muy bonitos los screenshots de la 360 pero... los 60hz estaran asegurados no?

filetefrito escribió:
Esa es la puta mierda del entrelazado, y más que qeu se desperdicie información, que eso me la sopla, es que, molesta a la vista ( o al menos a la mia).

Por cierto, teniendo en cuenta que el truco, lo que hace es motrar una imagen entrelazada a 50fps, te ves obligado a reconocer que antes del truco, notabas la diferencia, no? ;)


La putada es que para que la máquina pueda crear la imagen que sirva para los dos "actualizaciones" ( la par y la impar), debería estar igualmente calculando esos 50 fps para poder componer esa imagen trucada, con lo qeu pal caso, estamos igual de jodidos, jus jus.


Que remedio!. Es cierto que al ojo se le engaña facil... pero tambien que hay que currarselo :D

En realidad, yo creo que habria que definirlo así: el ojo si se construye una imagen de determinadas caracteristicas, obvia los detalles.

Por cierto a lo segundo que dices, en un TV, necesitarias crear un buffer que mostrara la imagen actual, en las lineas impares, y el frame anterior en las pares (o sea que el juego iria un frame desfasado). Eso evidentemente, no serviria para modo HDTV o VGA


PD: Lo bueno de la prueba, es que me ha servido para saber que mi HDTV es compatible SOG tambien (se le iba la pinza cuando enchufaba la alimentacion del adaptador y sin alimentacion, funcionaba :?). La verdad es que me tiene MUY contento :)
en un TV, necesitarias crear un buffer que mostrara la imagen actual, en las lineas impares, y el frame anterior en las pares (o sea que el juego iria un frame desfasado).

No, si no te he entendido mal, seguirías tenindo la misma información de una imagen a 30fps, con un desfas. No puedes completar de ninguna manera la información para 50 fps, sin calcularlos.
filetefrito escribió:
No, si no te he entendido mal, seguirías tenindo la misma información de una imagen a 30fps, con un desfas. No puedes completar de ninguna manera la información para 50 fps, sin calcularlos.


No no!. O sea, te explico: en la consola se produce una interrupcion de retrazado, cada vez que empieza a escribir las lineas pares o las impares, pues bien, a 60 HZ cuando dibuja las lineas pares, la info de las lineas impares en el frame buffer, es redundante. Cuando dibuja las lineas impares, pasa lo mismo con las pares: se ignoran.

Asi, si en el framebuffer combinas lineas pares del frame pasado y las impares del frame presente, la siguiente vez, que hagas eso, las pares seran las que antes eran presente (que ya son pasado) y las impares seran el nuevo presente :D

Una forma de implementar eso tambien podria ser un triple buffer (aunque en PS2 va a ser que no).

Imaginate el caso: tienes un hilo que recibe las interrupciones del retrazado de la pantalla que usas para dibujar.

tu dibujas en el buffer 3, en el buffer 1 tienes la imagen de las lineas pares, y en el buffer 2, el de las impares.

Pues bien, cuando el hilo se activa mediante la interrupcion de lineas pares, muestras el buffer 1, cuando le llega el turno a las impares, el 2.

Cuando tu terminas de dibujar en el buffer 3, el buffer 1 ya ha sido mostrado, asi el buffer 1, pasa a ser el 3, el buffer 2 a ser el 1 y el buffer 3 a ser el 2 ( es decir se rotan)

Ejemplo:

pares-impares-buffer de trabajo

1-2-3 -> el ultimo es en el que dibujamos

2-3-1 -> primera rotacion

3-1-2 -> segunda

1-2-3 ->como al principio
Estoy intentando procesarlo, dame un rato, jejjejeej.
filetefrito escribió:Estoy intentando procesarlo, dame un rato, jejjejeej.


jajaja, sip, la verdad es que es un poco lioso, jajajajaja
Pues la verdad es que no lo entiendo, lo qeu quieres decir.
Creo que me he perdido.
Puedes explicar de nuevo, que es lo que intentas conseguir y como?
Asi, si en el framebuffer combinas lineas pares del frame pasado y las impares del frame presente, la siguiente vez, que hagas eso, las pares seran las que antes eran presente (que ya son pasado) y las impares seran el nuevo presente

Con esto, lo que entiendo que lo que haces es esperar a tener dos frames completos, para usar sus lineas en dos frames a 60 fps entrelazados, así que, como ves, no pillo mucho por donde vas, jus jus
En cualquier caso, te seguiría faltando el punto intermedio entre ambos frames a 30.
coleco escribió:Nadie nota que el cine va demasiado lento? yo lo noto claramente, hombre en una peli de Antonioni como que da igual pero en Ronin se nota que da gusto.

Recuerdo que en el pabellon de Canada en la EXPO92 se proyectaba una pelicula de 70mm y a 70fps y segun tenia entendido la gente salia con la boca abierta.


¿El cine lento? bueno si, las pelis de Garci no es que sean muy movidas :p Por lo demás no se si entiendo a que te refieres con lento. ¿A que ves cosas borrosas por falta de rapidez en el enfoque? Porque si es eso, da igual que te lo poyecten a 70fps, el mismo efecto a la misma velocidad ante tus ojos (el ejemplo de mover la mano rapido que ponia el compañero Hermes, por ejemplo), lo vas a ver igual de desenfocado aunque tenga mas fotogramas en cada segundo.
Es igual tio, no es una cosa facil de entender y es algo que solo funcionaria en una TV normal y eso está 'obsoleto' hoy dia
Juaner escribió:
¿El cine lento? bueno si, las pelis de Garci no es que sean muy movidas :p Por lo demás no se si entiendo a que te refieres con lento. ¿A que ves cosas borrosas por falta de rapidez en el enfoque? Porque si es eso, da igual que te lo poyecten a 70fps, el mismo efecto a la misma velocidad ante tus ojos (el ejemplo de mover la mano rapido que ponia el compañero Hermes, por ejemplo), lo vas a ver igual de desenfocado aunque tenga mas fotogramas en cada segundo.


No, se refiere a que los scrolls rapidos en peliculas de acción se ven a "saltos", y eso es algo fácilmente comprobable. En cuanto hagan un barrido sobre una zona "grande" verás como se notan los tirones.
Realmente creeis que si no se notase diferencia entre 30 y 60 las compañias gastarian miles de millones al año en llegar a los 60 solo para poner un bonito icono en la caja??? [reojillo]
la densidad poligonal la notamos todos.

la diferencia de suavidad de desplazamiento entre 30 y 60 fps no la notamos todos, o mas bien, no todos tenemos una apreciacion negativa de ese detalle.

por eso, y por otros detalles relacionados, lo mas probable, es que muchos juegos en la proxima generacion seguiran yendo a 30fps.

de todos modos, estoy de acuerdo con coleco, filete y otros, en que 60fps deberia ser el estandar a seguir.

saludos cordiales.
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