Problemas para dormir

Hola! Pues eso, q ultimamente tengo bastantes problemas para conseguir dormirme. Ya van dos dias q estoy hasta las 5 de la madrugada dando vueltas en la cama sin saber q hacer. A pesar de estar cansada no consigo dormirme. Y claro, al dia siguiente me despierto tarde (estoy de vacaciones ahora mismo, aunke tengo q estudiar) y digamos q "pierdo" tiempo durmiendo por las mañanas. Y si me despierto igualmente a la hora q kiero (8 o 9 para ponerme a estudiar) me paso el dia echa polvisimo.

Me recomendais algo? No se, hay algo q soleis hacer en una situacion asi?

Gracias por las posibles respuestas.

Saludos
Un colega mio decia que para quitar el hipsomnio tenia dos opciones o fumarse un par de petas en la cama o tocarse un par de pajas, una vez comprobe lo segundo y es cierto.
... ahora que llega el verano.. pon un ventilador en tu vida ... luego no podras dormir sin el
Kailos escribió:Un colega mio decia que para quitar el hipsomnio tenia dos opciones o fumarse un par de petas en la cama o tocarse un par de pajas, una vez comprobe lo segundo y es cierto.

Si a ella no le da apuros de "eso"... yo te puedo aconsejar que veas la tele mientras estés acostada, a mi me funciona bastante... otra cosa que puedes hacer es estudiar por las noches ;) eso es lo que yo hacía, hasta que conseguí quitarme el insomnio a base de películas de Antena 3 XD

Salu2.
bueno ,tambien puedes hacer algo de ejerccio por las mañanas para por la noche llegar rota ,esto sin duda es lo mas sano.

Yo normalmente cuando tengo problemas con el sueño ,cambios de hora o simplemente un mal dia de estos que toy esstressao tomo eto

Adjuntos

Camtrack escribió:... ahora que llega el verano.. pon un ventilador en tu vida ... luego no podras dormir sin el

Y unos días después, descansas, mientras vas quitando la pulmonía tan maja que te producirá dormir con un ventilador. Comprobado.
Faith nos vamos a dar una vuelta? XD

A mí también me pasa algunas temporadillas... Me decían que me tomara valerianas y hostias (mierda!! el anuncio del 307!! [mad]), pero por más que sean cosas naturales como que no me mola hacer nada así "artificial", así que en vacaciones "totales" (sin tener que currar al día siguiente por la mañana ni estudiar ni nada) pues me ponía a hacer ejercicio y me duchaba y a dormir como un angelito. Cuando es entre semana habiendo universidad ya era más putada y me limitaba a dar vueltas y mais vueltas... Es desesperante...

Edito: Lo del ventilador.. a mí nunca me ha dado pulmonías ni nada pero sí que me ha jodido a veces más de lo que ayudaba (me echaba aire, pero joder me echaba aire a 35ºC!! (el que había en la habitación) y encima con un ruido del carajo...)
DANNY escribió:Faith nos vamos a dar una vuelta? XD

Te paso a picar? ;)

Nem, yo tambien a veces tomo diazepan, pero no me hace nada, la verdad.

Ya he probado a hacer ejercicio, e incluso a estudiar, pero me noto tan blokeada q no puedo estudiar nada. Y lo de las pelis de antena3.. son tan malas q mas q sueño me producen más aburrimiento, jeje. Ademas, ahora no dan nada.. Almenos los martes, miercoles y jueves dan el Buenafuente.

Yo con el ventilador no tengo problema, ya q tengo aire acondicionado XD. Pero vamos, ahora no esta puesto, asi q tmpc es algo q me ayude a dormir ahora mismo.
Lo que puedes hacer es ¿si esta noche t duermes a las 5? Pues sacrifio y te levantas a las 9 o 10. Luego nada de siestas intenta hacer vida normal aunque no puedas con tu alma, ya veras como a las 10 de la noche estas deseando meterme en el sobre y asi hasta que te acostumbres ;) .Yo lo tuve que hacer cuando curraba en una fabrica y tenias que levantarme a las 4:30 y me fue bastante bien.
Si, eso intento hacer desde hace unos dias, pero el cansancio me puede y me kedo un rato mas en la cama. A ver si mñn consigo levantarme cuando suene el despertador en vez de coger y atrasarlo...
Faith escribió:yo tambien a veces tomo diazepan, pero no me hace nada, la verdad.

