Son las consolas juguetes?

Encuesta
Son las consolas juguetes?
30%
29
70%
67
Hay 96 votos.
Hermes escribió:
Norrr a mi me suena a lo que hacen las MUJERES con nosotros [looco]


Con lo santas que somos... [angelito]
al principio si lo ke lo consideraba un juguete, mas bien juguete electronico, y la mayoria de la gente ke consumia antes las consolas eran crios. pero es ke hoy dia el publico de las consolas ha crecido, y distan mucho de ser juguetes, ahora son centrales multimedia con las ke se puede jugar (principalmente con algunos añadidos)

en resumen, una makinita G&W en su momento o una de esas ke solo tenia el tetris era un juguete.... una Xbox360 por ejemplo no es ni de coña un juguete [tomaaa] lo primero se lo regalabas perfectamente a un crio de 5 años y palante con su "juguetito"... ahora a ver kien es el guapo ke le compra una consola de nueva generacion a un crio de 5 años... XD

salu2
Hermes escribió:Si no lo ves tú, no te lo voy a explicar yo
Tampoco creo que pudieras... ¬_¬

Si lo dices por la locucion adverbial "por juguete", creo que deberias volver a la escuela a hacer un curso de reciclaje. [poraki]
maesebit escribió: Tampoco creo que pudieras... ¬_¬

Si lo dices por la locucion adverbial "por juguete", creo que deberias volver a la escuela a hacer un curso de reciclaje. [poraki]


1) creo que deberias saber que el lenguaje no permanece impasible con el paso de los años y esa definicion de la RAE no es de lo mas actual. Las definiciones suponen ejemplos prácticos y sólo se añaden nuevas definciones cuando se necesitan, y no quiere decir que lo que no esté escrito no vale

2) creo que deberias saber que el lenguaje no es como las matemáticas, que tiene que casar exactamente en una definicion para ser verdad o es mentira

3) creo que deberías saber que hay juguetes para niños, perros y adultos.

4) creo que deberías saber que 'ser mas papista que el papa' significa que a ti solo te vale lo ortodoxo y todo lo que se sale de tu dogma de fe, no es valido (vaya, si resulta que maesebit es mas papista que el papa, pues excluye las consolas de ser un juguete sólo por que la RAE no lo menciona directamente).

5) creo que queda claro que en todas las definiciones de juguete, interviene el hecho de objeto atractivo o que entretiene o que es usado de forma burlona (los videojuegos son una forma burlona de la realidad, una forma de imitarla, que muchas veces se usa para recrear el ánimo o ejercitar el ingenio y la consola es la parte fisica del videojuego, incluso segun la RAE consola=VIDEOJUEGO). Incluso en por juguete, el significado es por entretenimiento.

6) creo que queda claro que segun la RAE juguete es diminutivo de juego y por tanto se pueden aceptar las definiciones de juego dentro del contexto juguete, siempre y cuando se refiera a un juego o sistema de juegos (objeto) como juguete.

7) creo que me debes una explicación de porque no quieres ver lo implicito en éstas definiciones y sin embargo, has creido ver una ofensa en mi forma de replicarte antes, sin que yo haya mencionado una sola palabra ofensiva (y la verdad, no era mi intención ofender, pero creo entender las palabras 'invisibles' que has visto)


Y para terminar: http://www.rae.es/


CONSOLA escribió: (Del fr. console).
1. f. Mesa hecha para estar arrimada a la pared, comúnmente sin cajones y con un segundo tablero inmediato al suelo.
2. f. Dispositivo que, integrado o no en una máquina, contiene los instrumentos para su control y operación.


VIDEOJUEGO escribió: 1. m. Dispositivo electrónico que permite, mediante mandos apropiados, simular juegos en las pantallas de un televisor o de un ordenador.


Coño! se acaba de hundir EOL. Lo que nosotros llamamos consola, no lo es, porque en realidad es un videojuego y lo que entendemos por videojuego, tampoco coincide!. Creo que eso demuestra lo atinados que están estos señores al llamar videojuego a lo que en realidad debería ser: máquina de videojuegos

En fin, paso ya de discutir lo evidente: el que quiera creer que es un juguete, que lo crea y el que no lo quiera aceptar es su problema.
Venga dejadlo ya que eso ya se parece a un Spy vs. Spy...
¿Pero alguno de vosotros juega con la consola? Jugamos con los juegos!

