunta.

Hay muchos rumores este foro que se dan por hecho(cosas buenas y cosas malas para ambas consolas) que no estan cofirmados. Como por ejemplo, el primer parrafo de este post. Que lo unico cierto que he dicho es la falta de HDD, que lo ha confirmado Sony y hay que creerle, si al final lo lleva, le daremos dos besos en vez de una patada en los huevos.

Yo por mi parte, el tema esta finalizado, salida digital confirmada en XBOX, falta de HD PS3, HDDVD en Xbox un rumor como otro cualquiera y lo mismo para los precios de PS3, rumores.

Saludos.
Hermes escribió:¿tanto cuesta a algunos entender que la entrada natural para HDTV es la de componentes?


...pos diselo a toshiba, que dicen que no XD

(noticia de portada: toshiba anuncia que HD-DVD solo sacara video en HD por DVI o HDMI)

yo ya no digo nada, estoy hasta el huevo de que me apedreen por tener razon y no conformarme con apaños.

saludos cordiales.
Microsoft siempre ha dicho que la Xbox 360 tienen una salida A/V digital, no se el porqué se está diciendo que no la tiene.

Luego, como ha pasado toda la vida, tendrás que comprar el cable de video que quieras usar, si no es el que viene de serie. Pero eso a pasado siempre, me acuerdo cuando las consolas venían con el cable de antena de toda la vida, y si querías usar el euroconector, te lo tenías que comprar aparte. Y no esque tuviera salida de euroconector la consola, sino que a su salida propietaria se le podía poner un cable de euroconector especial.
Angeliito escribió:Microsoft siempre ha dicho que la Xbox 360 tienen una salida A/V digital, no se el porqué se está diciendo que no la tiene.
GXY escribió:cables de video confirmados:

component video -> analogico
composite video -> analogico
Svideo -> analogico
SCART RGB -> analogico
VGA -> analogico


me puedes argumentar esto? porque yo no le veo pies ni cabeza.

si hubieran confirmado cables de salida DVI o HDMI, aun conectandolos a un conector propietario, tu crees que yo habria estado dando tanto el coñazo estos dos meses? no se ha confirmado nada, solo se ha prometido que "si los usuarios lo demandan, puede que lo saquemos"

si la consola llevara esos conectores, se habria dicho en letras igual de grandes que los 3 cores simetricos del procesador principal, o el hecho de que el mando es inalambrico, tenlo por seguro.

saludos cordiales.
GXY escribió:
...pos diselo a toshiba, que dicen que no XD

(noticia de portada: toshiba anuncia que HD-DVD solo sacara video en HD por DVI o HDMI)

yo ya no digo nada, estoy hasta el huevo de que me apedreen por tener razon y no conformarme con apaños.

saludos cordiales.



Si, lo he leido tambien. En ese caso, si M$ saca una unidad HD-DVD, tendras tu cable DVI-HDMI o incluso, tu conector, pero si no lleva HD-DVD ¿para que cojones la necesitas? :D
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pero tio de que vas, te lo hemos dicho los foreros, ya he perdido la cuenta de veces. Y lo ha dicho el Vicepresidente de XBOX. LLeva salida digital. Microsoft lo dijo en un principo y luego lo han recorfimado.

no se ha confirmado nada, solo se ha prometido que "si los usuarios lo demandan, puede que lo saquemos"


Si es que te lo dices tu mismo, si se puede sacar un cable HDMI es porque tiene salida digital.

(noticia de portada: toshiba anuncia que HD-DVD solo sacara video en HD por DVI o HDMI)


La señal nativa de HD es RGB HV.Ahora el estandar se ha cojido el Y Pb Pr. Lo que dice toshiba es inviable, ya que en EEUU hay un parque de almenos 6 millones de HDTV de las cuales solo la mitad tienen DVI y muchas menos HDMI.

No obstante eso no influye a XBOX 360 por que no tiene HDDVD, tiene DVD. Me diras lo del rumor, pero es eso un rumor. Y si algun dia XBOX 360 usa HDDVD como TIENE salida digital de video, se compra el dichoso adaptador y ala, a ver HDDVD.

Yo, sicenramente creo que deberias dejar de darle vueltas a todo esto, y comprarte la PS3 que tendra dos HDMI y juegos 1080p que colmaran tus espectativas. Y visto que no haces caso a algunos foreros (con todo el derecho) ni a los ejecutivos de M$ pasa de ella.Sony ya tiene la consola de tus sueños, por que eso esta confirmado por SONY.

Esto para mi es demasiado surrealista Oooh .Prefiero callarme y paso de perder mas el tiempo.





Saludos
de lo de x360 me voy a callar hasta que la maquina este en la calle o haya especificaciones finales confirmadas del modelo comercial, sencillamente porque paso de pasar el verano discutiendo con gente del foro que no se plantea escuchar ni analizar la informacion de que dispone...tengo mejores cosas que hacer. Cuando se destape del todo la manta, ya veremos que es lo que pasa....pero si te comentare una cosa de tu ultima alocucion.