Aumenta la dosis o prueba otro relajante muscular mas fuerte, yo por ejemplo suelo tomar tetrazepam.

Suerte!
yo creo que te pasa como a mi, lo que te cuesta es cambiar el horario, es jodidisimo pero la unica solucion es la que se ha dicho por aqui, estar el dia critico despierto desde la manyana a la noche. Y ojo al dia siguiente te vueves a levantar temprano!.

Lo mejor ese dia es hacer algo que tengas que estar de pie, pasa la tarde de compras o da un paseo o cualquier cosa. Mientras mas oportunidades tengas de dormir mas sueño te entrara. Porque se empieza con la tonteria de ver la tele, despues de echarte encima de la cama (pero sin dormir) y acabas echando una siesta de 6 horas y levantandote a las doce de la noche, con lo que ya mas vale saltar por el balcon y asi acabamos antes.

Y cuidado los siguientes dias, la sensacion de suenyo se da por agotamiento pero tambien por costumbre, tienes que asegurarte de que se dan mas o menos a la vez.
porq no qdas con alguien pronto?asi te obligas a levantarte, eso hago yo muchas veces, xq tambien me cuesta dormir
Jorge_ escribió:Aumenta la dosis o prueba otro relajante muscular mas fuerte, yo por ejemplo suelo tomar tetrazepam.

Tú te duermes por tus cojones!! XD Y si no pues te los tomas en un bol con leche rollo cereales, pero.. a tí con esas!! XD
Yo tb estoy desarollando un desorden del sueño bastante fuerte pero porque tengo problemas y tal (no importantes,pero que joden) y llevo una vida normal entreno bastante (judo) ademas por la noche voy a correr, pero a partir de las 21:00 de la noche soy como una persona nueva aunque por el dia estoy echo polvo, de 21 a 4-5 parece que estoy con 10 carajillos de Redbullll ;) ahora mismo estoy utilizando este tiempo para estudiar pero aunasi es un problema, pero nunca tomaría medicamento,tranquilizantes o mierdas de estas. Hay una tecnica que sa basa a la liberación de la mente de cualquier pensamiento(dejar todo en blanco) e ir relajanddo parte por parte todo el cuerpo desde los pies hasta la cabeza pero lentamente sin pensar en nada o si a alguien le funciona que centre el pensamiento en algo bonito relajante una playa desierta llena de chicas o chicos para los que lo prefieren... Ya vereis qu tampoco funciona mucho porque son las 4 casi pero es que estamos en epoca de examnes....
a mi cuando me pasa eso sigo una serie de paso infalibles

1.busca una postura comoda en la cama

2.no pienses en NADA, si quieres concentrate en oir tu respiracion

3.esperar un ratillo

4.ya te has dormido [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] XDDD

salu2 y felices sueños a todos [maszz]
si el problema es que te duermes pero a las horas estas medio despierta y dando vueltas,prueba con las valerianas,que el efecto es mas a largo plazo,te lo tomas cunaod te acuesta y te hace efecto a las 4 o 5 horas,y te hace mejorar la calidad del sueño.
Otra cosa es que no puedas,ni coger el sueño.

saludos
No se chico, yo tb tengo una serie de problemas que me quitan el sueño, pero lo que intento es no pensar en ellos cuendo estoy en la cama y con el cansancio del dia acabo durmiendome, intenta llegar a la cama cansado y no pensar en ello, tomate un vaso de leche antes de irte a domir.
ivan18bg escribió: Hay una tecnica que sa basa a la liberación de la mente de cualquier pensamiento(dejar todo en blanco) e ir relajanddo parte por parte todo el cuerpo desde los pies hasta la cabeza pero lentamente sin pensar en nada o si a alguien le funciona que centre el pensamiento en algo bonito relajante una playa desierta llena de chicas o chicos para los que lo prefieren... Ya vereis qu tampoco funciona mucho porque son las 4 casi pero es que estamos en epoca de examnes....