Sé que mucha gente dice cosas como 'vamos a jugar a la PlayStation', pero a mi siempre me ha sonado a coger la consola y darle patadas o algo por el estilo :\
Bidule escribió:Venga dejadlo ya que eso ya se parece a un Spy vs. Spy...


Nah! A ver si te crees que me he 'moskeado' con el bueno de maesebit! [toctoc] simplemente, el defiende su postura y yo la mía [sonrisa] .


Mañana parto hacia tu tierra (Gandía) y voy a estar 15 dias desconectado asi que hay que aprovechar! [carcajad]
Hermes escribió:
Nah! A ver si te crees que me he 'moskeado' con el bueno de maesebit! [toctoc] simplemente, el defiende su postura y yo la mía [sonrisa] .


Mañana parto hacia tu tierra (Gandía) y voy a estar 15 dias desconectado asi que hay que aprovechar! [carcajad]


Hermes se te echará de menos [barret]
Good. Me podrás encontrar en las redes de volley cercanas al puerto (por las tardes entre 17-18h) ;)
neverwinter escribió:
Hermes se te echará de menos [barret]


Gracias. Cuando vuelva espero venir con ganas de terminar lo ultimo que estoy haciendo en PS2 ;)

TERMINAR escribió:diccionario Ilustrado de Hermes

- Acto de dar por acabado un programa para su publicacíon

- Añadir ciertas mejoras pensadas, pero que requieren mucho trabajo (y ganas) para que el programa quede bestial a fin de ser publicado
Hermes escribió: Lo que nosotros llamamos consola, no lo es...
En realidad es una consola de videojuegos, de toda la vida del señor. Ay... :-|


HERMES escribió: creo que deberias saber que el lenguaje no permanece impasible con el paso de los años y esa definicion de la RAE no es de lo mas actual.
No se si reirme o llorar despues de leer esto.

Si juguete fuese una palabra nueva, o estuvieramos hablando de acepciones nuevas para la palabra. Pero no, la RAE lo deja bien claro. Una raqueta de tenis no es un juguete. Un taco de billar no es un juguete. Una javalina no es un juguete. Unas botas de futbol no son un juguete. Que juguete sea diminutivo de la palabra jugar no implica que todo lo que sirva para ello sea un juguete. De hecho no es asi, y queda clarisimo segun la definicion de la RAE, un juguete es algo atractivo para los niños y que usan para jugar, aunque supongo que para no entender algo tan simple habra que ser largo de entendederas como tu, y no corto como yo. :-|

Supongo que la culpa sera del sistema educativo, tampoco te vayas a sentir culpable tu. XD
Depende de la consola...una n64 es un jueguete pk es para niños y es como de colorines y esta el pikachu y tal....en cambio la xbox es un PC camuflao...



Beis como no ay ke ser mu listo????...con ser paleto ia bale pa defisnir algho...conye...
maesebit escribió:Y
Hay que ver esos que son mas papistas que el papa, y que creen saber mejor que la RAE la definicion de la palabra juguete....


maesebit escribió: Tampoco creo que pudieras... ¬_¬

Si lo dices por la locucion adverbial "por juguete", creo que deberias volver a la escuela a hacer un curso de reciclaje. [poraki]


maesebit escribió:Supongo que la culpa sera del sistema educativo, tampoco te vayas a sentir culpable tu. XD



Algunos creo que ni con un FSAA 4x dejais de ser ariscos ¿eh?

Pues señor mío, cree lo que te de la gana, pero me parece que si, que debe ser cosa del sistema educativo ACTUAL, (que crea ingenieros patanes, por cierto) por que de toda la vida de dios, las consolas se han diseñado como juguetes, aunque ahora se le esté dando una imagen mas adulta.

