pc nocturno y factura de la luz

Hola, buenas. Tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver. Veréis, últimamente estoy planteándome dejar el pc enchufado y funcionando por las noches, es decir, no apagarlo nunca (o sólo cada 3 ó 4 días, vamos). El problema de la temperatura lo tengo más o menos controlado, pero no el de la factura de la luz... Me gustaría saber si un pc consume mucha energía eléctrica mientras está funcionando para no llevarme un disgusto cuando llegue la factura.
Supongo que influirá el procesador, fuente de alimentación, actividad del pc, etc así que os doy algún dato:

AMD 2600+, 1Ghz RAM, HD 200Gb Maxtor, HD Seagate 6Gb, supongo que la fuente de alimentación será de 300W....

No sé qué más datos aportar, si es necesario pongo algo más :)

Muchas gracias por adelantado. [bye]
Lo que consuma tu fuente más lo que consuma el monitor.

Por ejemplo, fuente 350 W/H más monitor 80 W/H, total, 430 W/H. Ahora te pillas un recibo de la luz y miras lo que te cobran por W/H, lo multiplicas por 24 y le añades iva y consumo contratado.

En el monitor suele venir el consumo, en la fuente no lo sé, pero si la fuente da de salida 350 W, el consumo es mayor, para poder responder a la demanda del pc en los momentos que lo tengas a muerte, y para poder funcionar ella misma, que también necesita "comer". El consumo siempre es el mismo, da igual que tengas el pc a tope o que sólo estés usando lo mínimo, o sea, arrancarlo y tenerlo encendido sin más.

Enga, nos vemos.

[beer]
Uf yo no estoy del todo de acuerdo.... el consumo del PC no es siempre el mismo , depende de lo q este haciendo , el quna fuente indique 300W o 400W o 500W no quiere decir ni mucho menos q este consumiendo el tope a todo momento , es mas esto solo se da en pequueños picos , como por ejemplo al arrancar el ordenador , mirate este link para calcular el consumo maximo del PC dependiendo de los componentes q tengas , peor vamos q un PC normal como el tuyo consume una media de unos 9€ al mes 24/7 encendido , ya ves q no es mucho

http://www.jscustompcs.com/power_supply/Power_Supply_Calculator.php?cmd=AMD

saludos
Estoy deacuerdo con ThePredator, que una fuente indique 480W no significa que los va a consumir,es la potencia maxima que puede suministrar al PC.

Comentar que lo que mas gasta del PC es el monitor (a no ser que sea TFT, que consumen muy poquito).

Yo llevo un año y pico ya dejandolo encendido y las facturas de la luz no han variado practicamente nada...

Un saludo!
Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas.
Ya suponía que no puede consumir demasiada electricidad (por lo menos no mucha más que la tele, o menos que la nevera), sobre todo si apagas el monitor y lo dejas ''trabajando'', sobre todo porque tengo amigos y conocidos que nunca apagan el ordenador y todavía pueden hacer frente a la hipoteca y tal :P. Pero nunca está de más recibir la opinión y experiencia de un experto.

Por cierto, ThePredator, muy guapa esa web [oki]

Gracias de nuevo y saludos [bye]
Pues según esa web que habeis puesto, mínimo son 200 w de fuente + monitor. A mí me da 281w, sin monitor, y no he puesto ni la capturadora, ni la sintonizadora. Ahora le sumo el modem cable, que no sé cuanto consume, el ampli de los bafles no lo cuento por que es puntual, 2 ó 3 horas, aparte que ahí está dando el consumo interno, el que pide el pc a la fuente, por eso me recomienda una fuente de 450w.

Para dar 281w debe consumir más de lo que da, lo que no sé cuanto más, pero es más. Y aquí ya no me mojo, pero si la potencia máxima que da es, por ejemplo, 300w, la fuente consume más de 300, siempre, por que no distingue si hay o no consumo, simplemente, en el momento que se le pide consumo, empieza a trabajar.

Y un monitor gasta 80w, no más, como una tele.

No sé, igual estoy equivocado, pero creo que la fuente siempre consume lo máximo, aunque lo que se le pida no lo sea.

Enga, nos vemos.

[beer]
Se ha hablado mucho de esto ya. Utilizad la búsqueda. Yo mismo hice un cálculo muy preciso del tema hace tiempo.
Frane escribió:Pues según esa web que habeis puesto, mínimo son 200 w de fuente + monitor. A mí me da 281w, sin monitor, y no he puesto ni la capturadora, ni la sintonizadora. Ahora le sumo el modem cable, que no sé cuanto consume, el ampli de los bafles no lo cuento por que es puntual, 2 ó 3 horas, aparte que ahí está dando el consumo interno, el que pide el pc a la fuente, por eso me recomienda una fuente de 450w.

Para dar 281w debe consumir más de lo que da, lo que no sé cuanto más, pero es más. Y aquí ya no me mojo, pero si la potencia máxima que da es, por ejemplo, 300w, la fuente consume más de 300, siempre, por que no distingue si hay o no consumo, simplemente, en el momento que se le pide consumo, empieza a trabajar.

Y un monitor gasta 80w, no más, como una tele.

No sé, igual estoy equivocado, pero creo que la fuente siempre consume lo máximo, aunque lo que se le pida no lo sea.

Enga, nos vemos.

[beer]

Emmm, no, y hay miles de sitios que lo demuestran.

Todavia hace poco vi a un tio haciendo una review de un A64 x2 4800, que media la potencia que consumia todo el pc. tenia una ocz powerstream de 600W, y la potencia con el aparato medidor (se pone entre el enchufe y el pc) era de 440W a FULL LOAD.

Estamos hablando en equipo dual, con 1 gb de ram, discos duros etc etc etc....

Una fuente de 600W, quiere decir que su tasa maxima de funcionamiento sera de suministrar 600W, no que los vaya a consumir 100% del tiempo.

Un saludo!
Haber pregunta cuanto puede gastar mi pc 24/7 al mes aproximadamente:

Nvidia 6600GT, 2 DVD, Disco duro Seagate 80 GB, 3 modulos de memoria 512 DDR 400, athlon 64 3200+ y 2 ventiladores...

PD: Es que este mes a venido la factura de la luz un poco alta y mi padre me esta dando la castaña con que es por el puto pc...venga un saludo
Mi ordenador lleva como 4 años encendido y he mirado cienes d veces la factura electrica y nunca la he visto incrementarse en mas d 10€, asi q dile a tu padre q no flipe, q gasta mas el horno en 2h q tu pc en toda una semana Oooh

Salu2
ahí le has dao tio!!! [jaja]

SALUDOS!!!
yo tengo 2 pcs encendidos dia y noche, y la verdad q no se nota mucho.... opr lo menos los viejos no me han dicho nunca nada..... Y yo no he visto cosas raras en la facturas.... no era como las epocas del modem sin tarifa plana jajaja :D

SAlu2
yo tengo 2 pcs encendidos dia y noche, y la verdad q no se nota mucho.... opr lo menos los viejos no me han dicho nunca nada..... Y yo no he visto cosas raras en la facturas.... no era como las epocas del modem sin tarifa plana jajaja

Esas facturas de timofonica de 40 talegos... que poco las echo de menos xD
vaya... así que no soy el único que recibió una factura de ese tipo por parte de telefonica... xDD Pues yo lo dejo siempre encendido y no chupa tanto vamos eso creo... alomejor si no encendiese el pc un mes y se notase un bajón inpresionante en la factura... ya se sabria por que es... pero no se ha visto nada raro.
13 respuestas