Vale, pero y eso como se hace? Llego a la cama con la mente funcionando a mil por hora, y no se q hacer. Me vuelvo loca con tanto pensamiento. Intento distraerme y kedarme en blanco, o pensar en cosas trankilas, pero nada, ya no me funciona. Y me acabo volviendo loca en la cama pensando q no tengo q pensar [agggtt]

Almenos anoche hice un avance, me dormí a las 3 ( ¬_¬ ) XD. Ya es algo...
tomais cafe/cocacola/nestea/redbull/similares a cantidades industriales durante el día? eso no ayuda nada a dormir.

justo antes de dormir no hay ni que comer ni que hacer mucho ejercicio, eso altera el cuerpo y lo interesantes es estar relajados. si queréis hacer ejercicio para cansaros, antes de cenar (intentar hacer una maratón antes de acostarse sólo sirve para desvelarse)

aunque en verano sea un crimen, a mucha gente le funciona tomar infusiones poco antes de acostarse

ajustarse el reloj biológico levantandose temprano (levantarse, no despertarse, pegarle al despertador y volverse a dormir, ni aunque sea un día que estamos cansados) y acostandose temprano aunque no se tenga sueño

si hay algo que os moleste aunque sea un poco para dormir (ej que en el salón aún haya vida) intentad neutralizarlo de alguna forma

tampoco ayuda que en fin de semana durmáis de 6am a 4pm, lo digo por experiencia XD

y sobretodo, no os agobiéis porque no podáis dormir hasta tarde, eso genera una ansiedad que no ayuda nada a que conciliéis el sueño
si te pillas un diazepan de 5 mg que es un relajante muscular suave te dormiras perfectamente sin tomar somniferos.

Asimismo no comas grasas, carnes rojas o productos demasiado fibrosos antes de dormir, ni hacer ejercicio despues de las 21h, y no te eches en la cama hasta que tengas mucho sueño sea la hora que sea.
El diazepan ya lo he probado, pero no me hace efecto, o almenos no para dormir. Y tmpc kiero tomarme algo mas fuerte..

Por cierto, muchas gracias por vuestras contestaciones :)

Saludos
Puede que sea del calor; aunque lo mejor es que vayas al medico te podría dar unas pastillas y aver como te van.
Prueba lo que me dan a mi con los ataques de ansiedad, lexatin.

A mi me dan el gordo y me deja doblado.
A mi me pasa lo mismo que a la creadora del hilo.Ahora estoy en el paro y con eso de salir de fiesta y no hacer nada pues me cuesta bastante dormirme,y cada vez me agobio mas;sino mirar la hora que posteo. [666] Pero lo peor es como comenta la creadora del hilo al dia siguiente,aunque ponga el despertador no hay webos a levantarse,demasiada pereza y claro,como pronto me levanto a las 2 y si me levanto algo mas pronto estoy todo el dia zombie pero luego a la noche no tengo sueño.
Dentro de poco empezare de nuevo a ir al gimnasio,ayuda a dormir pero para mi no es la panacea.Antes tomaba lexatín para dormir pero es muy suave y como que no hace nada.
Lo que me gustaria es dormir tan bien como cuando estaba trabajando,que aunque estaba muy cansado de currar y a veces me echaba siestas;luego por las noches me quedaba dormido viendo la tele.
Ire al médico a ver si me da algo mas fuerte porque en casa ya estan mosqueados a que me levante a las tantas. [+furioso] [+furioso]
otro que está despierto.

muchas cosas por hacer para mañana y hoy hice mucho tambien
Aqui uno que lleva casi un mes desesperado por dormirse sobre las 4/5 y levantarse sobre las 11.