Akrae escribió:La señal nativa de HD es RGB HV.Ahora el estandar se ha cojido el Y Pb Pr. Lo que dice toshiba es inviable, ya que en EEUU hay un parque de almenos 6 millones de HDTV de las cuales solo la mitad tienen DVI y muchas menos HDMI.


Creo que se te ha olvidado un pequeño detalle, ese detalle es H D C P . La industria no quiere repetir errores del pasado, y quiere que el contenido HD Video este protegido en todo momento contra la copia o reproduccion no autorizada...y la llave para hacerlo es tan simple como impedir la ejecucion de HD Video sobre cualquier conectividad que no permita establecer relaciones de confianza HDCP, lo cual nos remite a HDMI y DVI-D.

Que el estandar es "video por componentes"? pues se pasa por obsoleto y se impone el estandar nuevo. Apostaria a que ninguna de las grandes de la industria que estan en la carrera de caballos HD-DVD vs BRD va a contradecir esto.

que porque? porque es mas fiable y se gana mas dinero con un mercado de 10 millones de usuarios que con uno de 200 millones de piratas. Los primeros todos compran. Con los segundos solo vendes el producto una vez.

y por cierto, lo del HD-DVD en X360 es un rumor dicho por bill gates(revisa la noticia), que aunque ya no es el CEO sigue siendo el ideologo de microsoft, y si lo tomas como "rumor"... pues resulta que en este caso un tipo de microsoft, ha hablado con la prensa, y ha sacado un dato sobre x360 a colacion, del que no hay constancia en las especificaciones publicadas de la maquina...El mismo caso que la prometida HDMI para x360 indicada por Holmdahl. :-P

No lo discutas conmigo si no quieres, pero vuelve a leer los datos, especialmente donde pone, y como pone, que allard confirma que x360 tiene una salida digital de video...mas lo que he indicado en este post...y como muy tarde en noviembre, cada uno sabra a que atenerse...o no.

saludos cordiales.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Lo del DHCP no se me ha olvidado y aun entendiendo las posturas de Toshiba y las productoras de cine, sigo viendolo inviable (aunque pinta que se ponen serios con los piratas). A las HDTV que he comentado añadele todas las de europa japon etc, proyectores hasta tercera generación ,lo mismo en plasmas etc. Lo sigo viendo inviable, pero no por eso,(aunque ayude) es por que si los creadores del BR tienen un dedo de frente y habilitan HDTV por Y Pb Pr o RGB HV ya sea por VGA o separadas, se acabo la competencia de HDDVD isofacto.Todo el mundo a comprar BR

Podrian llegar a un acuerdo en el que las dos sacaran HDTV solo por DVI o HDMI, pero eso retrasaría mucho, muchisimo la implantacion del HDDVD o BR, ya que ademas de la batalla entre formatos, solo la gente que se compre pantallas de HDTV a partir de hace unos meses tendran opcion de verlo. Y los que tengan una HDTV antigua(mas de 8 o 9 meses) o gente con teles normales, genten con monitores lcd grandecitos, y que no tengan de momento intencion de comprar una HDTV tiraran de DVD de cajon. Me viene a la cabeza las protecciones de los DVD-Audio y SACD, asi le van las cosas. Ya veremos, es especular, pero de momento habra que hacer caso a Toshiba que ellos saben mas que yo.

Es cierto que me has recordado que fue Bill Gates el que lo mencionó en una conferencia o algo asi. Si lo dijo el, desde luego para mi vale, ya que es una fuente de M$. Lo mismo que te dije de la salida digital confirmada por M$, vale para mi para lo del HDDVD en un posible futuro. No queda mas remedio que hacerles caso, para bien o para mal. Ya les podremos dar una patada en los huevos cuando incumplan.Lo mismo para Sony.

Pero si cumplen con lo de la salida digital(con cable HDMI sacado por M$ o por terceros tarde o temprano)no veo el incombeniente de meter HDDVD. Ya sea por ampliación, segundo modelo o de otra manera. Aunque a mi me gustaria por sustitucion del lector.

Saludos.
GXY escribió:si la consola llevara esos conectores, se habria dicho en letras igual de grandes que los 3 cores simetricos del procesador principal, o el hecho de que el mando es inalambrico, tenlo por seguro.


Revista Oficial Xbox, número 40, página 7:

Conexión A/V
Salida de vídeo para definición standard y Alta Definición
Jay Allard:<>

Decirlo lo han dicho, que no lo digan en letras grandes alomejor es porque a muy poca gente le importa esto en estos momentos.

Y es muy posible que el cable de salida DVI o HDMI no lo saquen simplemente porque no hay demanda suficiente en estos momentos como para ponerse a fabricarlos, y dentro de 2 ó 3 años, cuando exista una verdadera demanda y salga rentable su fabricación lo saquen al mercado. Que es exactamente lo que han dicho, que si hay demanda lo sacan y sino pues tendremos que comprarlo a terceros, igual que el cable VGA para la Xbox.
Angeliito escribió:
Revista Oficial Xbox, número 40, página 7:

Conexión A/V
Salida de vídeo para definición standard y Alta Definición
Jay Allard:<>


es lo que vengo diciendo desde el principio (y lo reitero por "dejar los puntos sobre las ies", no por otra cosa)...tal como esta indicado, es muy interpretable.

que "sea una salida digital" y que no confirmen conexiones de salida digitales puede cuadrar...el conector es audio/video y de el sale una salida de audio digital...asi que el conector...es digital, pero el video, quiza no.

de todos modos, veremos en noviembre, o quiza antes.

