Bueno estas carreras tienen su parte tocha, pero tienen también su parte numerica, aunque unido mucho más a graficas y creación de modelos.
Te hablo de economía mi caso:
El calculo y el algebra son bastante similares a las de ingenierías, si exceptuamos que se buscan implicaciones con postulados económicos... si no tienes problemas con esto... de PM. Si te gustan mucho luego tendrás para elegir más asignaturas de mates para economía...
Tb tienes contabilidad (y analisis de balances) que es 100% hacer anotaciones, a mi me encantaba esta asignatura y la verdad es una de las pocas asignaturas que te puedo decir que si la dominas te servirá para cuando termines la carrera...
Tienes desde primero algunas en plan tocho, derecho privado y publico, sociología y demás... sin más de relleno cuyo unico objetivo es desesperarte el primer año y que lo dejes.
La estadística tiene bastante importancia en mi universidad: tenemos en economía tres asignaturas: tratamiento de datos por ordenador, estadisticas y econometría (en LADE tb econometría II), las dos ultimas a mi juicio bastantes chungas...
En mi universidad se hace especial énfasis en la microeconomía (tenemos I-II-III-IV), estas asignaturas son mezcla de teoría y ejercicios, creando modelos, oferta y demanda y demás... no me han sido faciles, pero te hacen pensar y mucho... pero hay otras asignaturas
Tenemos tb Macroeconomia (I y II), esto es bastante coñazo, destripando modelos y viendo como funcionan politicas fiscales y/o monetarias, con cientos de modelos y graficos, curvas de Philips... de lo peor a mi gusto...
Tienes tb historias enfocadas desde el punto de vista ecónomico, sencillas y entretenidas.
Economia aplicada que es muy interesante y te permite saber porque coño varian la economía en el día a día... tipos de interés, inflación...
Moraleja, a todo esto súmale que siempre hay más tías que tíos, lo que siempre es una ventaja, para cuando tengas que ir a alguna carpa o salgas por ahí...
¿Salidas?: la mayoría de mis colegas están trabajando en cajas de ahorro, bancos, alguno es funcionario (tras pasar oposiciones) y alguno está en alguna empresa llevando contabilidad y asuntos económicos... eso no implica que si no te gusta nada de esto llegues a encargado de establecimiento en un telepizza...
Salu2