Por curiosidad ¿Que soleis hacer vosotros acostaros y dar vueltas durante horas o esperar a que os entre sueño haciendo cosas como ver la tele?

Yo soy de los segundos porque si me acuesto y en una hora no me entra sueño me levanto normalmente a ver una peli o a echar un penultimo vistazo por internet.

Antes en estos casos me leia libros pero llegue a la conclusion que lo unico que conseguia era estar sin sueño pero con un dolor de ojos brutal.

Y el tema de medicamentos lo olvidaria completamente que no es bueno acostumbrarse a necesitar algo para dormir. [mad]

Bueno que estoy desesperadito... Con deciros que hay un gimnasio 24horas a 200m de mi casa y estoy pensando seriamente apuntarme para pegarme una paliza a las 11/12 y caer en la cama redondo...

Solo lo estoy pensando, realmente soy demasiado vago para hacerlo...
La solución es el cannabis :)

A mi también, sobre todo el verano, me cuesta dormirme. La solución: te fumas un porro o dos y tan agusto. Si no fumas, pues preparate alguna infusión o echale imaginación, dormirás como un angelito.

Un saludo.
Bueno lo de fumar porros lo descarto ya que no me gusta mucho el cannabis y si me ven mis padres me echan de casa [mamaaaaa]
A ver ni drogas ni ostias,porque se sale de un problema y se mete en otro,mira tampoco te recomiendo que tomes pastillas,porque por experiencia muchos años tomando consigues lo mismo con ellas que sin ellas,porque al principio te pueden ayudar ,pero te vendrá otra vez el descontrolo horario o querrás dejartelo para no estar drogandote toda la vida y cuando te lo dejes pues si tienes problemas pues pensaras que es porque no tomas pastillas,volveras y seguirás igual,te lo digo por experiencia mia y de mucha gente que he hablado,los médicos lo dicen muy fácil toma receta y pa alante,en casos puede ayudar ,pero es todo la mente.

Bueno como te he dicho yo he estado mucho tiempo jodio y hasta k di con un médico y me di cuenta que mis problemas de nervios,ansiedad k era yo en casi todo el porcentaje.
A ver consejillos,hazme caso ;-) :
1ºCuando te acuestes si tienes muchas cosas en la cabeza,las apuntas en un papel ,ese minuto k pierdes ganas mucho, hazlo!.

2º Haz ejercicios de relajación,diras joder esto me va a servir para algo ,esto es perder 15 minutos pues no,a lo mejor en tu caso no ,porque solo tienes insomnio,pero si tienes otros problemas estómago etc,te ayuda y mucho!,tienes que hacerlos creyendo.
Mira que yo fui reacio,pero me di cuenta que soy yo,somos NOSOTROS y tenemos que aprender a llevarlo y a luchar contra nuestro cerebro que cuando se mete una costumbre es muy jodido ganarle como ir ciertas veces al servicio,pensar que no vas a dormir etc,etc.

3ºHaz lo que te han dicho,lo dicen muchos médicos y por algo será,intenta llevar horario normal,poquito a poco,yo sé que eso de no aguantar dos dias seguidos,tengo suerte de poder hacer el curro de noche.

4º Me dijeron que si estas dando vueltas que te levantes y que me pusiera a leer solo!!!o estudiar nada de ver tele e internet .

5ºLo de hacer ejercicio fuerte antes de acostarse es verdad,yo antes cuando estaba bien lo hacia y llegaba a casa y a sobar,pero ahora na nai,me espabilo.

No te hablo más lo de aguantar dos días etc,porque yo no le he puesto mucha voluntad, y hablar sin saber de este aspecto no se deber hacer,porque es muy jodido eso de aguantar dos dias sin dormir y la segunda noche solo dormir las 8-9 horitas ,aguanta el dia sin dormir,ya nos contaras.

