f5inet escribió:el HD es DEMASIADO pequeño. tan solo para editar ya necesitas esos 20 gigas como minimo. y un disco duro de 7200rpm es indispensable.
Cocokras escribió:Yo me pillaria una capturadora sin duda, mucha mas calidad no vas a sacar de un vhs, aunque depende de lo pijotero que quieras el resultado.
La diferencia de precio es abismal, teniendo en cuenta que un capturadora bena te puede salir por menos de 40.
Lo que me temo es que tanto si optas por una cosa como por otra, necesitas hacer cambios en el equipo, vamos si piensas hacerlo a menudo. Yo optaria por un disco duro de 200 gigillas, y un pixelview dvr, en total algo menos de 140, lo mismo que el dvc, creo.
Cocokras escribió:A parte ya en lo del disco duro, con un rak y un disco duro interno, tienes casi casi un disco duro externo al precio de uno interno, porque lo podras sacar y meter a tu antojo.
Mirate lo del rak que igual te interesa.
Si, no esta mal de precio, pero creo que me cogere un HD interno.
Cocokras escribió:
Pues eso, ponte un bonito rak.
maxmeazle escribió:El tema del disco duro lo tienes chungo, lo ideal sería tener uno (o varios en RAID 0) de uso exclusivo para video y otro para el software y la capacidad, pues que menos que 120 Gb.... solo para video claro... y por supuesto de 7200 rpm minimo....
maxmeazle escribió:Yo lo que te recomiendo es que te compres una tarjeta firewire que están muy baratas (unos 26€) y un convertidor de señal analogica a DV (mira este enlace: http://www.digimatik.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=220&PHPSESSID=71b3fa4afbdd6c145ecbfc54fc402fe8 ) para convertir el video VHS directamente a DV y no tener problemas de "drop-frames" por fallos en la cinta VHS. (No se te ocurra comprar una tarjeta de la serie DC30, DC10 ni nada por e estilo, pues el tamaño del archivo es salvaje (por la compresion M-JPEG) y además no tienen ni drivers ni soporte para windows XP.
maxmeazle escribió:Espero haberte sido de ayuda,
un saludo.
dat28850 escribió:Eso realizaria la misma funcion que el Dazzle que aparece en el tutorial?
Cocokras escribió:Yo personalmente no me complicaria con el fireware, la captura en dv avi es lo mas recomendable pero siendo la fuente en vhs, como que vas sobrao con una capturadora corrientita y un soft que capture en mpg2, la mayoria vienen con el de serie, con eso te saldran las cosas mas que lucidas.
maxmeazle escribió:En fin, que me enrollo más que una persiana, resumiendo, para mi la principal ventaja es lo que te digo de la resolución principalmente (un video a 720x480 se verá un poco estirado en una TV o en su defecto aparecerán dos pequeñas bandas negras por encima y por debajo al convetir el video a DVD).
Cocokras escribió:Mirate las avermedia, son las mejores, y evita las ngs, ya te he dicho que yo estoy muy contento con pixelview.
FrisKo escribió:Una preguntilla, yo tengo una siontozadora pinncla PCTV pro, q solo me tiene como entada un conectro de Video(el cable tipico amarillo) y de sonido una conxion como la d los auriculares( no m acuerdo como se llama). Mi problema esta en como puedo capturar el sonido desd la camara, q como tiene salida de video y audio los claves amarillo y rojo, para el video es directo xo y para el sonido?? sabeis como puedo acerlo??
GRacias!!