Y por cierto, consola de videojuegos es... el PAD! segun la definicion exacta y precisa de la RAE [poraki]
Hermes escribió: por que de toda la vida de dios, las consolas se han diseñado como juguetes, aunque ahora se le esté dando una imagen mas adulta.


eso quiza fue asi en el pasado (y especialmente nintendo...pero dejare de discurrir por esa vereda), pero hoy dia las consolas no se hacen con ese planteamiento, y por tanto, dejan de corresponder a esa definicion.

yo me quedo con la definicion "sistema electronico de entretenimiento interactivo".

hermes (y los que habeis votado que si son juguetes), atencion, pregunta:

cuando alguien esta en la seccion de juegos interactivos del DVD de harry potter y la piedra filosofal en el reproductor DVD...el reproductor DVD pasa a ser un "juguete" porque se esta jugando con el?

think about it.

saludos cordiales.

pd. respuesta
no. se esta utilizando el reproductor dvd para una actividad ludica, la naturaleza de la aplicacion no cambia la naturaleza del aparato. Juguete es un artefacto diseñado para una actividad ludica, que ademas va asociado a esa tal actividad ludica, sin esa asociacion y ese objetivo, no estamos hablando apropiadamente de un "juguete"
;)

ppd.
no metais a los "juguetes para adultos" en esto
XD
GXY escribió:cuando alguien esta en la seccion de juegos interactivos del DVD de harry potter y la piedra filosofal en el reproductor DVD...el reproductor DVD pasa a ser un "juguete" porque se esta jugando con el?


Si, de hecho los americanos le llaman "toys" a todo tipo de artefactos electrónicos.

Recomiendo que lean el link de wikipedia que puse en el post anterior, está muy bien explicado el tema.
wikipedia son opiniones filtradas de usuarios (mejor o peor administradas), no definiciones per se.

y por cierto isra, vuelve a mirar cuando los yankies hablan de "toys", de "gadgets" y de "consumer electronics" ;)

un "toy" es el aibo, un "gadget" es la NDS y un "consumer electronics" es la XBOX, por ejemplo.

tambien puedes estarte refiriendo a la misma definicion de "toys" que podemos hacer nosotros cuando hablamos de "los juguetes del ejercito norteamericano" haciendo referencia al F117, el tanque M1A1 o la bomba de neutrones [reves]

esa es OTRA ACEPCION de la palabra juguetes, que ya sugirieron mas arriba, en cualquier caso.

saludos cordiales.
NO me he tragado todo el hilo, apenas las dos ultimas paginas, pero...
Os haría una pregunta a los que defiendand que una consola de videojuegos es un juguete:
Es un pinball ( de los demueble, de toda la vida), un juguete?
Lo es una maquina tragaperras?
Lo es la máquina de bingo de cualquier taberna?
Lo es cualquier máquina recreativa de un salon de recreativos?

PD: Personalmente, y sin entrar en discusiones semánticas, ni de otras índoles...no creo que ninguna consola que haya existido sea un juguete, ni siquiera una game-boy en ninguna de sus variantes.

PD2: Yo soy muy hombre, y los juguetes son para niños [poraki] [poraki] [poraki]
GXY escribió:yo me quedo con la definicion "sistema electronico de entretenimiento interactivo".


entonces pepa le dijo a paco: "Paco, hoer, deja de jugar con el sistema electronico de entretenimiento interactivo y ve a darle la vuelta a la tortilla que estoy cambiando a la susi."
una definicion no es un sustantivo, so burro XD

tu crees que queda mejor... "Paco, hoer, deja de jugar con el juguete y ve a darle la vuelta a la tortilla que estoy cambiando a la susi"??? ¬_¬

mejor no digo lo que me parece XD

saludos cordiales.
ok.

para mi una consola entra en el grupo de:

Dvd players
TVs
equipos de sonido
Home cinema
VCRs

ocea. es un dispositivo de entretenimiento.

ademas todos estos equipos tienen un botón de play y no precisamente estas jugando XD. por ejemplo tambien un instrumento musical los americanos dicen Play para tocar, pero realmente no estas jugando te estas entreteniendo.

ahora. dentro de tu dispositivo de entretenimiento tienes juegos . es como si tuvieras una mesa de billar, jamas la verias como un juguete.
pues para mi si es un juguete, ya que es para jugar, de todas formas hay muchos tipos de juguetes y para muchas edades.
Si nos planteamos el uso, todas las consolas no dejan de ser ordenadores pensadas para 1 sola tarea: jugar (bueno, dejando extras a parte). Y no creo que nadie diga que un ordenador es un juguete.
71 respuestas
1, 2