Angeliito escribió:
Decirlo lo han dicho, que no lo digan en letras grandes alomejor es porque a muy poca gente le importa esto en estos momentos.


nah, solo a las que van a comprar displays de alta definicion en los proximos 5 años...solo la mayoria de posibles compradores de la consola...aparte de si estan interesados o curiosos por HDVideo.

aparte...porque entonces PS3 si ha puesto HDMI en letras grandes? por el hype? pues mira tu que casualmente me parece una de las decisiones mas acertadas de sony con PS3, la de las salidas de video.

Angeliito escribió:
Y es muy posible que el cable de salida DVI o HDMI no lo saquen simplemente porque no hay demanda suficiente en estos momentos como para ponerse a fabricarlos,


nah, solo la gente que puede considerar conectar la consola a un monitor...4 gatos. (aparte de los que ya tengan displays compatibles) [toctoc]

Angeliito escribió:
y dentro de 2 ó 3 años, cuando exista una verdadera demanda y salga rentable su fabricación lo saquen al mercado. Que es exactamente lo que han dicho, que si hay demanda lo sacan y sino pues tendremos que comprarlo a terceros, igual que el cable VGA para la Xbox.


te recuerdo que xbox no tiene salida VGA real, hay que "reconstruirla" a partir de lo que sale del conector...de hecho, las VGA Boxes que no son linedoublers, lo que son realmente, son conversores YPbPr -> VGA.

si la salida fuera VGA real, no haria falta un integrado de conversion, que si hay en todas las VGA Boxes (por eso se llaman asi, y no cables VGA), de hecho, solo se puede sacar VGA real del conector metiendo otra BIOS, con la cual no funcionan la mayoria de los juegos...y por hacer, asi como esta la VGA en xbox, pueden hacer una salida HDMI para xbox y si me apuras hasta para saturn XD

saludos cordiales.
X360 no vendra con video digital......quiza con audio pero no con video y todo lo que ha dicho gxy tiene toda la razon.

Es ilogico pensar semejante barrabasada de que la tendra, sin anunciarse la salida digital de video con x conector deteminado (sea propietario o no, que no me como ese cuento). En lo unico que estoy de acuerdo es que no incluyan por cuestiones de costos algun chip decodificador que se utilizaria para una salida digital del tipo hdmi.

Otra cosa , cuando dicen de la posibilidad "remota" de incluir hdmi , tendran que modificar el hardware o añadirle los circuitos no incluidos (supongo) para el soporte digital de audio y video integrados en una sola salida y por una sola linea (hdmi). O puede ser que su famoso GPU , sea de tan bajo costo que no pueda soportar dicho formato hdmi. (audio y video integrados transportados en un solo hilo)

Sinceramente no le encuentro logica "coherente" a la teoria del costo del conector. Bien pueden decir que conector (propietario) seria.

Lo del adaptador, jeje, quiero saber como van a sacar un adaptador hdmi de una señal analoga sin un circuito convertidor a/d. Ademas

A menos que se refieran al puro conector dvi , pero utilizando la señal analoga. Ademas no me explico como pueden tener salida de audio digital coaxial, ,,,si el formato de hdmi la incluye. inclusive canales de 7.1 (PS3, no tendra salida de audio digital coaxial por eso mismo)

En resumen creo que simplemente no lo incluyen por costos , por tener que añadirles circuitos extras en la consola.

Incongruencias por parte de M$ , (como dice maese) que digan que son los precursores de la HD y su salida de video sea analoga convencional.

Lo unico que se ha dicho con detalles han sido los conectores vga y a/v. Si tienen salida digital , no entiendo el misterio a menos que sea ahora que se lo esten planteando.

Con respecto a hdtv, de aqui (segun la fcc) al 2008 todos los tvs tienen que ser digitales. (Refierndome al manejo de la señal interna).

Y no es un 10% sino un 12% , en eua. De aqui al 2006 "que cuando sale oficialmente la HDTV" van a tener un boom en precios y todo tipo de tamaños los tvs.


Y fedorpa tiene toda la razon ,,,no puede ser que tambien los de anandtech esten equivocados cuando dicen que cometio un error M$.


Un saludo.
Lo bueno de esto es que alfinal cuando salga la consola y se sepa 100% seguro, sin especulación, los que tengan razón van a hacer un post diciendo "LO VEIS!!!! TENÍA RAZON!!!!", ahora espero que sea yo el que lo ponga jejejejeje

Así que como ya nadie va a dar su brazo a torcer, espero a que salga y a ver ese post.

[beer] [beer]
yo desearia no tener razon o que microsoft me la quitara, lo digo en serio, por el bien de la consola.

saludos cordiales.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Chico baby, he flipado con tu post. Auque es cierto que ultimamente flipo con todo.

Saludos
69 respuestas
1, 2