PD:Estos hilos sirven de terapia para uno mismo XD,que no creas que lo hago todo,sino no estaría posteando ahora :Ð ,pero amos he notado mejoras haciendo cosas de esas.
yo creo ke si llevas mas de media hora acostado y no consigues dormirte es mejor levantarte y hacer algo por ejemplo leer , aunque sea cinco minutos y volverte a acostar, no se te ocurra ponerte delante del ordenador porque te quita el sueño.
Antes que tomar pastillas yo me suelo fumar un peta o dos, aunque a veces me agarro tal morado ke tb me cuesta dormir pero por lo menos estas agusto ;)

y sino pues te dibujas unas zzzzz sobre la cabeza,a los de los comics les suele funcionar.
Y si cuentas ovejitas?
vinum escribió:A ver ni drogas ni ostias,porque se sale de un problema y se mete en otro,

El cannabis no tiene porqué ser un problema, en este caso es más bien todo lo contrario. Puede que sea adictivo, pero no se puede comparar con las pastillas que tu comentas ni por asomo.

Mucha gente usa el cannabis como método de relajación, sea fumandolo, en infusión o en diversas recetas; incluso conozco doctores que aconsejan su uso para estos fines. No se, yo cuando duermo mal siempre lo hago y siempre me ha funcionado, ahi dejo mi consejo :)

Un saludo.
as probado a acer deporte? algo exaustivo, a comer bastante, y no pararte nunca, verás como duermes como un liron

ArT
Lo mejor es empalmar, yo he empalmado en mi vida mazo de veces.

Cuanto tienes el Horario cambiado y te duermes tarde y te levantas tarde, lo mejor es cojer un dia, tirarte hasta las 5 o 6 de la tarde en la cama, y ya no dormir hasta el dia siguiente eso se le llama quedarse de "empalme" yo lo e exo mil veces y funciona creeme, luego llegan las 9 de la noxe del dia siguiente y te tiras sobando desde las 9 de la noxe hasta las 8 de la mñn 11 horas del tiron, y como nuevo :P ;)
Desgaste físico absoluta, funciona de maravilla. Vete allá donde puedas a pie, evita coger el ascensor y no pares en todo el día, aparte de levantarte todos los días a las 7:30 de la mañana. Quieras o no, a las 23:00 te habrás derrumbado por completo.

Si necesitas ayuda, graba la tertulia de Garci antes de la película y ponla en bucle. Es verídico que algo tan monótono es capaz de dormir a cualquiera, cada vez que he esperado para ver una película en la 2 me he quedado frito.

Y por supuesto, olvídate de todo Café o refresco con Cafeina, yo me tomo una lata a las 18:00 en un día normal y no duermo hasta las 3:00 de la mañana...

Editando: Las ovejas funcionan que dan gusto, antes de 200 ya te quedas sopa. Hace 8 años podía llegar a 1500 tranquilamente sin dormirme, pero ahora...

Tambien puedes saltar de la cama de golpe, ponerte a hacer flexianos sin parar y... Acabas tan echo una mierda que te caes directo. (Probado)

La relajación por descargas tambien puede funcionar... Aunque sólo he tenido que recurrir a ese punto extremo una vez.
Por desgracia, no agota tanto como en parejas.
Ganondorf escribió:Y si cuentas ovejitas?

No eso no es buen método para los que tienen problemas serios para dormir,porque te distraes contándolas.
Es que hay que etsar un poco en el tema,porque yo por ejemplo o sobo un día,pero al dia siguiente no hago eso de dormir once horas seguidas ni de coña me acuesto a las 9-10,pero a las 3 ya estoy despierto es como si hubiera dormido lo k tenia en falta,pero me faltan las de esa noche que hasta la mañana no me kedo durmiendo.

Es que es jodido aguantar todo el dia sin dormir y más si son dos dias seguidos vas zombie,drogaoo parece se te caen las cosas,alguien ha conseguido regularizar el sueño asi??,yo es k tuve 6 meses currando de nit y cambie el horario y no consigo cambiarlo..
37 respuestas