Pillar neogeo Aes???.....

Muy buenas a todos......Me ofrecen una NeoGeo Aes...por 120GBp...al cambio cerca de 200€ (completa, con caja y toda la parafernalia)......Me gusta tener muchos sistemas y todo eso......pero.....la putada es que desconozco en gran medida el catálogo de la Aes......Aparte, mi gran problema es que odio los juegos de lucha en 2D....de veras que no puedo con ellos..sin embargo los de 3D me flipan ( los tekken, los virtua fighter...etc......), se que esta consola es el rolls royce de las consolas y que su catálogo es en su mayoría juegos de lucha en 2D......Pero ( y aquí viene la contrapartida)....Me flipan los shooters y algunos juegos más que tiene la Aes...tipo el neogeo turf masters y el windjammers, por no hablar de los metal slug......
¿¿Algún entendido me puede asesorar sobre los precios de este tipo de juegos, ( todos los que NO son lucha en 2D) de la Aes???...es para hacerme una idea, porque si resulta que son los más caros, raros, difíciles de conseguir del catálogo de Aes...pues como que pasaría de la oferta.........
un saludo y a ver quién puede asesorarme
Ni de coña te la compres. Si no te gustan los juegos de lucha 2D, no lo hagas. Hay otros juegos muy buenos, pero no justificarán tu compra, o eso creo yo.
si no te gustan los de lucha en 2d esta no es tu consola. Aunque a mi tampoco es q me flipen mucho y tambien estoy pensando en comprarmela solo por el metal slug y el aerofighters 2. Eso si tendre q ahorrar mucho porque he oido q por el metal slug completo se paga una pasta gansa...
Hombre, si no te gustan los juegos de lucha 2D yo no te la recomiendo mucho, aunque hay bastantes juegos muy buenos no de lucha, como los que mencionas, lo que pasa es que justamente has mencionado algunos de los mas caros...
El precio de la consola lo veo bastante bien si incluye gastos de envio, y en cuanto a juegos, pues aqui tienes una guia aproximada en $:

http://www.neo-geo.com/guides/aesguide.html
Ya, imaginaba lo que me íbais a decir... yo suelo "dar de comer" bien a la mayoría de los sistemas que tengo...la pregunta es ¿¿¿cuántos juegos que NO sean de lucha 2D tiene la neogeo AES???....¿¿¿Son estos los más caros??? ( de antemano se que los juegos de esta "bestia" son caros).....Pero si hay cerca de 20 o 30 que no sean de lucha y además no sean muy caros ( por muy caro me refiero a más de 200€ o así), quizás la pille...

EDITO....Amano Jacu...no había visto tu respuesta
muy interesante la lista esa de precios. Sabia q el metal slug se pagaba caro pero no tanto. Hoy se terminaba una por uno con caja y solo se ha quedao en 144 euros.
piteta escribió:muy interesante la lista esa de precios. Sabia q el metal slug se pagaba caro pero no tanto. Hoy se terminaba una por uno con caja y solo se ha quedao en 144 euros.


Sin duda, seria una conversion, no el juego original. Es decir, alguien ha cogido un cartucho MVS de recreativa del Metal Slug (que vale como 40€), le ha quitado las roms y las ha puesto en un cartucho AES compatible como el Fatal Fury 3 (unos 60€). Y la caja, pues se hace una fotocopia de la caratula.
Este proceso es para mi un ritual macabro y nauseabundo [buaaj] que deberia estar penado con la carcel [uzi]
Vaya Amanu Jacu, me vuelves a dejar de piedra. Solo vale 40e un Metal Slug de recreativa?. Yo pensaba que estaba mas cotizado jeje.

La verdad es que no quiero entrar en polemica, pero me parece muy barato, no crees.
Hombre, lo dice bien clarito [qmparto] :

"This AES game is the US conversion of the original game which is valuated in 1000-2000 EUR"

Ademas pone que no lleva manual, que es una de las cosas mas dificiles de copiar, normalmente las conversiones no llevan manual. Un juego AES de los caros sin manual es, con el 99% de probabilidad, una conversion. Y aunque sea original y es que el manual se ha perdido, nadie se lo va a creer ni va a pagar por él el precio completo.

Bodega: ya te lo hemos comentado en este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=427851
Yo compre mi Metal Slug MVS hace 3 años por 50€, y hace uno y medio compre otro para un amigo por 30€. Es un juego muy comun y facil de encontrar, de hecho estaba en casi todas las recreativas. Mirate la guia de precios de MVS de neo-geo.com si quieres (que hace mucho que no se actualiza, por cierto):
http://www.neo-geo.com/mvs/mvs.html , 50-70$ que al cambio son unos 40-60€. Hombre, 40€ es un precio ajustado, pero todo lo que pase de 60 lo veo demasiado caro.
quiere decir eso q hay gente que mete las roms de mvs en cartuchos y fotocopia la caratula? yo con eso de us conversion pensaba q era la version americana...
piteta escribió:quiere decir eso q hay gente que mete las roms de mvs en cartuchos y fotocopia la caratula? yo con eso de us conversion pensaba q era la version americana...


