Mi HD dice que tiene 8Gb ocupados, pero hay menos de 4 en realidad

Hoy me he pillado un HD, Maxtor 200Gb 7200rpm 8MB ATA133.
He instalado windows en él y ahora mismo, sumando todas las carpetas de lo que tengo instalado ocupa 3'50Gb en disco, sin embargo en las propiedades del HD dice que tengo ocupado 8'14.
No entiendo de donde salen esos 4'64Gb y me gustaría saber qué es lo que pasa.
Le he pasado el scandisk y lo he desfragmentado, pero nada :(

Un saludo!!

Edit: WinXP + SP2
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=366536&highlight=fragmentacion+interna

Puede que solo sea cosa de la fragmentación interna.
(¿has contado tambien los archivos ocultos?)

¿Que tipo de archivos son y que sistema de archivos usas?
El archivo de paginación de Windows también ocupará un buen cacho... Y también la carpeta para restaurar el sistema, que no sé si los estás contando...

4,64 GB son demasiado espacio desperdiciado por fragmentación interna. Es imposible, tal vez como mucho 300 MB...

Saludos
El sistema de archivos que utilizo es NTFS y contando los archivos ocultos tengo ocupado 4'25Gb, así k hay casi 4 todavía misterioros.
Arker escribió:El sistema de archivos que utilizo es NTFS y contando los archivos ocultos tengo ocupado 4'25Gb, así k hay casi 4 todavía misterioros.

¿Estás contando también los archivos de sistema?

Saludos
Vamos a ver sino me equivoco cuando seleccions varios archivos
y le das a propiedades te sale el tamaño que ocupan
estos y los subdirectorios (tarda un rato en calcularlo)
En el 2000 al menos pone

Tamaño:
Tamaño en disco:

La diferencia entre estas dos cantidades es por la fragmentación
interna. (a nenos que tengas muchisimos archivos pequelos
la diferencia no deberia ser mayor del 5-10%)

El resto deben de ser los archivos que no has seleccionado.

Si has seleccionado todos y tienes activado lo de ver archivos
ocultos y de sistema las cantidades deberian cuadrar
(Tamaño en Disco y el espacio de disco ocupado deberian ser casi
iguales)
Después de instalar 2 juegos, las cosas han quedado así.
Sumando todos los archivos (En disco, incluídos ocultos): 8'18Gb
Propiedades: 10'80Gb

Cada vez es menor, ya sólo son 2'6Gb, pero de donde salen??

PD: Gracias por la ayuda.

Un saludo!!
hazle un chequeo al disco, tal vez tenga erronea al tabla de asignacion y se cree q hay mas ocupado de lo q es
ElChabaldelPc escribió:hazle un chequeo al disco, tal vez tenga erronea al tabla de asignacion y se cree q hay mas ocupado de lo q es

Ya pasé scandisk y desfragmenté.
Arker escribió:Ya pasé scandisk y desfragmenté.

El scandisk es muy cutre prueba con el Doctor de disco Norton
de las "Norton Utilities"
Arker escribió:Después de instalar 2 juegos, las cosas han quedado así.
Sumando todos los archivos (En disco, incluídos ocultos): 8'18Gb
Propiedades: 10'80Gb

Cada vez es menor, ya sólo son 2'6Gb, pero de donde salen??

PD: Gracias por la ayuda.

Un saludo!!

Supongo que lo tendrás formateado en NTFS, así que tendras una carpeta que se llama "System Volume Information" a la que no tienes acceso. Creo (pero no estoy seguro) que la información de Restaurar Sistema se guarda ahí, y eso puede ocupar los 2,6 GB que te faltan...

Edito: Al no tener acceso a ella, tampoco te deja ver su tamaño...

Saludos
_rimbaud_ escribió:
Supongo que lo tendrás formateado en NTFS, así que tendras una carpeta que se llama "System Volume Information" a la que no tienes acceso. Creo (pero no estoy seguro) que la información de Restaurar Sistema se guarda ahí, y eso puede ocupar los 2,6 GB que te faltan...

Edito: Al no tener acceso a ella, tampoco te deja ver su tamaño...

Saludos

Exacto, esa carpeta sola al mirar las propiedades me dice 0 bytes y al intentar acceder me dice k nanai.

Muchas gracias, problema solucionado!!

Un saludo!!
Buenas, yo tengo un problema similar. También tengo NTFS, y el espacio ocupado parece ser mucho menor del que veo en realidad. La diferencia es que en este caso son casi 4 gigas, y creo que todos o casi todos se deben a la carpeta esa. Por lo que sé guarda información necesaria para restaurar el sistema y cosas así, ¿No hay manera de aligerar un poco toda esa cantidad? Gracias!
Reijiko escribió:Buenas, yo tengo un problema similar. También tengo NTFS, y el espacio ocupado parece ser mucho menor del que veo en realidad. La diferencia es que en este caso son casi 4 gigas, y creo que todos o casi todos se deben a la carpeta esa. Por lo que sé guarda información necesaria para restaurar el sistema y cosas así, ¿No hay manera de aligerar un poco toda esa cantidad? Gracias!

A mí con el tiempo me ha ido disminuyendo.

Un saludo!!
13 respuestas