Pero no te lo acabo de explicar? Pues si, lamentablemente es una practica muy comun, sobretodo años atras. Es un medio para poder tener por un precio razonable juegos que en AES originales son prohibitivos, o incluso imposibles de conseguir en AES simplemente porque sólo salieron en MVS, como por ejemplo Shock Troopers o Puzzle Booble, a costa de sacrificar 2 cartuchos originales para crear un bastardo mas falso que Judas. [discu]

Hoy en dia esto esta bastante en desuso porque sale mucho mas barato (y limpio) un adaptador Phantom para AES (que te permite usar cartuchos MVS en ella, aunque para fabricar un phantom hay que sacrificar un juego AES moderno), o usar directamente una placa MVS en una supergun o recreativa.

Siempre que leas "conversion", se refiero a eso. O aunque no lo diga, si no lleva instrucciones o es un juego exclusivo de MVS pues puedes estar seguro que es una conversion. Se ha dado el caso de estafadores con una conversion muy bien hecha que la han vendido haciendola pasar por original ratataaaa

Recordad esto: no sacrifiqueis a vuestros cartuchos, ellos nunca lo harian [angelito]
Amano Jacu escribió:
Pero no te lo acabo de explicar?


es que no me lo termino de creer, estoy acostumabrado a pillar juegos de nes y snes y como ahi no suele haber ni trampa ni carton pues yo pensaba q en todos los sistemas seria igual. Además, nunca habia buscado info sobre la neogeo y desconocia que alguien hiciera eso. Pues gracias por lo de indicación de "conversion" porque si hubiera tenido pelas hubiera pillado ese bastardo aunque no tuviera la consola...

Y ya puestos a esto de pillar una neogeo cuando trabaje me comprare una y antes quiero saber algunas cosillas: hay alguna diferencia entre los juegos americanos y los japos? cuales son los recomendables los primeros o los segundos? los japos llevan texto en ingles o español? Una neo geo aes ntsc (usa o japo) funciona bien en una tele pal antigua (de las de hace +de 10 años)? saca sonido estereo o hay q hacer modificaciones como en algunas placas de recreativa? Que cosas deberia de tener en cuenta cuando me pille una?
eljavi...no te la pilles....si te gustan los shoters tipo metal slug piensa ke le mas barato ke es el 4 es imposible encontrarlo por menos de 200 euros....(yo vendo uno a 200 clavaos)...y los shoters de naves por ejemplo blazing star ronda siempre los 600 euros y pulstar los 450....

Yo de ti pasaría si no te van los de lucha...
piteta escribió:es que no me lo termino de creer, estoy acostumabrado a pillar juegos de nes y snes y como ahi no suele haber ni trampa ni carton pues yo pensaba q en todos los sistemas seria igual. Además, nunca habia buscado info sobre la neogeo y desconocia que alguien hiciera eso. Pues gracias por lo de indicación de "conversion" porque si hubiera tenido pelas hubiera pillado ese bastardo aunque no tuviera la consola...


Hombre, es que los juegos de NES y SNES no son comparables para nada a los de AES, en todos los sentidos... Y aun asi me parece que tambien ha habido cartuchos piratas para ellas, no?

Y ya puestos a esto de pillar una neogeo cuando trabaje me comprare una y antes quiero saber algunas cosillas: hay alguna diferencia entre los juegos americanos y los japos? cuales son los recomendables los primeros o los segundos? los japos llevan texto en ingles o español? Una neo geo aes ntsc (usa o japo) funciona bien en una tele pal antigua (de las de hace +de 10 años)? saca sonido estereo o hay q hacer modificaciones como en algunas placas de recreativa? Que cosas deberia de tener en cuenta cuando me pille una?


Esto lo hemos explicado miles de veces, habria que hacer un hilo "Todo sobre Neo Geo" o algo asi... Un resumen:

La AES es multiregion, todos los juegos van en todas las consolas, y el idioma (y censura si la hubiere) dependera de la region de la bios de la consola, y no del juego. La bios es posible cambiarla, pero complicado.

Los juegos americanos en general son mas caros que los japos, y las caratulas son diferentes en muchos casos. Aparte de eso la diferencia esta en el idioma de la caja y el manual. Hay juegos que solo salieron en Japon. No te puedo recomendar unos u otros, pilla los que mas te gusten, hay mucha gente que le molan mas los japos, que ademas son mas baratos y se consideran mas "originales", pero por ejemplo yo odio las letras japonesas porque no se leerlas, claro que tampoco he tenido nunca AES, solo MVS. Es cuestion de gustos.

Una Neo Geo USA o japo sacara video NTSC a 60 hz, es posible que en una tele antigua no funcione, lo mejor es usar un cable RGB scart. La AES no saca stereo por el cable de video, solo por la salida de auriculares, a menos que la modifiques. No se a que te refieres con modificar una placa recreativa para que saque estereo.

Lo que te recomiendo es que tengas una tele compatible con RGB y 60 Hz y conectes tu AES por scart RGB. Si la AES es PAL tendrias que modificarla para que sacara 60 Hz, a 50 es una mierda (mas lento y franjas negras).
siento tener q hacer q te repitas. Estuve mirando algunas paginas atras pero no me parecio ver nada asi q aproveche para preguntar. Lo de q las neogeos eran "multiregion" me lo imaginaba y lo de que salieran unas cosas o otras dependia de la bios lo sabia. Mi idea era pillar una japo por eso de q no censuran y por ser las q más he visto por ebay pero mi duda venia a la hora del idioma: es decir si me sacara textos en japo o yo se lo podre decir.
Luego lo de la conexion a la tv no deberia de ser un problema porque la tele del salon es moderna pero la de mi habitación no (aunque tiene euro por lo q supongo q no tendria problemas siempre q saque señal rgb). Por lo q dices tendria q modificarla para sacar el audio aunque si este viene de la toma de auriculares me quedare igual (esto me suena a mega drive).
Gracias por la info.

Respecto a lo de la nes, los juegos piratas cantan a kilometros por lo q uno ya sabe de que va el asunto pero en las "conversiones" de neogeo no porque parecen juegos normales y si no tienes algo de idea te la pegan sin q te enteres...
si no te gustan los juegos de lucha en 2d, olvidate de la NEO·GEO porque mas del 90 % de su catalogo es lucha 2d.

Si te gustan los shooters en 2d es tu maquina, eso si, prepara un buen fajo de billetes porque en su mayoria te pueden dejar tiritando el bolsillo:
Metal slug unos 1000-1500 €
Big tournament golf unos 800-900 €
over top unos 700 €
metal slug 2 unos 450 €
metal slug 3 unos 300 €
metal slug 4 unos 200 €
metal slug x unos 480 €
metal lsug 5 unos 300-350 €
Blazing star unos 600-650 €
Pulstar 400-450 €
Shock troopers 2nd Squad 400-500 €
last resort unos 150 €
windjammers unos 150 €
sonic wings 2 unos 150 €
sonic wings 3 unos 190 €

Y luego eso si los encuentras que muchos aunque tengas la pasta cuesta encontrarlos

Luego esta el tema de los bootlegs y las conversiones de juegos caros.
A nadie le gusta pagar 400 € por algo que vale menos de 100.

El mundo NEO·GEO es facil y complicado al mismo tiempo. Hay muchos parametros y es muy caro como para pringarse sin saber

saludos
Uuufffff......vaya precios.....pensaba que los más baratos del catálogo eran precisamente los shooters...pero ya veo que no.....supongo que dejaré pasar la oferta y me dedicaré más a la pc engine y compañía....es que pagar 600€ por un juego...de veras que aunque podría pagarlos me dolería mucho, ( me sentiría culpable cada vez que viera el cartucho)..es una pena porque veo la consola muy "robusta" y "viciable".....me olvidaré del tema y seguiré por otros derroteros....La idea que tenía era ir pillando poco a poco los 30 juegos o así del catálogo que me llaman...pero viendo que algunos juegos valen 600-800€, tendré que olvidarlo y quizá darle más "vida" a otros sistemas.....
Quizás algún día me pille la Mvs y una maca.......Cuando tenga más sitio, de momento "ajo...y agua...."
Yo la compraba, porqe esos precios q te dio estan bastante inflados. Siempre aparecen ofertas aceptables. Yo q tu pillaba la neogeo porqe nunca te vas a arrepentir (en cuanto a graficos jugabilidad y demas).
Bueno, ahora q vuelvo a ver los precios, tampoco estan tan inflados, pero oyes, seguro q de vez en cuanto se encuentra alguna oferta buena.
yo lo q haria seria tantear el mercado de juegos y si alguna vez vees uno de esos clasicos a un precio q te guste pues lo pillas y luego te compras la consola.
A mi me ocurre como eljavi, no me gustan los juegos de lucha pero si los shooters. Ahora meterme en un berenjenal como Neo Geo me resulta imposible, bastantes frentes abiertos tengo ya...y Saturn esperandome...pero que vamos, algún dia me decidiré.

Eso sí, para mí el mejor shooter lo tiene ahora mismo PS2 con Gradius V.


Un saludo
Si no os mola la lucha en 2D yo almenos os aconsejo que paseis...es una consola con juegos muy caros y para tener 2 o tres no creo ke valga la pena...sale mas a cuenta una neogeo cd y andando...
21 respuestas